Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Curiosa Julio 2021 Ávila

Ceremonia de "paripé"

Virgi, el 11 de Febrero de 2021 a las 14:32 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 3 41
Hola!!!!

Os iba a preguntar, vosotros celebraremos una ceremonia de "paripé"? Es decir que os casais antes en el juzgado/Ayuntamiento y luego hacéis una ceremonia que oficia algún familiae/amigo?
Porque mi idea es hacerlo así, pero me gustaría que hubiera testigos aunque fueran ficticios. Osea que el día que firme oficialmente tendré a mis padres pero que daría bonito el día de la ceremonia de " Paripé " también firmasen testigos. Lo habeis hecho?? Lo haréis?? Ideas y opiniones!!!! Muchas gracias🙏💕

41 Respuestas

Última actividad por Ana., el 21 de Febrero de 2021 a las 15:08
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros firmamos el 18/06/2021 y si no pasa nada, haremos el paripé el 19/06/2021 y nos "casará" una amiga que es concejal y lo haremos como si fuera la verdadera...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos de fecha el 3/9/22, pero firmaremos los papeles con nuestros testigo el día 5/8/22...

Digamos que para nosotros lo importante de esto es poder celebrarlo con la familia y amigos, por lo que el día B la ceremonia será oficiada por un humorista (algo rápido) para luego comenzar con la fiesta!

• Responder
  • V
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo me caso el viernes con mis padres mi abuela y futuros suegros y luego el bodorrio el sábado. Eso si para mi siempre la fecha oficial será el sábado porque como decis por ahí el tema papeleo es sólo eso.... Papeleo
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros sí que queremos que los testigos firmen también en la ceremonia que haremos en la masía. No será la firma oficial porque ya estará hecha o la haremos después pero me parece bonito que ellos también tenga ese momento en la ceremonia no oficial.

• Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Claro que sí, podéis hacer ese día lo que queráis, ¡la ceremonia la montáis a vuestro gusto! Smiley heart

¿Habéis pensado en contratar a un oficiante de ceremonias? A lo mejor os puede encajar la idea Smiley smile

Wedding Planners en Ávila (Organizadores de bodas)

¡Un abrazo!

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos ceremonia el día de la celebración y tendremos 4 testigos
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Junio 2022 Cuenca
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues nosotros en principio nos ibamos a casar en los jardines del restaurante, pero como no sabemos qué va a pasar en Junio, nos casaremos en el juzgado y luego haremos el paripé...
    Nos casará una amiga que es concejal y llevaremos nuestros padrinos, damas de honor etc....
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh se me olvidaba que la fecha que grabaremos en las alianzas será la del paripe, porque estaremos con todos. Smiley laugh. Y el juzgado, es solo una firma sin celebración.
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio nosotros andábamos igual de dudosos: oficialmente nos casaríamos un viernes pero la celebración sería el sabado, y no sabíamos cómo hacer. Finalmente firmamos en el juzgado el viernes con nuestros padres y el sábado hacemos una ceremonia de paripé y lo celebramos con todos. A mí el momento de entrar despacito por el pasillito hacia mi pareja rodeados de verde no me lo quita nadie 😊😊 (queremos todo jejej)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en una Notaría porque en Málaga no se puede casar por lo civil en la finca. El día de la celebración haremos una ceremonia con un maestro de ceremonias, para que parezca todo más serio y real. No quiero cargar con esa responsabilidad a amigos. Por su puesto llevaremos testigos; pero todos no iran a la boda real
    • Responder
  • Leire
    Súper Novia Junio 2024 Málaga
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso el próximo lunes y con estas restricciones no podrán venir nuestros padres (que viven en otros localidades) así que cuando haga la celebración en 2022, haré el paripé y firmaran mis padres y los de mi pareja, y haremos como si la boda real fuese ese día (porque al final el lunes vamos a firmar los papeles al ayuntamiento y nada más)
    • Responder
  • Desire
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Desire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue así,nos casamos en mayo y "la boda" fue en agosto. El oficiante fue un gran amigo que tenemos en común y se lo curró tela. Fue una boda muy bonita, personal y emotiva. Todo el mundo nos felicitó por lo bonita que fue. Pertenecemos a un grupo motero desde hace años y todos participaron en ella. Me hicieron la escolta y también leyeron. Nos pusieron las arras que eran chapas de botellines y cocacola 😂😂 y los textos también fueron personalizados. Ceremonia de "paripé" 1
    Nos lo pasamos en grande!!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estuve en una boda de un gran amigo, ellos se casaron x el juzgado, pero luego en el "paripe " fue un amigo el q hizo la "misa", con sus testigos y todo. Y tb les hizo km q firmaban el documento km en el juzgado jejeje. Son detalles q están muy chulos ☺️
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me guardo el debate para acordarme!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también nose que hacer si contratar un maestro de ceremonia para algo simbólico y cuanto tarda normalmente una ceremonia?
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que hago lo del paripé pero sin testigos. Con que salgan a hablar mis amigos me sobra ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos paripé y eso que lo podíamos hacer oficial el mismo día, pero preferimos contratar a un maestro de ceremonias y que nos personalice la boda. No queremos escuchar códigos civiles ni nada de eso. Sera algo cortito con el ritual de arena y entrega de anillos. Iremos a firmar el día de antes para tener los 15 días 🤭🤗
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso al ser por la iglesia no hay paripé pero en la boda que fui en octubre fue como tu caso, y el dia de paripé los testigos estuvieron igual e incluso diseñaron un certificado para firmarlo y que la novia se lo quedara de recuerdo
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 23 de junio de 2020. Celebraremos el 19 de junio de 2021, haremos una renovación de votos cortita y tendremos nuestros testigos para ese día.
    • Responder
  • V
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sería genial!!!
    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, en mi caso los testigos harán una firma simbólica, me explico: como haremos la ceremonia de la arena, mi idea es que también los testigos tengan su botecito de arena y también viertan arena en nuestro frasco.

Espero haber ayudado♥

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la boda simbólica nos lo hizo una amiga mía, y dos familiares hablaron y contaron lo que quisieron pero no firmamos nada con lo que no tenía sentido tener testigos
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos llevará nuestra ceremoniante un documento, pero chica con esto del aplazamiento, pues no hemos vuelto a hablar con ella ni vernos...(estamos esperando a quese acerque más la fecha) pues hemos visto cómo es.

Si quieres cuando lo tenga te lo enseño por si quieres hacer algo así.

• Responder
  • V
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, lo he llamado "paripé" entrecomillado por eso mismo, porque en realidad ese es su significado, pero se puede llamar como queráis, en ningún caso trato de faltar el respeto a la "ceremonia simbólica".
    Por otro lado, los que habéis hecho la firma de los testigos simbólica como lo habeis hecho? En el libro de firmas? Habeis impreso algún documento o algo así?? La verdad que no encuentro ideas.
    Y a mí, tambien me la Oficina mi primo 👏👏👏👏 nuestro particular " Reverendo Simón" Jajajaja
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente. 😉
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí que suena feo el término "paripé", no sé por qué la gente lo usa tanto, me parece mucho más acertado llamarle "ceremonia simbólica", que al fin y al cabo eso es lo que es... 😉

• Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! nuestra idea es que el "paripé" lo oficie mi primo Smiley smile.

Se lo comentamos ya el año pasado y le hizo mucha ilusión. Smiley kiss

• Responder
  • Gara
    Novia Máster Octubre 2023 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo harenos, iremos directos a la comida jeje
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo y después guardar el guión con alas firmas y todo como recuerdo. En el paripé, puedes hacer lo que quieras
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    To el viernes antes coy al juzgado y me caso oficialmente alli,el sabado para ni es el gran dia, haremos alli la ceremonia no legal, pero realmente para mi ese va a ser el doa de mi boda y mis alianzas llevaran esa fecha,tu puedes hacer lo que quieras y llevar testigos si asi lo deseas,
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también voy a hacer ceremonia representativa pero para mí lo de la firma no es algo que me resulte "especial" así que no tendré "falsos testigos" pero si tú quieres y te hace ilusión ADELAAAAANTE
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes, tener lo q quieras. A mi no me gusta nada el término paripé porque para muchos ese es su momento importante. Yo tengo la suerte de poder hacerlo todo en la misma hacienda ese mismo día y en ese mismo momento pero si no fuera así lo haría igualmente. Firmaría el día q tocará normal sin más historias y luego estaría el día grande q para mi es el día q realmente me caso. Vestidos de novios y con todos los q queremos a nuestro alrededor y una ceremonia a la q no le falte ningún detalle. 😉😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración