Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen Belén
Novia Máster Julio 2022 Palencia

Ceremonia de Handfasting

Carmen Belén, el 4 de Enero de 2022 a las 19:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 2 23

Buenas, voy viendo y leyendo mucho, pero escogemos a amigos diferentes para que cada uno nos ponga un lazo, pero no se si en este momento mientras lo hacen, decir las palabras a mi pareja o esperar en la entrega simbólica de anillos o lo que haya. Que también la otra duda que tengo, que no se que carajos decir, jajaja, mi pareja ya lo tiene pensado, pero yoooo? si encima mi problema es que quiero decir mucho y atropello las palabras, encima, que hay que hablar a un micro, que yo hablo deprisa y los nervios..que veo que me juegan una mala pasada y al final, es un desastre. ¿ Que recomendáis que lea? ¿ o lo que salga del corazón? ( a lo mejor no sale nada, buahh!!)

Y no cuela que no este nerviosa, xq quién no esta nerviosa ese día? Perdón por la chapa chicas. AH!! Feliz Año comunidad!

23 Respuestas

Última actividad por Carmen Belén, el 9 de Enero de 2022 a las 19:39
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A todos mis invitados no, a los más cercanos, en la incluiré a mi madre. Tengo una lista de 14 colores y son los que representan lo que aspiras en tu vida en común. Por mi pareja te pone los 14, pero lo voy a dejar a 6 colores, xq yo no la quiero trenzada, sino un color cada uno!

    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a hacer el rito celta de las manos, pero no sé muy bien que hacer, si hacer partícipes a los 80 invitados atandonos un trocito de lazo en el lazo principal; o solo un solo lazo, porque igual se alarga mucho si implicamos a todxs
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me he puesto a ello y al final dos rituales, el de manos y de alianzas o lo que se entregue. El oficiante explicará un poco la historia del ritual, que entrelazamos las manos en forma de infinito y lo que simboliza, mientras los amigos y familiares nos colocarán los lazos. Al acabar nos miraremos a los ojos y haremos los votos. Después de soltar nuestras manos y que los lazos queden a manos del oficiante, haremos el intercambio de alianzas con nuestros votos, bueno mi pareja ha variado una oración irlandesa y yo haré mis votos y al finalizar el oficiante dirá una frase preciosa que he encontrado y nos declarará marido y mujer. Solo me falta proponer lo de saltar la escoba. Pero oye, un poco de tiempo, y sale solo Smiley love

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2022 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja
    Bueno, el contexto lo es todo 😂
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final sera algo escrito. Y los demás preparativos...van lentos pero seguros
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la frase nuestra y es la q más decimos: es que ostia le meto ( la meto). Creo q quedaría muy rara, jajajaja. Pero gracias, ya iré cogiendo ideas😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2022 La Rioja
    Maitetxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido 2 rituales. La union de manos y el intercambio de alianzas.
    En la union de manos, nos ata con el cordón mi padre, mientras la oficiante explica lo ke sucede. Una vez atados, recitara una bendición.
    Después en el intercambio de alianzas, diremos nuestros votos.Yo te recomiendo ke los lleves escritos. Lo de improvisarlos en el momento, con los nervios, no lo veo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer? ¿Improvisaras o llevaras algo escrito? 😛

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Febrero 2022 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Opino como Sheila y Nadia.
    Nosotros hacemos también esa ceremonia, intentando centrarnos más en lo celta y menos en lo wicca, aunque al final están muy mezclados.
    Respecto a los votos, nosotros los diremos con los anillos. Los voy a llevar escritos por si me quedo en blanco, y si tengo las manos en el handfasting.... ¡No puedo leer la chuleta! Así que con los anillos 😂Para hacer los votos tienes ideas muy buenas abajo. Piensa en cosas especiales para vosotros, en anécdotas, en frases bonitas que os hayáis dicho... No descartes incluso alguna frase de alguna canción o película, que sea muy especial para los dos, si lo tenéis. En cualquier caso, ve escribiendo ideas, y algo bonito seguro que sale, no te preocupes!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ello sigo Alba, puede que haga una mezcla, de todas formas tenemos q hablar con el alcalde q nos casa. Mi chico en la unión de manos va a decir los votos q hay celtas pero cambiando algunas cosillas. Por eso será un remix diferente. Pero espero q todo bien bonito. ☺️🥰
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también había pensado en esa ceremonia ya que me caso en un bosque y creo que puede ser muy bonito, y al igual que tu, me gustaría que fuesen amigos o familiares quien nos anudasen las cintas de colores.
    Tema lecturas, las haría antes de los anillos y si me prepararía algo. Vamos, de hecho nosotros haremos “votos”. Lo que no tengo muy claro es como será el hilo conductor de la ceremonia. Tu has pensado algo?
    Y sobre la propia ceremonia de unión de manos tienes algo? No se como hacer un buen guión.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no conocía esta ceremonia tampoco…seguro que os queda muy bonito. Yo pensaría algo sencillo para que no te agobies.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya te digo, aunque te diré que cuando pienso en algo chulo que decirle, para que no se me olvide lo pongo en notas, y se llama "cosas que quiero decirte" El problema es como encauzar todo, enlazar frases y que no parezca algo atopellado o frases al tuntún.. 😅
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala que bien!! Os va quedar precioso. 🥰🥰😍
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 😘
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Únete a mi, porqué no sé por dnd cogerlo, ni q decir ni q no, y tu boda está más cerca q la mía Sheila, jajaja
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Era curiosidad pq no lo había oído antes. Tampoco he curioseado en eso pq no tenemos intención de hacer nada, pero al leerte me he quedado intrigada. Disfrutarlo!!!!
    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo para el tema de los votos, voy a contar una anècdota nuestra que simboliza lo mucho que nos queremos Smiley smile creo que lo de las promesas no se me dan bien y lo de decirle cuanto le quiero el ya lo sabe jejeje
    Así que he buscado una història nuestra corta divertida y cariñosa para ese momento.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carmen, nosotros también vamos a hacer la misma ceremonia, mientras el ritual no diremos nada, pero sí que nos diremos los votos antes de los anillos (a ver que nos dice el maestro de ceremonias) aún no he pensado qué le voy a decir a mi pareja😅
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, le vamos a dar algún cambio al ritual, xq no vamos a hacerlo realmente como es, xq necesitarías alguien que pueda oficiar el rito celta( que los hay) pero hacemos algún cambio.

    El oficiante es el que rodea las manos de los cónyuges con un lazo y lo anuda, mientras lee un texto que expresa que con ese lazo bordeando las manos de los futuros cónyuges, se suman su fuerzas, energías y virtudes individuales para caminar juntos, como maestros el uno del otro y compañeros eternos de vida. Pero yo no quiero que sea el oficiante, sino cada amigo nos ponga un lazo en nuestras manos entrelazadas. Se pueden usar muchos colores.

    Tras entrelazar las manos con la cuerda o lazo, la pareja tiene que quitar las manos sin deshacer el nudo y guardar las cuerdas como recordatorio de los votos que se hicieron el uno al otro. Algunas parejas guardan la cinta en un cofre especial o la enmarcan en una vitrina.

    El color del cordón que se elija también tiene su simbolismo. Hay parejas que trenzan cuerdas de diversos colores que representan lo que aspiran en su vida en común:

    • Naranja: atracción, bondad y abundancia
    • Amarillo: encanto, confidencia, balance y armonía
    • Verde: fertilidad, fortuna, salud y alimento
    • Azul claro: tranquilidad, entendimiento y paciencia
    • Azul oscuro: longevidad y fortaleza
    • Morado: sanación, poder y progreso
    • Rosa: amor, unidad, romance y felicidad
    • Rojo: voluntad, pasión, fertilidad, coraje, vigor y sexualidad
    • Marrón: salud, talento habilidad, hogar y corazón
    • Dorado: unidad, longevidad y prosperidad
    • Plateado: creatividad, inspiración y protección
    • Gris: balance y neutralidad
    • Blanco: pureza espiritual, verdad y paz
    • Negro: empoderamiento, sabiduría, éxito y amor puro
    • Le das unos toques diferentes. Eso si es para boda civil.Smiley kiss Espero que te sirva.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si he trabajado toda mi vida cara al publico, pero se que soy nerviosa, y la gente lo bueno es que la educación es maravillosa, me decían, hablas muy deprisa, y ya entonces bajaba el pistón. El problema es que no se qué llevar preparado, jajaja, madre lo que mas me va a costar son los votos y el ramo. Aún así gracias!! intentaré tener algo sencillo preparado y no intentar sacar la chuletaSmiley heart

    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es eso de cada amigo te ponga un lazo? No lo he oído antes. Puedes compartirlo con las que no lo conocemos????
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la misma ceremonia pero durante ella no vamos hablar. Yo te recomiendo llevar algo preparado, con los nervios si no tienes una base que te oriente puede que te atropelles más. Además el enfrentarte a un micro sin saber que vas a decir puede que te bloquee. Yo por trabajo hablo mucho en público y el tenerlo todo atado y estructurado a nivel mental me ayuda mucho a no perderme y mantener la calma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración