Ir al contenido principal
María
Novia Principiante Noviembre 2022 Toledo

Cláusulas legales?

María, el 26 de Julio de 2022 a las 17:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Guardado
Responder
Hola!

Quería comentaros una cosilla. En el restaurante donde celebramos la boda tenemos que pagar si llevamos a gente externa. Por ejemplo si llevamos a uno que toque el saxofón pagamos al restaurante por no pcger el suyo.
En otra boda a la que fui les cobraron por poner una mesa de firmas, la mesa física el resto lo ousooern los novios.En la última boda a la que fui en el último momento les cancelaron personas y se lo cobraron igualmente. Quisiieron pedirlo para llevar para que la abuela que no fue tomase el menú y dijeron que no se podía..Mi pregunta es aunque eso lo hayamos firmado es legal?Gracias

26 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 11 de Agosto de 2022 a las 10:00
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    A nosotros si que nos dijeron que teníamos que pagar un mínimo de invitados tanto si van como sino. En cuanto a pagar un extra por contratar a alguien que no sea de ellos no tenemos que pagar nada, pero también es algo que preguntamos antes de contratarlo. Lo de poder llevarte el menú o lo que sobre si que deberían ya que salió una ley que no se podía tirar nada. Nosotros lo donaremos a comedores sociales
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Vane ·
    • Denunciar
    A nosotros nos hicieron lo mismo. Casi no nos dejan llevar al fotomatón que habíamos elegido, al final nos dejaron. El dj nos obligaron a usar el suyo y la verdad es que fue muy decepcionante. Intenten negociar todo lo que puedan!!
    • Responder
  • Opala
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar

Si lo habéis firmado es legal, no es cláusula abusiva

• Responder
  • Nuria
    Destacada Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    A nosotros nos ha pasado lo mismo con gente externa, y realmente no es legal, pero al estar firmado… la diferencia que nosotros jugamos con que toda persona externa al ser una celebración privada, serán “familiares” así que no sabemos cómo acabará la cosa, pero el tema exclusividad no estamos de acuerdo, por tanto pagaremos menú normal para el fotógrafo por ejemplo como si fuera un primo más, cuando estemos más cerca ya os comentaré a ver qué pasa finalmente.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me a dicho mi vecina que si está firmado en contrato si es legal ,lo siento ,me parece que se aprovechan de todo
    • Responder
  • Beatriz
    Destacada Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Si está en el contrato es legal, pueden hacerlo sin ningún problema. A nosotros nos pone que si es menos de 100 invitados hay que pagar suplemento de 10€ por pax hasta llegar a las 100 y además si se cancelan inviatdos a 1 semana de la boda también se paga el cubierto
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale Jennifer, informate y nos dices.
    Muchas gracias 🙂
    • Responder
  • Minerva
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    Si está firmado asumo que es legal. Y lo hacen en todos los sitios la verdad
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Haces bien!! A mí me querían forzar a que cogiera su florista que me cobraba 1000 euros por el aro floral. Les dije que no iba a pagar eso y que quería otra floristería y a regañadientes la conseguí. También nos dijeron que el dj era obligatorio pero les cansamos mucho y ya no lo era. Y por último la tarta. Nosotros queríamos tarta más postre y la única que tenían ellos estaba muy mala. Nos dijeron que se podía poner una con varias tiendas con las que trabajan ellos. Por una tarta de 60 personas nos querían cobrar 460 y ya preguntando nosotros era la mitad. Nos dijeron que vale que cogiéramos otra pastelería a regañadientes pero que nos cobran 250 por el servicio de corte. Les volvimos a decir que no que era un abuso y que como era para la recena que fuera autoservicio. Nos volvieron a decir qye no porque era una guarreria. Le explicamos que en muchas bodas se hace así y que compraríamos hasta platos y cucharas de plástico (son monísimos) . Así que yo estaría cansineando para conseguir las cosas. Con tal de no escucharte seguro que acceden a cosas. A mí me ha funcionado el ser pesada por las buenas jajajaja también nos querían subir el precio del menú pero me va a rebatir a mí de leyes 😂😂😂
    • Responder
  • Arantxa
    Destacada Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    Si está en contrato y ya lo firmaste es legal, pero es absurdo lo abusivos que pueden llegar a ser!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    A y otra cosa ,mira por donde ,en el restaurante que e reservado ,sin yo decir ni pío ,nos dijo que podíamos llevar al proveedor que quisiéramos y nos iba a cobrar nada y sobre el fotógrafo nos dijo lo mismo
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Ami mi vecina que es abogada , referente al fotógrafo , en casi todos los sitios cobraban de 200 a 300 euros (que es ilegal ) y que si le dices que te as informado con un abogado ,se le ponen los huevos de corbata , mañana la llamo y le pregunto
    • Responder
  • N
    Destacada Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    Uff! Será legal, pero abusivo es un rato!! O sea, te cobran por todo y si falla gente también, pero tienen el detalle de darte un mísero menú? Aunque sea por tener el detalle...
    • Responder
  • 👰🏼•Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼•Laura ♥️ Alejandro•🤵🏻 ·
    • Denunciar
    Si está en el contrato es legal como te dicen❤️.
    • Responder
  • Nicolas
    Novio Experto Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    Lo de los invitados que no fueron si,tienes hasta un día para avisar ,si no avisas con antelación te lo cobran
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    Ya te han contestado todas las compañeras.
    Si has firmado el contrato has aceptado esas condiciones.
    Yo sí había escuchado de alguna finca donde cobraban a los novios por cualquier rincón que quisieran poner. Con respecto a pagar los menús incluso si no van los invitados eso siempre es así. Unos días antes tienes que confirmar el número y si después alguien falla eso ya tienes que pagarlo igualmente. En mi caso mínimo tengo que pagar 100 invitados. Y la finca en la que yo me caso tiene exclusividad con algunos proveedores. Es decir, estoy obligada a contratarlos sí o sí.
    • Responder
  • Iris
    Novio Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    És legal, por supuesto. Ellos ponen las condiciones y tú las aceptas cuando firmas contrato. Entiendo que te dé rabia porqué a mí me pasa lo mismo. Tenemos que pagar cànon si llevamos personal externo de la masia (proveedores externos) y además 150€ que no es poco. Es la forma de forzar a los novios a que escojan a sus colaboradores, que por otro lado, se aseguran de que todo va a ir bien porqué ya saben cómo trabajan y los proveedores también saben cómo funciona el sitio... En el caso de los fotógrafos, para mí es una ventaja que sean colaboradores del lugar porqué lo conocen de sobras.
    Lo de las mesas, a mí me dijeron que en el banquete tenían que ser mesas redondas y que si quería alguna rectangular también tenía que pagarla a parte (quiero pensar que las tienen que alquilar).
    En fin, el mundo de las bodas es precioso pero es todo un negocio!!
    • Responder
  • Jeni
    Destacada Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    Si está por contrato es legal, ellos ya te avisaron si tú aceptaste y firmaste no tienes nada que reclamar, en nuestro caso tenemos que avisar 10 días antes de los que somos y pagamos la boda integra si después me fallan a última hora, esos menús serán dinero perdido.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Máster Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    Me parece un poco fuerte que cobren esas cosas.... Bueno un poco fuerte, muy fuerte! Vamos q me caigo muerta! Al final te obligan a que contrates con ellos todo pero bueno. No se hasta que punto será legal pero firmado está. Lo tendría que mirar un abogado...
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    Y de echo si ya lo habéis firmado no hay vuelta atrás, habéis aceptado las condiciones.....es algo que teníais que haber hablado antes para llegar a un acuerdo, será por restaurantes.....
    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    Haber legal es, pero me parece increíble vamos.....en el restaurante donde nosotros hacemos el banquete, el mismo dueño me dijo que todo lo que tenía en el restaurante lo podia utilizar y sin coste alguno, de echo me dijo que todo lo que estaría en su mano el nos ayudaría con todo, que nosotros lo único que teníamos que hacer era relajarnos y pasar un gran día
    • Responder
  • Leticia
    Destacada Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    Si lo habeis firmado si, porque hay un contrato de por medio y habeis aceptado esas condiciones.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que haremos nosotros decir que somos menos. Me parece que la mesa si me la ponen gratis, si no me llevaré una 😂
    • Responder
  • Ainoa
    Destacada Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    Todo lo que firmes en contrato es legal, porque tú al firmarlo has aceptado esas condiciones. Son condiciones abusivas, pero si las firmas ya las estás aceptando. Eso lo tendríais que haber negociado antes de firmarlo
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Legal es pero me parece de mal profesional. No te dejan ni una mesa? Madre mía. Eso es normal lo de las cancelaciones. A nosotros no nos la cobran siempre y cuando sean los mismos que confirmas a 5 días de la boda. Si en ese plazo alguno falla, obviamente lo tienes que pagar porque ya han comprado los ingredientes pero en el mío si te lo puedes llevar. Otros sitios te exigen que si contratas 100 invitados no podáis ser menos. Un truco es decir menos y luego decir cuantos seréis realmente para evitar esos recargos.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    Sí, es legal. Son condiciones que el proveedor estima oportunas y tú al firmar dices estar plenamente de acuerdo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Grupos generales

Inspiración