Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bride
Súper Novia Julio 2014 Toledo

Como os apañáis con la colada?

Bride, el 13 de Febrero de 2021 a las 20:31 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 17
De la casa lo que peor llevo es el tema de la ropa...no se como lo hago pero siempre tengo un montón para lavar para planchar 🤣🤣
En casa somos tres mi marido y yo y mi niña camino de 4, y la verdad si tenéis consejos para organizarme mejor con esto 😅
Porque ante la llegada de otra peque la ropa va a aumentar aún más 😅

17 Respuestas

Última actividad por Debora, el 30 de Abril de 2021 a las 17:45
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo guapa!! A mí me va genial, todo es pillarle el truco. A las arrugas más persistentes tienes que insistirles un poco (sobre todo tela de camisa). Pero las demas telas son super fáciles. Las cortinas las cuelgas en la ventana y directamente las planchas así después de lavarlas. La ropita de algodón, súper bien, igual que sudaderas y pantalones. Yo la recomiendo muchísimo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Deborah, como te va esta plancha? Fui a preguntar por ella y el vendedor me dijo que me serviría para un repaso a la ropa pero no para un planchado eficaz, que una arruga no la quita, tu como lo ves? Gracias!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema lo llevo yo pq me encanta la ropa y no me importa poner lavadoras y tender.luego cada uno se recoge lo suyo y lo mete en el armario. Nunca planchamos, tendo la ropa bien y no hace falta
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Lo primero que nosotros hacemos es compartir un poco la carga. Mi pareja suele ser quien se encargue de poner las lavadoras, sigue un planing que hemos hecho calculando los días de la semana que toca echar cada cosa. Nos pasa como a ti que por el trabajo siempre usamos más de un muda al día y se acumula ropa. Juntos nos encargamos de tender, aprovechando las noches que estamos juntos. Y las sábanas, toallas y demás cosas pesadas, van directas a la secadora (hace poco ruido y la programamos para que salte de noche).
    El tema de la plancha es mío, porque me encanta planchar, siempre me ha relajado y lo hago dos tardes a la semana (más bien de noche). Hace tiempo invertimos en una plancha como la de la foto, es rápido y se calienta en nada.
    Como os apañáis con la colada? 1


    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando lleno pongo... Nosotros entrs obras q tenemos fuera y por la humedad y viento era horrible tender ropa q tardaba dias en secarse y dentro dsba muchs humedad...pusimos secadora (,una buena y usandola bien, no te encoje)
    Lo q hago es poner lavadora antes de cenar... Mientras esta en ello (programa intermedio) baño a la peque, le doy de cenar, le acuesto, hsgo mi cena, ceno,recojo... Cuando termina, le doy un centrifugado extrs de pocos minutos para quitar mas humedad... Pongo todo a la secadors y mr voy a la cama. Al dia siguiente cojo un rato y saco. Doblo y organizo... Si hay algo para planchar, acumulo... Pero usamos prendas y programas de poco planchado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi casa somos dos adultos y dos niños, la ropa de los niños y la mía es para lavar a diario. Tengo lavadora de 10 kg así que, cuando se llena, se pone. Normalmente es una en mitad de la semana y 2-3 el finde con sábanas y toallas. Si algo me urge, lo pongo en programa corto.

    Sobre plancha, plancho cuando acúmulo ropa suficiente, por 1-2 prendas, no plancho pero la dejo apartada y, cuando hay más, ya sí plancho. Sobretodo es ropa de mis hijos como camisas, blusas, polos, vestidos, etc.

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros normalment e la hacemos el fin de semana si vamos a estar rn casa. Y hacemos unas 4 o 5. También somos 3 en casa.
    En el caso de que nos marchemos el fin de semana, nos organizamos para ir haciendo una al día. Quién llegue antes de trabajar, la pone. Y quien hace la lavadora y tiende, se encarga de recogerla, doblarla y guardarla.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, nosotros igual, quien pone la lavadora no tiende😅
    Intento tender todo estirado, xa no tener q planchar🤷🏻‍♀️algo q llevo fatal.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el tema colada lo llevo yo, bueno, como el 90% de las cosas de casa 🤣 No porque mi chico no ayude, pero soy de las que todo tiene que estar de mi mano (lo que odiaba de mi madre ajajaj) y ya no le dejo hacer nada.
    Pero si que es verdad que él lo hace igual o si le pido algo ahí está.
    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cuando está la lavadora llena la ponemos en marcha y listo. Y planchar, a no ser que sea alguna camisa no planchamos en casa (pero ahí tenemos el trasto de la plancha por si acaso). A nosotros lo que más pereza nos da es colgarla, por eso el/la que la pone en marcha se libra de colgar... Smiley xd
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las voy dosificando, un día de color, al otro blanca, al otro las sábanas, al otro las toallas y normalmente hay otro día para poner de color o blanca. Cada dos semanas tengo una lavadora de jerseis más delicados. Y así una y otra vez. La ropa no la plancho toda e intento ir haciendolo poco a poco porque sino todas las semanas acabaría el domingo con una hora de plancha, y eso ahora que después de mucho buscar encontré una plancha que me es cómoda y se nota en que me lleva mucho menos tiempo.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tiendo la ropa bien estiradita, pinzas le tengo que poner, que aquí suele hacer viento y se me iría volando, jajaja. Cuando la recojo la coloco estirada en el sofá-cama de invitados, así cuando toca planchar se hace rápido y algunas prendas ya ni lo necesitan. También repartimos la tarea, mi chico se plancha su ropa 🤭 Y cuando voy de compras siempre me fijo si la ropa se arruga fácilmente y de esa suelo pasar... 😅
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de las pinzas lo hago ya desde hace tiempo y si que se nota bastante
    Te haré caso con lo de mi calendario de colada
    Y voy a probar a lo de no planchar todo 😅
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros, siendo dos, también se nos acumulan lavadoras tela jajajajaj En casa no planchamos, tendemos la ropa recién salida de la lavadora y damos varias sacudidas para que se quede estiradita. Tendemos sin pinzas para que no quede marca y queda perfecta! Evidentemente, la ropa más propensa a arrugarse si se plancha, pero suele ser la que menos!

    Mi consejo es que te hagas un calendario de colada y que te ciñas a él al máximo, viendo el ritmo en el que se te llena el cubo de la ropa para prevenir atascos.

    Un besazo y mucho ánimo!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el tejido, muchas cosas estirando y tendiendo bien no hace falta plancharlo. Las telas que necesitan plancha, al final lo uso mucho menos. En casa se plancha lo imprescindible, el resto, la arruga es bella.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La colada hay que hacerla, pero planchar me niego. En mi casa no se plancha. Sólo excepcionalmente las camisas, pero como no nos gusta planchar, pues no llevamos camisa casi nunca. La mayoría de las prendas si las estiras antes de tenderlas, se secan sin arrugarse. Prueba a no planchar durante una semana. A mí me compensa llevar alguna arruguilla con tal de no planchar. Y si compras ropa nueva, fíjate que no se arrugue fácilmente.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja pues esto es así.... Aquí una casa de 4 también. Yo me organizo normalmente así... La primera digamos q la pongo el viernes después de comer q ya aprovecho para lavar el uniforme de los chicos del cole. Da igual blanca u oscura, al día siguiente por la mañana pongo la contraria. El domingo por la tarde plancho. El resto de la semana pues depende... Si veo q tengo ropa suficiente para poner una a media semana la pongo q suele pasar, sobre todo tsmvien tema, sábanas y demás. y así todo. Si es así intento planchar en algún rato durante la semana para no juntarme con mucha ropa el domingo. Todo es cuestión de organizarse pero vamos q el tema ropa es infinito, no se acaba nunca 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración