Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Julio 2021 Ávila

Ceremonia de "paripé"

Virgi, el 11 de Febrero de 2021 a las 14:32

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 41

Hola!!!! Os iba a preguntar, vosotros celebraremos una ceremonia de "paripé"? Es decir que os casais antes en el juzgado/Ayuntamiento y luego hacéis una ceremonia que oficia algún familiae/amigo? Porque mi idea es hacerlo así, pero me gustaría que hubiera testigos aunque fueran ficticios. Osea que...
Hola!!!!

Os iba a preguntar, vosotros celebraremos una ceremonia de "paripé"? Es decir que os casais antes en el juzgado/Ayuntamiento y luego hacéis una ceremonia que oficia algún familiae/amigo?
Porque mi idea es hacerlo así, pero me gustaría que hubiera testigos aunque fueran ficticios. Osea que el día que firme oficialmente tendré a mis padres pero que daría bonito el día de la ceremonia de " Paripé " también firmasen testigos. Lo habeis hecho?? Lo haréis?? Ideas y opiniones!!!! Muchas gracias🙏💕

41 Respuestas

  • Jennifer
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer como tú dices. Nosotros por una parte queríamos la boda con toda la gente, llegada espectacular con el vestido, la finca... Pero por otro lado nos atraía mucho hacer algo super intimo porque pensábamos que realmente casarnos es cosa de nosotros dos.
    Así que al final estamos super contentos porque tenemos las dos cosas y bueno porque yo desde siempre he tenido claro que me casaba por lo civil (ya mis padres y mis tíos en los 80 se casaron por lo civil así que a mí casi me parece más común jeje).
    El día de la finca claro que vamos a tener testigos, vamos a leer los artículos del código civil y todo, yo no lo veo ni ficticio ni paripé ni nada, me parece otra parte de la boda e igual de simbólico que por la Iglesia, que como ya te han comentado, por mucho que haya un cura si luego esos papeles no sé registran legalmente no sirve para nada la ceremonia, solo a nivel emocional.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo, lo infravalora todo. Es tan paripé como casarse por la iglesia, porque en realidad no es válido mientras no se inscriba en el registro civil.Por eso las parejas pueden casarse por lo civil y luego hacer una ceremonia religiosa, pueden ir separadas como las ceremonias civiles.

    Nosotros nos firmaremos un jueves y el sábado haremos nuestra ceremonia con la celebración con los amigos. Y nos lo oficiará un ceremoniante con todas las partes de una ceremonia formal. Presentación, lecturas de testigos, lecturas del código, votos de los novios, ceremonia de la arena, y el sí quiero e intercambio de anillos, finalizando con la firma de testigos en un documento.

    De hecho nuestros anillos tendrán la esa fecha.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tampoco lo veo, no me gusta nada eso la verdad

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo haría. Lo plantearía para hacerlo todo el mismo día. No me gusta eso de casarme un día y celebrarlo otro. Y hacer como q me caso no lo veo la verdad.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virgi,
    Mayo me casé en USA de forma oficial 6 años antes de celebrarlo. Para mi la celebración en España ha sido el día de mi boda, ya que fue cuando me vestí de blanco y lo pude celebrar con la gente que más quiero. El año pasado cuando lo celebré, lo hice siguiendo todos los pasos tradicionales y los padrinos firmaron. Hice una hoja bonita a medida con el libro de firmas. En esa hoja firmamos los 4 y es luego la añadí como la primera página del libro de firmas.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La gran mayoria de bodas que se hacen en fincas, son como tu dices paripe, se simula un poco la boda religiosa con algun oficiantes sea amigo, familiar o contratado, y muchos realizan la firma, que es simbolica ya que oficialmente la ceremonia ya se hice en el juzgado ayuntamiento notario o donde corresponda. Por lo que si la mayoria de bodas se hace y es de paripe un poco imitando a lo clasico.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo Darío, a mi tampoco me gusta llamarlo "paripé" porque para nada haremos eso, para nosotros es algo muy bonito, sea oficial o no en el momento en que estén los invitados. Además hay profesionales que se dedican a eso.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros oficialmente nos casaremos el viernes y el sábado haremos un acto ficticio, pero sí firmarán los testigos también. Será todo igual pero no legal el sábado. Si se hace, que al menos parezca que es oficial delante de los invitados, sino no tiene sentido hacerlo. De echo el mismo sitio donde lo celebramos nos ofrece un oficiante, es decir, lo normal es eso.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Nosotros haremos todo el mismo día. Hemos redactado una ceremonia, rescatando y adaptando un rito de la Edad Media, que lo conducirán unos amigos. Y en la misma ceremonia y al final el concejal nos casará.

    Lo bueno de la ceremonia mal llamada "paripé" (porque creo que se infravalora mucho) es que la puedes hacer a medida. Y claro que puedes tener testigos y hacer algún ritual bonito en el que tengan que firmar. Ya sea un pergamino, una libreta, un libro... A mí me gustaría que todo el que quiesiera firmara en el Código Civil con el que nos van a casar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración