Empezamos con lo de siempre: ya que hacemos trasladarse a familia y amigos, qué menos que ofrecer un picoteo el día anterior. Ya hemos advertido: picoteo, no cena, lo que se suele llamar en las convenciones antiguas "un vino español" (canapés, refrescos, cerveza y vino). Con vistas al mar y en la hora azul justo cuando se pone el sol -calculado por mi churri- (mmmm, quizás haga una prueba de retransmisión a ver qué tal sale).
Como en casa siempre estamos haciendo fiestas temáticas (lentejuelas / casas reales / bridgerton / hipernavidad / años 20 / brillos y dorados...) queríamos hacer algo similar pero yo dije que bastante es con que les hagamos ir de viaje a una boda como para encima imponerles vestuario. Vale, dijo churri, entonces ponemos dress code FANTASÍA.
(Es decir, que cada uno venga como quiera)
Y hoy hago un super SPOILER.
Éstas son las chaquetas que vamos a llevar en el cóctel preboda:
1. Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà.
Chaqueta confeccionada con los restos de una falda de fallera mayor viuda (o con la funda de su sofá). ¡Negra y con muchos doraos bordaos! Será acompañada de pantalón negro de vestir y zapatones Clarks. (Qué reloj y pajarita tan horribles).

2. Explosión floral lisérgica
Flores, paramecios, estructuras fantásticas sobre fondo azul marino. El día que a la Sirenita le preguntaron que qué se había echado en el ColaCao. Será acompañada de pantalón vaquero y deportivas.

Por supuesto que no hagáis mucho caso a las fotos. Entre "lo que pides por Aliexpress vs lo que te llega" y que parece que las chaquetas son las que moldean el cuerpo pero no, bonita, asúmelo, cuando te la pones, tu cuerpo es el que moldea la chaqueta... bueno pues puestas no quedan como en la foto.
¿Muy excesivas?
Para boda sí, pero para un cóctel una noche antes las vemos elegantemente festivas.
¿Opiniones? ¿Críticas salvajes?
Y, lo más importante: adivinanza. ¿Qué chaqueta llevaré yo y cuál mi churri?