Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Ceremonia sin móviles

MaryPuri, el 5 de Abril de 2018 a las 09:41 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 59

Hola comu!

Estaba pensando en la ceremonia...entrar a la iglesia y ver a mis amigos y familia...y todos con el puto móvil sacando fotos y vídeos.

moviles en la ceremoniaCeremonia sin móviles 1

Creo que rompen el momento, y en las fotos del fotógrafo queda fatal. Lo pienso y yo misma he hecho esto en las bodas de mis amigas y lo siento!!!

He visto en pinterest miles de carteles que se ponen en la entrada, todo en inglés claro, para que la gente no haga esto. Me parecen preciosos y tal, pero mi duda es, ¿alguien lo ha visto aquí y sabe si es efectivo? ¿O "Spain is different" y la gente se lo va a pasar por el forro? Un ejemplo de lo que os hablo:

cartel unpluged weddingCeremonia sin móviles 2

Cartel "queremos ver vuestras caras, no vuestros móviles"Ceremonia sin móviles 3


59 Respuestas

Última actividad por Elena, el 2 de Septiembre de 2019 a las 16:08
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! como conseguiste que no subieran fotos a las redes sociales?? A mí me pasa un poco igual, mira que me encanta la fotografía, pero veo excesivo el uso que se les da, pero sobre todo por culpa de la redes sociales, hace que se esté con un "direct" en cualquier lado y las personas que tienes en frente no existen?? en fin, las fotografías las veo bien y que suban sus fotos donde aparecen ellos pues también, pero no quiero que mi boda sea pública, no quiero fotos donde yo salgo en internet ni el tipico hastag con nuestros nombres. cómo se consigue eso?

    • Responder
  • Anna
    Novia Principiante Junio 2018 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... se trata d disfrutar tu, y.no de estar pendiente de los moviles ;-)
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad....yo casi no vi a nadie que hiciera fotos y videos..y de repente al dia siguiente y semans después..fotos fotos y más fotos y vídeos..etc...osea..que con el subidón no te das cuenta de nada!! y aparte..los fotografos hicieron sus fotos sin problemas..la verdad no salió en ninguna foto los invitados con móvil..también eramos 50...y yo creo que bastante consecuentes!! jejejejee

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente el día de la boda lo vives tan intenso que ni te enteras si estan con el movil. Despues agradeces que te vayan enviando fotos porque las del fotografo tardarán en llegarte. La gente usa el móvil pero en mi caso no fue algo exagerado ya que disfrutaron de la ceremonia.
    • Responder
  • Estera
    Novia Adicta Septiembre 2018 Alicante
    Estera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui que buena ideea , creo que yo mirare tambien carteles con esto .
    • Responder
  • O
    Novio Experto Julio 2018 Barcelona
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No había caido con eso, la verdad es que llevas razón menudo coñazo ver a todos con el telf haciendo la foto de rigor. Se lo voy a comentar a mi futuro! a ver que le parece! ajajjajaj

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2018 Álava
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos pensado. El momento en la ceremonia que lloren, que escuchen, porque si la gente está con los móviles ni se van a enterar. Y luego que entorpecen al fotógrafo y al videógrafo. El tema es que te hagan caso
    • Responder
  • C
    Granada
    Curri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lógico que el fotógrafo os lo diga. La ceremonia no puede interrumpirse y el fotógrafo no puede estar trabajando y apartando gente que le destroza un plano.

    Son 45 minutos máximo que se le pide a la gente que deje el dichoso teléfono y respete un acto sagrado donde dos personas contraen matrimonio ante Dios. Sobre todo en una Iglesia es muy complicado moverse cuando tienes que ir esquivando personas móvil en mano para que no estropeen las fotos. Fotos por cierto por las que los novios se están dejando un pastón contratando a un profesional.

    No comprendo que los seres queridos no entiendan y no respeten ese instante tan importante que es la boda en sí. Luego, que se hinchen a hacer fotos, postureo, selfies y lo que les de la gana.. tienen doce horas para hartarse de hacer fotos.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje pienso igual

    Ceremonia sin móviles 4
    • Responder
  • Aredba
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Aredba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mis invitados no les voy a poner normas. Quiero que estén allí con nosotros y recuerden ese día como algo muy especial....Aunque cada uno tiene su forma de ver las cosas....😉
    • Responder
  • I
    Súper Novia Julio 2018 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precisamente nuestro fotógrafo nos ha pedido que les dieramos un toque de atención a la gente por eso mismo. Por experiencia en otras bodas doy fe que la gente NO lee los carteles, la gente va a lo suyo, no gasteis ni tiempo ni dinero ni esfuerzo.

    Surte más efecto que el cura o alguien lo anuncie en voz alta para dar autoridad y que se corten por lo menos en ese momento, quizás así se cohiban un poco.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Agosto 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras!! Yo es algo que ni me había planteado. De hecho hemos pensado descargar Wedshoots para que los invitados nos pasasen sus fotos ☺️ Cuantos más recuerdos tengamos mejor. Y aún así habrá cosas que se nos escapen...
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Totalmente de acuerdo contigo! Yo tenía claro que quería poner un cartel de esos en mi boda por todo lo q tu dices. Pero quise poner tantas cosas q al final eso lo fui dejando y se me olvidó por completo jiji
    Y si te soy sincera, ahora lo agradezco! El día de la boda NI ME ENTERÉ de si estaban o no con el móvil, cuando entras no te fijas en nadie, solo miras a tu marido fijamente y se te cae la baba Smiley love , y luego los días siguientes la gente te va pasando fotos y vídeos de momentos que no te diste cuenta, o de tu entrada, de la de tu marido... Y eso se agradece, porque ves el mismo momento desde muchos puntos diferentes y es muy bonito! Además, que el vídeo del videografo tarda un buen tiempo y los de los invitados los tienes en seguida y te hace ilusión!!
    Y por las fotos del fotógrafo, no te prowcupes, porque si es un buen profesional sabrá sacar unas fotos en las q no se aprecie que la gente está con el móvil e incluso hará alguna graciosa!! ( El mío hizo una foto a la pantalla del móvil de un amigo mientras este nos sacaba una foto, y al fondo estamos nosotros en borroso y en la pantalla del móvil en nítido) no te dejo la foto pq no la tengo en el.mpvil jaja pero mola!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal....

    A mí me parecía bastante educado, y mucha gente estaba comentando que era muy borde. Ni que en los carteles ponga que se metan el móvil por el culo, jajajajajajaja!

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si a vosotros os molesta, me parece una forma diplomática de decirlo. ¿si os harán caso? Pues a saber, yo creo que cuanto mas prohibes, mas a posta lo hace la gente.

    • Responder
  • Noviadeseptiembre
    Súper Novia Septiembre 2018 Málaga
    Noviadeseptiembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero que hagan fotos y las suban a Instagram o a alguna plataforma donde yo pueda verlas después para ver otro punto de vista. Muchas veces los fotógrafos no hacen fotos de ciertos momentos o de ciertas personas y no quiero arrepentirme.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2017 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse impedimentos a los moviles para nada. En las fotografías del fotografo ni se ve que la gente esté con ellos, salvo en 4 fotos tomadas a propósito por el fotografo. Además, gracias a los móviles tengo mi vídeo de la entrada, de la salida, la entrada al banquete, el corte de la tarta, el baile... Etc sin pagar a un videógrafo especial!! Y además puse un concurso con la aplocacion wedshoots y la gente subió un montón de fotografias. Yo no los prohibiría porque yo al día siguiente ya tenía todo el movil con fotos de la boda y se hace mas llevadero hasta que lleguen las del fotografo ☺. Pero si no quieres moviles avisalo si a tus invitados jijiji
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Octubre 2018 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena pregunta.. yo tampoco sabría q hacer, al final creo q les dejaría q tomaran fotos, posiblemente insistirá en q disfruten mas del momento pero en fin..! Novia guapa decidas lo q decidas estará bien.
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja muy buena idea, al menos que sirva para algo.
    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que yo no lo he visto aquí pero me gustaría hacerlo!
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí es que esto no me gusta, no sé soy muy de que cada uno haga lo que quiera y si sacan el móvil a mi no me molesta la verdad. Al final queremos controlarlo todo y es un caos. Pero es mi opinión y entiendo la tuya

    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo cm no llevo fotógrafo profesional.... Quiero q todo el mundo me haga fotos y se hagan fotos para no perderme ni un momento de la boda
    • Responder
  • B
    Novia VIP Marzo 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una forma de tener fotos de la boda al día siguiente, que los fotografos tardan 1 o 2 meses, y seguro que quieres verte en alguna foto...

    • Responder
  • C
    Granada
    Curri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es una falta de respeto el móvil en la ceremonia, al menos si es por la Iglesia y también me parece absurda la gente que no disfruta el momento en directo y lo vive a través de una pantalla.

    En mi caso no hará falta decirlo puesto que mi familia y amigos están absolutamente de acuerdo en eso por lo que dentro de la Iglesia no habrá móviles. He asistido a bodas y comuniones donde había gente que no pisa una Iglesia en años y parecía que estaban en un mercado.. entre no parar de hablar y las dichosas fotitos, cruzando el altar, interrumpiendo la misa.... espantoso.

    Y lo mismo con redes sociales. No tengo cuenta en FB, instagram, Twitter, snapchat ni nada que se le parezca por lo que tampoco dejaré que se suban fotos nuestras. Otra cosa es fotos donde salgan los invitados implicados que me parece que están en su derecho pero yo estoy en el mío de preservar mi intimidad.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema complicadillo... Gracias a la gente tengo vídeos yo que de otra forma no tendría
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues gracias a mí y a más gente mi hermana tuvo vídeos y fotos que el fotógrafo se le pasó
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he comentado que en la nuestra pasó igual, yo creo que aquí todavía no es para tanto
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda poca gente grabó en la ceremonia quitando el fotógrafo. A mí me parece genial que alguien quiera tener un recuerdo de una boda que no es la suya
    • Responder
  • Fany
    Novia Adicta Noviembre 2018 Barcelona
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado comentarlo cuando demos las invitaciones, lo que en casa ya lo dije en una comida y mi tia me dijo “pero una foto quiero tener en mi mbl”, así que creo que será algo difícil
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que el tiene razón. Ya te digo, en mi boda no hay móviles en lAs fotos etc.. una tia de mi marido “intentando” grabar..
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que estas imagenes son muy exageradas. En mi boda salvo dos amigas que me grabaron con el móvil (cosa que agradezco porque no llevamos vídeo jeje) el resto están atentos a mi entrada etc.


    Ceremonia sin móviles 5
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio pensé en ponerlo pero.... creo q a todo el mundo no le sentaría bien y decidí hacer lo de la App de whedshoot para q lo q hagan con el móvil luego lo pongan ahí! Jajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración