Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña

cena "pedida"

Pequena, el 20 de Julio de 2023 a las 14:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 33
Que tal amigxs, vuelvo por aquí a pediros consejo.
Mi padre y el padre de mi chico aún no se conocen y nos casamos en un año.
Un día hablando con mi novio digimos que ya era hora de dar ese paso e invitarles a comer un día a casa para que se conozcan, casi en paralelo mamá me dijo lo mismo que deberían de conocerse y quedar un día para comer/cenar.Mi chico y yo vivimos en un piso, mis suegros también y mis padres en una casa de campo.Mamá me dijo de ir a comer allí aprovechar que estamos en verano, que hay campo, la casa es mucho más grande...Se lo comenté a mi novio y me dijo que no, que su padre era muy "vergonzoso" que no se iba a sentir cómodo y que no iba a querer ir y que era mejor que se conociesen antes en nuestra casa y que luego ya irían a casa de mis padres, total yo no muy convencida hablo con mis padres y acceden ellos tampoco muy convencidos pq vamos a ver... Tienes cierta edad, te aguantas y pues si tienes que pasar un mal rato un momento pues lo haces por tus hijos...Total que hoy me llamó mi madre y me dijo que al final la cena o comida iba a tener que ser en su casa porque mis abuelos tambien quieren ir (yo tengo 3, el ninguno), que en nuestra casa no cabíamos todos y que no íbamos a desplazar a mis abuelos, y yo le dije que joba, que podíamos comer un día en mi casa y que luego ya iríamos a comer allí otro día y dijo que no, que ella tampoco quería ceder en todo lo que marcan mis suegros.Total, que no sé cómo abordar esa conversacion con mi chico, como convencerle de que la idea de mis padres es la mejor y como puede decirselo a mi suegro para que acceda..Que opináis?...

33 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 30 de Julio de 2023 a las 19:24
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Leticia❤️
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros tuvimos este viernes la pedida.

    Nuestros padres ya se conocían del día que fuimos a hacer la prueba del menú a la finca, pero quería que se conocieran las abuelas y los tíos para que el día de la boda no fuese todo tan precipitado.

    Los padres de mi novio están separados y mi novio no quería invitar a los tíos por no crear situaciones comprometidas después de tantos años. Después de convencerle o insistirle, conseguimos cerrar fecha.

    Al final fuimos 20 personas, lo hicimos en un restaurante que así no era territorio de nadie y pusimos tipo cóctel para darle el toque informal y no puedo salir mejor. Todos felices de haber tenido está primera toma de contacto y además fue como una preboda familiar.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final mi madre le volvió la sensatez que había perdido, después de una conversación un tanto desagradable.
    Vamos a plantrarle a mi suegro lo de ir a comer a casa de mis padres, tenemos cierta seguridad de que dirá de hacerlo su casa asique le diremos que entonces ni en una casa ni en la otra, en la nuestra

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces... al final la cena dónde va a ser? No me quedó claro con tanto comentario.

    Yo este tipo de presentaciones las haría en casa de los novios o un restaurante y ya más adelante dejaría que si los consuegros quieren hagan las reuniones que quieran en una casa u otra.

    Las tradiciones no siempre se tienen que mantener y eso es decisión solo de los novios.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marina, que tal? Espero que después de esto te sientas agusto.



    Me gustaría que supieras que a mi pareja también le parece una maravillosa idea la de comer en casa de MIS PAPÁS y que si no fuera por qué a su padre no le apetece hacer el esfuerzo de ir a casa de mis padres. Hablando de MIS PAPÁS el hecho de tener una casa de campo no les hace en este caso tener una posiciones económica más alta en este caso, te lo aseguro... Se trata más bien del tema, calor, terraza y verano.De todas maneras yo también opino que el protocolo no es escusa para los caprichos.Por otro lado, claro es una pena que tus opiniones se basen en un post que subo enfadada y pidiendo opinión, pero suuuper agradecida de él.
    En este caso tanto a mis suegros como a mis padres les hace muchísima más ilusión que a nosotros la boda, por eso de hacer comida, que se conozcan antes del día, que conozcan a mis abuelos y si me apuras que visiten juntos la tumba de mis muertos más frescos y te aseguro que si la familia de mi novio no fuesen sus padres y una tía (a la que ya conocen todos incluido mis padres) mi suegra también estaría organizando cenas. He de decir que he sido educada para de una forma que creo que la vergüenza es buena para los niños pero en adultos pero que en mayores es mala educación, ojo en esto mi pareja, hijo de su padre también está de acuerdo.
    Supongo también, que has leído solo el comentario principal y no los demás comentarios en los que añado que tenéis razón, que lo lógico sería en mi casa y actualizo diciendo que he hablado con mi madre y he discutido con ella por esa razón.
    Sin más, muchas gracias por tus matices y tus deducciones, espero haber podido aclarar algunas cosas. un saludo y muchísimas gracias 😊
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea que has tenido me parece la más lógica. Comer en vuestra casa los 6 y cuando ya se conozcan que vayan a casa de tus padres y conozcan a tus abuelos
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2023 León
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No opino nunca y menos en estas cosas, y antes de nada pido perdón por mi opinión que puede no gustarte. Yo hago todo por hacer feliz a mi madre, también hablo de: " mi mamá" aunque tengo 32 años, pero creo que las decisiones de tu madre están basadas en caprichos y no deberías anteponerlos por encima de tus suegros y tu pareja porque la cosa se pone muy turbia y empieza muy mal. Los caprichos no son excusas de protocolo.

    ¿Te has planteado la idea que porque tus padres vivan en una casa y tus suegros en un piso puedan querer imponer esa cena/comida en casa de quién tenga un mejor nivel económico, no por "comodidad"?¿o porque simplemente a tu familia no le haga la misma "ilusión" que a ti la boda? es la sensación que a mi me da desde fuera.

    Sinceramente cuándo hay una boda la familia cede en TODO, por muchos problemas que tengan entre ellos solamente porque la pareja sea feliz.

    Y de verdad, te lo digo con todo el cariño del mundo, que esta página es solo por ayudarnos y apoyarnos con todo el lío y trámites que supone una boda.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo Marta
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La explicación fue "porque es la tradición" pues tradición mis c*****.


    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo mas razonable es que se haga en vuestra casa, nada de ir a casa de tus padres, y si los abuelos los quieren conocer a tus suegros, les queda un año por delante para conocerlos que para mi y bajo mi punto de vista veo que necesario que se conozcan vuestros padres y no los abuelos.

    Habla con tu madre y dile que en la comida/cena que organices tu en tu casa que les inventen a su casa a comer otro fin de semana y así pueden conocer a los abuelos, por ejemplo!

    Espero que vaya todo genial.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo porque tu madre tiene que darle tanta importancia, es ganas de crear un conflicto innecesario y precisamente el motivo de la comida es unir a dos familias.
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues planear una comida o cena fuera y así no es en ninguna casa y no hay discusiones!!! Pienso ke no os deberían de poner pegas ahi
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hija, pues a tirar de paciencia y le dices que prefieres hacerlo así la primera vez y que la siguiente se hace en condiciones en su casa y ya está. A veces los padres y los suegros nos lo ponen muuuuuy difícil.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira, esto es un suplicio... Llamé a mi madre para decirle que al final la comida seria en mi casa, y la reacción no fue la esperada... Se indigno, me dijo que le parecía una soberana estupidez, lo de comer en nuestra casa, y yo diciéndole que a mí me parecía la opción más adecuada dada la situación, y la tía que muy bien que la respetaba pero que era una tontería, que no era normal
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, mal empieza la relación entre consuegros… yo les invitaría a comer a un restaurante y conflicto solucionado!
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo que vosotros los llevaría a comer fuera a todos y así se acaba el problema... no entiendo porqué tiene que ser en casa de alguien y llevar a los abuelos etc. No entiendo tanta formalidad si queréis presentarlos invitadlos a comer fuera porque se entiende que el que recibe al resto en su casa es un marrón de preparar comida etc. Vamos que mis padres y los suyos se conocieron de forma casual y no con una comida en "casa de..."
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si entras a tu post donde tu suegra invita a personas que no quieres que acudan (solo que hay tantos post sobre invitados que no recordaba que era tuyo) te digo que deberíais decir NO a tu suegra y cuando dices que te va a tocar asumirlo te volví a comenta diciéndote que yo no cedería
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que o no me estoye apresando bien o no me estás entendiendo, no he querido dar a entender que estés exagerando sobre las decisiones de tus suegros, lo he mentido entre comillas para recarcar la frase, es decir, que hay que valorar si esto os suele pasar con tus suegros, para poner ciertos límites o si es algo puntual. Seguramente habré participado en algunos de esos post a los que haces referencia, siempre digo que hay que poner límites y que la boda es de los novios. Puede que muchas te estemos comentando lo que ya habrás leído, pero porque no leemos todos los comentarios de abajo, respondemos con nuestra opinión al post
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me refería a que tus abuelos no sean importantes para tí, lo que quiero decir es que creo que lo más "básico" por así decirlo es que se conozcan los padres de ambos, es decir, realmente habrá familias en las que también sean importantes a ese nivel los tíos, primos, etc, pero para la comodidad de la otra parte creo que lo mejor es empezar por una pequeña parte, ya que ellos son menos
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que creo que la primera vez es mejor hacerlo en vuestra casa o en un restaurante. Creo que sería lo más acertado...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y por cierto, igual no lo exprese bien pero no dije que mis suegros siempre decidiesen sino que siempre terminamos cumpliendo los caprichos o exigencias de mis suegros, bien porque se enfadan, bien porque nos la han liado parda, invitar a personas a nuestra boda sin invitarnos, por ejemplo.. sino te animo a que leas mis post.
    Por otro lado mi madre ha respetado todas las decisiones sobre nuestra boda y lo único que nos dicho es hacer la cena/comida en su casa...
    A lo que además ya dije en varios comentarios que okei, puede ser que tengáis razon y lo mejor es hacerlo en zona zero
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, te compro lo de las razones por hacerlo en nuestra casa, ahora bien, lo de los abuelos es más o menos importante según la relación que tenga cada uno con sus abuelos, los mios han formado parte de mi vida, me han cuidado, me han criado y han estado presentes en la mayoría de mis días desde que tengo uso de razón...
    Igual que si los abuelos de mi chico estuvieran vivos también serían unas personas importantes, además sabiendo que tienen una avanzada edad (88 90 y 93) y que igual no están el día de mi boda (que yo estoy convencida de que si)
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es lo que quería decir
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cosa sería saber si es verdad eso de que "tus suegros siempre deciden".
    Para mí lo ideal para presentar a las familias, si se va a hacer en una casa, es que sea en casa de los novios, porque si se hace en casa de tus padres ellos son los anfitriones y tus suegros los invitados, si, puede ser incómodo para tus suegros, yo sí que lo entiendo.
    Por otra parte diferente es lo de que una casa sea más grande que la otra, ahí si puede ser más conveniente hacerlo en casa de tus padres. Por el tema de tus abuelos, realmente no lo veo tan importante, en el sentido de que estáis presentando a vuestros padres, no a los abuelos, por lo que podríais hacerlo primero con vuestros padres, en un lugar donde ambos se sientas cómodos y ya en otra ocasión con otros familiares, como tus abuelos.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo correcta la postura de tu madre… una cosa es que se conozcan los padres y otra que estén hasta todos los abuelos. Yo haría una íntima en vuestra casa que es el sitio donde es más lógico que os juntéis en un principio y más adelante que tú suegro ya habrá cogido confianza ya organizáis otra más grande en casa de tu madre.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes razón..
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, o sea dile que la pedida se haga más adelante cuando las dos familias se conozcan y que ahí ya vayan abuelos, amigos íntimos y demás. Pero que ahora lo primero es conocerse y queréis algo íntimo los 6 en vuestra casa. Creo que al final es lo mejor, tu madre tendrá la pedida tradicional en su casa, tu suegro no pasará la vergüenza de conocer a su consuegro en un sitio que no conoce y tú te ahorras la conversación con tu novio. 😘
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí siempre me pareció mejor idea hacerlo en casa de mis padre, si accedí a hacerlo en nuestra casa es porque a mi novio le parecía mejor, a mí tan pronto mamá me planteo hacerlo en su casa me pareció una buenísima idea, como puse en el post principal "no muy convencida" accedí.
    Si a mí los padres de mi chico me dicen que nos invitan a mí y a mis padres a comer a su casa, ya se pueden poner mis padres como quieran que van...
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Visto así puede que tengáis razón, puedo hablar con mi madre en plan hacer una cena más informal en nuestra casa con nosotros 6 y luego más adelante hacer una más formal con mis abuelos...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que la de las exigencias y caprichos, por lo menos en este caso, eres tú y tu madre. Para mí el espacio no es un problema, y si tu suegro va a pasar un mal rato porque es vergonzoso y encima ya lo habías acordado así con tu pareja... no sé. Da la sensación que hasta que tu madre no se ha opuesto, te parecía bien la idea de hacerlo en vuestra casa. 🙈
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece que tu madre no lleva razón. El primer contacto debería ser en terreno “neutral”, es decir o en vuestra casa o en un restaurante. Si tus abuelos no pueden/quieren moverse, ya se irá a casa de tus padres en otra ocasión cuando tu padre y tu suegro se hayan conocido.
    Con quien creo que deberías hablar es con tu madre, no con tu pareja. A mí me sentaría fatal si mi pareja encima quiere tratar de convencerme…
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2024 A Coruña
    Pequena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que mis padres en todo lo de la boda son muy tradicionales y que lo ven como una "cena de pedida" y supongo que también les hace ilusión que vengan a casa.
    Lo digo porque un día mamá me dijo "la tradiciones es que cuando se conozcan lo hagan en la casa de la novia"
    Yo creo que la mejor opción en hacerlo en casa de mis padres, sobretodo porque hay más espacio y porque que coño, también me hace ilusión a mí Me fastidia tener que lidiar con convencer a mi novio, que convenza a su padre y que al final siempre acabamos cediendo a los caprichos/exigencias de sus padres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración