Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mg
Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba

Código de vestimenta

Mg, el 24 de Febrero de 2024 a las 22:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 19
¡Hola a tod@s!


Vengo con un dilema para el día B. Mi boda será en Andalucía y, aunque la mayor parte de invitados serán de allí, asistirán también familiares de Canarias por parte de mi pareja. El caso es que el protocolo es algo distinto en ambas comunidades y nuestra idea es que los hombres vistan con traje y corbata y las mujeres con traje formal. ¿Cómo gestionaríais en caso de que no estuvieran de acuerdo con nuestro criterio?
Mil gracias 🥰

19 Respuestas

Última actividad por Merchi, el 26 de Febrero de 2024 a las 22:23
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A bueno no me disgusta a mí tmp
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Código de vestimenta 1

    A mi es que el amarillo me gusta mucho, y un vestido elegante
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ya me has dejado con la intriga de cómo Iva la pareja jajaja
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te da igual, jajaja, yo fiscalice a todos los hombres, y solo dos, pero uno de ellos no había ido nunca a una boda española y no puedes obligar a que tengan un traje o un pantalón de vestir cuando no lo va a usar más en su vida. Pero iba con unos vaqueros negros , camisa blanca manga larga, pajarita, y chaleco, y un calzado negro muy bonito. El otro, llamaba más la atención su pareja que no te fijabas en él, jajajaja

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja, pues hay gente que todavia no sabe que lo minimo es vestir formal y no salir de cañas un finde. Que me paso totalmente a mi, y así gracias a dios, se fue al garete una persona que consideraba una buena amiga. Y desde que no esta en mi vida, oye fuera preocupaciones, fuera problemas....

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haz un grupo de wasap y comenta que la vestimenta para llevar a la boda es con lo que tu pides, ( comentas que no hace falta vestido para las mujeres, que tb hay trajes de pantalon muy bonitos, y en hombres si no estan acostumbrados al traje (es mucho dinero) tb hay pantalones chinos muy bonitos para vestir ) y si alguien dice que no va xq le impones como debe ir, no merece estar en tu boda.Si lo digo así, xq en la mía querian venir con vaqueros rotos y playeras, y me dijeron que mi boda era de postin, x pedir como debian vestir. Es tu boda y pides un minimo, y la gente tb sabe que hay que vestir formal, que no es ir a tomar cañas un finde.

    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la gente ya de por sí suele ir elegante…
    Pero sino lo podéis poner en la invitación o web, o decirlo cuando deis la invitación… pero yo también soy más de poner que vayan elegantes y si queréis reservar algún color para la novia… que no entrar mucho en detalle como tienen que ir, pero si queréis ponerlo y hay gente que está en desacuerdo, siempre podéis decir que os gustaría pero que al final al pueden decidir… al final la gente se suele adaptarse

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te creas que yo lo tengo muy claro….. es una chaqueta de caballero más larga de lo habitual, así para entendernos, pero sin llegar a ser un chaqué. Seguro que hay más diferencias, pero para las no-expertas creo que eso vale 😅
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras lo de levita que es??? Yo ando súper perdida jajaja
    La gente al final va bien vestida dentro de sus posibilidades yo creo vamos no creo q Nadir vaya en vaqueros rotos…. Pero bueno habrá de todo
    Aunq yo creo q ese día me dará igual no se
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no voy a poner nada, pero si que he ido diciendo que no quiero que vayan de blanco, así que coméntalo
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en general la gente tiene muy interiorizado que a las bodas se va arreglado-muy-de-vestir. Ahora, que el protocolo estricto dice que sí es de mañana se va de corto (hasta X centímetros) y si es de noche de largo, y los hombres con chaqué, levita, semi levita o tal….. quizás es pedir demasiado y eso sí hay que avisarlo, no?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no, una cosa es que se respete que no se arreglen, pero no que sea normal. Pero bueno al grano, yo sé lo diría, que te gustaría q la boda fuera a tu estilo, o lo pondría en la invitación.
    • Responder
  • Mg
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivo en las islas y ambas, me lo han dicho y lo veo. Al final lo “normal” depende de cada lugar y sus costumbres, pero como la boda será en Andalucía de ahí mi duda con la situación.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te lo han dicho? O lo intuyes? No se yo creo q lo normal es arreglarse
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en Andalucia es verdad que somos más de arreglarnos para las bodas, vamos que de normal nos arreglamos bastante la gran mayoría pero entiendo que en otros sitios no es igual. Al ser en Andalucia pues dar las directrices diciendo que aquí lo normal es así.
    • Responder
  • Mg
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María Jesús. Soy de tu misma opinión y mi pareja también. No queremos obligar a nadie, pero haremos hincapié en cual sería nuestro deseo.
    • Responder
  • Mg
    Novia Habitual Mayo 2025 Córdoba
    Mg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cada uno va como quiere, ya sea traje, vaquero o como considere.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y cual se supone que es el protocolo de allí?
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado, es difícil obligar a alguien a vestir de una determinada forma, yo prefiero dar directrices en plan poneros elegantes o el blanco está reservado para la novia pero no quiero forzar a nadie. Tampoco es plato de buen gusto para los novios que aparezcan en chandal. Poned dress code en la invitación o en la web si tenéis y a ver si así la gente os hace algo de caso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración