Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Máster Julio 2018 Badajoz

Ceremonia Civil. Unión de las manos y cerveza

Antonia, el 18 de Septiembre de 2018 a las 17:11

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 154

Aviso!! debate un poco extenso! Hola a tod@s, vengo a explicaros cómo fue nuestra ceremonia, ya hace casi dos meses que nos casamos y nos siguen felicitando por la boda y por lo bonita que fue la ceremonia, y es algo que me agrada porque me daba pánico ponerme a preparar el guión. Hicimos ceremonia...

Aviso!! debate un poco extenso!

Hola a tod@s, vengo a explicaros cómo fue nuestra ceremonia, ya hace casi dos meses que nos casamos y nos siguen felicitando por la boda y por lo bonita que fue la ceremonia, y es algo que me agrada porque me daba pánico ponerme a preparar el guión.

Hicimos ceremonia civil, no contratamos a ningún oficiante, tengo un amigo que sabe hablar muy bien en público (lo hizo tan bien que me han preguntado si se dedica a ello) y la alcaldesa que nos casó es amiga de mi marido, así que no tuvimos que tirar de nadie externo.

Bien, mi amigo me oficiaba la ceremonia hasta la parte oficial que la hacía la alcaldesa (la finca está dentro del término municipal, así que no tuvimos que casarnos antes en el ayuntamiento, fue real en la finca). Ya tenía resuelto los participantes, lo peor era empezar a escribir un guión.

Me parecía algo tan complicado que lo fui dejando hasta el último mes. Quería hacer una ceremonia que hablara de matrimonio, amor, que tuviera símbolos pero no meter poemas, sino adaptarlo a nosotros. Busqué mucho por la red y fui cogiendo de un lado y otro.

Lo primero fue la presentación del oficiante. Mi amigo me escribió unas palabras para contar quién era él y qué lazo nos unía, me encantó lo que escribió, con esto comenzó la ceremonia, después mi madre dio la bienvenida a los invitados (esto fue una sorpresa para mi)

Tras esto, hicimos un pequeño homenaje a nuestros padres que por desgracia ya no están. Teníamos un cartel en honor a ellos, mi marido leyó unas palabras, algo cortito y yo até dos globos al atril donde estaba el cartel, para este momento elegimos "show must go on". Teníamos piano en directo que fue todo un éxito, por cierto.

Homenaje a los padrescfb_1115271.jpg

Continuando con la ceremonia, hice un guión que hablaba del amor y matrimonio y para terminar esta introducción conté la leyenda del hilo rojo, haciendo un paralelismo entre la leyenda y nuestra historia.

Cruce de meñiquecfb_1115283.jpg

Cruce de meñiques. Leyenda del hilo rojocfb_1115285.jpg

Después de esto nos dedicaron unas palabras mi cuñada, mi hermano, una de mis mejores amigas, mis dos primas y mi amigo de nuevo que nos leyó un fado, todos los textos llenos de emoción, agradecimiento y anécdotas.

Como ritual escogimos, "la unión de las manos". Escogimos a un amigo de la infancia de cada uno para que nos ataran las manos, cada uno con tres cintas, los colores de las cintas están escogidos por su significado.

Verde: Fortuna y salud. Rosa: Amor, unidad y felicidad. Dorada: longevidad y prosperidad. Plateada: protección. Roja: pasión. Negra: éxito y amor puro.

Primero explicamos el origen de esta tradición (un poco adaptada) y después iban diciendo el significado de la cinta con la que nos ataban.

Unión de las manoscfb_1115301.jpg

Unión de las manoscfb_1115303.jpg

Mi amigo vive en Alemania, así que como sorpresa nos hizo el ritual de la cerveza y es que nos viene como anillo al dedo, ya que somos muy cerveceros, tuvimos que dar de beber el uno al otro cerveza en una jarra típica alemana, fue un momento divertido.

Ritual de la cervezacfb_1115313.jpg

Ritual de la cervezacfb_1115363.jpg

Ritual de la cervezacfb_1115369.jpg

Por último llegó la hora del enlace oficial, que lo llevó acabo la alcaldesa y que también se preparó un discurso muy bonito. Otra cosa que hicimos que gustó mucho fue decirnos unos votos escritos por cada uno y que los encargados de llevar los anillos fueron nuestros perros, unos pajes muy especiales.

Nuestros pajes especialescfb_1115345.jpg

Votoscfb_1115375.jpg

En un principio el guión estaba hecho reduciendo mucho la parte oficial, ya que el enlace oficial iba a ser el día anterior, pero como nos permitieron hacerlo en la finca se alargó un poco, tenía miedo de que los invitados se aburrieran, pero como fue todo tan fluido y ameno, nos dijeron que estuvieron pendientes en todo momento, que fue muy bonita,personal, diferente y emotiva. Si os gusta alguna parte de las que tuvimos en nuestra ceremonia, os puedo facilitar los textos. Espero que os sirva de ayuda.

Ceremonia finalizadacfb_1115341.jpg


154 Respuestas

  • Sara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchas gracias! Lo tendré en cuenta 😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si necesitas algo aquí me tienes, al final por mucho q escribas verás como te da para tanto, importante, eso sí, controlar los discursos de familiares y amigos (como consejo).
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va! 🤣🤣🤣 yo le dije a mi amigo que cuando le pasaran los textos (que eran sorpresa para nosotros) que controlara que no pasaran de 4 o 5 min y así lo hicieron. Imagino que él controló un poco los tiempos. Demasiado bien nos quedó para ir un poco a la aventura, pero confiaba plenamente en él.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para todo lo que hicistéis no es mucho 40 minutos... me da miedo empezar a organizar y que se alargue demasiado... ¿tuvistéis algún ensayo?
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos 40 minutos, se alargó un poquito porque fue oficial (cosa q al principio no iba a ser); a los invitados les gustó mucho porque según palabras de ellos "la ceremonia mantenía su atención en todo momento". Yo de haber sabido que iba a ser oficial, hubiera hecho jna intro más cortita, para que entre todo no pasara de los 30 min.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Septiembre 2019 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Cuánto duró en total?
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Marina, seguro que os queda una boda y ceremonia preciosa! 😊 Suerte con los preparativos!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura! La verdad es q fue una boda incluso mejor de lo que nunca hubiera soñado, tas acabar la ceremonia, ellos hicieron el pasillo con nosotros, recibieron la lluvia de confeti jejeje, se hicieron fotos con nosotros y nuestros familiares e invitados y luego mi hermano los trajo a casa, la finca sólo estaba a 3 km de nuestra casa. 😊
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué bonito, Antonia! Me encanta todo lo que has contado, nuestra boda también será un poco así aunque todavía nos queda y ya iremos decidiendo el guión... Creo que le propondré a mi chico que hagamos la de la arena, ya que nos casamos en mi campo y su familia es de agricultores de la otra punta de España Jaja Creo que puede ser muy emotivo.

    La deco me flipa también. Que seáis super felices Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2019 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q preciosidad de ceremonia, de sitio y de todo! Irradiais felicidad y amor en las fotos. Smiley heart
    Me encantan los pajes, a mi me gustaría que nuestro perro fuera el nuestro, pero mi novio no esta convencido x el tema de q después de la ceremonia vamos a tener q estar pendiente de que este bien y no lo pase mal. Que hicisteis ustedes?
    Y otra cosita, te importaría pasarme los textos para coger ideas?

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he puesto en un comentario, si lo prefieres te lo envío también al correo
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os dejo un enlace con muchas ceremonias, por si alguna os sirve 😉
    https://www.google.es/amp/s/pinksunevents.wordpress.com/2015/09/24/tipos-de-ceremonia-para-boda-civil/amp/
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto fue lo que dijo chicas: "En Alemania es costumbre regalar una jarra de cerveza antigua porque se dice que cuando dos personas se unen en matrimonio y beben de la misma jarra una cerveza durarán eternamente tanto en cuerpo como en alma, así que yo os invito ahora a hacer el ritual aquí. El novio da de beber a la novia y la novia al novio"
    Como os conté mi amigo vive en Alemania, lo gracioso fue beber sin usar las manos, 🤣🤣🤣, inclina más!no me llega!😂😂😂 y bueno que mi marido, después de beber yo se quería beber la jarra por su cuenta y los invitados empezaron a reirse y decir "no no, te la tiene q dar ella" 😂😂😂

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que quiero!! Risas!! Gracias
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sandra, coge lo que quieras, todo tuyo, si necesitas algo aquí estoy 😉
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia, esta tarde os lo comparto 😉
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vanessa! 😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carlota, eso fue gracias al cátering, ellos hicieron ese montaje 😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra, esta tarde os pongo el texto, que lo tengo en el ordenador, es cortito pero quedó gracioso, nos echamos unas risas
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yessica, el catering nos decoró una ceremonia muy bonita
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Anamqs, el sitio es espectacular y eso hace mucho y luego es cierto que mimamos todos los detalles y el cátering tb fue un acierto, ellos nos montaron la ceremonia con decoración. Si necesitas algo, no dudes, aquí estoy 😉
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Vanessa, preferíamos que se nos viera identificados a leer algún poema (que son muy bonitos pero impersonal)
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad es que fue una ceremonia muy a nuestro estilo 😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Aroa!😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Fabiana! 😊😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena elección también! 😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entré con ellos, jejeje estuvieron a nuestro lado todo el tiempo, hicieron pasillo de entrada, para los anillos y de salida,😊 esta tarde te lo envío o lo subo aquí 😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito!!!! Yo tengo que ponerme con el guión de la mía, así que te cogeré ideas
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado el ritual de la cerveza! Nos puedes contar un poco qué dijisteis? Graciasss
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo, me encanta
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la decoración que usásteis, super bonita, con las alfombras y todo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Todo detalle!! Me encanta 😍
    Enhorabuena
    Eso del ritual de la cerveza... me podrías decir que se dice y se hace?? 😬🙏🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración