Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Novia Novata Abril 2027 Barcelona

Ceremonia lejos del banquete (1h 30min)

Mercè, el 23 de Julio de 2026 a las 14:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 7

¡Hola! 😊

El 23 de abril de 2027 nos casamos y estamos valorando una idea... ¿Creéis que es una locura?

El banquete será en Premià de Dalt, ya que reservamos la finca hace tiempo. En un principio queríamos celebrar también allí la ceremonia, en una capilla de la finca, pero finalmente no ha sido posible.

Mi pareja es de la zona de Premià de Dalt y yo soy de un pueblo que está a aproximadamente 1 hora y media, donde hay una iglesia preciosa en la que, además, se casaron mis padres. Nos hace muchísima ilusión casarnos allí, ya que para mí tiene un valor sentimental que no tendría una iglesia cerca de la finca.

El problema es la distancia. Aproximadamente algo más de la mitad de los invitados son de la zona de Premià y el resto son de mi pueblo, así que no sabemos qué hacer. Me da miedo que a los invitados de Premià les dé pereza el desplazamiento, tengan que cogerse el viernes libre o lleguen cansados. La idea sería poner autobús para facilitar el transporte y que nadie tenga que preocuparse por conducir.

¿Alguien ha hecho algo parecido o ha asistido a una boda con tanta distancia entre la ceremonia y el banquete? ¿Cómo lo vivieron los invitados? Cualquier experiencia nos ayudaría mucho.

La idea sería salir de Premià de Dalt sobre las 13:00 h, celebrar la ceremonia hacia las 15:00 h y después ir todos al banquete.

¡Muchísimas gracias! 😊

7 Respuestas

Última actividad por Paula, ayer a las 12:18
  • Paula
    Novia Habitual Septiembre 2028 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que si coges a la gente a la 1 y la ceremonia empieza a las 3... la gente va a estar esmallada por comer, porque al final empezaran a comer a las 5 y la "hora de la comida" van a estar en autobús

• Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2027 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Y preguntarle al párroco de la iglesia de tu pueblo si os puede casar en otra más cercana? No sería lo mismo, pero sigues manteniendo algo de vinculación con la boda de tus padres, aunque el cura sea diferente. A mi me resultaria mucha paliza, pero conozco gente que si ha hecho algo parecido a lo del viaje de 1:30-2h que comentas, todo es ponerse, pero ten en cuenta que ese dia tu vas a tardar bastante en estar preparara, sumale el estres de no retrasar el camino y pregunta el precio de los buses, para decidir con toda la info que puedas.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 la idea es preciosa porque además tiene carga emocional pero como te dicen las compañeras es poco práctico. Lo primero, en las bodas raras veces vamos con la hora exacta según lo previsto. Incluso si todo va según el horario, la boda dura unos 40min. Tienes que contar con atascos y demás y con gente que no quiere o puede desplazarse. El autobús puede ser una solución pero son carísimos. A mí me cobraban 800 por dos trayectos y se tardaba 10/15 minutos. Yo, en tu situación, miraría iglesias cerca del sitio de celebración. En mi caso el restaurante lo elegimos cerca de la ermita y de dónde vivimos y fue todo un acierto
    • Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, yo cambié de iglesia porque la que había elegido quedaba a 45 minutos de la finca, así que te puedes imaginar lo que pienso de las distancias.

Pero una cosa te digo: es tu boda y tú haces lo que te dé la gana. Quien quiera ir, irá.

Nosotros, por ejemplo, fuimos a una boda en Jerez, cuando ninguno de los novios era de allí. Simplemente era un capricho suyo. Como son nuestros amigos, fuimos encantados. Nos salió caro entre el alojamiento, el regalo, el viaje y demás, pero al final era su boda y la quisieron hacer así. Si queríamos formar parte de ese día, tocaba hacer el esfuerzo y ya está.

• Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2026 Granada
    María Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!! Tal y como te han comentado, yo también pienso que es poco práctico tanto para los invitados como para vosotros, creo que el día de la boda no os va a apetecer hacer 1 hora y media o dos de coche. Cuando empiezas a organizar la boda todo parece bien, pero después te vas dando cuenta de que cuanto más facilites todo, mejor jajaja

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy poco práctico. Mi boda era a una hora y media o dos horas de todos los invitados por mi lado y todos decidieron venir a dormir la noche anterior y luego quedarse a dormir la noche de la boda.
    Yo que he ido a bodas a la misma distancia, nos hemos quedado a dormir en el sitio.
    No lo veo nada práctico porque hay mucha distancia el mismo día de la boda. De hecho, vosotros vais a perder casi dos horas d ese día con el desplazamiento. ¿Realmente crees que merece la pena?
    • Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he ido hace un par de años a una boda a unas 2h de donde vivo- ida y vuelta en el día, en mi caso no era posible quedarme a dormir cerca porque tenía un viaje al día siguiente y salía muy temprano.

Lo de volver (aunque me fui pronto) fue duro, entre el cansancio del día, la comida, que quieras que no, se alarga más de lo que te gustaría, la celebración... en fin. que la verdad es que aunque lo pasé bien, de lo que más recuerdo de esa boda es que fue bastante paliza y quizá hoy me lo piense dos veces si me encuentro en una situación parecida.

En tu caso es algo menos distancia, pero desde luego no es nada cómodo para los invitados. Ni para los que se desplacen sólo para el banquete (porque tendrán que volver a su casa con todo el cansancio del día) ni para los que se tengan que desplazar hora y media para la ceremonia y luego otra hora y media de vuelta para la celebración.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración