Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novio Novato Noviembre 2024 Córdoba

Certificado de matrimonio religioso

Manuel, el 30 de Marzo de 2024 a las 00:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Buenas tengo una duda a ver si me la podéis resolver, mi pareja y yo nos casamos por la Iglesia un sábado y el lunes por la mañana nos vamos de luna de miel. El certificado de matrimonio cuando nos lo den el día de la ceremonia, ¿lo puede gestionar un familiar por nosotros en el juzgado ya que nosotros no podemos o tenemos que ir obligatoriamente nosotros? Espero que alguien me ayude a solucionar esta duda. Gracias de antemano

17 Respuestas

Última actividad por Mj, el 30 de Marzo de 2024 a las 13:38
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mínimo 2, eso es seguro, uno el del expediente y el otro el que nos casa
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si anda 😅 esperemos que sean los menos posibles jej
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos explicaron que ese día sólo nos dan una especie de justificante, y que en unos 3 meses como maximo nos mandan del registro el certificado oficial. Nosotros no tenemos que hacer nada, solo esperar
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tú al menos solo tienes que lidiar con un cura que yo encima llevo a 2 o a 3 que aún no lo sé jajaja
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro jaja yo porque lo tengo en WhatsApp y de vez en cuando le voy preguntando dudas 🤣, dirá la pesada está... Jajaj pero como este mes que entra voy para la firma pues ya ahí le haré interrogatorio jajajaj
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes en el caso de ceremonia civil como funciona? A mi me pasa lo mismo: me caso un sábado y el lunes me voy de viaje.
    No se si en el caso de matrimonio civil tengo que ir al juzgado o ya desde el ayuntamiento lo gestionan todo
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sin preguntar al cura expresamente, el ya nos dijo que si estábamos fuera lo podía llevar un familiar por nosotros
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso es el cura el que se encarga de llevarlo al registro

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevarlo después del viaje tranquilamente, eso hice yo. También lo puede llevar un familiar. No te recomiendo que la iglesia se encargue de llevarlo.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, yo porque interrogue cómo 20 veces al cura para poder enterarme jajaja nosotros salimos el martes para Barcelona y queremos llevarlo todo el lunes antes de salir y así dejar eso listo pero sino a mis padres que me lo lleven
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un jaleo esto tanto papeleo jaja 🤣 pues nosotros nos vamos de viaje el miércoles pero vamos que el martes tenemos que tirar para Madrid con que jaja me tocará también que alguien me lleve los papeles si es así 🤣
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que vas a firmar es el expediente, lo que hay que llevar al registro es el certificado y ese te lo dará el cura el día de la boda o igual lo lleva el directamente que hay sitios donde lo hacen, luego le preguntas si lo lleva él o lo lleváis vosotros. Nosotros el mes que viene empezaremos también a mover ya papeles para el expediente porque empiezan los 6 meses últimos
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papel que hay que llevar al juzgado para registrar el matrimonio te lo dan el propio día de la boda en la iglesia.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Puede ir un familiar a registrar el matrimonio al juzgado.
    Así nos lo hizo saber el cura.
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no estoy muy segura, pero yo por ejemplo voy el mes que viene a firmar el expediente matrimonial y creo que es ese el que se lleva al juzgado osea que de aquí a la boda tendría todo ese tiempo, porque me caso en Julio y se que en el expediente se pone la fecha de boda del día de la ceremonia entonces en la boda ya tendría todo ese papeleo hecho, al menos eso creo ajaj lo confirmaré el mes que viene con el cura 🤣.
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, según nos dijo a nosotros el cura no hay problema en que os lo gestione un familiar, de hecho hay parroquias que incluso son ellas quienes llevar el certificado al registro. De todos modos si os quedáis más tranquilos podéis hacer una autorización al familiar que lo vaya a llevar donde aparezca vuestro dni y la firma y la de la persona autorizada y no creo que exista problema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración