Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Como organizar una luna de miel perfecta

Virginia, el 14 de Febrero de 2025 a las 21:28 Publicado en el Grupo Luna de miel 2 33

Aquí van una serie de consejos para organizar una luna de miel desde cero.

1. Empezar a organizarla lo antes posible, idealmente unos 12 meses antes si vas a salir fuera del país y como muy tarde a los 9 meses.

2. Definir un presupuesto antes de elegir el destino.

3. Elegir un destino que no sea temporada alta en ese momento ayuda a ahorrar un montón. También destinos que no estén de moda...Ejem maldivas.

4. Revisar si se necesita visado o no (https://www.passportindex.org) . Si no tiene, un trámite menos y por tanto más dinero que nos ahorramos.

5. Si organizáis vosotros el viaje, por lo que pueda pasar contratar un seguro de viaje, son muy baratos y cubren mucho más que los que llevan las agencias de viaje.

6. Cuanto antes se reserven los vuelos mejor, nunca suelen bajar pero por si acaso hay webs como https://www.airhint.com/ que predicen si el vuelo que buscas va a bajar de precio o no.

7. No llevéis muchas maletas, son un incordio.

8. No miréis comentarios de hoteles en webs españolas si no en las webs propias del país, nada como el turista local para saber como es en realidad el servicio.

9. Si considerais que necesitais traslados privados, guias, etc...contratadlas desde aquí pero a agencias del pais destino. Normalmente os ahorrareis mucho dinero de intermediarios.

10. Haya donde fueres haz lo que vieres. Disfruta de la comida local, ve donde veas locales y huye de donde haya turistas.

33 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 17 de Febrero de 2025 a las 12:03
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Porque está muy de moda y te lo meten con calzador porque es donde le sacan pasta, el otro día vimos un programa de cuatro de viajeros por el mundo de esos y solo hay resorts de eso tipo cabañas en el mar y son carísimos!!!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Gracias por compartir tus recomendaciones! 💖

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Grecia es mas que solo la isla de Santorini. Chipre para sol y playa si, absolutamente. Si me dijeras que tu intención es otra lo mismo ya te diría otra cosa. Malta tiene playa pero ya no es tan boom sino que son más remanso de paz y tiene más parte cultural que Chipre no tiene. Todo depende de lo que busquéis.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenerife lo habíamos pensando aunque no son esas playas cristalinas que podemos encontrar en Baleares.
    Chipre o Malta merece la pena?
    También habiamos pensado Cerdeña pero es enorme...Grecia con lo del volcán de Santorini me da miedo.Bali se nos va de precio.
    Estamos super bloqueados la verdad jajaja
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenerife, Chipre, Grecia, Bali (si te lo organizas tu puedes llegar a ese presupuesto) y Turquía.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que al principio cuando buscamos agencia para la luna de miel, con la idea de pago un poco más pero me quito de tiempo de organizacion y tal todas eran ¿pero no vas a querer enlazar lo con Maldivas? ¿Y si metes unos días al final para irte a Maldivas? O directamente las que tenían sus packs de luna de miel era todo x sitio + Maldivas... Oye una obsesión que tienen.
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me encantó Tenerife! En general las canarias me parece buen destino, buen tiempo, relax, económico ,a la vez puedes hacer cosillas de excursión, etc y muy buena gastronomía 😊
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos da igual la verdad, pero que no se vaya de unos 1800€ cada uno, Tailandia ya se nos ha ido bastante pasta y queremos algo económico.
    Lo que queremos si o si es playa, pero he visto que muchos de los destinos de moda justo en esa fecha es mala epoca
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queréis fuera o algo en España?
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta Virginia!!! Super trucos!! Me h dado la risa con Maldivas .... Y toda la razón con todo! Gracias 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te cuento lo que vamos a hacer nosotros! Vamos 12 días, en total 11 noches y hacemos el siguiente itinerario:

Madrid-San José: en San José solo hacemos una noche el día que llegamos para descansar. Nos quedamos en el hotel barceló
    San José-Tortuguero: en tortuguero estaremos 2 noches. Me parece que es un sitio increíble haremos una excursión en bote por los canales en medio de la selva y la idea es coger una excursión para ver el desove de las tortugas. El hotel de tortuguero aún no lo sabemos ya que nos lo dicen poco antes del viaje pero será el Pachira Lodge o el Laguna Lodge
    Tortuguero-Arenal: en Arenal hacemos 2 noches y tenemos la intención de coger una excursión a la catarata de la fortuna y también ir a alguna de las termas. Las vistas que hay al volcán me parecen increíbles. En arenal nos quedamos en el volcano lodge hotel & thermal
    Arenal-Monteverde: en Monteverde hacemos otras 2 noches y en este sitio la idea es hacer una excursión por los puentes colgantes y tirolinas y también una excursión que se llama trapiche tour donde nos enseñan todo el proceso de elaboración de cacao, café y la caña de azúcar me parece una experiencia genial la verdad. En Monteverde nos quedamos en el hotel el establo.
    Monteverde-Guanacaste: en guanacaste nos quedamos 4 noches para descansar del resto del viaje en la playa algo mucho más tranquilo que todo lo demás. Nos quedamos en un hotel que me parece una pasada, se llama Secrets Papagayo, es un hotel todo incluido solo para adultos. Haremos actividades de kayak, snorkell…
    Espero haberte ayudado!!! Ya diras qué te parece y dónde decidís ir al final!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura mil gracias! Toda info que me des me vendría genial!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2025 A Coruña
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos vamos 12 días a Costa Rica en Agosto! Ya tenemos todo organizado si quieres más información me dices y te cuento nuestro itinerario, hoteles…😊
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mucho del tipo de viaje que os guste.
    Una pareja que conozco se fue a Perú, cuando os casáis es justo buena época para ir, pero no sé qué tal está de precio.

De los viajes que más he disfrutado con mi pareja han sido a Grecia y Turquía, que son destinos que tienen un poco de todo.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suponiendo que os vayáis nada más la boda os podría decir que Italia y Praga estará en temporada baja. México comenzará su temporada alta pero es cuando es más vistoso. Pero... Dime un poco más ¿que tenéis en mente hacer? ¿Hacia donde queréis tirar?
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los mejores son Iati, Heymondo y Chapka.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por las recomendaciones! Descartamos entonces Egipto, ¿alguna recomendación?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Recomiendas alguno en concreto? Como andamos ahora con esto
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, los seguros médicos suelen incluir un apartados de viajes pero no inlcuyen la parte de cancelación de viaje que si incluyen los seguros de viaje. Normalmente los seguros de viaje (de no agencia) incluyen cualquier tipo de cancelación : no celebración de boda, fallecimiento de familiar o mascota, elecciones, etc.
    Mi pareja no tiene seguro medico así que necesitaba algo si o si, yo necesitaba la parte de cancelación.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no opté por el seguro de viajes de la agencia porque nuestro seguro médico tiene ya una sección de viajes. Pero al mirarlo me sorprendió ver cláusulas específicas del matrimonio, por ejemplo si finalmente no nos casábamos nos devolvían el dinero, que me pareció bastante curioso.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido con Virginia en la opinión de que Egipto no me parece buen destino para luna de miel. Es todo de la mano de guías, te juntan en grupos y por seguridad no puedes ir nada por “libre”. Sería difícil encontrar momentos de pareja más allá del alojamiento. Coincidimos con una pareja que estaba de luna de miel cuando hicimos ese viaje y estaban bastante descontentos.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super bien!
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos en septiembre y aún no sabemos dónde. Queremos algo económico.
    Admito ideas
    • Responder
  • Olga
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos consejos! No sabía lo de la web para ver los vuelos si bajan o pueden subir. Nosotros lo contratamos en enero porque vimos que estaba subiendo muchísimo y la agencia nos avisó, dijimos pues mira una cosa ya hecha. Nos falta también cuadrar días, contratar las excursiones y las entradas al universal estudios.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil el post. Me apunto la página de las subidas o bajadas de los vuelos
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya tengo toda la luna de miel organizada a falta de las entradas que solo se pueden sacar 7 días antes. Nos vamos a China.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Vosotras ya tenéis destino? 😊
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rivera Maya y Costa Rica son similares. Egipto no lo veo para una luna de miel, pero similar tienes Uzbekistán y Jordania. Mucho más seguros, bonitos y económicos.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que estamos un poco perdidos, estamos barajando Riviera Maya, Egipto, Costa Rica… como encantar nos encantaría Japón pero se nos va de precio
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Tenéis algún sitio en mente?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales