Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

Cómo ahorrar en una boda

María Jesús, el 8 de Febrero de 2024 a las 17:30

Publicado en el Grupo Organizar una boda 57

Hola comunidad, como muchas sabréis porque lo he dicho en más de una ocasión, uso mucho Pinterest para tener inspiración. El caso es que hoy me ha salido como pines que podrían gustarme trucos para ahorrar en una boda. Así que se me ha ocurrido crear un post para que entre todos vayamos compartiendo...
Hola comunidad, como muchas sabréis porque lo he dicho en más de una ocasión, uso mucho Pinterest para tener inspiración. El caso es que hoy me ha salido como pines que podrían gustarme trucos para ahorrar en una boda. Así que se me ha ocurrido crear un post para que entre todos vayamos compartiendo nuestros trucos para ahorrar y que no tengamos que vender un riñón para pagar nuestra boda.

A modo de ejemplo, y lo que yo uso mucho y sé que muchos de vosotros también, está hacer manualidades para la decoración. Todo lo que podamos hacer por nosotros mismos reduce costes, eso si, haciéndolo con cabeza porque no hay que poner de todo en una boda, a veces menos es más.

cfb_1783334.jpg
Animaros y compartir vuestros trucos para crear entre todos un buen listado. Os voy leyendo!!

57 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy útil, saber priorizar cosas y no dejarse llevar por las modas y por todo lo que vemos. Hay que tener muy presente que es lo realmente esencial, muy buena aportación desde luego
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo que nos ha venido muy bien es tener un planing mensual desde un mes antes para ir fraccionando los gastos, por ejemplo en febrero pagamos fotógrafo.
    Otra idea que nos gusta es lista de cosas necesarias y lista de cosas no necesarias, hasta que no se acaba la primera no pasaremos a la segunda y elegiremos a raíz de lo que quede de presupuesto.
    Mucha manualidad, mucho AliExpress, cosas prestadas…
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras cuánta cantidad !!! Eso para cuantos invitados?
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Palos grandes (de goma espuma con luz) compramos 200 (me flipé 😂😂😂) y pusimos 180 y no sobró ninguno.
    Palos pequeños (los que se rompen y hace fosfórito) compré unos 500 y sobraron unos 50
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mai, en mi caso por desgracia el restaurante solo me pone los centros de mesa, el resto o pago o lo hago yo así que me voy a la segunda opción.
    Lo de los regalos gracias por recordarlo porque es cierto que no hay que contar con eso para pagar la boda, lo que te den se agradece pero hay que saber que el esfuerzo económico corre a cargo de los novios
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flores/decoración: el que pone el lugar de la celebración, la gente no lo suele apreciar...
    Abaratar en los proveedores menos importantes para cada boda, en mi caso fueron las fotos (ni pre/postboda ni fotos en casas) ni vestido en tienfa física, por citar 2 ejemplos poco comunes 😜
    Transporte: si no hay fotos de por medio ir en taxi/Uber/Cabify, yo fui en Cabify premium (sin publi) y súper bien, por 25€ fui a mi boda No salirse nunca del presupuesto: si se encarece un proveedor no dejarlo pasar e intentar abaratar en otroUtilizar ofertas/rebajas en Amazon, AliExpress, etc.No contar con los regalos: leo mucha gente que cuenta, económicamente hablando, con ese dinero para pagar gastos y eso puede provocar disgusto, enfados, problemas diversos...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus trucos Alena, yo comparto lo del dj pues lo tengo solo para la fiesta, el cóctel y banquete pone música el sitio con las canciones que le digamos.
    Los complementos yo los he comprado también una cosa normal, creo que entre tocado y pendientes han sido 45€ solo. Eso si en los zapatos si me he extendido porque quería algo concreto y no encontraba que no fuesen personalizados.
    Desde luego que cualquier truco es bueno para ahorrarse dinero porque es decir boda y todo se dispara
    • Responder
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A perte de los demas consejos:

    🌱Mirar el vestido en otros paises (Este de Europa, que por mil euros encuentres un vestido de lujo)

    🌱Fotografo que necesita hacer el portfolio y puede proponer un buen precio

    🌱Flores de temporada

    🌱aprovechar de rabajas

    🌱Ir en taxi al lugar de alquilar en cochazo solo con fin de tener una foto bonito con el

    🌱Comprar los complimentos o el velo en las plataformas online al lugar de marcas conocidas

    🌱Dj solo para la fiesta y para banquete que lugar os pone la musica ambiental (playlist de spoty)

    • Responder
  • Alena
    Novia Adicta Abril 2024 A Coruña
    Alena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paula,

    puedes dar un consejo: cuantos palos comprar para hora loca y de verdad tienen exito, merecen la pena?

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago yo con la ropa jajaja. Los zapatos, la chaqueta, las converse, los pendientes… Vamls que salvo el vestido lo demás lo volveré a usar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra máxima es, si tenemos que comprar algo, que sea susceptible de ser usado más adelante por nosotros o que sea vendible jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras lo de venderlo no había caído yo Cristina jajaja. Yo el cartel lo voy a hacer en un trozo de madera que espero que mi novio consiga gratuitamente en su trabajo, el vinilo también de aliexpress y puesto en un caballete de una amiga. La decoración de abajo será casera con cajas que haremos nosotros y algunas cosas de mi madre de casa. Ahora agradezco que mi madre tenga tanta decoración en su casa jajjaa voy mirando a ver qué puedo usar
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula, qué bonito! Si no te importa me las guardo de inspiración. A nosotros nos entra decoración en el sitio del convite, pero no sé cuánta será. Tendré en mente lo de cambiarla de sitio una vez que vayamos pasando de espacios.


    Genial hilo, María Jesús! Nosotros vamos a hacer un cartel de bienvenida con metacrilato de Leroy Merlín, un burro de Ikea y vinilos y cinta de AliExpress. Nos saleas barato que solo el cartel en algunas webs y además luego probablemente lo vendamos para que otros novios lo aprovechen 😊
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea, nosotros tampoco teniamos WP, hablamos con la chica que lleva la organización donde nos casamos.
    En la reunión previa le dimos unas pautas de todo lo que tenía que mover y donde ponerlo.
    Así nos ahorramos un dinerito 😂😂
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura por tus trucos, la verdad es que la carteleria hacerla nosotros ahorra bastante dinero y una vez que le coges el truco es fácil de hacer
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula! Mil gracias por los tips, yo quiero aplicarlos pero al no tener WP veo complicado lo de llevar y colocar las cosas de un lado a otro, vosotros como lo hicisteis?
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que es tema de cartelería,incluidas invitaciones las hemos hecho nosotros con Canva.
    Tema de cosas para el baile,hora loca casera,todo comprado en Tedi, AliExpress y Shein al igual que el rincón de glitter.
    Al final los trajecitos de los pajes tb los he comprado online y se los regalamos nosotros pq en tiendas de ceremonia se nos iba de precio totalmente.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras que bien reutilizadas. Lo malo es que yo me caso por la iglesia y no me veo quitando los centros de flores del altar para llevármelos al restaurante pero el cartel de la puerta si que me lo voy a llevar, bueno cuando lo tenga hecho claro está jajjaa
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que casi coincidió, me prometí en agosto, decidimos la fecha en septiembre y fui a ver vestidos en octubre porque cogi cita en una feria de bodas así que supongo que la colección nueva ya estaba pero fue casualidad de fechas, ya te digo que yo mire después de que año era el vestido.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hazme caso, reutilizar las flores ayuda mucho en el bolsillo.
    En vez de gastarte 1500€ alomejor son 1300€. Son 200€ que puedes invertir en cualquier otra cosa.

    Cómo ahorrar en una boda 1
    Cómo ahorrar en una boda 2
    Te dejo una foto para que veas el movimiento de flores 😂😂😂
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya pero hay muchas novias que esperan a que entren los vestidos de temporada para buscar el suyo cuando igual ya está en tienda... cuando no te importa de qué temporada es, no esperas a que salgan.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, la verdad es que lo importante es que a ti te guste el vestido y te sientas bien con el más que la temporada de la que sea. Yo tuve que mirar después de elegir el mío de que temporada era porque no lo sabía, simplemente sabía que me gustaba ese y era con el que me sentía bien
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ahorrar en una boda? No obsesionarte en que tu vestido tenga que ser de la colección de temporada de cuando te casas. Puedes comprarte un vestido de otra temporada que nadie se va dar cuenta.

    Otra forma de ahorrar es que tu luna de miel no tiene que ser un gran viaje de 4K por persona, si no puedes asumir este coste. Un viaje más económico también es una luna de miel.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido pinterest Paula, te ha leído la mente jajaja muchas gracias por todos tus consejos, la verdad que las que ya os habéis casado sois una mina de oro para las que estamos con los preparativos.
    El glitter bar y la hora loca también la estamos haciendo casera nosotros para ahorrar un dinero. Lo de reutilizar carteles no se me había ocurrido, muchas gracias 😘😘
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Me has leído la mente. Tenía pensado hacer un post con todo lo que hice yo en mi boda para ahorrar dinerito rico.

    Aquí van mis tips:
    - Flores: las flores de la ceremonia (civil) y el cartel de bienvenida luego puedes usarlas oara decorar el salon (Candy Bar, fotomatón...) Eso ahorra unos cuantos euros.
    - La estructura del fotomatón la hicimos nosotros con 2 palos de Leroy Merlín (y añadimos las flores de la ceremonia)
    - El glitter bar, también lo hicimos nosotros, por 50€ pusimos muchas cosas en la salida del baño y no sobró nada
    - Hora loca: compramos muchos palos de luz, de todos los tamaños y fue magnífico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración