Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla

Cómo elegir el vestido

Laura, el 3 de Febrero de 2021 a las 22:14 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Hola!

No sé si este tema ha salido ya, tengo dudas acerca de la elección del vestido. Me lo va a hacer una modista, y tengo claro qué me gusta y qué no, pero no sé qué me va a quedar bien o con qué estilo me voy a sentir más cómoda. Además, me gustaría mezclar ideas de vestidos que me gustan mucho, pero me da miedo/respeto que una vez esté hecho, no haya vuelta atrás y el resultado no sea el que tenía en mente. Supongo que el truco está en probarse bastantes vestidos hasta tener claras las ideas, me gustaría ver si alguien se ha hecho el vestido a partir de ideas que tenía en mente.
Alguna ha tenido la experiencia o la está teniendo?Muchísimas gracias!! 🥰💜

32 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Febrero de 2021 a las 10:43
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, qué envidia lo de hacerte el boceto! Seguro que lo disfrutaste muchísimo🥰
    Muchas gracias por comentarme tu experiencia, me dejáis mucho mas tranquila!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he buscado una modista externa a mi taller porque no quería cargar con ese peso, me encargo de vestir a las damas, algunas invitadas más los pedidos de otras clientas para otros eventos así que descarté hacerme el vestido principal.

    La verdad es que al trabajar en esto visualizo con rapidez cualquier diseño sobre papel así que le llevé mi boceto a la modista, en la primera prueba cuando me lo ví puesto era exactamente la idea que quería.

    Normalmente cuando trabajo con gente indecisa suele preparar pruebas, cojo telas de muestra y les preparo un prototipo para que se vean antes de cortar en la tela principal. No te lo ha propuesto tu modista para que puedas ver más o menos como te quedará?

    Otra opción es pedir cita en tiendas de novia y probarte el estilo de vestido que quieres.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el consejo! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! La verdad es que me encantan los vestidos estilo boho, estoy deseando probarme varios a ver que tal! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por el consejo, lo haré! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo! Ánimo a ti también, a disfrutar del proceso!😍
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Haré eso, a ver qué me sienta mejor!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!😊 La verdad es que nadie me había mencionado lo de la prueba de toile, me parece una idea maravillosa! Me informaré, gracias!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto! Pienso en probarme vestidos y me pongo nerviosa... qué impresión
    Haré eso, muchísimas gracias!!🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario! 🥰confío en la opinión de la profesional, la verdad es que me tranquiliza!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente cierto, voy con una idea pero es cierto que no me cerraré a nuevas opciones, pueden sorprendernos! Muchas gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau!! Gran profesional! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el link!! Voy a echarle un vistazo a todas, a ver si me dan más ideas! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario! Desde luego, tengo claro el estilo que me gusta, pero es cierto que no sé si me quedará bien, así que tendré en cuenta lo que has comentado de las zonas del cuerpo a "lucir"
    Muchas gracias!! 🥰
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A probarnos con tiempo, afianzar ideas y seguro que quedan genial al final! Me llevaré gente de confianza para que opine 😋 gracias!!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!!! A probarse se ha dicho!! 🥰💃🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, seguiré tu consejo! 🥰
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia. Me he probado mil vestidos porque siempre es más fácil hacerte la idea sobre un vestido ya acabado, que una idea "abstracta" al no saber cómo caerá la tela o si el escote será acertado, pero finalmente me lo van a hacer porque a todos le encontraba un pero.
    Mi consejo es que te pruebes distintos estilos y veas realmente como te queda un tipo de falda u otro, el tipo de espalda, la manga... Porque si vas a un atelier te prueban algún modelo para saber cómo quieres la falda y la cola, pero una modista (por lo menos la mía) necesita que le diga como lo quiero con todos los detalles (que luego siempre puedes cambiar un encaje por otro o bajar un poco el escote)
    Disfruta mucho del proceso y te quedará como un guante! 😘
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes guapa, no te preocupes pq en manos de profesionales nada saldrá mal. Lo que sí está claro que debes tener en cuenta lo que más te guste a ti. Resaltar o no ciertas zonas, uso de telas, etc. Pero sin duda probar varios estilos de vestido y escotes es ideal para visualiarte aún más Smiley smile

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Febrero 2023 Valencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, lo mejor es ir primero a una tienda de vestidos de novia, yo estoy igual que tú. Tengo ideas que no se cómo quedarán al final jajaja
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A parte de lo que te guste, piensa en qué es lo que más te favorece: marcar cintura, o marcar cadera o si puedes lucir escote, o tu espalda es muy bonita y puedes permitirte ir sin sujetador (con body o con cazuelas cosidas...)...luego piensa qué te gusta: manga o tirantes, escote pronunciado o espalda al aire. Y del estilo, cual es más tú --> sirena (o trompeta) --> princesa --> corte en A (faldas fluidas y caídas)

    Cómo te sientes y te identificas más...princesa, boho, sexy o sobria....

    Y como te dicen las compis....pruébate vestidos y te darás más cuenta de qué te sienta bien y con cual te identificas.

    Suerte, ya nos contarás!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Hay novias que tienen claro desde el principio y otras que necesitan ver diversos diseños hasta encontrar el que mejor encaje con su estilo 💕

    Te comparto las tiendas de tu zona por si te decantas por esta segunda opción:

    Tiendas de vestidos de novia en Sevilla

    ¿Tu vestido será blanco? 😘

    ¡Muchos besos guapa!

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía claro lo que quería, no vi ningún vestido por Internet y no me probé ninguno. Fui a una atelier y supo entender mi idea
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probaría varios vestidos en alguna tienda ya que a veces vas con una idea fija y a veces te quedan mejor de lo que esperas otros estilos
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi! Como te dicen las chicas lo primero tienes que saber que tipo de vestido te sienda bien (el corte, el escote, la caída de la tela...) una vez sepas eso te pones a diseñar. Y no te preocupes por la mezcla, que si quieres algo muy loco, la modista te parará los pies! También es normal que antes de ponerse a hacerlo te enseñe varios bocetos y una vez hecho se ajusta y se le da una última vuelta!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es q pidas cita en una tienda y te pruebes diferentes modelos si no lo tienes claro. Así puedes ver q te sienta bien o no y q es lo q quieres. Yo en esta ocasión me lo he comprado en tienda pero la vez anterior en la boda con mi ex me lo hicieron pero yo no fui a probarme porque tenía muy claro lo q quería. No hubo sorpresa. Aún así hubiera ido a probarme en tienda porque la experiencia es fantástica y no tiene nada q ver aunque luego me lo hicieran. 😉😘
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo estoy haciendo, y la verdad que tienes que conocerte muy bien y saber lo que te sienta bien y lo que no. El consejo de que te pruebes muchos vestidos y muchos estilos diferentes es un buen punto de partida, y si ya has visto cosas que te gustan, probarte esos vestidos a ver si esa parte en concreto que te gusta, te queda bien a ti. Pero estate tranquila, si la modista tiene experiencia te va a aconsejar muy bien y va a poder orientarte. Lo mejor es si te hacen una prueba de toile, es un vestido que te hacen con el diseño acordado pero con una tela de prueba, que no es la tela definitiva del vestido y es para que veas si el diseño te gusta y puedas hacer todas las modificaciones de prueba sobre la marcha. A mí en la prueba de toile me cortaron la tela, me pintaron costuras con él puesto... y luego cuando lo tienes todo claro, cortan ya la tela definitiva para hacerte el vestido.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me lo van hacer, entonces fui a dos tiendas a probarme, no me probe mil vestido porque practicamente probado uno probado casi todos si es del mismo estilo. Ten claro que te gusta y que no y en base a eso eliges varios modelos, sobre todos es para saber si te sienta bien la idea que tu tienes.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me he probado ninguno, pero te recomendaría ir a probarte a las tiendas a ver con que estilo te ves tu mejor así lo que te falta por decidir ya lo tendrías, lo demás si tienes claro lo que quieres hablando con la modista yo creo que ella te explicará y te dejará más tranquila y te enseñará un boceto antes digo yo 🤣 ánimo guapa 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu primero me iba a una tienda de novias y me probaba cosas...unas vez te hayas visto decides el estilo y ya vas a que te lo hagan...asi vas a lo seguro y no rienes dudas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que pidas cita en alguna tienda de novia y te pruebes vestidos de tu estilo para que veas cómo te sientan. Puede ser, por ejemplo, que tu tengas en la cabeza llevar un princesa pero te sientas mejor con un sirena o un imperio. Tener claro el corte del vestido es lo básico si te vas a poner en manos de una modista.
    En mi caso, estuve pensando en la posibilidad que me lo hiciera una modista y cuando fui a hablar con ella, me hizo esta misma recomendación para ir a tiro seguro con el corte. Después ya es cosa de añadir o quitar capas de tela, poner brilli brilli o bordados y para esto puedes tirar más de pinterest, pero el primer paso es que el estilo que tienes en mente te guste y te sientas cómoda.
    Ya nos irás contando! 😃
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría sería ir a probarme vestido del corte que a ti te gusta para saber si te queda bien, y a partir de ahí hacerlo con la modista.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración