Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Máster Julio 2018 Badajoz

Ceremonia Civil. Unión de las manos y cerveza

Antonia, el 18 de Septiembre de 2018 a las 17:11

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 159

Aviso!! debate un poco extenso! Hola a tod@s, vengo a explicaros cómo fue nuestra ceremonia, ya hace casi dos meses que nos casamos y nos siguen felicitando por la boda y por lo bonita que fue la ceremonia, y es algo que me agrada porque me daba pánico ponerme a preparar el guión. Hicimos ceremonia...

Aviso!! debate un poco extenso!

Hola a tod@s, vengo a explicaros cómo fue nuestra ceremonia, ya hace casi dos meses que nos casamos y nos siguen felicitando por la boda y por lo bonita que fue la ceremonia, y es algo que me agrada porque me daba pánico ponerme a preparar el guión.

Hicimos ceremonia civil, no contratamos a ningún oficiante, tengo un amigo que sabe hablar muy bien en público (lo hizo tan bien que me han preguntado si se dedica a ello) y la alcaldesa que nos casó es amiga de mi marido, así que no tuvimos que tirar de nadie externo.

Bien, mi amigo me oficiaba la ceremonia hasta la parte oficial que la hacía la alcaldesa (la finca está dentro del término municipal, así que no tuvimos que casarnos antes en el ayuntamiento, fue real en la finca). Ya tenía resuelto los participantes, lo peor era empezar a escribir un guión.

Me parecía algo tan complicado que lo fui dejando hasta el último mes. Quería hacer una ceremonia que hablara de matrimonio, amor, que tuviera símbolos pero no meter poemas, sino adaptarlo a nosotros. Busqué mucho por la red y fui cogiendo de un lado y otro.

Lo primero fue la presentación del oficiante. Mi amigo me escribió unas palabras para contar quién era él y qué lazo nos unía, me encantó lo que escribió, con esto comenzó la ceremonia, después mi madre dio la bienvenida a los invitados (esto fue una sorpresa para mi)

Tras esto, hicimos un pequeño homenaje a nuestros padres que por desgracia ya no están. Teníamos un cartel en honor a ellos, mi marido leyó unas palabras, algo cortito y yo até dos globos al atril donde estaba el cartel, para este momento elegimos "show must go on". Teníamos piano en directo que fue todo un éxito, por cierto.

Homenaje a los padrescfb_1115271.jpg

Continuando con la ceremonia, hice un guión que hablaba del amor y matrimonio y para terminar esta introducción conté la leyenda del hilo rojo, haciendo un paralelismo entre la leyenda y nuestra historia.

Cruce de meñiquecfb_1115283.jpg

Cruce de meñiques. Leyenda del hilo rojocfb_1115285.jpg

Después de esto nos dedicaron unas palabras mi cuñada, mi hermano, una de mis mejores amigas, mis dos primas y mi amigo de nuevo que nos leyó un fado, todos los textos llenos de emoción, agradecimiento y anécdotas.

Como ritual escogimos, "la unión de las manos". Escogimos a un amigo de la infancia de cada uno para que nos ataran las manos, cada uno con tres cintas, los colores de las cintas están escogidos por su significado.

Verde: Fortuna y salud. Rosa: Amor, unidad y felicidad. Dorada: longevidad y prosperidad. Plateada: protección. Roja: pasión. Negra: éxito y amor puro.

Primero explicamos el origen de esta tradición (un poco adaptada) y después iban diciendo el significado de la cinta con la que nos ataban.

Unión de las manoscfb_1115301.jpg

Unión de las manoscfb_1115303.jpg

Mi amigo vive en Alemania, así que como sorpresa nos hizo el ritual de la cerveza y es que nos viene como anillo al dedo, ya que somos muy cerveceros, tuvimos que dar de beber el uno al otro cerveza en una jarra típica alemana, fue un momento divertido.

Ritual de la cervezacfb_1115313.jpg

Ritual de la cervezacfb_1115363.jpg

Ritual de la cervezacfb_1115369.jpg

Por último llegó la hora del enlace oficial, que lo llevó acabo la alcaldesa y que también se preparó un discurso muy bonito. Otra cosa que hicimos que gustó mucho fue decirnos unos votos escritos por cada uno y que los encargados de llevar los anillos fueron nuestros perros, unos pajes muy especiales.

Nuestros pajes especialescfb_1115345.jpg

Votoscfb_1115375.jpg

En un principio el guión estaba hecho reduciendo mucho la parte oficial, ya que el enlace oficial iba a ser el día anterior, pero como nos permitieron hacerlo en la finca se alargó un poco, tenía miedo de que los invitados se aburrieran, pero como fue todo tan fluido y ameno, nos dijeron que estuvieron pendientes en todo momento, que fue muy bonita,personal, diferente y emotiva. Si os gusta alguna parte de las que tuvimos en nuestra ceremonia, os puedo facilitar los textos. Espero que os sirva de ayuda.

Ceremonia finalizadacfb_1115341.jpg


159 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Mayo 2019 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bonito!!!! Yo tengo que ponerme con el guión de la mía, así que te cogeré ideas
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado el ritual de la cerveza! Nos puedes contar un poco qué dijisteis? Graciasss
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo, me encanta
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la decoración que usásteis, super bonita, con las alfombras y todo
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Todo detalle!! Me encanta 😍
    Enhorabuena
    Eso del ritual de la cerveza... me podrías decir que se dice y se hace?? 😬🙏🏻
    • Responder
  • Yessica
    Novia Máster Junio 2018 Málaga
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bonito!!! Me encanta como quedo la ceremonia
    • Responder
  • Anamqs
    Súper Novia Noviembre 2019 Málaga
    Anamqs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué ceremonia tan bonita! Y qué fotos, ¡y qué sitio! Se nota que todo está cuidado al detalle y que lo habéis hecho con muchísimo cariño. Me apunto algunas de las cosas que has hecho en la ceremonia, como el ritual de la unión de las manos. ¡Me ha encantado! Nosotros también queremos hacer una ceremonia más desenfadada, huyendo de lo oficial y en la que se implique nuestra familia y nuestros amigos. Me ha encantado la vuestra Smiley heart
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Junio 2019 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades, que chulo todo y me parece genial que personalizarais la ceremonia!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Valencia
    MARIAJOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo, que personal todo y que guapos!! Muchas felicidades!!
    • Responder
  • Aroa
    Novia Máster Junio 2019 Valencia
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena pareja, se os ve radiantes
    • Responder
  • Fabi
    Novia VIP Octubre 2019 Málaga
    Fabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!!!

    Se os ve muy preciosos...la ceremonia parece encantadora....


    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff es que esa banda sonora es preciosa! Yo pensé en ella pero lloraré fijo... así que he cogido una de el señor de los anillos Smiley xd
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Habitual Mayo 2019 Zaragoza
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tanto que lo son!!! No nos imaginamos el día sin ellos.. ¡¡Qué ilu te tuvo que hacer verlos llegar!!

    Mi correo es **********@*****.***.

    Muchísimas gracias solete!!

    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eneri, seguro que os queda muy bonita, a nuestros invitados les gustó mucho la unión de las manos, nunca lo habían visto, como banda sonora para esta parte escogimos la bso de brave heart a piano y gue un acierto 😊
    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué buena pinta tiene! Seguro que fue preciosa! Smiley smile. Mi ceremonia será parecida en cuanto a que la ofician dos amigos y haremos la unión de manos
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! suerte con los preparativos, seguro que te queda todo precioso Smiley smile

    • Responder
  • Manoli
    Novia Adicta Junio 2019 Granada
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces Justo mi idea!! Vale primor muchas gracias!!!! Y enhorabuena!!!!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Manoli! 😊 Pues invitados eran 200 y sillas solo 60/70, no nos recomendaron más porque sino parecía una conferencia, había puesto de limonadas y lo agradecieron, estaban tomando algo fresquito. La unión de las manos es una ceremonia celta, puedes ver sobre ella en la red o si lo necesitas, te lo puedo pasar.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra! 😊
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, a nosotros también, es más informal y de nuestro rollo. 🍻🍻🍻
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Rocío! 😊
    • Responder
  • Manoli
    Novia Adicta Junio 2019 Granada
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bonito!! Me apunto el de los lazos 😍😍😍
    Una preguntilla, cuantos invitados llevabas en la boda?? Es q tengo un dilema con mi numero de invitsdos y el número de sillas para la ceremonia 😅😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Octubre 2018 Genève
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho mejor que copas de champán, a mí me gusta más 😂😂😂💛💛💛
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Antonia! Me ha gustado mucho el ritual de los lazos y su significado
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso fue lo que hice yo, darle un guión y luego él matizó algunas cosas y añadió otras de sorpresa, aquí me tienes si te puedo ayudar. Seguro que os queda preciosa.
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Samantha, quedó muy divertido, eso de beber sin manos, a manos del otro quedó gracioso, jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay!! Me encanta todo lo que cuentas!! A mi también me da miedito ponernos a hacer el guión de la ceremoni, ya que nos hace la ceremonia un amigo y queremos darle una idea general de cómo lo queremos. Nos casamos en mes y medio, así que si tengo dudas te preguntaré jajaja
    Felicidades pareja!
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mariajose, qué importantes son nuestros perretes, jejeje! Dame un correo y te lo paso, es muy cortito, pero es divertido y le da un toque distendido a la ceremonia, 😊
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo precioso y soy muy fan de la ceremonia de la cerveza ❤️
    • Responder
  • Mariajose
    Novia Habitual Mayo 2019 Zaragoza
    Mariajose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Preciosa!! Tuvo que ser súper divertida!! Lo del ritual de la cerveza... ummm.. me encantaría hacerla en mi boda!!! No la había oido nunca.. pero nos vendría que ni pintado!! Podrías pasarme el texto?? Gracias bombón!!

    Las fotos irradian felicidad y diversión a partes iguales! Estáis guapísimos, y los perretes.. me derrito con ellos!! La mía también nos hará de pajecita..!!

    Un besazo!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración