Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante

Como deben llegar los novios a la iglesia?

Sara, el 26 de Mayo de 2023 a las 05:28 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 22
Guardado
Os pongo en situación,
Vivimos juntos, tenemos dos hijos pequeños (1 y 5 años) que serán junto con unos primitos los pajes ,
Tenemos la iglesia relativamente cerca de casa como para ir andando.La idea es que el se vista en casa de mi hermano( pared con pared con la nuestra…( él no es del mismo pueblo donde vivimos y donde lo celebraremos, por lo que vemos un jaleo ir a casa de su familia y tener que llegar en coche y sin los peques..)A ver si nos ayudáis un pelin, queda muy feo que vayamos todos juntos hacia ka iglesia?Novio con madrina ,PajesNovia con padrino… Y todos los amigos-familia..?Realnente lo veo menos jaleo, pero no se 🤷‍♀️🤷‍♀️( estuve en una boda donde el novio esperaba eb la iglesia ( practicamente solo) porque sus hermanos estaban con lannovia y los niños que eran los pajes, y me pareció deo y triste por él, solo un matiz)

Todos juntos

14%

20 votos

Por separado

85%

120 votos

22 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 19:38
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta por separado❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2023 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más tradicional y bonito quizás sea ir por separado. Pero cada circunstancia es un mundo y cada vez hay menos protocolos y hay novios que se visten en la misma casa, se sorprenden al reencontrarse y verse vestidos y luego van juntos a la ceremonia. Vamos que tampoco lo veo mal, como planteas.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙏. En parte a mi también, me falta la logística 😂🤷‍♀️
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos pensándolo. Porqué nos gusta esod e entrar separados, cada uno su momento…
    Aquí es-era tradicion, que el novio recogía a la novia en su casa y ya iban juntos pajes- novia-novio y después entraban en la iglesia juntos los dos. El ir no me molesta, pero no le veo el sentido de entrar separados luego😅
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo no he dicho rn casa de nadie 😅 Cada unx.. A mí no ne gustaría vestirme en casa de un familiar de mi marido. Me llevo genial con todos ellos, sobre todo con mi suegra y mi cuñada, que son como mi madre y mi hermana, pero a mí, no me gustaría porque considero que es un momento para estar con los tuyos, bien sea amigxs o familia. Pero si él lo prefiere así, genial. Es decir, para mí no es tanto la logística que tener que arreglarse en el pueblo de al lado, sino que le doy más importancia a la compañía, por así decirlo. Bueno, ya nos contarás cómo lo haces al final 😊🥰
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si… aqui en mi pueblo aun se hace lo de que el novio recoge a la novia en su casa i van caminando hacia la iglesia. Pajes-novia- novio t demas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se tiene que vestir en casa de su madre, tiene que irse a inglaterra…
    Sería a casa de una tía que tiene en otro pueblo, entonces no veo el porque irse fuera…
    Veo la mayoría dice solos y en parte me gusta, iremos dándole vueltas y a ver que hacemos 😅😅☺️ gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la misma solo que los niños tienen 3 y 4 años, aún así el novio es el que se va a casa de sus padres y yo con los niños en casa, pero luego vendrán los abuelos a por ellos, para que pueda llegar el novio, entrar los niños y yo detrás
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Salamanca
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por separado! Una tradición que me encanta es precisamente ver la cara del novio en el altar esperando a la novia.... Smiley smile sorpresa total!

    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por separado. Normalmente los pajes van con la novia, delante de ella, si hay poca distancia de las casas a la iglesia si podéis hacerlo andando (en muchos pueblos es tradición hacerlo así incluso), y os ahorrais el coste de los coches, o al menos el de uno.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo haremos por separado... Llegará el con su madre y me esperará y después yo con mi padre. Todo más tradicional

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos por separado.Los invitados estarán ya allí la mayoría,llegará él y después llegaré yo
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos casi en el mismo caso. Vivimos literalmente a 2 minutos andando de la iglesia. Mi chico es italiano así que no tiene a la familia aquí y vemos una tontería tener que pillarle habitación de hotel fuera del pueblo para que se vista, cuando estamos casi pegados a la iglesia. Así que estamos barajando la opción de vestirnos juntos y salir juntos andando de casa. Yo creo que podría quedar bien, que además se podrían echar pétalos de flores mientras camináis, hacer un recorrido bonito, poner un detalle en la puerta de casa o balcón para decir que os casáis.
    Me quedo por aquí a ver qué te dicen.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado que el vaya con la madrina y un paje!! Y yo entraré después con mi madrina y otro paje.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria juntos! En muchos pueblos se hace y lo veo bonito!
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Diciembre 2023 Valencia
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro pueblo se suele ir siempre juntos, novio-madrina, pajes, novia-padrino y familia. Se va andando aunque la iglesia quede a la otra punta del pueblo (no sé si lo harán igual en las civiles, lo desconozco) 😅 pero la verdad no queda para nada mal o raro, así que si queréis hacerlo así ningún problema! Pasarás menos vergüenza si vas a pie porque al menos aquí la gente te suele gritar y mirar bastante 😂
    También es verdad que a mi pareja y a mi nos da igual eso de encontrarnos en la iglesia (en nuestro caso).
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa pueden hacer algo intermedio. Ir juntos y tener el momento de que el te vea por primera vez por fuera tu casa y así tengas para el recuerdo la imagen de los dos cuando el te vio de novia por primera vez.
    Entiendo que alguien se hará cargo de tus hijos durante la boda, para que no estés corriendo tras ellos. Y me parece que la idea de ir juntos es una muy buena idea.
    Nosotros nos casamos en el ayuntamiento y en ese momento no pudimoa tener el momento del novio esperando a la novia y así fotografiar el momento de la primera vez que nos veíamos. Por eso lo hicimos antes en la terraza del hotel y sólo nosotros dos y el fotógrafo y quedó muy bonito
    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uauu que guay no?

    Bueno, y no sabeis que opción escoger? Y si haceis un Mix??

    Unos cuantos invitados (p. ej. Amigo/conocidos/compromisos) que esten en la iglesia, y asi cuando el novio llegue no esta tan "solo" y llegas tu con los familiares y amigos mas cercanos en procesión?

    Así, ni el esta solo, ni tu te pierdes su cara al verte. Es una opción.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que vosotros queráis. A mí se me hace más raro aún que él se vista en casa de tu hermano. En nuestro caso, él se vistió en casa de sus padres y yo en la nuestra. Seguro que hay gente a la que le choca que después de vivir juntos desde hacía 4 años, él pasara esa noche fuera, pero es lo que queríamos 🤷‍♀️🙈 A mí me gusta más cuando el novio espera a los invitados para recibirlos, luego entra con la madrina y luego entra la novia. Solo he estado en una boda en la que los novios vinieron juntos.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría ir por separado, lo que esperan los invitados es a la novia y ver la reacción del novio
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Alicante
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias 🙏

    El tema es que se que llegará s la iglesia, y no habrá mucha gente allí, mas bien sólo, no se aiiiii🫣🫣🫣 gracias 🥲

    Lo

    “En las ciudades la novia suele llegar en el coche que se ha elegido como coche nupcial, ya sea el de algún invitado o familiar, o uno alquilado para la ocasión.

    En los pueblos de Zamora hay diferentes tradiciones según las comarcas. En algunas zonas el novio, acompañado por su familia, los amigos y los músicos, se dirige a la casa de la novia, a buscarla, y después los dos y el resto de los invitados, como en una especie de procesión, se dirigen a la iglesia, pero siempre el novio delante y la novia un poco más atrás. En otras zonas el novio espera a la puerta de la iglesia y es la novia acompañada por los familiares y amigos la que va en procesión hasta la iglesia.”

    • Responder
  • SUSANA
    Novia Habitual Junio 2024 Barcelona
    SUSANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis salir desde el mismo sitio pero con 15-20 min de diferencia, asi ni es tan triste y guardais la esencia, si es que dudas de verdad. Si simplemente le harias esperar por protocolo, no lo hagas y haz lo que sientas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración