Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Chica de la limpieza

Hayat, el 27 de Octubre de 2014 a las 13:10

Publicado en el Grupo Vida en pareja 118

Hola chicas, Abro este debate para preguntaros cuántas de vosotras tenéis chica de la limpieza en casa y qué tal la experiencia. Os cuento un poco nuestra situación: ambos viajamos bastante por trabajo y no tenemos el típico horario de 9 a 6. En mi caso siempre sé la hora de entrada a la oficina,...

Hola chicas,

Abro este debate para preguntaros cuántas de vosotras tenéis chica de la limpieza en casa y qué tal la experiencia.

Os cuento un poco nuestra situación: ambos viajamos bastante por trabajo y no tenemos el típico horario de 9 a 6. En mi caso siempre sé la hora de entrada a la oficina, pero nunca la de salida :-((( Nunca consigo llegar a casa antes de las 20:00h.

Resultado: Durante la semana voy de cabeza porque mis días básicamente se resumen en levantarme, ir a trabajar y volver a casa para dormir. Esto hace que el fin de semana, únicos momentos de la semana que tenemos para pasar juntos, sea un auténtico estrés de pasar aspiradora, hacer baños, hacer la compra, poner lavadoras, planchas y demás tareas… A pesar de que él hace bastante en casa (incluso más que yo) nos estamos planteando poner una chica de la limpieza que venga a ayudar un día a la semana un par o tres de horas.

Lo he comentado con amigas porque tengo ciertas inseguridades ya que esto supone meter a alguien extraño en tu casa. En este caso mi suegra ya conoce a la chica de la limpieza y va a casa de una amiga mía y está bastante contenta pero aun así te la estás jugando. Pues bien, los comentarios que he recibido son en plan: “vaya pijada esa de que alguien venga a casa”, “eso de pagar a alguien para que haga tareas de casa es de ser una cómoda” “¿y si te desaparecen cosas?” y cosas por el estilo. No es cuestión de que yo sea más cómoda que nadie, sino de calidad de vida, tanto física como mental porque honestamente el poco tiempo libre que nos queda no queremos pasarlo poniendo en orden el desorden que se origina durante la semana :-(((( y a mí particularmente el hecho de pensar que en dos días tengo que hacer lo que no he podido hacer en cinco realmente me llega a estresar…

Alguna de vosotras tiene alguien que le ayuda con las tareas de casa? Y en tal caso, cómo es la experiencia?

118 Respuestas

  • M
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! A mi pareja y a mi con el horario de trabajo nos pasa exactamente lo mismo, durante mucho tiempo estuvimos haciendo la limpieza nosotros, pero llegó un punto en que mi novio me dijo que nos teniamos que plantear contratar a una señora para que hiciera la limpieza. Y así lo hicimos, es una señora que conozco de toda la vida y confío al 100% en ella. Y que quieres que te diga, pero a mi me da una tranquilidad que llegue el fin de semana y no tener que pensar en que tengo que pasarme toda la mañana del sábado o del domingo liada...

    Yo no creo que sea de cómodas, porque a parte de trabajar mas de ocho horas diarias y llegar súper tarde a casa también hago la cena y la comida, pongo lavadoras, las tiendo, hago la compra... Esta señora me viene un dia a la semana unas 3 horas y nos hace la limpieza general del piso. Hemos ganado en calidad de vida, que es lo que queríamos y mientras nos lo podamos permitir seguiremos así, el día que por lo que sea no podamos, pues volveremos a hacerlo nosotros.

    • Responder
  • Dulce
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa te cuento en mi caso soy yo la xica de la limpieza voy a la casa de mi prima 2 días en semana unas 2 horas cada día ella esta todo el día trabajando y no le da muxo tiempo de las tareas del hogar y aunque yo también trabajo solo estoy a media jornada y ese dinerillo esta me viene bien pues con el estoy ahorrando lo para los detalles de mi boda y ella por su parte tiene un poco mas de tiempo para ella y su marido q también trabaja todo el día sale un boto de confianza a esa chica pues ya tienes referencia de ella y aparte sea familia como en mi caso o de fuera siempre tendrás ese dilema de meter a alguien en casa si te gusta sigue trabajando con ella y si no pues otra chica
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira nosotros lo hacemos porque entre los dos nos organizamos bien y tenemos tiempo,pero si estuviese en la misma situación que tu seguro que buscaría a alguna persona. No se trata de comodidad se trata de un poco de desahogo y que el poco tiempo que teneis libre lo paséis juntos, disfrutando. Es verdad que te la juegas,pero no pienses solo en lo malo. Yo he estado limpiando casas y nunca se me ha ocurrido coger nada.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contrataaaaaa.....Jijijijijij!!!! Cómoda???? La gente habla sin saber....yo te entiendo perfectamente y además yo trabajo de lunes a sábado y cuando voy de tardes salgo a las 22 hs....osea q hay semanas que no tengo finde sólo que domingo y si encima todos los compromisos te los dejas para ese día....apaga y vamonos!!! Yo el dia que vea que no llego.... Tb lo haré!!!! Ánimo y si encima es conocida mejor que mejor!!!!
    • Responder
  • N&jj
    Novia VIP Agosto 2016 Madrid
    N&jj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concreta entrevistas con varias personas, yo trabajo en una casa y jamas me dijeron no abras aqui, porque una persona seria jamas te lo hará... yo si pudiera tambien contrataria a alguien, porque tengo dos trabajos y estidio, existem personas que no entiemdem que las que trabajamos tanto durante semana queramos descansar y no ponernos a hacer tareas como locas, asique te animo!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta 0000 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo q dices de la intimidad... si esuna persona de confianza puedes meterla en casa.... yo te expongo la otra parte, trabajo de eso y ni se me ocurre mirar los cajones.... hay q serán manguisy algunas indiscretas pero no todas son así.... lo.importante es q conozcas o tengas referencias!
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto de que alguien "invada" por decirlo de alguna manera nuestra intimidad es lo que más me frena. Todo el mundo me dice que estoy loca por meter a alguien desconocido en casa. La persona en cuestión conoce a mi suegra y ya tengo referencias de ella, por lo que no sería una persona totalmente “desconocida”.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros x ahora no tenemos problema,ya q los horarios nos permetin mantener todo en orden y limpiar una vez a la semana no es tanto,xo si estuviera en tu caso ya te digo q si la pondria.
    Cierto es q si pondria a alguien de confianza,xq esas cosaa siempre asustan.xo tendria tiempo de disfrutar del tiempo libre
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uff planchar… Mi marido va de traje cada día con el consiguiente uso de una camisa diaria y yo no puedo llevar tejanos a trabajar por lo que a la semana hay mínimo unas cinco camisas para planchar más toda la ropa que yo haya generado. La plancha es sin duda lo que menos me gusta de las tareas domésticas y es mi marido el que se encarga de ella, pero hay semanas que sólo de ver el montón de ropa en el cesto de la plancha me entra el agobio padre :-DDDD

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto es justo lo que yo pienso. Ganaremos en calidad de vida! Afortunadamente nos podemos permitir que una persona venga a casa cada semana y yo soy de las que piensan que hay cosas que sencillamente no se pagan y una de ellas es ésta: la libertad de poder hacer lo que quiera en el poco tiempo libre que tenemos y tenernos que preocupar lo mínimo de la casa :-)))))

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el consejo! La verdad es que estoy un poco perdida con el tema de los precios y de cómo se gestionan este tipo de contratos. En cuanto a lo que comentas de la Seguridad Social eso sí que lo tenemos claro, queremos minimizar riesgos al máximo y dejarnos de preocupaciones “por si pasa algo”.


    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ésa era nuestra idea inicial, pero se ha quedado en eso, una mera intención :-(( Nosotros intentamos mantener la casa lo más organizada posible pero a veces llegamos a casa tan reventados que lo último que nos apetece es ponernos a ordenar. Básicamente lo que a mí me produce estrés es la sensación de pasarme corriendo los cinco días que tiene la semana laboral y el único momento que puedo dedicarme a mí o a hacer lo que me apetezca tener la “obligación” de ordenar para el resto de la semana.

    • Responder
  • E
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Evas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si tengo, viene cada semana, yo trabajo toda la semana, llego a casa a las 7, hago la comida para el dia siguiente y si me da tiempo plancho un poco o pongo una lavadora, pero no hago nada mas, el viernes salgo a las 2 y me dedico a disfrutar de mi marido y mi tiempo libre. Si tienes ese horario te lo recomiendo yo he ganado calidad de vida!!

    • Responder
  • Tane
    Súper Novia Junio 2015 Castellón
    Tane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien tenemos horarios de trabajo muy amplios. Aun no vivimos juntos por lo que no se como nos apañaremos para las tareas pero hemos hablado que los sabados haremos limpieza general y entre semana intentaremos mantenerlo limpiando sobre limpio. Los dos comemos en el trabajo por lo que lo de la comida lo dejaremos limpio por la noche. Si aun asi vemos que no llegamos a todo pues un par de horitas a la semana que alguien nos eche una mano no supondra tanto gasto
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tenía para planchar y al final la quite por q mi suegra me regalo un centro de planchado y plancho en un periquete. Tb llegue q la conclusión de q si no estamos en casa no manchamos. Me agobio mas cuando tengo tiempo libre o vacaciones xq estamos mas en casa y se ensucia más rápido. Pero si os veis agobiados probad un mes y vais viendo
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me lo puedo permitir, ojala pudiera :-) Tengo amigos que si tienen a alguien para ayudar por lo mismo que te ocurre a ti. Normalmente se han dejado llevar por referencias de otras personas, saber si ha ido a otras casas y si es de confianza. El bocaa boca funciona bastante bien para trabajos asi. Si habeis oido hablar de alguien bien, mirar a ver si puede ir un dia a la semana y q os quite trabajo.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!
    Trabajo en una empresa de limpieza en bcn, la empresa no es mía, pero soy una de las administrativas y se como va todo más o menos.
    Yo personalmente no tengo una persona de limpieza porque por nuestros horarios podemos dedicar nuestro tiempo a nuestra casa, pero cuando hay q hacer algo gordo como los techos, las persianas y las ventanas y cosas así, cojo a un chico.
    Mi consejo es q no cojas a una persona sin contrato, más q nada porque esa persona necesita su seguridad social y sus vacaciones pagadas y su finiquito... Etc etc, además q si se cae en casa es un problema.
    Si la coges de manera privada, ella se pagará su autónomo, si la coges a través de una empresa de limpieza, en el precio por hora cuenta q te tiene q entrar el sueldo y SS del trabajador, los productos de limpieza. Además q si tienes un contrato con una persona o empresa, si pasa algo, puedes reclamar.
    Personalmente a mi nunca me ha pasado nada.
    Yo nunca pago más de 15€/hora, porque con los tiempos q corren, con eso se cubre todos los gatos q te he dicho y se saca un pequeño margen de beneficio.
    Espero haberte ayudado guapa, besos!!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la necesitas..cógela! Cuánto? Según tu necesidad...

    • Responder
  • G
    Novia Adicta 0000 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si os lo podéis permitir, paga a alguien q os ayude, lo agradeceras tanto! A parte de canguro, en la misma casa cocino, limpio , plancho.... y tu sabes el gusto q tiene q dar llegar a tu casa y tenerlo todo hecho? Yo te lo recomiendo 100%
    Sobre lo de prohibir abrir los armarios como comentan aquí sobre decirlo.... llevo mas de tres años trabajando allí y ni se me ocurriria mirar en cajones, si la persona es profesional no hay problema ninguno.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros desde que vivimos juntos hace 4 años tenemos una... Y no por pijeria no nada... Si no por lo que comentas tu.. Mi chico sale de casa a las 8- 19 menos el día que tiene ingles que llega a las 21...
    Yo salgo de casa a las 7 de el q mñ y entro q las 21h y sólo tengo 2 días libres a la semana.... Así que te digo, que no vamos sobrados peor tampoco nos falta de nada... Q es el mejor dinero invertido. Me niego a estar mis 2 días libres como loca con la casa, comprar y tal... Es verdad q por nosotras siempre haríamos cosas en casa. A nosotros nos viene un día a la semana, nos plancha, repasa la casa y cada semana hace una cosa a fondo... Y yo el día que puedo barro u quito el polvo....
    De verdad, no creo que te arrepientas.
    Y lo de quitar y tal... Si es de confianza... De todas formas, puedes guardar las cosas de valor y tal... No se
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he tebido chica d limpieza pero mi madre si. Era una persona de total confianza, venía 3 horas de lunes a viernes y se dedicaba a limpiar baños a diario, polvo y suelo. Tender, lavar y planchar... y a veces una vez por semana mi madre le decia "hoy solo limpiar ventanas y railes" y cosas así. Tenia prohibido abrir los armarios. O sea, solo planchaba, doblaba ropa y la dejaba encima d la cama. Y nunca tuvimos ninguna pega. Busca a alguien q la conozca q realmente haya trabajado en casas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración