Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Que Nervios!!
Súper Novia Junio 2013 Madrid

Cobran invitados que no van a ultima hora?????

Que Nervios!!, el 4 de Junio de 2013 a las 12:34 Publicado en el Grupo Banquetes 0 40

Chicas, tengo un par de invitados que no saben si podrán ir a la boda... lo mas seguro es que lo sepan el último día...

MI duda es que si yo digo al restaurante que van 100 invitados y luego van 95 ¿me cobrarán esos 5 que no han ido?

40 Respuestas

Última actividad por Caty, el 14 de Enero de 2014 a las 19:14
  • Caty
    Novia Adicta Diciembre 2019 A Coruña
    Caty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente no me acorde d preguntarlo...lo hare cuando vuelva
    • Responder
  • Alicia
    Novia Adicta Julio 2014 Álava
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente si se cobra. Suelen darte hasta una semana antes de la boda para confirmar el número definitivo.

    Por lo general la vispera ya sabes si ha surgido algún imprevisto y hay alguna baja y puedes avisar sin que te cobren ,pero normalmente los que fallan ese mismo día sin avisar los facturan

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es imprevisto sí lo cobran, pero podéis hablarlo con el restaurante. Si decís que en principio sois x gente, pero que igual hay dos incorporaciones de última hora no creo que te cobren. Además, los restaurantes suelen poner un margen de error para estos casos. El mio era de tres personas, es decir, si en el ultimo momento hubieran faltado 3, no me los cobrarían, si faltaran 4 me cobrarían 1.
    • Responder
  • Fusagu
    Novia VIP Octubre 2013 Madrid
    Fusagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como t dice Blanca,tu di siempre d menos en esa situacion xq sino t los cobraran y t tocara pagar cubiertos x gente q no ira a la boda y es una faena...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me cobran los que vayan!!! Si les digo 100 y al final somos 90 me cobran 90!! Depende del sitio!!!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor decir de menos x si no vienen ya que los cubiertos tienes k pagalos vayan o no
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2014 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no cuento con ellos, si al final van no importa poner 2 platos mas pero si no van te los van a cobrar

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me cobraron todos los que no fueron pero me dieron el margen de 2 días antes confirmar de ultima hora..Depende del salón de celebraciones en realidad

    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me tuve k ir de una boda al inicio del banquete y como buena invitada aunk no disfrute de nads se lo page a los novios igualmente.

    • Responder
  • Chanel
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Chanel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente si, depende del restaurante ya te dirá cuando tienes que confirmar los invitados definitivos, pero vaya, todo es hablarlo porque si son 2 personas puede que no te pongan pega

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depemde de los restaurantes en el mio me cobran 50% de los q falten

    • Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente sí porque ellos ya habrán comprado el género y todo... Así que ...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2013 Zaragoza
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenía tes dudosis y les dije q hasta el día de antes no lo sabría y me los descontaron, el mismo día una amiga se puso mala y no pudo venir y eso ya si lo pague, todo depende del restaurante

    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nosotros tuvimos que dar el número definitivo una semana antes!!. Desde ese día podíamos incrementar el Núm pero ya no se incorporaban nombres ni se cambiaba la distribución de las mesas en el plannin. Nosotros sólo les pasamos la relación de los confirmados.
    Al final tuvimos 3 bajas y 4 altas en la última semana!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí los cobran, a nosotros nos cobraron dos que no vinieron y no dio tiempo a anular. Pero dar un número inferior de invitados significa que el orden de mesas que dais no es el correcto....

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que sí lo cobrarían, yo voy a negociarlo

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente lo mismo que hice yo pero con 5 invitados! Si es que somos mas inteligentes!! jejeje

    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo habia pensado pero es un buen metodo

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los suelen cobrar, pero háblalo con el restaurante porque nosotros hasta la noche antes no tenemos que darle la lista

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2013 Zamora
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros una semana o diez dias antes le tenemos que pasar una relación de gente que va a ir, y nos han dicho que si 3 o 4 personas fallan que no nos las cobran pero que el resto si. Nosotros lo que estamos haciendo es ponernos en contacto con nuestros invitados y preguntarles, algunos los hemos quitado y otros que hemos añadido no estoy muy segura (la familia de mi pareja es un caos, ahora si, ahora no y asi llevamos un mes), asi que espero que no me falle mucha gente. Si no estás muy segura es mejor que no los pongas y como bien te dicen las compis, añadir no hay problema.

    Un besote y mucha mucha suerte.

    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen, para amplicar no hay problemas, pero los contratados que no vengan (a 48h sin avisar) se pagan.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente si que lo cobran, a nosotros por ejemplo como tenemos mínimo 120 los que falten hasta la cifra nos lo cobran a 40 euros!!!!

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si suelen, por eso dicen que pongas unos 5 menos y si van, pues no hay problema

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que sí q te cobren, en tu contrato estarán indicados los plazos y cancelaciones. Nosotros vamos a decir 3 menos y si al final vamos todos, que hagan un hueco y todos felices. Así evitamos enfados
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso , la semana antes de la boda firmé el contrato definitivo con el numero exacto de invitados , si se me caia alguno el dia de la boda los tenia que pagar puesto que ya era algo que estaba firmado, de hecho una pareja no vino.

    • Responder
  • Marisa
    Novia Máster Agosto 2014 Islas Baleares
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa preguntalo donde lo celebreis, porque cada sitio funciona de una manera, en algunos te dicen que tienes que corfurmae 15 dias o una semana antes, incluso algunos hasta el dia antes, bs

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos han dicho que mejor contar de menos, que para añadir siempre hay tiempo, pero de quitar nada, te los cobran.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos fallarón 3 el mismo día y esos tres cubiertos nos los cobraban, asi que llame rápido a tres amigos algo más lejanos para que se vinieran, total, me los iban a cobrar igual...

    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Julio 2013 Tarragona
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que iriamos a medias.lo tenemos que confirmar una semana antes.
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Junio 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el restaurante nos dijo que era mejor no contarlos y luego añadirlos, que contarlos y que luego no vengan pq entonces si que nos los tenían que cobrar.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hasta el día anterior no tuvimos que decir el número exacto, antes siempre hablábamos de número aproximado. El mismo día de la boda nos falló una persona que perdió el bus, y ese cubierto sí nos lo cobraron. Imagino que cada restaurante tendrá una política, así que tendrás que preguntarles a ellos.

    • Responder
  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta en tu restaurante porque cada uno hace las cosas de manera distinta y no hay una única respuesta. Ellos te dirán cúal es su forma de actuar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración