Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

H
Súper Novia Mayo 2014 Barcelona

Chica de la limpieza

Hayat, el 27 de Octubre de 2014 a las 13:10 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 118

Hola chicas,

Abro este debate para preguntaros cuántas de vosotras tenéis chica de la limpieza en casa y qué tal la experiencia.

Os cuento un poco nuestra situación: ambos viajamos bastante por trabajo y no tenemos el típico horario de 9 a 6. En mi caso siempre sé la hora de entrada a la oficina, pero nunca la de salida :-((( Nunca consigo llegar a casa antes de las 20:00h.

Resultado: Durante la semana voy de cabeza porque mis días básicamente se resumen en levantarme, ir a trabajar y volver a casa para dormir. Esto hace que el fin de semana, únicos momentos de la semana que tenemos para pasar juntos, sea un auténtico estrés de pasar aspiradora, hacer baños, hacer la compra, poner lavadoras, planchas y demás tareas… A pesar de que él hace bastante en casa (incluso más que yo) nos estamos planteando poner una chica de la limpieza que venga a ayudar un día a la semana un par o tres de horas.

Lo he comentado con amigas porque tengo ciertas inseguridades ya que esto supone meter a alguien extraño en tu casa. En este caso mi suegra ya conoce a la chica de la limpieza y va a casa de una amiga mía y está bastante contenta pero aun así te la estás jugando. Pues bien, los comentarios que he recibido son en plan: “vaya pijada esa de que alguien venga a casa”, “eso de pagar a alguien para que haga tareas de casa es de ser una cómoda” “¿y si te desaparecen cosas?” y cosas por el estilo. No es cuestión de que yo sea más cómoda que nadie, sino de calidad de vida, tanto física como mental porque honestamente el poco tiempo libre que nos queda no queremos pasarlo poniendo en orden el desorden que se origina durante la semana :-(((( y a mí particularmente el hecho de pensar que en dos días tengo que hacer lo que no he podido hacer en cinco realmente me llega a estresar…

Alguna de vosotras tiene alguien que le ayuda con las tareas de casa? Y en tal caso, cómo es la experiencia?

118 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 5 de Marzo de 2023 a las 23:45
  • M
    Novia Novata Marzo 2022 Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tener una mujer en casa esta bien hay que saber tratar una persona de limpieza simplemente ser humano porque a veces estas cosas de limpieza no son fáciles de llevar cuando alquien pisa todo el rato tus talones se trabaja mejor cuando a cada uno dejamos espacio conozco un sitio donde escogí que se ofrecen las persona http://www.globobase.com por si alquien necesitara en futuro un saludo a todas

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Febrero 2023 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casa de mis padres ha venido siempre una mujer a limpiar, desde que yo era pequeña, lleva toda la vida en casa, y va todos los días. Ahora que yo vivo con mi novio, los dos trabajamos y nos apañamos bien, aunque tengo claro que en el momento en el que no lleguemos a hacer las tareas, buscaré alguna. La verdad es que soy (demasiado) confiada, pero bueno, si es necesidad tienes que arriesgarte a que pueda salirte mal. A lo mejor te da más confianza buscar una empresa de limpieza que te envíe a una chica en vez de una particular... piénsalo!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2021 Lara
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. A mi me pasaba igual y la verdad es que hasta pasar una aspiradora me ponía de mal humor. Ante un horario tan apretado es esencial contratar a una chica que ayude con la limpieza.

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Pa Juegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica de la limpieza 1
    Mira, una foto tomada por mi cámara de seguridad huronil! Tengo mil vídeos, se guardan por orden cronológico y detecta solo cuando hay movimiento. No grava si nada se mueve.


    Vale unos 30€ cada cámara, rota persiguiendo el movimiento y puedes asignarle que esté apagada a ciertas horas (yo se la apagó de noche a Hurón).
    Sobretodo si pones cámaras avisa a la persona que vaya a venir a limpiar tu casa y asegúrate de que esté de acuerdo.
    Yo cuando estoy fuera compruebo que hurón está bien (se conecta a internet y puedo verlo desde la calle, el supermercado...)
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Pa Juegos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si podéis permitiroslo hacedlo!
    A ver, nosotros tenemos robot aspirador, lavadora secadora (para no tener que estar ni tendiendo ni nada haha), no planchamos a no ser que haya salido muy arrugado, lavavajillas ... Y aun así son una cantidad de tareas importante, y me estresa. Hay veces que no da tiempo a todo. Tengo un calendario para todo en Google calendar (ya que no lavo el albornoz todas las semanas, lo lavo una si una no, igual la alfombrilla de baño...)
    Es una cantidad de curro importante, y hay veces que he tenido que aplazar cosas de trabajo para hacer las tareas del hogar (trabajo en mi casa, luego me quedo por la noche sin dormir trabajando para llegar a las fechas necesarias).
    Es un tostón, a demás siempre hay algo más.Lo de tenerlo todo en el calendario a mí me ha ayudado UNA BARBARIDAD!Lo de no tener que estar pensando en si he limpiado el polvo, etc... O si lavé la alfombrilla del baño la semana pasada o no...En serio, si al final no contratáis a nadie, haced un calendario en Google y ponerlo compartido, a demás puedes ponerte en tu móvil el calendario (como widget) y lo ves, y te avisa tu móvil de que hay que hacer que dia.
    Yo tengo puesto incluso una vez al mes : "Recoger juegos gratuitos mensuales de Play Station Plus" (ya que ambos somos del mundillo y es nuestro empleo y nuestra afición, así que jugamos mucho).
    La relajación mental de que no tienes que estar recordándolo tu es genial, es algo que no esperaba que me relajarse tanto el cambio!
    También tenemos todo bastante minimalista para limpiar menos haha y va muy bien también.
    Igual, de nuevo, si os lo podéis permitir pues adelante!
    Puedes ponerle la misma cámara que tengo yo con mi hurón, para vigilar que este bien!La pones que se active con el movimiento y grava unos segundos. La avisas D que hay cámaras por la casa para vigilar si entra alguien en casa o lo que sea y ya está.Si desaparece algo sabrás si ha sido ella o alguno de vosotros lo ha cambiado de sitio sin darse cuenta.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Octubre 2020 Islas Baleares
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira...Se espera que estemos a todo y no sw puede.Tienes derecho a disfrutar de tu tiempo libre tanto como quieras y es normal que no te sientas cómoda metiendo a una extraña en casa.
    Lo más efectivo o lo que más tranquilidad da es que sea una recomendación de alguien de confianza,pero sino hay agencias que se encargan de esto y que respaldan a las empleadas.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2017 Málaga
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. Soy nueva aquí y buscaba con quién compartir también este tema. A mí me pasa igual. Creo que lo ideal es que alguien de confianza o de la familia se encargue de la limpieza. Siempre quedarás más tranquila.

    Pero si donde vives no tienes a nadie, sea porque os acabais de mudar o sea un nuevo vecindario lejos de tus amigos y familia, si decides contratar a alguien, debes poner cámaras de seguridad en casa.

    Ese es mi consejo. Un saludo!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, cada uno gasta el dinero en lo que quiera y si tú quieres contratar a esa chica para que vaya a tu casa no sé porque tus amigos tienen que decir nada. Yo te digo que viene una chica dos horas a la semana a mi casa a hacer lo gordo y no puedo estar más contenta.
    Valoramos mucho el tiempo que nos ahorra los findes que podemos dedicar a otra cosa.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si necesitas a alguien para limpiar, planchar o lo que sea...contrátalo y deja de pensar lo que digan los demás. Porque quien no tiene tiempo o no le apetece limpiar por X motivos es totalmente comprenhensible.
    Yo tengo una chica que viene cada 2 señas a hacer lo girdo y estoy de lo más contenta. Ella nos quita de hacer lo que no queremos y nosotros le damos trabajo, tan sencillo como eso.
    Si te lo puedes permitir hazlo! Y lo que digan los demás, que te entre por un oído y te salga por otro porque eso es envidia.En mi círculo de amistades es todo lo contrario, fueron ellos quienes me animaron a contratar porque ellos habían pasado por lo mismo. Sobre si desaparece algo o no, es como en cualquier otro trabajo. El empleador siempre se arriesga a eso pero vamos que si llegara a pasar, que no tiene por qué, se restringe el contrato y ya está.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo un debate con mi yo interior con eso. Estoy igual que tú aunque sé la hora de llegada, pero salgo de casa a las 7.30 de la mañana y vuelvo sobre las 20.30. Y el tiempo que estoy en casa es para hacer la comida del día siguiente que, obviamente, como de táper. No me da la vida para limpiar ni para nada. Aprovecho el finde, pero tampoco me mato. Y he pensado mil veces en meter a alguien. El problema es que tengo a mi madre detrás mía para "ayudarme a limpiar", pero yo no quiero, me niego a que mi madre me haga de "chacha", a parte de que sé que me va a juzgar porque ella es mucho más limpia que yo. Entonces... cómo le digo yo a mi madre que meto a alguien y no la dejo limpiar a ella. Me crucifica... Así que ahí sigo, limpiando lo que puedo en el finde, y cuando no, pues no se limpia, tampoco me voy a quedar sin dormir.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si tengo desde hace poco una chica que me viene a limpiar a casa una vez cada 2 semanas para quitar lo que da mas pereza hacer... lo que siempre he intentado es que sea alguien de confianza de algun amigo, todas eran recomendadas y conocidas por alguien cercano

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento tiro así pero so es bueno una alluda
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es que pierdes la confianza. Pero al final lo pagas tú.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que si , desde entonces no e cogido a nadie hay días que no puedo con mi alma pero bueno ..
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En serio??? Pero cómo es posible??? Vaya tela.... de verdad. Encima es que te llevas un mal trago... no hay duda!

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso sí estamos cerquita , aún así la mujer le ponía la lavadora y mi ropa la dejaba dentro , le escondía las tarjetas de crédito a mi marido y duro nada y limpiar por encima...
    • Responder
  • Lore
    Novia Habitual Octubre 2019 Cádiz
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una que es la
    misma que limpia en casa de mis padres y con l misma situación yo se cuando salgo pero no cuando entramos. Viene cuando yo la necesito algunas horas y a veces aprovecho de estar yo tambien para las dos hacer las cosas a fondo
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, qué rabia!! Dentro de lo que cabe estás cerquita!
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que pena que no estés más cerca yo vivo en onteniente y tuve una mala experiencia con una señora asique todo para mi
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que dicen que es una pijada, me parece más envidia por no contratar ellos a alguien, bien porque no puedan económicamente u otros motivos.
    Sí puedes permitirtelo, qué te lo impide? Yo lo he pensado varias veces, nuestro piso es grande pero se limpia muy fácilmente y tenemos tiempo libre suficiente, además de ser dos, por lo que por ahora no. Pero si en un futuro ampliamos familia y podemos económicamente, desde luego que sí.
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Hayat, te cuento mi experiencia.

    Mi novio tiene una empresa de servicios aquí en Alicante. Ellos tienen trabajadores de diferentes áreas, entre ellos, personal de limpieza. Nosotros sí que tenemos a una chica que viene a casa todas las semanas y estamos encantados. Qué diferencia hay con una persona normal, es que estos trabajadores están dados de alta en la seguridad social, tienen un seguro por si te falta algo en casa e incluso si la persona que te han enviado no te encaja te la cambian por otra. Yo tengo suerte porque tengo al dueño en casa, pero vamos que para cualquiera es lo mismo. Mis amigas también contrataron este servicio y están encantadas. Es una pijada??? Desde mi punto de vista mi tiempo libre vale más. Nosotros seguimos haciendo cosas en casa, claro está, pero el groso nos lo quitan y eso nos beneficia en no tener que tirarnos el fin de semana en casa limpiando y pudiendo salir por ahí desde primera hora a hacer lo que nos plazca.

    Yo buscaría alguna empresa que te ofrezca este tipo de servicios y te ahorras dolores de cabeza de contratar a alguien directamente. Además, estás ayudando a la economía del país, a los trabajadores y fuera el dinero negro. Mucho más ético en todos lo sentidos.

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces es complicado...yo en este caso trabajo en ello y claro me recomendaron yo nunca habia trabajado de ello de hecho trabajo de dependienta y me intento compaginar a semanas segun mis turnos y los de ella para poder ir a su casa 1 dia a la semana 3 o 4h dependiendo......y si es complicado confiar en alguien que metes en tu casa y esta metida en todas partes de su casa yo misma en ese sentido lo mismo he pensado siempre... y yo me siento bien de que tengan esa confianza hacia a mi...en este caso es un chalet y estan x casa cuando estoy pero si estoy en una planta ellos en otra me dejan a mi aire y hemos creado una buena complicidad y eso es importante ...cada dia que voy es un desahogo para ella debido a sus turnos el niño y una pareja que no la ayuda en nada...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Saludos!

    Estoy planteando coger a alguna persona de limpieza. Hasta ahora nos hemos ido apañando, pero hay momentos que no damos a basto o venimos cansados y tomamos las tareas cansados y desganados. Yo trabajo por turmos en el ambito servicios sociales con personas dependientes, con jornadas de tardes noches o de dia enteros. Mi marido trabaja siempre de noches y muchas horas. Cuando libra parece mas un zombie rebuscando sus horas del sueño. Como el lo tiene mas complicado, me encargo yo de.mas tareas... pero muchas veces llego a las 12 de la noche y me pongo a sacar y doblar la colada para ir terminando cosas, o repaso el baño, habitaciones...

    Cuanto se suele pagar la hora? Que tipo de contrato se les hace?
    • Responder
  • LCV
    Novia Experta Agosto 2019 Valencia
    LCV ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que tengo chica de limpieza que viene una vez por semana y sinceramente es el dinero mejor invertido de todas mis partidas de gastos... Ahorro discusiones y sobre todo, tiempo. Durante la semana mantenemos la casa aseada y voy limpiando y aseando todo y ella lo hace todo más a fondo cuando viene. Ha habido momentos en que he ido más apurada económicamente y he recortado otras partidas de gastos para mantener esta. De hecho, la chica está recuperándose de una operación delicada y estas dos últimas semanas voy de culo con el trabajo, el entrenamiento, las compras, la limpieza, la plancha y estoy mucho más estresada. Por mi experiencia, creo que es una muy buena opción que mejora y mucho la calidad de vida. Si te lo puedes permitir, no me lo pensaría...

    • Responder
  • Saris
    Novia Adicta Diciembre 2021 León
    Saris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, yo llevo teniendo una chica que me ayuda desde que nos independizamos, hace ya 8 años.

    En mi caso ha dependido de la temporada de la vida en la que he encontrado, cuando he tenido el tiempo suficiente como para encargarme de las tareas de limpieza sin que eso me supusiera una carga extra de estrés he pasado esas temporadas sin necesitarla. Pero cuando las circunstancias han cambiado, la he vuelto a llamar.

    En mi caso siempre fue una chica que ya había trabajado en casa de mis padres, y ya la conocía, y evidentemente, eso facilita mucho el tema de que alguien "desconocido" entre en tu casa.

    Yo te recomendaría que si tienes a alguien de quien ya un conocido te ha dado buenas referencias te inclinaras por esa opción, y en caso de que no lo tengas, hay muchas empresas de limpieza a través de las que puedes encontrar una persona adecuada.

    Además al ser una empresa y no un particular que se anuncie por su cuenta, yo me quedaría más tranquila, es mas complicado que pasen situaciones desagradables...

    Espero haberte ayudado Smiley smile

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buena idea lo de trabajar en el escritorio. Me lo apunto! Gracias!!

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros solemos estar, como mucho salir un momento a hacer un recado. Solemos estar en el escritorio trabajando o estudiando y cuando tiene que hacer esa habitación vamos a la mesa del salón. La verdad que sí nos sería más incómodo estar tumbados en la cama en pijama viendo la tele mientras ella limpia
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece imprescindible. Yo tengo una chica que viene dos días en semana y me salva la vida! Y aún así dos niños que tengo y trabajando no paro en casa. Antes me quitaría de gastar en mil cosas que en eso. Tarde en hacerlo por ahorrar, y lo único que me arrepiento de no haberme decido antes.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! A ver si me informo de alguien en mi zona...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Te respondo porque tengo una amiga en tu situación. Mi amiga y su marido son vigilantes, te puedes imaginar, horarios imposibles, cuando uno está de noche, el otro está de mañana, si uno curra el otro libra y ni se ven... Mi amiga se planteó meter a alguien que les ayudase con las tareas en plan pasar aspiradora, hacer baños, poner lavadoras, porque a ellos no les da tiempo con sus horarios y pasaban de pegarse la paliza el único día a la semana que libran. Lo habló con varias conocidas y una de ellas que estaba en paro le comentó que le vendría genial el dinerito. Y empezó a ir a su casa, y de esto hace como 3 o 4 años, y mi amiga está encantada. Al principio procuraba estar porque quería asegurarse de como hacía las cosas, ver que podía fiarse de ella, o sea, que no te dé corte por quedarte en tu casa, yo también lo haría. Luego ya como mi amiga vio que era de fiar le dejó una llave para más comodidad. Y encantada de la vida.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo estoy con ganas de contratar a alguien para que venga 2h a la semana, pero quien dice en este caso que es una pijada es mi Mr. La verdad es que yo tengo buen horario de trabajo (tengo jornada continua) pero el año pasado estuve benga estudiar para las oposiciones y este año me apetece tener tiempo para mi, para ir al gym y para hacer cursos que me interesen. Nunca estamos los fines de semana en casa (siempre vamos al pueblo) y todo hay que hacerlo entre semana.
    Tengo que convencer a mi Mr...

    Cómo haceis vosotras, viene a casa cuando estais vosotras (tengo claro que no quiero dejar llaves) y os vais fuera mientras para hacer la compra por ejemplo o estais en casa? Yo no quiero dejarle sóla en casa pero si me quedo en casa mientras no es muy incómodo? Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad a mí tener una chica que me venga me salva la vida.

    Tengo problemas por discapacidad, y hay cosas que directamente no puedo hacer... asique para mí es vital tener a alguien que venga aunque sea una vez a la semana para quitar lo gordo... desde que he vivido sola siempre ha venido alguien. Es un dinero sí, pero no hay que pensarlo cómo "pago a alguien por..." sino como un "invierto dinero en tiempo para mí".

    Ahora mi chico se viene a vivir conmigo y sé que él colaboraría con la casa, pero no voy a "hacerle hacer" lo que yo no hago. No me parece justo... asíque la chica se queda dos días en semanas tres horas y arregla bien la casa.

    El resto es mantenerlo todo... y que queréis que os diga.. ¡NO ES LO MISMO!... mantener con tener cuidado y ser un poco ordenados vas perfectamente y tienes la casa presentable y encima tiempo para dedicarte a tu pareja, a tu familia y a tí


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración