Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Novata Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife

¿Con cuánta antelación solicitar el trámite para boda civil?

Ingrid, el 13 de Julio de 2021 a las 12:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
¡Hola a todas! Chicas les cuento por aquí mi dilema. Me quiero casar el 22 de septiembre septiembre 2023 por el registro civil (haría una ceremonia informal el 23), queremos esa fecha, pero no sabemos con cuanta antelación debemos comenzar los trámites en el registro civil para poder escoger ese día. ¿Aún es muy pronto no? Muchas gracias de antemano. ❤

9 Respuestas

Última actividad por Ingrid, el 14 de Julio de 2021 a las 11:52
  • I
    Novia Novata Septiembre 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchísimas gracias a todas por vuestra ayuda! En definitiva, me esperaré hasta septiembre del año que viene para comenzar con los ansiados trámites. ❤
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Máximo un año antes para hacer el papeleo
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola holaa!

Definitivamente sí, es muy pronto todavía para empezar con los trámites, más que nada porque se os caducarían los papeles antes de la boda y tendríais que hacerlos de nuevo 😅

Lo que sí podéis hacer es informaros de cuáles son los plazos con los que se trabaja en Tenerife para poder tenerlo en mente. Te aconsejo preguntar a las parejas de este grupo:

Novi@s Tenerife 2021: ¡Preséntate!

¡Cualquier otra cosa que necesites, aquí estamos! Smiley heart

• Responder
  • Rocío
    Novia Experta Julio 2022 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo antes de un año porque caduca. Ojo que el año empieza a contar desde el dia que iniciais los tramites.
    Yo lo abri antes de tiempo porque me informaron mal en el registro civil de mi municipio y ahora tengo que esperar a que caduque para pedir la renovacion y que coincida con la fecha que queremos 😅😅
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tu municipio. Por ejemplo, en nuestro caso para poder llegar a tiempo a junio/julio del 2022, el registro nos recomendó pedir hora para abrir el expediente este mayo pasado, que la tenemos en Octubre. Si todo está correcto podremos abrir el expediente matrimonial entonces y llegaremos a tiempo y tendremos fecha disponible en la fecha que queremos.
    Por eso que lo rápido que vaya depende de tu municipio. Algunos tienen mucha lista y otros poca. Hay que tener en cuenta que el expediente caduca en un año, pero los tiempos necesarios varían mucho de un municipio a otro así que ellos te podrán guiar.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría hacia enero del año que viene.
    yo me caso este año en septiembre y lo hice en enero y bien. Pero k no sea mas de un año antes que se caduca.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año antes porque caduca!!
    • Responder
  • Ester
    Novia Curiosa Octubre 2021 Guadalajara
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ejemplo el expediente tiene un trámite de 3 meses pero eso depende mucho del municipio.
    Infórmate dónde lo vayáis a celebrar y así calculas en qué fecha presentar la documentación.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hasta finales de septiembre de 2022 no puedes abrir el expediente, porque caduca en un año.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración