Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona

¿Cómo decidir qué fotógrafo me encaja?

Maria, el 6 de Marzo de 2026 a las 18:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 6
Hola gente!
Dentro de poco tengo pensado empezar a mirar fotógrafos. Yo soy la típica persona que antes de hacer algo se ve 40mil vídeos de youtube al respecto, y me he encontrado varios consejos en esos vídeos que, aunque me parezcan buenos, no sé si son del todo realistas a la hora de contratar el fotógrafo. Está claro que hay cosas básicas como el presupuesto o el estilo de foto/vídeo que hacen que te pueden ayudar a decidir, pero veo que hay más cosas más allá de eso.

Tengo mirados varios fotógrafos de mi zona y yo pensaba pedir presupuesto para foto+vídeo. El consejo que suelen dar en youtube es que para decidir el fotógrafo, lo mejor que puedes hacer es hablar con ellos en persona o almenos agendar una videollamada. Así puedes ver si por personalidad te encajan, ya que ese día su actitud será muy determinante para lo cómoda/o que te sientas.Aunque me parece buen consejo, no sé cómo de realista es hacer varias llamadas con varios fotógrafos.
Vosotr@s como lo hicisteis? Qué os ayudó (a parte del precio, claro) a decidir?
Muchas gracias de antemano!

6 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 7 de Marzo de 2026 a las 10:58
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nosotros fue una de las tareas más complejas, y mi pareja en este caso cedió mucho, ya que a él le daba más igual, y yo soy la tiquismiquis con las fotos.
    Primero miramos varios fotógrafos y vimos qué fotos nos encajaban (el estilo) y entonces pedimos presupuestos. Ahí pudimos reducir el abanico (ya que contacte con más de 10 fotógrafos quizá).
    En este momento hablamos con algunos ya sea WhatsApp o audios, y también hubo finalistas que nos ganaron por el feeling que nos dieron. Y también nos ayudó por ejemplo la edición de fotos. Hubo alguno que tenía fotos muy distintas entre bodas, y ediciones y pregunté por ello; la respuesta fue que claro, dependía de la luz de ese día, que las fotos estaban editadas todas del mismo estilo, a mí no me gustó, no estoy dispuesta a pagar por unas fotos que no me gustaron porque el día de mi boda no haga un sol radiante... En ese momento al descartarlo nos dijo que podía sentarme y decidir yo como quería la edición, pero es que bajo mi opinión no es mi faena, yo quiero un fotógrafo que tenga el criterio y el estilo propio.
    Así, mi consejo final es que también os fijéis en muestras de distintas bodas y días, y si en un conjunto es gustan todas las fotos que veáis, y no solo algunas además del feeling que os pueden transmitir.

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2027 Tarragona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Tu comentario es justo lo que necesitaba. Me alegro de que encontrarais el vuestro🫶🏻
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros el fotógrafo era muy importante, pero tampoco queriamos volvernos locos. De primeras pedí presupuesto a unos 5 o 6 y empezamos teniendo una videollamada con el más económico. Sus fotografías no estaban mal pero queriamos un poco más de calidad, aún así lo que nos hizo descartarlo no fue eso, sino que no encajaba con nosotros. Después decidimos hablar con nuestro favorito, aunque ya no era de los más baratos, hablamos por audios de WhatsApp pero me cayó genial, sentí que quería que fuera él nuestro fotografo y encima su trabajo nos encantó.

Asique creo que el consejo que estás viendo en los vídeos es el más acertado, primero hacer una selección de tus favoritos y pedir presupuesto, luego quedarte solo con los que te encajen y hacer una especie de ranking para saber con cual quieres empezar a hablar primero. En cuanto uno te cuadre, ya no mires más, porque si ha entrado en la selección de estilo que te gusta, presupuesto, y encima os da buenas vibras, no se puede pedir más!!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cuando pedimos presupuestos varios nos propusieron ir al estudio y otros nos llamaron por teléfono. No sé hasta que punto con eso puedes decidir. Nosotros decidimos en base a tipo de foto (viendo los dosieres) y presupuesto
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es importante saber lo que puedes encajar con un fotógrafo. Mirate su Instagram, habla con ellos y guíate a parte de porque te guste su estilo, que es fundamental. De contratar una persona que te dé confianza y te parezca agradable. A nosotros el nuestro nos cae de maravilla porque a parte de ser muy buen fotógrafo es majo y te hace fotos al despiste muy buenas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí fue muy importante ver que había gente conocida que había trabajado con el y tenía muy bien recuerdo de ello. Además me pareció una persona que podía llegar a entendernos y eso que nosotros no somos los más amantes de que nos saquen fotos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración