Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia Máster Mayo 2014 Madrid
Mª Carmen, el 5 de Mayo de 2013 a las 18:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 53

Hola chicas, de nuevo acudo a vosotras en busca de consejo. Vereis me caso en la finca el campillo (El escorial) y dado que el 80% viene de fuera de madrid, tenemos que buscar iglesia cerca para no mover demasiado a la gente. El problema está en encontrar iglesia porque por la zona del escorial, que...

Hola chicas, de nuevo acudo a vosotras en busca de consejo. Vereis me caso en la finca el campillo (El escorial) y dado que el 80% viene de fuera de madrid, tenemos que buscar iglesia cerca para no mover demasiado a la gente. El problema está en encontrar iglesia porque por la zona del escorial, que puedan casarnos hemos preguntado en todos sitios y sólo podemos en dos. El monasterio de San Lorenzo del Escorial y la iglesia de San Bernabé. Yo me quería casar en la misma finca que hay una pequeña iglesia que pertenece a la diocesis de San Bernabé pero el cura no d apermiso para casarse allí y mira que lo hemos intentado. Total, sólo me quedan las dos del principio. La de San bernabé no me termina de llamar, y claro todos los familiares, padres, suegros, novio y demás dicen que en el monasterio que aquello es precioso, ya se han casado amigos y que a mucha gente le encantaría casarse ahí. Se que al iglesia es muy bonita, pero parece que soy la única que lo encuentra ostentoso para mi boda, creo que es enorme, que va a parecer medio vacía y que pega más para una boda real que para mi boda. Si hubiese otra iglesia que me convenciese cerca pero claro tampoco hay mucha opción y ya la familia se cansa de seguir buscando opciones conmigo (por no decir que todos quieren que sea en el monasterio) Estoy un poco plof porque no me quedan muchas opciones y porque parece que estoy loca por no querer casarme ahí. ¿Cederíais y os casaríais alli? Gracias de antemano por todo jejeje sobretodo por aguantarme

53 Respuestas

  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto, a mi me gusta pero lo encuentro excesivo, a mi boda vendrán 190 personas

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La otra que podemos, esta un poco descuidada por no hablar de que el cura de esa iglesia no es muy agradable y es el que no nos d apermiso para celebrarlo en la capilla

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va en la capilla esa no podemos. Porque aunque a mi me casa el parroco que me bautizó el permiso y el libro lo tiene que dar el parroco de la iglesia a la que pertenece.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sitio tienes que elegirlo tu y tu pareja, así que ante las opciones que teneis, sentaros, hablarlo y decidid!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cediria si se cansaron de buscar buscalo tu sola o con alguna amiga deves casarte donde te guste aun que cueste buscar

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es importante que a ti te guste el sitio donde te vas a casar, que estés convencida al cien por cien, y que no cedas sólo porque te lo aconseje la familia. Busca otras opciones, y mucha suerte!

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tienes mas opciones tendrás que ceder... a mi me parece un sitio precioso, pero tienes la otra opción... Visita los dos sitios un día y piensa en donde te imaginas el día de tu boda

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La colegiata del Escorial es muy bonita. Medio vacía? La llenareis con vuestra alegría! E imagínate las fotos x los alrededores! Si la otra no te convence, yo creo q es una buena opción.
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es q es una pena q n te casen dnd quieres.pero si n se pued d ninguna forma tendras q elegir entre las otras guapa
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay forma humana de que os casen en la capilla que dices que te gusta? Y si hablas con otro sacerdote?

    Yo creo que es importante que tú estés contenta con el lugar escogido, los demás son sólo invitados, tú eres la novia, tú decides!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si de verdad prefieres que sea en la otra Iglesia, háblalo con tu novio e intenta convencerlo de que sea en la otra Iglesia. Es posible que por casaros en el monasteria os pidan más donativo que en la otra iglesia, así que podría ser una buena excusa de cara al resto de la familia que prefiere que os caséis en el monasterio.

    De todas formas, si haces la boda en El Escorial, piensa que igual es una buena oportunidad para que tus invitados de fuera de Madrid lo visiten. Además, que si os pilla cerca, pues no sé, igual os vale la pena. De todas formas, te entiendo en lo que dices de que igual resulta un poco ostentoso, aunque bueno, no sé, al fin y al cabo, si lo piensas, es una iglesia como otra cualquiera. Lo de ostentoso yo creo que dependerá de cómo organicéis el resto de cosas... si sois gente sencilla, yo creo que se entenderá que la razón es por no marear tanto a los invitados, y eso al final también se agradece.

    Lo de que quede como vacío... puede ocurrirte en una iglesia normal de pueblo. Recuerdo la boda de unos amigos nuestros, en los que hubo muchísimos invitados que no entraron a la misa. Había casi más gente fuera que dentro y los bancos estaban medio vacíos, y eso que era una iglesia pequeña de pueblo.

    Hagas lo que hagas estará bien.

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no estas convencida,no cedas,y la otra ke si puedes???? teneis ke decidir vosotrs.
    • Responder
  • Esloquehay
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Esloquehay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu boda y es importante que te sientas bien con todo lo elegido.Si no te termina de convencer no lo hagas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    S me preguntas a mí, soy una enamorada de El Escorial por tanto, sin duda me casaría allí. Es más, siempre quise casarme ahí, es de los curas del colegio en el que estudié por lo que me iba a ser muy sencillo que me casaran (aún así, me casó un cura ex profesor mío en otra iglesia, jeje) pero cambié de opinión por otro motivos. Vamos, yo no lo dudaba, me casaba ahí sin pensármelo ni un momento!!
    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que estar convencida de todos los detalles de tu boda, así que por más que te digan, si no estas segura y te gusta, yo no cedería.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco cedería, como bien dicen es vuestra boda y tenéis que hacerla a vuestro gusto, así q mi consejo es que sigas buscando y hagas lo que realmente te apetezca para ese día, animo
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes otra opcion, piensa q lo importante es celebrar la boda. Yo tenia l ilusion de casarme en el ayuntamiento del lugar dnd naci, siempre habia soñado cn ello. Pues no casaban en esa fecha, tienen un dia solo al mes y era a finales en el mes de junio. Yo queria para ls fiestas q coinciden con mi cumple. Tuve que casarme en otro ayuntamiento. Al principio lloraba pero pense q lo importante era casarme en esa fecha fuera en el lugar que fuera
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que decidir tu y tu chico, así que buscad lo que os guste no lo que decida la familia

    • Responder
  • Pili
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no estas convencida busca más opciones!!Es vuestra boda y vosotros decidiis!!!

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Apoyo la moción de Letizia, sino te gusta... A mí particularmente el Escorial me apasiona porque estudié Historia del Arte, pero me resulta excesivo salvo para bodas de 300 invitados. Me parece absurdo que si la iglesia de la finca pertenece a la diócesis no os quiera casar el cura.

    • Responder
  • Letizia
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Letizia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola wapa, yo te diria que si no estas convencida no cedas, es tu boda y los q teneis q estar de acuerdo sois tu y tu novio, primero gasta todas las opciones y despues medita lo del monasterio, pero es tu dia y tu tienes que estar segura y decidida de todo lo que concierne a tu boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración