Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Chica de la limpieza

Hayat, el 27 de Octubre de 2014 a las 13:10

Publicado en el Grupo Vida en pareja 118

Hola chicas, Abro este debate para preguntaros cuántas de vosotras tenéis chica de la limpieza en casa y qué tal la experiencia. Os cuento un poco nuestra situación: ambos viajamos bastante por trabajo y no tenemos el típico horario de 9 a 6. En mi caso siempre sé la hora de entrada a la oficina,...

Hola chicas,

Abro este debate para preguntaros cuántas de vosotras tenéis chica de la limpieza en casa y qué tal la experiencia.

Os cuento un poco nuestra situación: ambos viajamos bastante por trabajo y no tenemos el típico horario de 9 a 6. En mi caso siempre sé la hora de entrada a la oficina, pero nunca la de salida :-((( Nunca consigo llegar a casa antes de las 20:00h.

Resultado: Durante la semana voy de cabeza porque mis días básicamente se resumen en levantarme, ir a trabajar y volver a casa para dormir. Esto hace que el fin de semana, únicos momentos de la semana que tenemos para pasar juntos, sea un auténtico estrés de pasar aspiradora, hacer baños, hacer la compra, poner lavadoras, planchas y demás tareas… A pesar de que él hace bastante en casa (incluso más que yo) nos estamos planteando poner una chica de la limpieza que venga a ayudar un día a la semana un par o tres de horas.

Lo he comentado con amigas porque tengo ciertas inseguridades ya que esto supone meter a alguien extraño en tu casa. En este caso mi suegra ya conoce a la chica de la limpieza y va a casa de una amiga mía y está bastante contenta pero aun así te la estás jugando. Pues bien, los comentarios que he recibido son en plan: “vaya pijada esa de que alguien venga a casa”, “eso de pagar a alguien para que haga tareas de casa es de ser una cómoda” “¿y si te desaparecen cosas?” y cosas por el estilo. No es cuestión de que yo sea más cómoda que nadie, sino de calidad de vida, tanto física como mental porque honestamente el poco tiempo libre que nos queda no queremos pasarlo poniendo en orden el desorden que se origina durante la semana :-(((( y a mí particularmente el hecho de pensar que en dos días tengo que hacer lo que no he podido hacer en cinco realmente me llega a estresar…

Alguna de vosotras tiene alguien que le ayuda con las tareas de casa? Y en tal caso, cómo es la experiencia?

118 Respuestas

• Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una asistenta que es la misma que tiene mi madre de toda la vida y la verdad es que es estupenda , ya es como de la familia, jamas ha desaparecido nada de hecho hemos perdido dinero y joyas y ella las ha encontrado limpiando y las deja siempre encima de un sitio que se vea para que cuando lleguemos a casa lo veamos fácilmente... incluso con monedas que alguien se las echaría al bolsillo. Es ademas un encanto. Sin embargo antes de esta chica cuando era yo pequeña en casa limpiaron dos chicas diferentes y una de ellas hacía de todo menos limpiar y la otra rompía todo lo que pillaba a su paso
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Seguro que te irá bien, es verdad que meter a gente deconocida en casa siempre da algo de miedo, pero al final siempre hay alguien en mundo que es legal y del que te puedes fiar. Así que mucha suerte con tu nueva decisión.

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso soy yo la más reticente a meter a alguien en casa. Este ritmo hace tiempo que lo llevamos y yo me resistía y me resistía a poner a alguien en casa. Es cierto que él colabora y hace más cosas que yo pero me he acabado dando de bruces con la realidad y aunque no es algo que me entusiasme le tengo que dar un voto de confianza a esta persona. Estoy segura de que mi mente me lo agradecerá eternamente ^_^

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas por compartir vuestra opinión y vuestras experiencias!!! Siempre es bueno tener opiniones de primera mano. Definitivamente vamos a contratar a una persona para que venga a ayudarnos y una vez a la semana. Ahora toca definir las horas que vendrá ya que hay muuuuucha plancha :-((( Estamos convencidos de que ganaremos en calidad de vida y tranquilidad mental ya que no es una cuestión de comodidad sino de que literalmente nos faltan horas en el día.

Ya os contaré qué tal la experiencia :-)

• Responder
  • H
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La persona a la que vamos a contratar cobra entre 13€ y 15€/hora.

• Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pienso que tener una chica interna que te haga todo es una pijada. Tener alguien que venga un par de horas a la semana está muy bien, sobre todo si trabajas mucho. Yo tengo la suerte de teletrabajar un par de dias a la semana, y asi me da tiempo a hacer las tareas de la casa. El resto de dias vuelvo muy tarde a casa y hago lo minimo. Si estuviera en otra situacion me plantearia contratar a alguien.

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso de momento no he tenido la necesidad de tener chica de la limpieza, como tengo un horario algo mejor que el de mi marido, me encargo de hacer una cosa cada día para poder llegar el fin de semana con horas libres para estar juntos, de todos modos en tu caso yo si que la tendría, si te lo puedes permitir y los dos estaís de acuerdo hazlo.

En mi caso meter a una chica de la limpieza en casa sería impensable, mi marido se niega en rotundo a que entre alguien extraño en casa mientras nosotros no estamos. Claro que cada uno tiene sus manias, por ello si los dos estaís de acuerdo y os han dicho que es de confienza adelante.

• Responder
  • T
    Novia Experta Septiembre 2015 Zaragoza
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni lo dudaba y mas si llevais ese ritmo de vida. Vais a ganas en calidad de vida, a mi no me parece un capricho, mas bien una necesidad.
    • Responder
  • I
    Novia Curiosa Julio 2015 Castellón
    Ilenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contratala! !! Ganarás tiempo para hacer cosas en pareja y por experiencia te digo que a mí lo único que me desparece es el polvo!!! En serio..... adelantarás
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes referencias perfecto pero ten en cuenta que queda gente honesta y leal en el mundo aun.
    Ten en cuenta de que no es una pijada sino cuestión de tiempo ....del cual no disponemos últimamente.
    Ten en cuenta que ganas en calidad de vida tanto física coló mental y el tiempo del fin de semana lo podéis disfrutar juntos!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2015 Castellón
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora no tengo por aquello de ahorrar, pero si el sueldo me diera... Ni lo dudaba!!! Todo el mundo dice que es la mejor inversión! Así que no te lo pienses
    • Responder
  • W
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Wiki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto me fui a vivir con mi pareja, fue lo primero que hice: contratar a una chica para hacer las tareas del hogar! No quería tener discusiones por estos temas porque sé que él es muy vago para estas cosas no quería dedicar los fines de semana a limpiar!! Si tu además ya tienes a una chica recomendada, ni lo dudes!! :-)
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre es un riesgo a mi tmb m daria un poco de cosa la verdad pero hay gente buena.x ahi si puedes cojer a alguien q conozcas o que te de seguridad claro
    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun no vivo con mi pareja...perocuando nos casemos y vivamos hemos decidido q lo haremos si nos vemos agobiados. ya que nos pasa como a vostros trabajamos todo el dia. yo no lo veo una pijada, pero pondria a alguien q mas o menos conozca.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo una chica, y la que dice que es ser comoda que predique lo que quiera. A mi lo que me ha dado es tiempo para disfrutar y eso tener a alguien que te ayude si puedes permitírtelo por qué no?
    Ánimo y disfruta de la vida que son dos dias
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m pasa igual q a ti. Ambos viajamos x trabajo y yo se a q hora entró, xro no a q hora salgo y tengo q decirte q es lo mejor q hemos hexo! Los fines de semana discutíamos x la dixosa limpieza! La xica es d confianza xq limpia en un montón de casas conocidas! Si no, siempre queda el cogerla x agencia!
    • Responder
  • Aguita
    Novia Adicta Septiembre 2012 Almería
    Aguita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb la tengo por necesidad!! Trabajamos todo el dia incluso algunos sabados por la mañana....y la verdad es que es lo mejor que he podido hacer!! En mi caso va una vez a la semana 2 horas.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Agosto 2015 Cuenca
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo veo genial... No es una pijada ni mucho menos!!! Al fin y al cabo, las tareas del hogar tambien son el trabajo de muchas personas, que se dedican a ello orgullosamente. Y si os lo podeis permitir al trabajar los dos porque no? Vale mucho mas la calidad de vida que unos cuantos euros Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una señora que viene dos veces a la semana 3 horas, me cobra 10 euros la hora (no me parece barato, pero es amiga de la familia de mi pareja, y más confianza que esa sé que no encontraré)... y muchos años que me lo pueda permitir y ella quiera venir.

No me parece pijada para nada, acaso es una pijada contratar un servicio de mudanzas en vez de deslomarte a cargar cajas? Si te lo puedes permitir, te lo recomiendo 100%!!

• Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola huapa, con productos y aseguradas 15€/h
    Besos!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo hemos planteado varias veces, cuanto os cobra para hacernos una idea? Aseguradas claro, no queremos problemas de ningún tipo.
    • Responder
  • Patita_De_Goma
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Patita_De_Goma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu lo que diga a gente que te de igual!! Si te lo puedes permitir economicamente, te sirve para poder estar mas relajada los fines etc..etc.. yo si fuera tu la cogeriay quien le guste bien y quien no tambien y si a tu amiga le va bien con ella y es de confianza genial!!
    • Responder
  • Bianca
    Novia Adicta Junio 2016 Tarragona
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te lo recomiendo, así te olvides de las tareas de casa... Si tienes miedo siempre estarás con la duda de si confías en ella o no.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Octubre 2015 Tarragona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues jo si pudiera la cogeria, si te lo puedes permitir cogela , porque es logico y normal que cuando llegue el finde quieras descansar y no ir ahogados con las tareas de casa etçç. La vida esta pa disfrutarla, y el finde es sagrado

• Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso, yo no trabajo pero acabo de ser mamá i tengo un niño de 6 años mi marido trabajar fuera i yo estoy 24 horas con los niños, i esto es agotado, no tenia tiempo para nada i menos limpia, que he hecho he contratado una chica 3 horas a la semana viene los viernes, esto si aqui en Alemania los servicios son caros me cobra doce euros la hora, pero yo estoy encantada, mi consejo se puedes contratala será lo mejor que haras tendras tiempo libre i ganaras en calidad de vida
    • Responder
  • 16 De Mayo
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    16 De Mayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos comentarios son de pura envidia. Yo la tengo y es el dinero mejor invertido, no te puedes imaginar la tranquilidad de llegar a casa y q todo este limpio y ordenado!!! Comprate una buena caja fuerte, escondela y ya esta!!!! Y no lo dudes ni un momento sera lo mejor q hagas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2014 Alicante
    Maripaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si te lo puedes permitir porque no? Cómoda? Pues mira si...pero chica el tiempo libre esta para disfrutarlo con tu gente,y si viajáis tanto y todos los días llegáis a esas horas pues entiendo que lo último que te apetece es ponerte a limpiar...así que haz lo que mejor te venga a ti y a tu marido y la gente pues mira..cada uno en su casa que haga lo que quiera no??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2015 Tarragona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses. Donde he leído?... El tiempo no es oro, el oro no vale nada.
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me veo super reflejada en lo que cuentas...jornadas maratonianas y viajesde trabajo frecuentes, llego al sabado reventada. NNosotros si que entre semana intentamos mantener la casa ordenada, pero llega el sabado y toca zafarrancho de limpieza...invertimos medio fin de semana en limpiar, recoger, hacer compras, comida y preparar ropa. ..cada día lo llevo peor la verdad. Entiendo muy bien de lo que hablas. ..hasta ahora yo también lo he estado llevando como puedo, pero no es vida.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros metimos a alguien que nos ayudara y fue lo mejor que pudimos hacer, y eso que yo al principio me resisití mucho porque no me gustaba la idea, pero por semana los 2 llegamos tarde (sobre todo yo) y no hay tiempo a limpiar, y claro cuando llega el fin de semana nos apetecía descansar y no poner la casa en orden. La mujer lleva desde enero con nosotros y desde entonces estamos encantados y se acabaron las discusiones por quien limpiaba esto o lo otro.
    Conclusión: contrata a alguien y olvídate de lo que digan los demás, merece la pena!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece estupendo!si realmente os veis apurados x los horarios de trabajo...xq no tener esa"comodidad"????eso si ,es normal que te de cosilla meter a alguien en casa,xo siempre hay alguien de confianza cercano a quien le vendra genial ese dinerillo y a ti la tranquilidad.
    mi madre ha estado 3 años llendo 2 dias a la semana 3 horas cada dia a casa de una vecina del pueblo,y le ha servido para sacarse un dinerito mientras no andaban bien de dinero...al final tuvo suerte(xq se lo merece!!!!) Y a encntrado un trabajo que le encanta y dejo de ir a la casa esa. Y ahora su vecina no veas que apurada anda.....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración