Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Adicta Abril 2026 Madrid

Comida que sobra

Diana, el 12 de Enero de 2026 a las 04:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 12
Creo que a nadie nos gusta tirar comida, verdad? Y en las bodas, al ser tantos, es muy fácil que sobre. Que se hace con ello? Se da la opción a los novios de guardar comida que no se ha servido, o se tira?
Os han dicho algo al respecto? Jeje es mi duda de noche de insomnio.

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 29 de Enero de 2026 a las 02:47
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También, asumí que tenía que ser por algún motivo similar
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En muchos sitios se suele dejar una parte de la comida para los camareros que dan el servicio, porque ellos comienzan su jornada antes de que vosotros comáis/cenais y la terminan bien entrada la tarde o la noche. Y se les deja algo para comer. Yo lo he hecho, comida que ha sobrado (pescado, ensalada, solomillo....) y se lo han comido a las 5 de la tarde o a las 12 de la noche
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2026 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es por motivos sanitarios, si sobra una ensalada de langostinos (por poner un ejemplo) y te lo llevas, lo dejas fuera, a mala temperatura, y te lo comes al día siguiente, pues te puede mandar al hospital. Y luego vienen las reclamaciones. Se curan en salud porque quién les asegura que no les cae una demanda por intoxicación?
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos ofrecieron al día siguiente la llamada reboda , en mi caso eran máximo 20 personas.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el restaurante tiene que ofrecer la posibilidad de llevarla por el tema del desperdicio alimentario pero no estoy muy segura de como funciona en bodas.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que no sé si sobró algo de eso aunque si sobró no fue mucha cantidad porque recuerdo que la estación de jamón se agotó, la de queso igual porque ni lo probé, la de croquetas probé solo una porque no quedaban más y la de sushi es la que sobró solo algún maki y poco más. No sé si sobró comida del cóctel y del resto de comida como tienen cocina propia y van cocinando según tocan los platos no creo que sobrará nada porque cocinaban la cantidad de invitados que había. Tenían carne y pescado de más claro pero no hecho así que esa comida no se desperdició por ejemplo
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas! Me refería más bien a algo así: comida del cóctel que no se ha comido, carne de más que no se ha servido por lo que sea, lo de las estaciones que no se haya comido o servido…
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi restaura si que dejaba llevarse las sobras. Pero no sé más llevo nadie que yo recuerde. Se de otras personas que fueron a bodas allí y si que se llevaron los restos a su casa
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en nuestro caso nos podíamos llevar en un táper la comida que sobrara. Hubo invitados que como no se acabaron todos los platos se llevaron tapers para casa. La tarta y los dónuts que sobraron nos los llevamos nosotros a casa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana! Lo que te han dicho ya las chicas, no es común que te dejen llevarte la comida que sobra por el tema de las posibles intoxicaciones alimentarias. No sé el tipo de boda que teneis organizada pero en nuestro caso, por si te sirve de idea, como era una cena tipo coctel largo, la comida que sobraba la ponían en una mesa donde la gente podia ir cogiendola tambien despues, durante la barra libre, y la verdad que fue un acierto. Lo ultimo salado que sacaron fueron minihamburguesas y minisandwiches y la mayoría de la gente ya estaba llena, asi que fueron cayendo durante la barra libre
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual que Laura, lo que sobre imagino que la tiran. Tenemos por contrato que no podemos llevarnos nada y la explicación que nos dieron en la finca fue que una boda dura muchas horas donde la comida que sobre estará en tapers fuera de la nevera y que no pueden garantizar que no se haya puesto malo, asique no quieren ser responsables de posibles intoxicaciones alimentarias (ya no se sabría si te pusiste malo por algo que comiste en la boda o por la comida que te llevaste que no estuvo bien conservada).
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos firmado por contrato que no podemos llevarnos la comida sobrante. No sé si se tirará o se la quedará el catering pero es así (creo que se debe al tema de alérgenos y control alimentario, que en el momento en el que está fuera de si control puede llegar a ser problemático)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración