Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

MaryPuri
Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya

Ceremonia sin móviles

MaryPuri, el 5 de Abril de 2018 a las 09:41

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 59

Hola comu! Estaba pensando en la ceremonia...entrar a la iglesia y ver a mis amigos y familia...y todos con el puto móvil sacando fotos y vídeos. moviles en la ceremonia Creo que rompen el momento, y en las fotos del fotógrafo queda fatal. Lo pienso y yo misma he hecho esto en las bodas de mis...

Hola comu!

Estaba pensando en la ceremonia...entrar a la iglesia y ver a mis amigos y familia...y todos con el puto móvil sacando fotos y vídeos.

moviles en la ceremoniacfb_973702.jpg

Creo que rompen el momento, y en las fotos del fotógrafo queda fatal. Lo pienso y yo misma he hecho esto en las bodas de mis amigas y lo siento!!!

He visto en pinterest miles de carteles que se ponen en la entrada, todo en inglés claro, para que la gente no haga esto. Me parecen preciosos y tal, pero mi duda es, ¿alguien lo ha visto aquí y sabe si es efectivo? ¿O "Spain is different" y la gente se lo va a pasar por el forro? Un ejemplo de lo que os hablo:

cartel unpluged weddingcfb_973704.jpg

Cartel "queremos ver vuestras caras, no vuestros móviles"cfb_973716.jpg


59 Respuestas

  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os puedo decir que en nuestra boda durante la ceremonia sólo 3 personas hicieron fotos y yo no las he hecho en ninguna de las de mis amigas, pero si créeis que será para tanto y os supone tanto ponerlos.Eso sí, igual que estáis en vuestro derecho de ponerlo, cada invitado tiene el suyo de respetarlo o no
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2019 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece genial que estén con sus móviles! Tienen ilusión de hacerte fotos y tener ellos un recuerdo también a mi en mi boda no me va a molestar de hecho Estoy deseando que me hagan fotos con sus móviles
    • Responder
  • Su Deza
    Novia Habitual Mayo 2019 Pontevedra
    Su Deza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De esa forma privas de la naturalidad a tus invitados. Nosotros hemos decidido normas cero.
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero poner algo de ese estilo también.... pero ricardo no quiere, dice que no harán tantas fotos

    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi gusto ya es pasarse con las exigencias a nuestros invitados. No se yo en mi boda no note que estuviera toda la fila del pasillo con móviles, es más en la foto de mi entrada solo se ve uno.
    También te diré que una de las fotos que más me gusta de toda mi boda está hecha en la ceremonia por un amigo con su móvil, para mi gusto las fotos llegan a ser más espontáneas y naturales que las del fotógrafo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que a veces con el móvil salen fotos más espontáneas que las que sacan los fotógrafos. Luego pueden compartirlas a través de una aplicación y tendrás fotos mucho más originales. Yo hice una foto de una amiga mirando a su padre camino al altar súper bonita.
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta bien que lo pongas pero será difícil conseguirlo.
    A la gente le gusta tener sus recuerdos.
    Pero el poner este cartel evitas más que nada que estorben a los fotógrafos y videografo
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi! Es sólo para la ceremonia. Luego ya da más igual, la gente está dispersa y no se genera ese momento de expectación y aglomeración de móviles.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, algo es algo! Jejeje!
    • Responder
  • 💍👫
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    💍👫 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parece una idea genial! No me parece borde ni mucho menos, es un cartel informativo , no prohíbe hacer nada. Yo sólo pondría durante la ceremonia ese cartel, porque si es verdad que entorpece el momento ceremonia, sólo hay que ver la foto, pero al acabar ya no.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el cartel puede reducir el uso del móvil, dudo que todo el mundo le haga caso pero por lo menos no verás tantas carcasas en vez de la cara de tus familiares y amigos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2018 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero creo que se lo van a pasar por el forro. Una amiga hizo una boda medieval y no se podía llevar nada tecnológico y en todas las fotos, todas sale gente con el móvil en la mano, la organizadora de boda hasta hizo una especie de reportaje de risa pero crítico con esto. Segundo, estoy en contra prohibir cosas, todo somos mayores ya, y cada uno debe hacer lo que le dé la gana, todos sabemos que es correcto y que no. Tercero, muchas fotos de las que hagan los invitados te las van a enviar y a veces captan momentos que le fotógrafo no ha visto o no ha fotografiado. Por ejemplo, yo les hice una foto a unos amigos con mi móvil que ha pasado a ser su favorita, la salida de la iglesia volando confeti y arroz por todos lados. El fotógrafo lo captó pero desde un ángulo no tan chulo como el mío, yo estaba justo enfrente y quedó una foto preciosa, lo admito. Así que yo me relajaria pq además en la iglesia la gente no suele sacar el móvil con tanta facilidad que en la calle
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo creo que una cuestión es que guste más o menos, y otra diferente a mi modo de ver es prohibirle a tus invitados algo tan cotidiano hoy en día y que no hacen con ninguna mala intención.

    Con sinceridad, yo si voy a una boda y me encuentro un cartel de "guarda el móvil y no hagas fotos" me parecería mal, lo vería bastante borde, porque si yo quiero tener alguna foto propia de recuerdo no veo que haga ningún daño con eso.

    Otra cosa obviamente sería meterme por medio del fotógrafo o ponerme a medio metro de los novios todo el día con el móvil en la mano, que eso sí me parecería de muy mala educación.

    • Responder
  • María Luisa
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    María Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo al revés,yo quiero q hagan fotos y vídeos, así habrá de todas las perspectivas,y tb tendrán el recuerdo.Yo cuando he ido q una boda en la ceremonia siempre he hecho,no todo el rato, pero si a la entrada de la novia,a los novios de espaldas en el altar,y alguna foto al final,y un mini vídeo del si quiero,pero vamos no creo q eso sea para molestar,la gente no está todo el rato con el móvil.Lo q si estaría mal como han dicho por ahí es q estén wasapeando o algo así,pero fotos al revés,para mi eso significa interés en mi boda y en q quieren recuerdos,si no hicieran me parecería mal.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí personalmente no me gustan las fotos. El fotógrafo que hemos contratado es de los que hacen fotos naturales, sin hacerte posar.

    Hoy he remirado un vídeo que hice a la última amiga que se casó, cuando entraba a la iglesia. El 90% de la gente que está en el pasillo tiene el móvil en la mano, grabando o sacando fotos. No me gusta nada el efecto que hace...La gente se agolpa y estira el brazo para sacar la foto. Pero bueno, habrá a quién le guste.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Febrero 2018 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú sólo mira al novio, lo demás que no te importe
    • Responder
  • I
    Novia Máster Junio 2018 Albacete
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero que la gente haga fotos
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que lo veo de otra forma, veria más raro que nadie hiciese fotos, me daría la sensación de que no tienen interés en tener un recuerdo de ese día. Y además que la gente haga alguna foto no quiere decir que no esté prestando atención a la ceremonia... Se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, jajaja.

    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que queda un poco borde. Además a mí no me parece mal. No tendré fotos oficiales de la boda hasta meses después. Nunca va mal tener un amigo un poco paparazzi para ver fotos de ese día un poco antes.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es obligarles, sólo es pedírselo. Está claro que luego cada uno hace lo que quiere...

    Por eso preguntaba si alguien lo había visto y cómo había reaccionado la gente.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Abril 2018 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, es buena idea porque llevas razón, sin embargo, habrán personas que se lo tomen bien y habrán otras a las que no... ¡Es tu decisión!Smiley laugh

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2019 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece una idea genial! Pero no se podrá hacer, no puedes obligar a la gente a que no lleve el móvil pero la verdad es que a veces nos olvidamos de lo importante que es vivir el momento. Veo muy buena iniciativa esta.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Junio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo veo un poco borde. Además, por mucho que haya fotógrafo, lo mismo la gente quiere hacerse fotos entre ellos, ilusionados de juntarse con la familia y amigos, y no va a estar el fotografo oficial atendiendo cada petición personal porque entonces no salis vosotros. Y en la ceremonia siempre hacen fotos a la entrada de la novia y es bonito que quieran inmortalizar el momento. También opino como ya han dicho, que esa foto es exagerada.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente con un minimi de educacióm no hace eso. habra gente que si te haga, pero ni te.percatas....pero y que? Acaso no los usamos a diario?
    Ademaa son.fotos distintas , inesperadas.
    Nunca he visto una boda como la.foto que adjuntas...
    Yo no diria nada, allà cada uno con su educacion. Muaaaak
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tambien me da coraje lo idiotizados que estamos con los moviles, pero creo que esos carteles pueden quedar un poco bordes. Eso si, la boda es vuestra y si alguien se molesta no os teneis q preocupar. Si yo fuera invitada no me molestaria y os daria la razon
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2018 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo!! Si te sacan fotos o te graban es porque quieren tener ese recuerdo no lo veo un problema! Piensa que no todo el mundo lo hace La foto esa que has puesto la veo exagerada! Yo nunca he visto eso en ninguna boda
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, mi opinión es que queda un poco borde pedirles a los invitados que no hagan fotos ni móviles, al fin y al cabo lo que quieren es inmortalizar un momento bonito... Yo sinceramente creo que hoy en día hay que aceptar el tema y dejar que hagan fotos o videos.

    Otra cosa sería que durante la ceremonia empiecen a sonar llamadas, whatsapps, la gente se ponga a hablar, etc. Pero que hagan fotos o videos hoy por hoy es lo más lógico y yo no le veo mayor problema.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración