Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Julio 2026 Zamora

Ceremonia de la plantación

Laura, el 17 de Septiembre de 2025 a las 20:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Guardado
Buenas tardes compis,
Llevo unos días dándole vueltas a incluir la ceremonia de la plantación en la boda, para quien no sepa en qué consiste os dejo por aquí un enlace que lo explica:
https://www.bodas.net/articulos/ceremonia-de-la-plantacion-descubridlo-todo-sobre-este-ritual-para-bodas-simbolicas--c7057Hay varios puntos a favor y en contra, os cuentoA favor:-Realmente creemos en lo que simboliza, que el amor hay que cultivarlo y cuidarlo para que crezca sano día a día.-Nos encaja mucho con cosas que queremos introducir en la boda, tenemos un montón de toques botánicos, las invitaciones queremos hacerlas con un dibujo de una planta, vamos a regalar suculentas a los invitados, probablemente el seating plan vaya en ese sentido también...-de todos los rituales que hemos visto es el que más nos gusta (por no decir el único que nos gusta)En contra:-No sabemos si desde fuera se entenderá o quedará raro.-¿Cómo lo hacemos sin mancharnos? Me parece tremendamente arriesgado manipular tierra con un vestido blanco siendo (como es mi caso) un poco torpe.-Creemos que a nuestras madres no les va a convencer la idea y tenerlas poniendo pegas nos da entre pereza y miedo para que los comentarios hagan que la idea nos acabe desagradando
A vosotras qué os parece?

Yo la haría

34%

14 votos

Yo la descartaría

66%

27 votos

34 Respuestas

Última actividad por Laura, el 19 de Septiembre de 2025 a las 11:04
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si 😘
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que salga bien jajajajaj cuando los tenga os lo enseño
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que os queda precioso 🤩
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, nosotros haremos el de la arena
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Adriana, yo creo que al final nos decantaremos por hacerlo, la verdad es que es una ceremonia muy representativa para nosotros y nos gusta la idea.
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para alamte con ello!!! Segun iba leyendo mo podía coincidir más contigo... Es una ceremonia que encaja con vosotros y con lo que representáis como pareja... Hay muchas formas de poder hacerlo, con una maceta más grande (para evitar que la tierra se quede fuera o en sitios indebidos), regar solo... Creo que es bastante factible. Y creo que la gente lo va a entender, siempre podéis tirar de la persona que os guía la ceremonia para decir unas palabras y que vaya verbalizando mientras vosotros lo lleváis a cabo 🥰🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alina 😊😊
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces corazón, sin miedo, que te manchas, no pasa nada ☺️ la boda y el vestido es para disfrutarlos !
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, por eso, había visto unos maceteros que se ponen dentro de los otros y así ya es más sencillo ☺️
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces yo llevaría la planta ya en la maceta y solo le pondría la tierra en la ceremonia porque si no si que es complicado que no te manches...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ☺️☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para vosotros es especial yo la haría, lo que piense la gente es lo de menos
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Berta, si, el de la arena lo habéis escogido muchas y queda precioso, pero este creo que va mucho más con cómo somos nosotros.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante, he visto muchos rituales, pero este no lo habia visto nunca.

Es bonito! Nosotros hicimos la arena

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, precisamente por eso este ritual nos hizo clic
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un punto de vista precioso Alina, lo que pasa es que nosotros hacemos esto solos continuamente 😂😂 nos encantan las plantas (a mi chico le flipan los bonsáis y a mí me encanta tener la casa llena de plantas) y realmente cada poco estamos plantando algo nuevo, podando y transplantando lo que ya tenemos...
    La idea de hacerlo en la ceremonia es incorporar esta parte de nosotros a la boda y compartirla con la gente que queremos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que esta pequeña pregunta te ayude: ¿por qué necesariamente ese día?.
    Me refiero, ese día te casas okey, tendrás tus votos, okey, pero me parece muy bonito y especial que en vuestra intimidad, los dos solos, hagáis esto, lo hagáis como marido y mujer el día de después, con un árbol que vais a tener en vuestro nuevo hogar, mediante eso os prometéis lo que simboliza.
    Yo creo que también es bonito hacer cosas vosotros dos en la intimidad, no todo en día de la boda delante de todo el mundo ☺️
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es ir viendo que va más con vosotros y que os representanta más
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alicia, mi idea era similar pero el hecho de poner la planta en la maceta es el que se me complica, estoy pensando el ponerla con una maceta biodegradable que pueda introducir en la "nueva" para que no suelte tierra al moverla. 🤔🤔🤔
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se me ocurre que la podéis hacer tal que así:

Poneis la planta que vais a cultivar y al lado una maceta con una pala y tierra, entonces cada uno echáis una poquita tierra con la pala, hacéis un poco el paripé y luego con una regadera la regáis entre los dos.

Creo que así mancharse seria difícil porque solo tenéis que poner un poquito de tierra, no llenar la maceta entera y al regalarla ambos la simbología de hacerla crecer juntos creo que se entiende bastante.

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, algo así me gusta también, hay que buscar una opción que facilite las cosas
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opción ya plantado y solo echar de forma simbólica más tierra con un tarrito pero yo prefiero no arriesgar
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a mí me da miedo también, he mirado unos guantes de jardinería monos pero a mí chico no le acaban de convencer 😂😂😂
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2026 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he descartado por el tema de mancharnos. Yo estoy entre la de luz y la de arena 🥰
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, yo también creo que nos encaja mucho
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la haría, creo que os pega bastante
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La ceremonia de la arena es la otra que valoramos, lo que pasa es que el producto final nos gusta muchísimo más que sea un ser vivo. Pero es otro ritual precioso también, yo lo había visto con un reloj de arena para luego decorar que me chiflaba también.
    Lo de practicar a no ensuciarme lo había pensado, no te creas😂😂
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, es una gran respuesta, me la apunto.
    Lo de regar sólo la maceta se me queda corto, no sé, pero quizá el transplantarla de algún modo más sencillo como en una maceta plantable no sea mala idea 🤔🤔
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo en va en consonancia y os gusta adelante. Aunque si que el tema de manchar lo veo raro...¿Y si solo regais la maceta? Y respecto a las madres, que se aguanten que ellas ya tuvieron su boda.
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2026 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena, si no tuviera clarísimo que quiero incorporar la ceremonia de la arena en la nuestra (por muchas razones, aparte de que simbolice que cada individuo aporta su parte para llenar la relación... También porque para mí la arena siempre será parte de mí, parte de mi esencia porque la playa me hace sentirme en paz), me lanzaría de cabeza a por la de la plantación.

Creo que es un acto precioso y honrado, además de aportar un gran valor al planeta. Smiley heart

Mi opinión es que practiques a no ensuciarte, porque te hará sentir feliz y arraigada Smiley winking

[Por adelantado quede que yo en ocasiones también soy bastante torpe]

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, lo malo es que no estoy totalmente convencida de que me encanta, no sé si me entiendes
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo que te gusta, adelante! Es tu boda y no tienes que estar pendiente en lo que le gusta a la gente. Como te dice Mj, pueden explicar un poco el significado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración