Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Certificado histórico de residencia cuando te has cambiado de residencia hace poco

Pilar, el 15 de Enero de 2023 a las 20:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Buenas tardes. Sigo ultimando trámites. Ahora vivo en Sabadell, pero desde hace un año o algo menos... previamente estaba empadronada en Tarragona. El certificado histórico de residencia o empadronamiento...¿de cuánto tiempo es necesario? ¿vale con solicitarlo en el municipio donde estás ahora y ellos te lo tramitan, o hay que ir a tramitarlo también al otro municipio? Este certificado en Tarragona no se puede solicitar de manera online, tendría que ser presencial...

¿Cómo lo habéis hecho vosotrs? ¿Alguien nómada como yo?

Certificado histórico de residencia cuando te has cambiado de residencia hace poco 1

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Enero de 2023 a las 10:27
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Te comparto algunos posts sobre este tema, espero que puedan ayudarte 😍

    Certificado historico empadronamiento

    Certificado historico empadronamiento

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te piden mínimo el de los dos últimos años así que tendrías que ir a Tarragona y pedir el de allí también 😊
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja lo solicitó por la oficina virtual. Si solo llevas un año en Sabadell te hará falta el de Tarragona, porque se necesita de dos años. Yo creo que al ser presencial lo tendrás más rápido supongo, a mi chico le tardó bastante
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pediría en Tarragona...


    En mi caso estoy empadronada en Toledo desde hace un año, pero antes lo estaba en Madrid. Como el certificado de empadronamiento que piden es de 2 años y no lo iba a cumplir con el de mi localidad actual... Pedí el certificado histórico en Madrid (lo descargué en internet)
    Puedes hacer lo mismo para complementarlo.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Octubre 2023 Guipúzcoa
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En San Sebastián es presencial y con los DNI de los 2 me dieron sin problema el empadronamiento histórico de los dos, aunque creo que con los últimos 2 años es suficiente
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid, se hace en la junta municipal y el trámite es presencial, con la autorización del otro, y fotocopia del DNI os dan el de los dos.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo, es que en Tarragona el actual no me lo puedo descargar (porque me sale un cartelito diciendo que ya no estoy empadronada allí, muy lógico), y el histórico especifica que es un trámite presencial.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en menos de dos años has estado empadronada en dos municipios diferentes necesitas el certificado de ambos y lo solicitás por internet en ambas comunidades
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, es como dice Laura
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son de los dos últimos años, debes pedir el de Tarragona lo puedes solicitar por internet con el certificado digital. Hazlo con tiempo porque yo lo pedí y le tardo dos o más en enviármelo porque en Valencia había espera larga y era vía online.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sé decir, yo vivo en Zaragoza desde hace 2 años pero sigo empadronada en Gavá (Barcelona) por lo que sólo necesité un certificado de empadronamiento. Pero me imagino que como en Sabadell tendrán tus datos de tu anterior empadronamiento te lo podrán especificar también. Míralo bien al pedirlo online, supongo que te pedirá el motivo por lo que lo pides y el tipo de empadronamiento que solicitas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te piden tu empadronamiento en los dos últimos años. Si llevas un año y poco en el nuevo sitio, tendrás que llevar el empadronamiento actual y el anterior. La forma de pedirlo tienes que preguntarlo porque en algunos sitios lo puedes pedir online, en otros es de forma presencial.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf aquí ando perdido jejeje
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí ya no te puedo ayudar jajja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración