Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mj
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Casarse sin haber convivido?

Mj, el 27 de Diciembre de 2024 a las 14:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 84
Guardado
Hola comunidad:

Hoy vengo a haceros una consulta. La verdad que el próximo año tengo una boda y me llama la atención que los novios se casan sin haber convivido juntos. Han estado juntos en vacaciones y en algún trabajo pero convivir como una pareja con una economía, una casa y unas responsabilidades comunes pues no. Es verdad que antes la gente se casaba sin haber convivido y ahí están mis padres o mis abuelos de ejemplo y toda la vida casados pero hoy en día es más raro casarse sin haber convivido. Yo respeto a cada persona y que se case como quiera, al final cada uno tenemos nuestras circunstancias personales pero me ha entrado la curiosidad.
Vosotros os casasteis y os casaréis sin haber convivido? Os leo 💛

Vivimos juntos antes

89%

137 votos

Sin convivir

10%

16 votos

84 Respuestas

Última actividad por Mj, hoy a las 00:52
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, el mundo no es blanco o negro, está lleno de matices de grises y nada es absoluto
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, es lo que venimos hablando continuamente que, todo depende de la circunstancia personal y el contexto de cada relación y, que no podemos hacer generalizaciones, solo podemos hablar de la propia experiencia, de cómo pensamos que son las cosas y cómo son realmente cuando las llevamos a cabo y las ponemos en práctica. Muchas veces la realidad supera la ficción o lo que nosotras creemos, pero no hay una verdad absoluta, es lo que tú dices, hay que respetar y listo... 😍🤗
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve en una relación a distancia 10 años y al final no se pudo y eso que convivíamos en vacaciones y puentes pero aún así no es igual que vivir diariamente con esa persona. Vamos que en esos 10 años conviví menos con el que con mi marido que lo conozco de mucho menos. Al final es complicado pero a veces hay que esperar, nosotros por trabajo estuvimos el primer año a distancia pero al final acabamos juntos y ahí es cuando decidimos casarnos
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en la actualidad tiene que ser muy difícil, mi prima tiene una relación a distancia (cierto es que son jovencitos) pero él se ha ido a Valladolid a la universidad y ella está en Madrid, y bueno, es duro, pero si te quieres y te adaptas lo superas, pero es difícil para ella no verle todo lo que quisiera y demás, yo la verdad q no me imagino conocer a alguien y tener una relación llegando a decidir casarme sin haber convivido con él pero sí, hay que respetar todo.😍
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema espinoso si, yo respeto a cada persona y lo que piense, también sé que cada uno tiene sus circunstancias y hay que adaptarse. Yo también soy de convivir antes, además que no me imaginaba estando tanto tiempo sin poder estar juntos a diario
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Veo que este post ha traído cola.... Yo soy de las que piensa que hay que convivir, y cuanto antes mejor (siempre que las condiciones lo permitan) Yo empecé a convivir con mi pareja a los 3 meses de empezar nuestra relación, porque yo ya vivía sola, y es lo mejor que he podido hacer. Soy de las que siempre decía, "cuanto antes mejor, si funciona genial, y si no, que se vaya por donde ha venido..." para qué esperar.... cierto es que cada pareja y sus condiciones personales son un mundo, pero no terminas de conocerte nunca y mucho menos sin haber convivido antes.... perooooo habrá mil opiniones acerca....

Antiguamente era diferente por eso mismo, por la cultura, la religión y las condiciones y era lo que había... pero si ahora tenemos las oportunidades y opciones que ellas no tuvieron, por qué no aprovecharlas?? 🥰

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos hemos casado tras 2 años casi conviviendo y la verdad que ahora es como seguir antes
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bajo mi punto de vista creo que lo más realista sería vivir juntos aun que sea por poco tiempo para saber cómo es la convivencia , economía y tal .
    Nosotros llevamos viviendo juntos 3 años y es súper bonito esa etapa ❤️
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si! ❤️ siempre
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro pero es que yo he visto ya tanta cosa que ya no sabes ni qué pensar. Lo importante es quererse y solucionar los altibajos que vayan surgiendo juntos
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero mejor saber lo que hay!
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno al final nada es inamovible, si te casas y no funciona hay solución y da igual si has convivido antes o no
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Debería serlo jajajajaja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es más común lo de convivir parece pero tampoco es un requisito imprescindible para algunas parejas
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casaría sin vivir antes ya que conviviendo con alguien conoces más a la persona
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Divino! Espero que a todas nos vaya guay sea como sea! Yo no quiero convencer a nadie pues creo que los dos caminos son igual de válidos. Es como la gente que se casa muy pronto y la que tarda años. Da igual, será lo que tenga que ser. Lo importante es quererse mucho💖
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ana que me parece muy bien… que es un post para q cada uno dé su opinión no para convencer al resto.
    Si no vivís juntos y os va genial me alegro mucho!!!
    Pero yo pienso q la convivencia con cualquier persona es difícil y prefiero vivir antes y luego casarme
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no estoy de acuerdo porque en mi familia todas las mujeres han trabajado y algunas ganado más que su marido. Todas siguen juntos y enamorados. Y yo hice lo de convivir con mi marido y comprar piso total 9 años antes de casarme y no sirvió para nada. Es decir creo más en lo que dice Bride en un amor y un compromiso mutuo. Creo que ahora convivimos y pensamos que así nos saldrá mejor y eso es una falsa seguridad.
    Yo ahora no convivo con mi marido y estaremos así hasta que podamos hacerlo incluso después de casados. Pero nuestro amor es muy fuerte y cuando podamos pasar todos los días juntos será una maravilla.
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno por esa regla, en la época de mis padres las mujeres no trabajaban y aguantaban lo q fuese… pero no me voy a meter en camisa de once varas… yo digo q es difícil convivir con una persona ya sea pareja, amigo hermano etc…. Por lo q yo creo q es mejor convivir antes para probar xq te puedes llevar muchas sorpresas
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo. No creo que convivir un tiempo antes sea garantía de nada. Creo que el matrimonio durará siempre si entre la pareja hay amor y un compromiso mutuo a largo plazo. Me parece que ahora la gente convive antes porque da cierta sensación de seguridad para el matrimonio, igual que tener una hipoteca o hijos juntos, pero es una sensación falsa. La vida es muy larga y complicada y los problemas no se superan si la pareja no tiene una unión y compromiso fuerte, hayan convivido antes o no, tengan hijos o hipoteca juntos o no. Está bien que quien quiera conviva antes si le apetece, se puede ver como una fase más, pero eso no da seguridad de nada. La seguridad la da el amor, el apoyo y el compromiso que tengas con tu pareja.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es lo contrario ahora todo el mundo ha convivido y se divorcia y en la roca de nuestros padres había poco divorcio. Te lo digo como maestra que con niños con 3 años ya tienen muchos los padres divorciados y yo cuando era pequeña era raro el niño de padres divorciados.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay de todo tipo, es más extraño casarse ya sin convivir la verdad
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también creo que es muy importante pero bueno hay veces que no se puede
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser, yo es que ya veo de todo
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos que lo vuestro fue convivencia casi desde el principio
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj madre mía para ese año no me veo yo de nuevo
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhh si ahora hay divorcios habiendo convivido antes de casarse, imagínate sin convivir jajaja
    La convivencia es complicada sea con quien sea xq cada persona tiene sus manías así q hay q probar un tiempito antes
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la convivencia previa a la boda es fundamental. Nosotros llevábamos viviendo juntos casi tres años antes de casarnos. En mi opinión es fundamental.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy los matrimonios que conozco que no han convivido antes ya no están juntos... 🤷🏻‍♀️
    Será casualidad pero es así
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como antes de estar juntos fuimos mejores amigos durante unos años convivimos prácticamente desde el primer día. Osea yo venía a casa y pasaba casi todos los días con él y me iba a mi casa 2 días y vale, eso durante 5 meses y luego ya empezamos a vivir juntos oficialmente
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son 5 años, en 2035 entonces volverá a caer jajajaj
    • Responder
  • Og María
    Novia Experta Enero 2025 León
    Og María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si. Pasarlo bien por el camino de la búsqueda. Que llegará
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Caroline
    Caroline Me caso en Septiembre de 2025 A Coruña
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa