Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Julio 2024 Córdoba

Cola del vestido de novia

Pilar, el 28 de Noviembre de 2023 a las 12:50

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 63

¡Hola! Aprovechando toda la experiencia que tenéis me gustaría preguntaros sobre el tema de la cola del vestido de novia. Este año fui a 3 bodas y cada novia se la recogió de diferentes formas:- con imperdibles, lañas, como los llaméis jej por dentro.- con la pulsera que trae la cola.- con un broche...
¡Hola!
Aprovechando toda la experiencia que tenéis me gustaría preguntaros sobre el tema de la cola del vestido de novia.
Este año fui a 3 bodas y cada novia se la recogió de diferentes formas:- con imperdibles, lañas, como los llaméis jej por dentro.- con la pulsera que trae la cola.- con un broche por fuera.
Tengo dos dudas, la primera ¿cuál de las 3 me recomendáis? O si hay otra que no conozca jej.
Luego la segunda, yo creo que voy a optar por imperdibles por dentro, pero donde comprarlos para que sean resistentes? Porque la amiga que llevo imperdibles me comentó que se puso más de 3 creo recordar y se le doblaban del peso! 😱 Y su cola no era grande... ( Ella los compro de una tienda del pueblo) . Vi estos en shein, Amazon, AliExpress y chinos pero no sé si serán los que se usan para novia o si hay mejores para que aguanten... Y luego cuántos pondriais? Porque yo pensé mínimo de 3 a más jaj .cfb_1777742.jpg
cfb_1777744.jpg
Muchas gracias a todas por la ayuda ☺️❤️

63 Respuestas

  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré los grandes en una mercería y me puse 5 porque mi cola era super grande y pesada y no quería que se rasgara la tela. Me aguanto 6 horas de barra libré estupendamente y yo no noto los agujeritos. No los compres de los chinos ni de AliExpress que no son tan duros. Mí prima los compró allí y se le rajó la tela porque no aguantaron el peso. Los corchetes son para vestidos que no tienen peso y muy poca cola.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, eso haré y ya según me diga seguiré vuestros consejos ☺️
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi espalda la verdad que no se bien como es jaja la forma de abrocharlo porque como me los ponía la chica y yo me los veía con las pinzas que te ponen de ajustar jaja no sé si tendré algún botón pero lo tendré en cuenta ☺️ gracias!
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es preguntarle a la chica de la tienda, ella seguro que te dice que es lo mejor para recogerla dependiendo del tejido o la longitud.
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pusieron en la tienda donde lo compré una presilla. Estaba entre la cola que ni se veía y luego se enganchaba a uno de los botones que llevaba la espalda, y sujetaba bastante bien.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la info ☺️
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2023 Navarra
    Cs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use unos imperdibles de seguridad, como los que has puesto en la primera foto. Los compré en el chino y no se doblan. En vinted también vi una vez. En la tienda le dijeron a mi madre como ponerlos porque mi cola era muy larga. Tenía que hacer 3 triángulos de imperdibles y quedó perfecta. Ni se rompió la cola ni se doblaron los imperdibles
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí 🤭. Hay que evitar lo que se pueda jeje.
    Jaja ah claro así irás super cómoda la verdad jej☺️
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a ver al final es un vestido para disfrutarlo y sabes que se va a manchar, se puede romper… pero todo lo que se pueda evitar mejor.
    Seguro que en la tienda saben como ayudarte y cual es la mejor opción.
    Yo es que mi vestido es dos piezas, y para la fiesta me lo cambiaré por un pantalón palazzo o falda midi, para ir en deportivas y ahorrarme ese problema 🤭
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso ☺️, vale me hago una idea 😄. El de otra amiga era parecido pero ella lo recogió con un broche y era un caos porque se veía negra para pillar tanta tela y se le abría constantemente 🤦 por eso broche lo descarte jaja
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues depende de cómo sea el vestido. Hasta que no lo tenga no sé cómo tendré que recoger la cola, si es que necesito recogerla. Smiley kiss

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale! Eso haré. Si vendrá mi madre conmigo para aprender a recogerlo ☺️.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, tenéis razón, preguntaré en tienda y así le pregunto más opciones. A mi me da cosa el tema de agujeros para luego las fotos de postboda que se pudieran ver jaja aunque vamos no creo pero mejor prevenir que lamentar jaja. Que suerte que con dos te fue bien 😯 a mi amiga se le doblaban del peso 🤦
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si al final si se coloca bien no debería pasar nada, al menos está bien saber experiencias y más soluciones que existen por si acaso jej ☺️
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya ... Pues cuando vaya a la prueba del vestido se lo voy a comentar, porque además de ahorrarte susto seguro es mucho más fácil y cómodo. Gracias 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te enseño en mío para que veas el largo de la cola y lo complicado del encaje, aunque está retorcida y parece más corta. Las mangas me las quité y durante el cóctel si las puse como sobre cola y recogí el resto con la mano, luego al subir la cola había que quitarlas.
    Cola del vestido de novia 1


    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Pues la tela es satén o ese estilo en plan que no es ni tull ni encaje, es lisa sin adornos, entonces claro cualquier agujerito hay que tener cuidado, la de mi amiga era igual y no se le rompió, pero aún así da cosilla jeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece fenomenal, y ¿en la segunda? Porque por mucho que el vestido esté impecable, suerte la suya, te arriesgas a estropearlo. Saludos.

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieres poner imperdibles, di en la tienda del vestido que te preparen algo. Y lleva una amiga/familiar contigo para que la enseñen a recogerte la cola.

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la tienda te aconsejarán mejor según tipo de tela y cola del vestido. Como te han dicho, ten en cuenta que los imperdibles harán agujeros, y para eso tendrán que ser grandes. Yo fue lo que usé, la verdad no me importaba lo de los agujeros ni nada, compré como 4 o 5, pero solo necesité dos y aguantaron bien
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en mi primera boda me puse imperdibles normales y te aseguro que el vestido está tal cual. Ahora hay más tipos de imperdibles, preparados para esto, incluso decorados por si se vieran.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, y yo también vi esa solución, de hecho le comenté a la asesora si para recoger el vestido tenía que usar la tira que trae y me dijo que en absoluto, que para eso ellas ponían el corchete y no se nota nada. La tira que le vemos a muchas novias me explicó que se utiliza para colgar la cola del vestido en la percha, ese es su único fin.
    Lo de los imperdibles es un crimen, luego vienen los pisotones y vestido rajado de arriba a abajo. Evitalo, de nada Smiley smile

    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como te han comentado en muchas tiendas de novia te hacen ellas la firma de recogerlo.
    En mi caso, como toda la falda es abotonada, me hacen como unas presillas para ponerlas en esos mismos botones.
    Depende la tela que sea tu vestido tendrás que tener cuidado con los imperdibles
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es la solución que siempre escuché 😱 siempre vi ponerles imperdibles o broches y obvio me da miedo que se rompa o se le quede el agujerito... Pero no conocía de más soluciones y la de la pulsera todas me decían que era incómodo por el peso y movilidad y que acababa super sucia la cola ... . Lo de los corchetes nunca lo sentí 😯 preguntaré si me pueden poner y investigaré cómo van , gracias por la idea!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2024 Málaga
    Marta Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por favor, ¿que destrozo le vas a hacer al vestido con imperdibles? Vas a tener que poner lo mínimo tres y es una pena. Yo llevo cola y en tienda me dijeron que me iban a colocar un corchete por eso mismo, porque es destrozar el vestido con tanto imperdible y aparte, lo que te digo, el peso de la cola no aguanta con uno o dos.
    A quien corresponda, proponle esa solución.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo compré de Higar novias. La verdad que no sé qué me dirán pero mi amiga fue de allí también y solo le explicaron cómo recoger la cola con imperdibles que ella se compró luego ( que se le doblaron del peso... ) . Que emoción ya mañana? Disfruta mucho 🤭 a mi me encantó el día de probarme vestidos jeje tengo ya ganas de ir a alguna prueba jej. Muchas gracias guapa.
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dónde te has comprado el vestido? Es posible que ya te den ellos la solución. El mío es de Rosa Clará y hacen ellas el apaño con unas presillas creo. Mañana voy a la última prueba del vestido y me lo explican. Pregunta en tu tienda por si acaso 😘
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊 preguntaré a ver qué me enseñan.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que se imperdibles de seguridad y bastantes grandes. Pregunta en cualquier merceria que suelen tener.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula!
    Yo creo que mi cola no es muy larga, la verdad que como desde agosto que me probé el vestido no lo volví a ver jaja se me va olvidando 😂 y más con los nervios de ese día jaj . Pero me anoto el ponerme bastantes jeje. Yo creo que en el banquete quizás use la pulsera y ya a partir del baile pillar la cola jaja me da miedo también que se pueda romper 😅😂.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los mios era de esos que has puesto y llevaba 3 o 4 creo recordar, pero mi cola era bastante larga y pesada, y con el inconveniente de que una de las capas del vestido era de encaje y había que tener cuidado de no rasgarla por el peso. Me recogí la cola justo antes de entrar al banquete y aguantó toda la noche, eso sí de los brincos que pegué en la fiesta (5 horas) ya al fina a parte de ir con los imperdibles, me tocó sujetarla con el brazo porque del peso empezó a caer y no quería que se rompiera.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración