Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mj
Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén

Casarse sin haber convivido?

Mj, el 27 de diciembre de 2024 a las 14:06

Publicado en el Grupo Antes de la boda 90

Hola comunidad: Hoy vengo a haceros una consulta. La verdad que el próximo año tengo una boda y me llama la atención que los novios se casan sin haber convivido juntos. Han estado juntos en vacaciones y en algún trabajo pero convivir como una pareja con una economía, una casa y unas...
Hola comunidad:

Hoy vengo a haceros una consulta. La verdad que el próximo año tengo una boda y me llama la atención que los novios se casan sin haber convivido juntos. Han estado juntos en vacaciones y en algún trabajo pero convivir como una pareja con una economía, una casa y unas responsabilidades comunes pues no. Es verdad que antes la gente se casaba sin haber convivido y ahí están mis padres o mis abuelos de ejemplo y toda la vida casados pero hoy en día es más raro casarse sin haber convivido. Yo respeto a cada persona y que se case como quiera, al final cada uno tenemos nuestras circunstancias personales pero me ha entrado la curiosidad.
Vosotros os casasteis y os casaréis sin haber convivido? Os leo 💛

90 Respuestas

• Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, lo mismo te deseo, hay que ser siempre felices y disfrutar al máximo cada día juntos
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja es verdad que guay! Ole por vosotras que seáis siempre muy felices.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, al final el tiempo pone cada cosa en su lugar
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno Vanessa ya está casada, llevamos ambas los mismos dias casadas, hemos sido compis de fecha 😍😍
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo es cuestión de tiempo el amor lo puede todo.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros empezamos así, nos veíamos los findes y estábamos juntos en vacaciones hasta que al final me pude venir aquí con el trabajo. A nosotros nos dio tiempo a vivir juntos antes de la boda pero si no me hubiese podido trasladar el trabajo igual no hubiese podido ser
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es que te casas oleeee! Hay que ir haciendo lo que se puede. En mi caso es al revés me caso y no podremos convivir más que los findes y vacaciones.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo hay que aceptarlo como viene...a mi todos me dicen que no entienden porqué nos casamos y yo les digo porqué me gusta celebrarlo TODO. Mira Irene Villa está como yo.
    Pues nosotros viviremos juntos algunos fines de semana las vacaciones y así. Y cuando su padre no esté se vendrá a casa 🏡.

Es duro pero también es una señal de amor. Y mi amor cada día crece más por él.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja de pensarlo te pones mala. A ver depende también del tipo de boda, unos amigos se han casado este año, han ido a firmar y listo, están casados y gastos 0. Pero es cierto que hoy en día no es nada fácil independizarse y cuando lo haces si tienes pareja con quien quieres hacerlo con esa persona
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final son circunstancias de la vida y hay que llevarlas como vienen. Por preferir yo prefiero vivir juntos pero mi marido tuvo una anterior pareja que prefería estar separados por ejemplo. Lo importante es que ambas partes de la pareja estén bien sea como sea
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Éramos jóvenes, ahora no podría ni de broma
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, antes eso era lo habitual. Pues espero que les vaya bien aunque claro a cada pareja le puede ir de una manera haya o no convivido antes
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hay de todo, yo también sé de parejas que han estado conviviendo un montón de años, se casan y a los 2 años se divorcian. La vida viene de mil maneras y nunca sabes lo que puede pasar, a veces hay cosas de la convivencia que no molestan y con los años haces un mundo de ellas. Pero claro es que cada pareja es un mundo
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es tan sencillo, quiero decir, yo siempre he querido casarme, pero la inversión que eso requiere es mucha, y además, es un paso más fuerte que aunque lo desees es diferente a decidir hacerlo de verdad. Yo cuando empecé a vivir con él teníamos 27 años o por ahí, lo que quería era ya independizarme después de tantos años juntos durmiendo a veces él en casa de mis padres o yo en la de sus padres, y casarme era algo veía muy difícil y lejano. Al final ha pasado, pero eso, con tiempo entre medias.. si tengo que esperar hasta los 31 para independizarme me da algo jaja.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo viví junto antes en mi primera boda 9 años juntos compramos piso antes de casarnos y 5 casados (2 hijos). El se fue e hizo una nueva familia...

Ahora NO vivimos juntos ni lo haremos de casados puesto que mi prometido vive con su padre tiene 92 años y no está para muchos cambios. Yo vivo con mis hijos muy cerquita de él. Nos juntaremos cuando ya no esté su padre...es lo que hay.
    Supongo que da igual vivir o no antes juntos yo sé que mi prometido y yo somos inseparables y compartimos todo y no estamos ni casados ni conviviendo.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pfff es que es muuuucho tiempo, yo no sé si hubiera podido 🥲
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda mira acabo de contestar yo que también estuve 10 años a distancia pero nosotros al final nada de nada
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro a mi si hubiese surgido así tampoco me hubiese importado pero cuando vives en sitios distintos esperarse a casarse viéndose de vez en cuando solo como que no, lo que quieres es estar juntos lo antes posible aunque no haya boda
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, yo con mi primer novio estuve 10 años a distancia y al final fue insostenible
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace años era común pero la mentalidad era otra. Ojala me equivoque pero hoy en día eso suele terminar en fracaso
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevábamos unos años viviendo juntos.
    La verdad es que a día de hoy son pocas las parejas que no han convivido antes de casarse, suele ser por motivos religiosos o porque quieren comprar casa juntos y aún no pueden o no la encuentran. La economía actual obliga a compartir vivienda a los jóvenes si se quieren independizar y lo más fácil es hacerlo con la pareja. Además así se verifica la compatibilidad, porque sé de más de una relación que ha terminado por la convivencia.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los 10 primeros aprox jajajja
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es raro pero no me habría importado tampoco
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que se hace duro, nosotros de los casi 6 años de relación, los 3 primeros fueron a distancia y ufff todo el tiempo haciendo cuentas atrás jajaja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final, como he dicho, son circunstancias de la vida. Yo también me vine a vivir con mi marido antes, pero yo no hubiese podido estar tanto tiempo viéndolo solo los fines de semana jajaja
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por circunstancias hemos tenido que convivir antes, pero en absoluto me habría importado irme a vivir directamente después de la boda sin haber vivido juntos antes, de hecho me hacía bastante más ilusión que fuera así pero lo dicho, circunstancias y también ha sido maravilloso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración