Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Barcelona

¿Cómo organizar una boda? - La checklist completa!

Sara, el 20 de Julio de 2015 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 246

Hola chicas/os!!!! Muchas de vosotras estáis agobiadas porque no sabéis por dónde empezar. Queremos ayudaros y, por eso, os daremos la lista completa para organizar vuestra boda Esperamos que sea de gran ayuda!!!Durante la semana os animamos a crear debates vuestros con vuestras dudas sobre el...

Hola chicas/os!!!!

Muchas de vosotras estáis agobiadas porque no sabéis por dónde empezar. Queremos ayudaros y, por eso, os daremos la lista completa para organizar vuestra boda Smiley smile

Cómo organizar una boda

Esperamos que sea de gran ayuda!!!Durante la semana os animamos a crear debates vuestros con vuestras dudas sobre el tema.

Pero antes tendréis que empezar por aquí: Fecha de boda

https://comunidad.bodas.net/debates/archive/que-dia-te-casas-por-que-has-elegido-ese-dia--t180284

https://comunidad.bodas.net/debates/cuanto-tiempo-falta-para-tu-boda--t179293

Aquí tenéis vuestra guía de boda Smiley winking

Cosas para hacer a más de 1 año de la boda:

1. Ceremonia

2. Banquete

3. La lista de invitados

4. El estilo

Cosas para hacer a 1 año de la boda:

5. Vestido

6. Fotógrafo

7. Música

8. Decoración

9. Luna de miel

Cosas para hacer a 6 meses de la boda:

10. Burocracia

11. Maquillaje

12. Peinado

13. Flores

14. Regalos

¿En qué momento de todos te encuentras? Comparte con todas tu experiencia!!!

246 Respuestas

• Andrea
    Súper Novia Octubre 2016 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos a menos de 11 meses y no vamos mal ....De momento, de la lista que has puesto nos falta: Música, luna de miel, burocracia, flores y el vestido mio y el traje de él.

• Responder
  • Ana Belén
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Sevilla
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy! Qué bien! Así no me dejaré nada! Gracias! Smiley smile

• Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfecto! Me pongo la página en favoritos para poder ir mirando cada apartado con detalle! Gracias!

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me quedan menos de 11 meses y según esta lista voy atrasadilla... pero no me agobio, creo que si hay gente que organiza bodas en 4 meses... yo voy sobrada, jajaja!!

• Responder
  • Dickymaria
    Novia Experta Septiembre 2017 Granada
    Dickymaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! Me queda mas de un año y lo unico que tengo seguro es el banquete y el estilo. Dudo aun entre dos iglesias, y por no hablar de la lista de invitados (temo a hacerla).

Al menos ya se como quiero mi vestido, zapatos, estilo de la boda...

• Responder
  • Celia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Barcelona
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos a 10 meses de la boda, nos falta decidir de la decoración en adelante. Creo que vamos bien, ¡aunque a mí ya me gustaría haber avanzado más cosas!

• Responder
  • Mm&jq
    Novio Habitual Octubre 2016 Granada
    Mm&jq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una mezcla de todas las cosas y me queda casi un año... Jejejeje
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Mayo 2017 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo tengo restaurante y fotografo aún me queda tiempo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Gran Canaria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros estamos en la fase de 1 año antes de la boda y por ahora tenemos todo menos el vestido y la luna de miel. Así que no vamos mal encaminados! Smiley laugh

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro en la parte de casi un año antes de la boda. Ya tengo la lista de invitados, el restaurante, la iglesia, el fotografo y el traje de novia. Ahora estamos mirando los viajes a Bali, ya que nos gustaria irnos de luna de miel alli.
    • Responder
  • Vicenta
    Novia Curiosa Marzo 2016 Alicante
    Vicenta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias ya lo tengo todo a medias encaminado aunque esta es diferente

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sara!! Pues estamos bastante adelantados,ahora andamos debatiendo sobre el viaje ,ya que tenemos iglesia ,restaurante ,vestido,invitaciones,algunos detalles ,música,su y florista la verdad vamos muy bien y trankilos.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Sara!! Como la boda será en Mayo me toca correr bastante con los preparativos, pero lo más importante ya lo tengo: vestido, retaurante, lugar de ceremonia, lista de invitados, peinado, maquillaje, y fotógrafo... bueno y el NOVIO jajjajaja.

Ahora estoy con el tema de las invitaciones de boda para mandarlas cuanto antes, pues hay gente que viene de fuera, y el viaje....

Mañana hay una feria de Novios en IFA Alicante e iremos a coger ideas.

Ya os contaré qué tal.

• Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2016 Castellón
    Aroha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo me caso en octubre y de momento, solo tengo reservado el restaurante. Como es boda civil, pues tengo también el lugar de la ceremonia, pero no tengo nada mas.

Mi amiga me ha regalado un organizador de bodas, una libreta donde ir apuntando cosillas, y la verdad que va muy bien.

Yo tengo la sensación de que, a 11 meses de la boda, es un poco pronto para reservar cosillas, aunque por lo que leo, la gente lo reserva casi todo con bastante antelación.

Soy indecisa y me gusta mirarlo todo una y mil veces, cosa que tampoco es demasiado positiva, porque me mareo...aissss

• Responder
  • Nora
    Novio Novato Julio 2016 Cáceres
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el 2 de julio y tengo casi todo.voy comprando cosas cada mes.Me lo aconsejo una amiga q se hacaba de casar. Q lo hicieran poco a poco y así lo estoy haciendo
    • Responder
  • Jesús
    Novio Principiante Mayo 2016 Cádiz
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puff pues yo me caso a final de mayo, y como quien dice aun no tengo nada cerrado...espero que en navidades cuando baje a mi tierra, le demos un empujoncito bueno....

• Responder
  • Emma
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ana! De donde eres? Nosotros somos de st boi y nos casamos en sitges. Ayer ya termine con el vestido! Ya me cogieron medidas. Una cosa menos. El fotografo tambien ya esta. Y esta tarde voi a hacerle una visita al Dj... Donde os casais?Un saludo
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Emma, nosotros también nos casamos el 22/07/2016

Y tengo restaurante solamente, he empezado a mirar vestidos, aunque todavía no lo tengo, fotografo también estoy en ello pero no acabo de decidirme y tengo empezado el tema del papeleo.

Mucha suerte y a difrutar.

• Responder
  • Emma
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 22 de julio y tengo la igledia y el restaurante y ya esta semana termino con el vestido. Hoy y mañana voi a visitar a fotografos... Pero voi un poco perdida en segun que cosas... Tema iglesia damas dd honor, testigos, y todo ese paripe que se hace debtro de la iglesia como se prepara? En el cursillo que te hacen? Y el tema canciones en el banquete para regalos etc etc lo cuadras con el dj y luego se lo dices al restaurante para qur ellos sepan el orden o lo que hay que hacer o coml va la coss? Jajajajaj
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Junio 2016 Cantabria
    Yoanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy a 7 meses y firmare el contrato para el banquete la semana k viene. La pelu y el vestido ya lo tng. El maquillaje confirmare la semana k viene. El fotografo mañana creo k tambien. Y las invitaciones las vamos a pedir ya. Jejeje
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy a seis meses y voy a empezar con el papeleo de la iglesia a principios de noviembre, por lo demás ya está más o menos encauzado, nos quedan las alianzas y a mí los zapatos, a él el traje u estamos con los regalos de los invitados
    • Responder
  • Eva.ezeta
    Novia Principiante Julio 2016 A Coruña
    Eva.ezeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en la primera fase, a sólo 9 meses de la boda! Smiley surprise
    • Responder
  • .
    Novia Novata Julio 2016 Albacete
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el 16 de julio, solo tengo wl banquete y la iglesia, espero que me de tiempo Smiley ring
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Álava
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la lista Sara, nos ha sido de mucha ayuda. Nosotros vamos por las primeras cosas que hay que hacer antes del año
    • Responder
  • A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la primera fase, buscando sitio!
    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Zamora
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya estoy en la segunda fase!!!

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en la primera fase, pero ilusionadisima! mirando mil cosas y deseando empezar a ir cerrando detalles

• Responder
  • Celeste
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el principio y con muchas ganas y ilusión
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso el 27 de agosto y tenemos: Iglesia, banquete, fotógrafo, música y peluquero! También tengo el vestido y los zapatos elegidos.Y u montón de ideas DIY para pequeños detalles del evento, pero no tengo tiempo de ir preparándolos!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no voy tan mal, el 13 de agosto nos casamos y restaurante, iglesia y el vestido ya está. La semana que viene vamos a mirar viajes, fotógrafo y floístería. Luego después de todo esto necesito un respiro jajaja
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 3 de Septiembre y sólo tengo el banquete!! He ido mirando cositas pero nada concretado.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2016 Cantabria
    Anjana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre viene bien tener una guía de qué ir haciendo

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración