Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Embajador@ Junio 2024 Valencia

¿Con cuánta antelación compraste los complementos?👰‍♀️👠

Laura, el 27 de Agosto de 2023 a las 16:53 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 79
Guardado
Buenas tardes 🙂
Tengo una duda sobre con cuánta antelación empezar a mirar zapatos para la boda, velo, tocado, joyería...
Sé que los debo llevar a las pruebas del vestido, pero creo que voy con demasiado tiempo.
¿Cuándo empezasteis vosotras a mirarlo una vez teníais el vestido? Estoy por esperar a las ofertas del Black Friday...
Después del vestido, ¿qué complementos son los que buscasteis primero?

Mil gracias 😊

Editado por Bodas.net

1 año antes

8%

22 votos

Entre 9-6 meses antes

43%

117 votos

Entre 6-3 meses antes

32%

89 votos

Los últimos 3 meses

17%

46 votos

79 Respuestas

Última actividad por María, el 7 de Septiembre de 2023 a las 11:42
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ni idea pero me interesa
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Diciembre 2023 Madrid
    Shasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me comprometí el 1 de enero y nos casamos el 9 de diciembre.
    Compré el vestido a mediados de abril, los zapatos los compré en julio y las joyas a principios de agosto, ahora estoy con la elección del ramo.
    Creo que lo importante es tener todo listo antes de la prueba de maquillaje y peinado para pensar en aquello que vaya acorde, siempre dejándose asesorar 😊
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Diciembre 2023 La Rioja
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque todavía me faltan cosas
    • Responder
  • Cecilia
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una fecha, que espero no tener que cambiar. Ya tengo cita para escoger el traje, y unos días después, cita en un atelier para que me hagan los zapatos a medida. Que luego vienen los meses de bodas, bautizos y comuniones y vienen los disgustos de retrasos en fabricación y entrega. Pero en mi caso se juntan dos factores. Uno, que soy una prisas y dos, que tengo una idea clara de lo que quiero.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!eso haré,ir mirando ya👠
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogí todo entre los 10 y 8 meses antes. Así vas con más calma mirando todo, pero si te gusta algo, cógelo, que luego ya no habrán 😆
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fenomenal,algo así es lo que llevo pensado hacer.
    Voy a centrarme ahora en los zapatos😊
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando ya tengas el vestido puedes empezar cuando quieras! En mi caso me compré el vestido unos diez meses antes de la boda, y poco después, cuando quedaban ocho meses así encontré mis zapatos. Después el tocado, y ya cada mes buscaba otro complemento nuevo. Lo último que encontré fueron mis pendientes y mi pulsera de novia, que me los regalaron cuatro meses antes de la boda más o menos.
    • Responder
  • Sarah
    Novio Habitual Noviembre 2023 Vizcaya
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me toca buscar de aquí al 11 de septiembre... Smiley cry menos mal que al menos no llevo sujetador Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por dar tanto detalle.
    Gracias a todas las que habéis escrito tengo ya muy claro por donde continuar.
    Iré mirando zapatos y viendo modelos y pensarlo bien ya que me queda tiempo y no soy compradora impulsiva,pienso mucho antes.
    El tocado lo dejaré para cuando tenga el peinado claro,para el final y tema joyería más hacia delante.
    Sí, recomiendan que en la prueba si lo tienes,lleves la ropa interior que te pondrás
    • Responder
  • Sarah
    Novio Habitual Noviembre 2023 Vizcaya
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    En mi caso he ido cogiendo paulatinamente, teniendo en cuenta que la boda es el 25 de noviembre....

    - 14 de abril: selección de vestido

    - 18 de abril: selección de calzado principal y de repuesto

    - Mayo: joyería (pendientes y collar)

    - 14 de junio (¿Qué me pasa con los días catorce?): selección de florista para el ramo preservado, creo recordar que a mediados de septiembre me llama para ir diseñando ramo

    - 28 de julio: selección "segundo" calzado

    - Hoy, 28 de agosto: confirmada persona que me creará el tocado Smiley love (esto me ha traído bastante de cabeza -ja)

    Reconozco que me volví bastante loca con la selección de calzado, quería tacón pero un zapato cómodo de verdad y me entró entre ceja y ceja que fuera de marca potentilla. Al final conseguí unos zapatos prácticamente nuevos de Chanel y una maravilla en cuanto a estilo y comodidad.

    Pero con un pie que sufrió rotura + una fascitis galopante hace 3 meses, compré por si acaso calzado de repuesto. Unos botines, me hacía la gracia de bota como calzado así que era la forma de desquitarme. ¿Problema? Considero que con el calentón y las ganas de ir haciendo checks y verme con un look completo, de abril a julio encontré una opción de calzado (Converse) que me gustan BASTANTE más.

    Tanto de lo mismo con la joyería, no era algo relevante para mí, porque mi vestido es bastante llamativo. Quería algo pequeño, un mini brillito, y no estoy segura que entre dentro del look final. Estos meses cuando estaba buscando tocado o algo para el pelo, la joyería me chirriaba y no terminaba de ver todo el conjunto final.

    ¿Conclusiones generales por tanto?

    Si lo que se escoge con tiempo es algo que nos rompe el corazón, oferta despampanante o algo que podemos reutilizar (como mis zapatos de Chanel) avanti, con todos los meses de antelación que correspondan. En caso contrario, a veces nos pueden las ganas y si la inversión es importante o algo que no podamos reutilizar, luego da rabia...

    Sobre el ramo y el tocado, por lo que parece se puede ir "más justito" en tiempos, 1 o 2 meses antes en pedidos personalizados. Pero por ir bicheando, buscando inspiración y fijar con alguien no pasa nada, de hecho, creo que es preferible aunque luego no se "manufacture" hasta cercana la fecha.

    PD. ¿Qué hay que tener la ropa interior elegida para la primera prueba? Smiley surprise

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!iré mirando y si veo algo que me enamore lo cogeré y sino esperaré a alguna rebaja o feria de novios
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noelia,ya tengo más claro los tiempos
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso entre los últimos 6 meses.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo ya casi todo, el velo lo decidiré cuando me haga la prueba del vestido en navidad, y para esas fechas espero tener ya el tocado. La joyería es casi toda antigua o prestada, asique no he tenido que buscar más. Haces bien en esperar al black friday.

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puse entre 9-6 meses porque sólo compré los zapatos año y medio antes. Tenía muy claro los zapatos que quería llevar y cuando los encontré de casualidad ni lo dude.

    Ahora que estoy a 8 meses y medio ya pedí el tocado, ya tengo escogida la pulsera que quiero llevar. Lo que voy a esperar es los pendientes y colgante que tengo para vérmelos con el vestido a ver si me gusta, sino si que miraré por ellos. Esto será a 3 meses de la boda.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 6-9 meses
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,veo que el tema del velo muchas lo comprasteis el mismo día del vestido.Al no saber ahora el tono exacto del vestido por muchas fotos que tengas,me da miedo comprarlo aparte y que luego no le pegue.Asi que me esperaré a la prueba para poder tener posibilidades de devolverlo
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien que sea sorpresa!a mi me lo regala mi madre pero no de sorpresa,iremos eligiendo las cosas
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! iré ya viendo cositas
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende, cada cosa en una fecha jeje. El velo lo elegí el día que compré el vestido (1 año antes), a por los zapatos fui 1 mes y medio después de elegir el vestido porque eran por encargo personalizados y tardaban bastante, y el tocado fue de los último que elegí, que lo pedí unos 2 meses antes de la boda
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando antes lo tengas mejor, así menos estrés para última hora Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí por ejemplo los zapatos me los regalan y creo que será para los últimos 6 meses cuando me los den de alguna forma bonita!!
    La joyería me la regala mi hermana y creo qie también será para los últimos 6 meses!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los compré un poco mas de un año antes de la boda. Las cosas que voy viendo si me gustan las compro!! Jeje
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si! Me parece bien el orden que dices. De a poquito para no pagar todo de golpe sobre todo.
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q cuando tenga el vestido. En q los complementos son lo q kiero llevar viejo
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo se q lo encontrare
    No yendo prisa 😅
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sujetador para 2o vestido
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!pero me refiero a los complementos una vez que ya se tiene el vestido,para saber si esperásteis o enseguida buscásteis zapatos y demás
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por talla empecé a buscar al año y medio. Pero el mismo día que iva a probar, me compré el vestido Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es mi idea,aprovechar a coger algún descuento o en la feria de bodas o rebajas de Enero
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,por eso pensé en esperar al Black Friday,rebajas de Enero o feria de bodas, igual encuentro algún descuento interesante
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración