Sara
Barcelona

¿Cómo organizar una boda? - La checklist completa!

Sara, el 20 de Julio de 2015 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 246

Hola chicas/os!!!! Muchas de vosotras estáis agobiadas porque no sabéis por dónde empezar. Queremos ayudaros y, por eso, os daremos la lista completa para organizar vuestra boda Esperamos que sea de gran ayuda!!!Durante la semana os animamos a crear debates vuestros con vuestras dudas sobre el...

Hola chicas/os!!!!

Muchas de vosotras estáis agobiadas porque no sabéis por dónde empezar. Queremos ayudaros y, por eso, os daremos la lista completa para organizar vuestra boda Smiley smile

Cómo organizar una boda

Esperamos que sea de gran ayuda!!!Durante la semana os animamos a crear debates vuestros con vuestras dudas sobre el tema.

Pero antes tendréis que empezar por aquí: Fecha de boda

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/que-dia-te-casas-por-que-has-elegido-ese-dia--t180284

https://comunidad.bodas.net/debates/cuanto-tiempo-falta-para-tu-boda--t179293

Aquí tenéis vuestra guía de boda Smiley winking

Cosas para hacer a más de 1 año de la boda:

1. Ceremonia

2. Banquete

3. La lista de invitados

4. El estilo

Cosas para hacer a 1 año de la boda:

5. Vestido

6. Fotógrafo

7. Música

8. Decoración

9. Luna de miel

Cosas para hacer a 6 meses de la boda:

10. Burocracia

11. Maquillaje

12. Peinado

13. Flores

14. Regalos

¿En qué momento de todos te encuentras? Comparte con todas tu experiencia!!!

246 Respuestas

• Gema
    Súper Novia Diciembre 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar

Jo, yo mi lista ya la tengo, pero al futuro consorte aún le falta gente. En cuanto al lugar de celebración y las invitaciones, igual que tú, son lo único que tenemos casi cerrado (viva vistaprint, jajajjaa!).

El vestido, pedido por internet, monérrimo y baratísimo. Y puedo reciclarlo Smiley tongue

Lo de las fotos me lo estoy pensando, tenemos amigos que son muy buenos fotógrafos. Que se traigan la cámara, y el resto del mundo tiene móvil, así que...

El viaje, de momento, no entra en nuestros planes Smiley sad

• Responder
  • Yoli
    Novia Principiante Noviembre 2016 Madrid
    Yoli ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya tenemos la lista de invitados, y el lugar d celebración casi cerrado. Las invitaciones vistas y preparadas para pedir por Internet. Visto el sitio donde vamos a alquilar los trajes;por lo menos yo je je je je ej. No quiero tener un vestido que valga una pasta guardado en un armario. No queremos fotos. Las que haga la familia y haré sel fíes con el móvil que es más divertido. Lo próximo el viaje......Smiley winking
    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Diciembre 2016 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Madre mía, menos mal que no soy la única que lo va a hacer todo a última hora, ya me estaba asustando Smiley tongue

We can do it!

• Responder
  • Yoli
    Novia Principiante Noviembre 2016 Madrid
    Yoli ·
    • Denunciar
    Pues......nos casamos el 26 de noviembre de 2016.....y no tenemos absolutamente nada preparado. Me lo ha pedido el fin d semana pasado y vamos hacer las cosas sobre la marcha. Lo que tenemos claro es que va a ser muy íntimo y simple ya que no nos gusta nada la parafernalia que se monta alrededor.Y estoy segura de que todo va a salir "feten"
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias!!! Igualmente Smiley smile

• Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamossssssss en mayo de 2017. Tenemos el lugar de la ceremonia y el restaurante aunque hay que acabar de atarlo. La lista de invitados irá variando pero tenemos un borrador y el estilo de la boda más o menos lo tengo claro. Lo que pasa es que las flores que quería no son posibles y hay que buscar unas parecidas. pero bueno seguro que quedan bien y como las que quiero no pueden ser he pensado hacer que me la borden en el vestido para recordar así a mi abuela y a la madre de mi futuro marido....Lo demás ya iremos viendo....pero no me quiero enredar mucho, quiero que sea sencilla y familiar...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2017 Girona
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

• Responder
  • L
    Laia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Nosotros somos de Barcelona pero la Masia que nos gusta esta en Tarragona... A ver si cuando la veamos en persona nos gusta igual que en las fotos!!

• Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Judit ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Tampoco es tan complicado. Con tener las ideas muy claras de lo que se quiere para ese día ya tienes mucho adelantado

• Responder
  • Gala
    Asturias
    Gala ·
    • Denunciar
    Nos casamos en agosto! Llevamos un mes o menos preparando la boda.
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajajajaja toma yaaaaa

• Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Para mí eres una máquina!!!

Organizalro todo en tan poco saliendo todo bien para mí sería lo ideal

• Responder
  • Mara
    Mara ·
    • Denunciar

Pues voyyyyyy, voy bien, al principio del todo asique esto empieza despacito para no agobiarme

Poco a poco

Tenemos claro la fecha que queremos y ahora estamos debatiendo el sitio

Todo lo demás me preocupa en menor grado

Me quedan cuatrocientos y pico días para pensarlo

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Madre mía eso es récord! Enhorabuena! Algún consejo?
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Laia! Nosotros lo hacemos en una Masía y para decidir tuvimos que investigar bastante en la provincia de Barcelona y de Girona. Si necesitas algo ya sabes!!
    • Responder
  • L
    Laia ·
    • Denunciar

Nosotros nos casamos en julio del 2017 y ahora el día 1 de abril tenemos cita para ir a visitar la Masia donde nos queremos casar. Así que de momento atado no tenemos nada!!! Poco a poco pero sin pausa jejeje.

• Responder
  • Sylvi
    Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla
    Sylvi ·
    • Denunciar
    Yo me caso el 30 de septiembre del 2017 ya tengo la iglesia, el banquete y el catering. E cojido ideas para el photocool y la mesa de chuches de la barra libre que lo are con mi hermana y la prima de mi novio. La musica de la barra libre con la iluminacion y de más, nos lo regala el primo de mi novio. A sin que voy por la lista de invitados quiero algo normalito no kiero pasarme de los 200 invitados.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Judit ·
    • Denunciar

Nuestra boda es dentro de un mes, el 9 de abril y lo hemos organizado todo en tres meses

• Responder
  • Patricia
    Novio Curioso Octubre 2017 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Yo me caso el 7 de Octubre de 2017 y tengo ya la iglesia, estoy mirando banquetes, por cierto alguien me puede decir que tal el Hotel Ad Hoc de Betera Valencia? Me gusta mucho el sitio pero que tal es la comida?
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Noviembre 2016 A Coruña
    Lucía ·
    • Denunciar

Me caso del 19 de noviembre de 2016 y no tengo nada!!! Jajajajajajaja!!! Y tan pancha que estoy... Smiley tongue

• Responder
  • C
    Novia Novata Abril 2017 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    Yo me caso en abril 2017 y solo tengo reservado la iglesia y el restaurante.Creo q nos tenemos que poner manos a la obra xq un año pasa d momento
    • Responder
  • Sánchez Miljancic
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Sánchez Miljancic ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Smiley shame

• Responder
  • Sánchez Miljancic
    Novia Novata Septiembre 2017 Barcelona
    Sánchez Miljancic ·
    • Denunciar

Muchas gracias por estos consejos y la verdad que me ha servido la organizacion Smiley kiss

• Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2017 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    Yo empiezo también ahora aunque tengo algunas cosinas vista porque es inevitable jaja a la Iglesia vamos el jueves xq no es la que pertenezco y tenía q esperar un pico y al banquete q ya lo tenemos visto el viernes y luego todo lo demás jajaja mi boda sería el 24de junio de 2017
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Septiembre 2017 Sevilla
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es muy importante. Tenerlo claro
    • Responder
  • I
    Novia Principiante Abril 2017 Tarragona
    Inés ·
    • Denunciar
    Yo empiezo ahora! El sitio voy a verlo mañana y creo que será el definitivo, estoy enamorada y el precio me convence.La fecha 30 de abril 2017!
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Noviembre 2016 Badajoz
    Rosa ·
    • Denunciar
    Sí de este año pero es que trabajo de lunes ca viernes hasta las 7 de la tarde y no tengo tiempo y los niños y la casa puffffff menudo jaleo para preparar una boda. Por lo menos nosotras no tenemos que preparar casa ya la tenemos. Una cosa menos
    • Responder
  • Charra
    Novia Habitual Julio 2017 Salamanca
    Charra ·
    • Denunciar
    Que genial
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De este año?
    • Responder
  • Rosa
    Novia Novata Noviembre 2016 Badajoz
    Rosa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo me caso el 12 de noviembre y solo tengo el salón y el vestido nada más
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si si . En eso estamos ....yo ya no se de donde sacar tiempo.....jajajaja que estress. ...ni quiero pensar cuando me falte un mes
    • Responder
  • Chikitiya
    Novia VIP Junio 2017 Málaga
    Chikitiya ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues nada sigue mirando pero no lo dejes mucho...sin prisas pero sin pausas....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇