Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Antonia
Novia Máster Julio 2018 Badajoz

Ceremonia Civil. Unión de las manos y cerveza

Antonia, el 18 de Septiembre de 2018 a las 17:11

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 159

Aviso!! debate un poco extenso! Hola a tod@s, vengo a explicaros cómo fue nuestra ceremonia, ya hace casi dos meses que nos casamos y nos siguen felicitando por la boda y por lo bonita que fue la ceremonia, y es algo que me agrada porque me daba pánico ponerme a preparar el guión. Hicimos ceremonia...

Aviso!! debate un poco extenso!

Hola a tod@s, vengo a explicaros cómo fue nuestra ceremonia, ya hace casi dos meses que nos casamos y nos siguen felicitando por la boda y por lo bonita que fue la ceremonia, y es algo que me agrada porque me daba pánico ponerme a preparar el guión.

Hicimos ceremonia civil, no contratamos a ningún oficiante, tengo un amigo que sabe hablar muy bien en público (lo hizo tan bien que me han preguntado si se dedica a ello) y la alcaldesa que nos casó es amiga de mi marido, así que no tuvimos que tirar de nadie externo.

Bien, mi amigo me oficiaba la ceremonia hasta la parte oficial que la hacía la alcaldesa (la finca está dentro del término municipal, así que no tuvimos que casarnos antes en el ayuntamiento, fue real en la finca). Ya tenía resuelto los participantes, lo peor era empezar a escribir un guión.

Me parecía algo tan complicado que lo fui dejando hasta el último mes. Quería hacer una ceremonia que hablara de matrimonio, amor, que tuviera símbolos pero no meter poemas, sino adaptarlo a nosotros. Busqué mucho por la red y fui cogiendo de un lado y otro.

Lo primero fue la presentación del oficiante. Mi amigo me escribió unas palabras para contar quién era él y qué lazo nos unía, me encantó lo que escribió, con esto comenzó la ceremonia, después mi madre dio la bienvenida a los invitados (esto fue una sorpresa para mi)

Tras esto, hicimos un pequeño homenaje a nuestros padres que por desgracia ya no están. Teníamos un cartel en honor a ellos, mi marido leyó unas palabras, algo cortito y yo até dos globos al atril donde estaba el cartel, para este momento elegimos "show must go on". Teníamos piano en directo que fue todo un éxito, por cierto.

Homenaje a los padrescfb_1115271.jpg

Continuando con la ceremonia, hice un guión que hablaba del amor y matrimonio y para terminar esta introducción conté la leyenda del hilo rojo, haciendo un paralelismo entre la leyenda y nuestra historia.

Cruce de meñiquecfb_1115283.jpg

Cruce de meñiques. Leyenda del hilo rojocfb_1115285.jpg

Después de esto nos dedicaron unas palabras mi cuñada, mi hermano, una de mis mejores amigas, mis dos primas y mi amigo de nuevo que nos leyó un fado, todos los textos llenos de emoción, agradecimiento y anécdotas.

Como ritual escogimos, "la unión de las manos". Escogimos a un amigo de la infancia de cada uno para que nos ataran las manos, cada uno con tres cintas, los colores de las cintas están escogidos por su significado.

Verde: Fortuna y salud. Rosa: Amor, unidad y felicidad. Dorada: longevidad y prosperidad. Plateada: protección. Roja: pasión. Negra: éxito y amor puro.

Primero explicamos el origen de esta tradición (un poco adaptada) y después iban diciendo el significado de la cinta con la que nos ataban.

Unión de las manoscfb_1115301.jpg

Unión de las manoscfb_1115303.jpg

Mi amigo vive en Alemania, así que como sorpresa nos hizo el ritual de la cerveza y es que nos viene como anillo al dedo, ya que somos muy cerveceros, tuvimos que dar de beber el uno al otro cerveza en una jarra típica alemana, fue un momento divertido.

Ritual de la cervezacfb_1115313.jpg

Ritual de la cervezacfb_1115363.jpg

Ritual de la cervezacfb_1115369.jpg

Por último llegó la hora del enlace oficial, que lo llevó acabo la alcaldesa y que también se preparó un discurso muy bonito. Otra cosa que hicimos que gustó mucho fue decirnos unos votos escritos por cada uno y que los encargados de llevar los anillos fueron nuestros perros, unos pajes muy especiales.

Nuestros pajes especialescfb_1115345.jpg

Votoscfb_1115375.jpg

En un principio el guión estaba hecho reduciendo mucho la parte oficial, ya que el enlace oficial iba a ser el día anterior, pero como nos permitieron hacerlo en la finca se alargó un poco, tenía miedo de que los invitados se aburrieran, pero como fue todo tan fluido y ameno, nos dijeron que estuvieron pendientes en todo momento, que fue muy bonita,personal, diferente y emotiva. Si os gusta alguna parte de las que tuvimos en nuestra ceremonia, os puedo facilitar los textos. Espero que os sirva de ayuda.

Ceremonia finalizadacfb_1115341.jpg

159 Respuestas

• Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, muchas gracias por contar con todo detalle tu ceremonia, tiene pinta de que fue algo precioso y muy simbólico, solo de ver las fotos da una ilusión enorme. Yo voy a hacer también la ceremonia del lazo rojo ya que mi boda girará en torno a lo "oriental" y quisiera hacerlo con un lazo de color verdadero, aunque se que la leyenda lo trata como invisible, el caso es que eres la primera novia que conozco que lo ha simbolizado también y me ha hecho ilusión Smiley smile. ¡Enhorabuena!

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta me encanta me encanta!! Nosotros vamos a hacer el ritual de la cuerda pero no con lazos sino con una cuerda, estilo celta. Me gusta lo de la cerveza también y a mí novio más jajaja. En teoría, nuestro concejal también vendrá y haremos todo el mismo día, junto al mar 😍
    Lo que me ha llamado la atención es que en tan solo 40 minutos haya dado tiempo a hacer TODO, yo pensaba que se alargaría a una hora o más. Voy a tomar tu boda como referencia para estructurar la mía! Me viene genial, de veras. Qué ilusióooooonnn ❤️
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchisímas gracias,me has sido de gran ayuda.

• Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene, te dejo lo que dijo mi amigo:
    "En Alemania es costumbre regalar una jarra de cerveza antigua porque se dice que cuando dos personas se unen en matrimonio y beben de la misma jarra una cerveza durarán eternamente tanto en cuerpo como en alma, así que yo os invito ahora a hacer el ritual aquí. El novio da de beber a la novia y la novia al novio"

Espero que te sirva 😉
    • Responder
  • Irene
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,me podias pasar por favor el texto,cuando hicisteis el ritual de la cerveza,me caso en un mes y a mi chico se le ha antojado ahora.Gracias

• Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, pásame un mail por privado.
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, mándame un mail por privado
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina, te dejo lo que dijo mi amigo:
    "En Alemania es costumbre regalar una jarra de cerveza antigua porque se dice que cuando dos personas se unen en matrimonio y beben de la misma jarra una cerveza durarán eternamente tanto en cuerpo como en alma, así que yo os invito ahora a hacer el ritual aquí. El novio da de beber a la novia y la novia al novio"

Espero que te sirva 😉
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Noviembre 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podrías mandar el guión para ver si nos inspiramos un poco? Muchas gracias vias😊
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2019 A Coruña
    Ana García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías facilitar el guión de la ceremonia? Le pedimos a un amigo que oficie nuestra boda y me gustaría ayudarle un poco.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan tus ideas! Mi marido es maestro de ceremonia de una boda y tiene que hacer el ritual de la cerveza, pero no sabe como pronunciar las palabras para el acto, podrias ayudarme? Mil gracias!
    • Responder
  • V
    Badajoz
    Vicente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola paisana!!
    me han pedido hacer de oficiante de una boda también y ando un poco perdido.
    Te importaría mandarme el texto de introducción para hacerme una idea..
    ya te digo que ando peeerdidisimo muchas gracias

gracias es que no se muy bien los mensajes privados por aqui como van
    jaja
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me las puso el cátering, yo le di vía libre a María y cuando me contó la idea que tenía me encantó y la verdad es que lo puso todo precioso!😍😍
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa me encanta tu ceremonia!! Las alfombras te las pusieron o las conseguiste tu???
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, muchas gracias 😊😊😊, ya tienes el correo, espero que te ayude.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo !!! 😍😍😍 me puedes pasar el texto de la introducción del oficiante? Mi boda la oficia una amiga (firmaremos antes en el juzgado) y quiero ayudarla en el guion. Muchas gracias de antemano! Te agrego 😃
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains Lia, muchas gracias por tus palabras, en cualquier cosa que te pueda ayudar me dices, nuestra ceremonia duró entre 30/40 min y fue un pelín más larga porque finalmente fue oficial, sino hubiera durado menos. Si necesitas textos o algo me dices, me pasas tu correo por privado.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2019 Granada
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez que busco algo en la aplicación, acabo en tu perfil!! Jajaja
    Estamos pensando en qué ritual o rituales preparar y nos encanta el de las manos, a ver qué decidimos al final 😅 porque como tú hiciste, nos gustaría hacerlo todo súper personal, me hubiera encantado ir a tu boda! Jajaja
    Por cierto, cuánto dura vuestra ceremonia? 😘
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no se muy bien qué decirte, en nuestro caso nos casó la alcaldesa del pueblo que es amiga y estaba invitada a la boda. Pregunta a ver si hay algún notario que se desplace a la finca y en el mismo ayuntamiento.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy nueva en esto y quería saber si podíais ayudarme. Nuestro principal objetivo es que nos casen en el momento en la finca donde vayamos a celebrar la boda. Hay lugares que tienen pacto con los concejales,o alcaldesas del municipio y otros que no. Por ejemplo nos ha gustado la quinta del alba y no tiene. Alguien sabe de como podríamos hacerlo?
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura, pásame por privado tu correo y te mando el guión que hice, muchas partes están personalizadas, hablando de nosotros, pero igual te sirve para coger ideas.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Que bonito y que original todo, me ha gustado mucho.

Nosotros nos casamos junio y estamos pensando sobre si decirle a un amigo que oficie la ceremonia. Nos gustaría preparar un guión para no darle tanto trabajo. Me podrías por favor pasar el texto del oficiante para hacernos una idea?

Felicidades y Muchas Gracias

• Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura! 😊😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Abril 2021 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por favor que divino todo Smiley heart me encanta !! Smiley smile felicidades chicos

• Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María, lo hicimos todo con mucho cariño, 😊 Ya te he enviado el correo.
    • Responder
  • María
    Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Antonia. Felicidades, has organizado una boda preciosa. Me encantado la idea de la unión de manos. Me podrías enviar esa parte?

• Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz, me alegro de que te guste, si me das un mail te envío la parte de la unión de las manos 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Antonia! La ceremonia me ha parecido muy bonita, y el sitio estaba muy chulo. Estamos buscando la ceremonia de atarnos las manos ¿tendrías un guión?? Mil gracias Smiley laugh

• Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Mil gracias!!!! Smiley smileSmiley smile
    • Responder
  • Antonia
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro, te lo paso, solo que en el tema de los colores, yo tengo solo los que utilizamos.
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Junio 2019 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo !! Os quedó genial!!Yo también quiero hacer el ritual de la Unión de manos! Tienes el testo dee este ritual también?o alguna lo tiene? Me está costando mucho encontrarlo.Mil gracias por la ayuda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración