Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Top de las Novias Octubre 2016 Asturias

¿cómo pedir dinero de regalo de bodas sin perder la elegancia?

Nerea, el 20 de Febrero de 2016 a las 12:30

Publicado en el Grupo Bodas.net 97

Hola guap@s!! Cotilleando por internet como siempre he encontrado este post que he querido compartir con todos ya que hay muchos debates sobre el tema de como pedir el dinero, espero que os guste y os sirva de ayuda. En muchas otras partes del mundo, son muchas las parejas que conviven desde antes...

Hola guap@s!!

Cotilleando por internet como siempre he encontrado este post que he querido compartir con todos ya que hay muchos debates sobre el tema de como pedir el dinero, espero que os guste y os sirva de ayuda.

En muchas otras partes del mundo, son muchas las parejas que conviven desde antes de casarse, y eso provoca un curioso efecto llamado ‘no necesitamos lista de bodas, preferimos el efectivo’.

¿Cómo pedir dinero...?

Lo cierto es que los novios tienen derecho a pedir de sus invitados la forma de regalo que más se ajuste a lo que necesitan en el momento en el que están en sus vidas.
Por esta razón, y porque nos encanta hacerte la planificación de tu boda más fácil, te dejamos estas 6 formas de pedir dinero en tu boda de una manera elegante y hasta tierna:
Entregar un sobre con una leyenda personalizada

¿Cómo pedir dinero....?

¿Cómo pedir dinero....?

Ejemplo 1
Como nuestra casa ya tiene
nevera, televisión y vajilla,
te pedimos nos ayudes con
nuestro deseo de ahorrar
Nombre de los novios

Nombre de los novios

Ejemplo 2
Ya hemos encontrado la riqueza más grande en el amor que nos profesamos
Si quisieran contribuir con nuestro nuevo proyecto de vida juntos,
pueden depositar su presente en este sobre y se los agradeceremos toda la vida.
Nombre de los novios

¿Cómo pedir dinero....?

Ejemplo 3
Nombre de los novios
Queremos que lo importante sea el que nos acompañen a celebrar con ilusión, alegría y muchas ganas de disfrutar. Si desean hacernos un regalo, estaremos muy agradecidos si lo hacen en dinero en efectivo. Pueden colocarlo en este sobre y depositarlo en el tarjetero preparado para este fin, que se ubicará durante la recepción.
Gracias

¿Cómo pedir dinero....?

¿Cómo pedir dinero....?

Ponerlo en la tarjetita de regalos

¿Cómo pedir dinero....?

Ejemplo 1
Gracias
Su presencia es el mejor regalo para nosotros.
Agradecemos de corazón si desean apoyarnos en nuestra nueva vida juntos.
Pueden hacerlo mediante depósito a la cuenta:
000-0000-000000 del Banco ______
o bien, en un sobre que podrán depositar el día de la boda

¿Cómo pedir dinero....?

Ejemplo 2
Gracias
Su presencia es el mejor regalo para nosotros.
Si desean apoyarnos en nuestra nueva vida juntos
pueden hacerlo de dos formas:
Lista de Regalos en […]
Muestras de cariño en sobre el día de la boda

¿Cómo pedir dinero...?

Ejemplo 3
Hemos reservado
____ espacio(s) para usted(es)
Confirmar asistencia antes del ___ de ________
al **** / ****
Agradecemos sus muestras de cariño, las cuales pueden depositar en el pequeño sobre que les estamos enviando

Fuente: Mi blog de Novias y Bodas

Besitoss

97 Respuestas

  • Maitane
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a poner: Si deseas hacernos un regalo, ayúdanos para que pueda aumentar la familia con tu aportación en esta cuenta: XXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX

    (si, jugamos con los sentimientos y el chantajillo por que la idea es tener hijos a no mucho tardar)

    A quien le guste bien, y a quien no pues tambien! ^ ^

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un puntazo y seguro que los invitados se lo toman con gracia

    • Responder
  • Jessi
    Novia VIP Agosto 2016 Granada
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jajajjaja yo creo que me voy a apuntar contigo porque es la que más graciosa me parece!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pff yo soy de la opinion de que para casarse hay k tener el dinero de la boda uno mismo y no tener k estar pidiendo o dejando caer..... en mi boda no quiero nada de esto
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que en todas las bodas se da dinero a los novios, jejeje, algunas me parecen muy sutiles.

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos escrito algo parecido al 3

    • Responder
  • Ana*
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    Ana* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡Me gusta!! Smiley laugh

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja graciosa es jajja, aqui es que no se lleva y a la gente le parece mal, pero por lo menos no es meter la tarjeta de la caixa y listo como me han dado a mi en una

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que voy a poner la siguiente frase:

    >> Este día todo corre a nuestra cuenta, y nuestra cuenta es: XXXX-XXX-XX-XXXXXXXX

    La veo graciosa!

    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q debes optar x la sutileza...
    • Responder
  • Eva G
    Novia Habitual Julio 2016 Murcia
    Eva G ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esa es horrible.
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que me da una cosa pedir dinero de esta forma ajajaja. Supongo q la gente sabrá que hay q dar algo de dinero
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo jajajaja
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre hay algunas que si son sutiles, pero la de darles hasta el sobre me parece demasiado jaja
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La elegancia la pierdes desde el momento en que estás pidiendo dinero, por muy sutil que lo hagas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2017 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas soy de un pueblo de MálagA aquí directamente se da x echo dar un sobre con dinero nunca se ha acostumbrado Acer lista de regalos así q m viene genial
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja nadie, una pregunta muy buena chuli
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero hoy en día quien regala otra cosa que no sea dinero???
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco soy partidaria de pdir ni de nada de eso pero como hay de todo como en todos los sitios...hay que respetarlo y si se les puede echar una mano con ideas...
    • Responder
  • Serendipity
    Novia VIP Mayo 2016 Valencia
    Serendipity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como que pedir dinero??? Eso no se debería de pedir ni insinuar bajo ningún concepto . Una boda es una celebración del amor donde INVITAS y el regalo es la presencia de la gente que te importa. Y esa gente a la que le importas probablemente quiera hacerte un detalle del modo que sea: en modo dinero porque no sepan que regalarte o les sea más cómodo y puedan, en modo detalle regalándote cualquier objeto , o simplemente no puedan económicamente y su regalo sea su presencia . Nosotros lo vemos así . Respetamos cualquier punto de vista pero no lo compartimos. Eso es invitar a una boda. Pedir dinero enmascarándolo con excusas y adornándolo , es un negocio .
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca mejor dicho chuli!
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Octubre 2016 Huelva
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff lo del sobre vacío. ..yo creo Q todos conocemos a alguien a quien se lo han hecho..
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si bueno eso ya aparte jajaja cada uno puedo o da lo que le parece,pero me refiero aqui se sabe que el menu comoo muy barato te sale por 120 y a lo mucho pagas 200 ( tambien hay excepciones ) , pues entonces ya das minimo 200 por persona si es familiar o amigo pues das mas de eso lo que se pueda.Y sin embargo en otros sitios que es mas economico los menus pues puedes dar 100 o 150 y aun asi cubre gastos.Y como tu dices hay gente que te da de mas,otra de menos,y otra que te da el sobre vacio jajaja .

    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Pruna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno es lo de siempre... El eterno debate! Jeje! Esto va por tradiciones-costumbres de cada comunidad. En algunas partes lo ven como algo horrible y en otros es lo mas normal del mundo
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Octubre 2016 Huelva
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso más Q d la zona depende d la gente, hay gente Q t da lo justo, y gente Q se excede Q suele ser lo más normal, pero claro, todo depende d la persona a quien le regales
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Octubre 2016 Huelva
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Andalucía lo típico es Q los invitados t den un sobre, nuestros amigos pusieron un número d cuenta en sus bodas y nos pareció genial, así no cargamos con tanto dinero encima y Ellos disponen d él días antes. Nosotros no se Q haremos, si ponerlo o no, pero pedirlo a saco tampoco xq se da X hecho
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2016 Asturias
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que esta muy bien y de manera mas sutil y aun asi,desde mi punto o vista (o igual mi forma de ser) me sigue pareciendo fatal jajaja no se por muy bonito que se ponga sigo entendiendo lo mismo que es pedir dinero,yo es que no podria hacerlo.Igual es que soy muy rara (que puede ser) pero a mi me pareceria fatal que me den estas cosas.Es evidente que se da dinero igual solo es aqui y en otros lugares tienes otras costumbre.Tambien en Asturias y Pais vasco yo creo qeu es donde mas dinero se da (tambien es donde mas caro son los menus) .Hablando hoy con mi suegra que es gallega ,ella me dice que en galicia se da mucho menos que aqui.Y ya si empezamos a tirar mas pal sur suele ser mas economico!! No se yo respeto a todo el mundo pero no soy partidaria de pedir ni de buenas formas jajaj

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo nunca he preguntado, pero como somos un grupo grande siempre nos hemos puesto de acuerdo y desde el principio hemos dado a todos el mismo dinero
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2016 Valencia
    Cerasela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X eso te digo lo del " sentido comun" ..yo a las bodas q fui, lo q preguntaba siempre, era"lo q cuesta el menu" (si les das algo a los novios x lo menos q cubren los gastos..jajaja)...
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razon chuli!! Tu cuando vas de boda siempre das dinero (yo por lo menos nunca he mirado si habia lista o no)
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Marzo 2016 Valencia
    Cerasela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin comerse la cabeza: todo el mundo sabe q a los recién casados se les " regala algo" (€€€€). Lo dije en otros debates y me repito: hice las invitaciones x whats app y puse un PD: no hay lista de grandes almacenes ,tampoco número de cuenta bancaria. (tampoco hemos mencionado el precio del menu).Pues quiero decir,q todos los invitados (que me confirmaron asistencia) me preguntaron " si me hace falta algo en casa"( respuesta negativa,obviamente)y optaron por regalarnos dinero..aún no nos hemos casado y algunos ya nos han entregado" el sobre "(€)..Así q..el sentido común aún existe ..y como en las bodas ,los invitados son los familiares y los amigos ..con más razón lo tienen q " pillar" ..Besos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, un post muy interesante, sobre todo tratándose de un tema delicado!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración