Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Con cuánta antelación suelen confirmar?

Ainoa, el 23 de Marzo de 2023 a las 17:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 100
Buenas tardes! Con cuánta antelación suelen empezar a confirmar o decir que no vienen los invitados? Estamos acabando de entregar las invitaciones, aún nos quedan algunas por entregar pero la mayoría las dimos hace ya casi un mes. Los invitados por mi parte casi todos han dado una respuesta, muchos confirmando y otros diciendo que no sabían pero que en cuanto supieran algo seguro me decían. Pero por la parte de la familia de mi chico ninguno ha dicho nada de nada, y no sabemos cuándo más o menos es lo normal que los invitados empiecen a confirmar o a decir que no vienen. Para ellos puede parecer que aún queda un poco más de 3 meses y que es mucho, pero hay algunos detalles que tenemos que encargar a primeros de abril y estamos con la mitad de invitados sin dar respuesta. Las que ya os hayáis casado o estéis cerca de vuestra boda me podéis dar algún consejo? En lista tenemos 170 invitados, pero tampoco queremos encargar todos esos detalles para 170 personas y que luego sean 120. Pero por otra parte, tampoco queremos arriesgarnos a encargar por ejemplo 150 y que luego sean más. Son unos detalles solidarios de una asociación de Alzheimer a la que mi abuela asiste al centro de día, vamos a hacer con ellos unos marcapáginas como tarjetas de agradecimiento para dejar en los platos, y como los hacen los propios pacientes, nos han dicho que máximo la semana de después de Semana Santa tenemos que dejar ya cerrado el número exacto que tienen que hacer. Y no sabemos qué hacer, porque la gente pasa del tema. Ya les dijimos al entregar las invitaciones que nos confirmaran cuanto antes, que por favor no esperaran hasta última hora, pero ya sabéis de sobra lo que pasa con esto....

100 Respuestas

Última actividad por Beatrice, el 27 de Marzo de 2023 a las 09:57
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es lo lógico...pero no entiendo como los demás no piensan igual la verdad, no cuesta nada

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo hago lo mismo, cuando me dan una invitación doy una respuesta lo antes posible, aunque sea decir que aún no lo sé por el motivo que sea. Porque no son solo los menús, sino muchas cosas más que hay que preparar
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de las personas... para mi lo lógico es cuando me dan la invitación pues pronto decir si si o si no o si le diré algo más adelante por el tema trabajo....pero siempre contesto pronto no me espero al final y que tengan que venir detrás mía...pero desgraciadamente no todo el mundo es así

    Nosotros cuando enviamos el save the date muchos nos confirmaron ya pero como aún queda (nos casamos en septiembre 2024) pues no los cuento ya como si... cuando se acerque la fecha mandaré invitaciones y ya ahí si que necesitaré que me confirmen cuanto antes a excepción de alguien por tema de trabajo el resto intentaré que nos confirmen cuanto antes...y máximo 1 mes antes tener lista cerrada porque si no mal...

    El restaurante pide 15 días antes para cerrarla creo, pero es que no es solo el nº de menús que hacer, van muchas más cosas que tener en cuenta, no entiendo que le cuesta a la gente contestar pronto Smiley atonished

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, si ya se sabe la respuesta... no entiendo la espera para comunicarlo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos un mes antes para confirmar salvo alguna excepción de peso. Lo que no puede ser es que haya tanta gente que espere a esa fecha para tope para dar su respuesta cuando ya la sabe... Algunos nos hemos enterado de que ya han reservado el hotel pero a nosotros aún no nos han avisado, de otros ya nos ha llegado que no van a venir pero no nos dicen nada... Al final la mayoría ya saben si van a venir o no, entonces no sé para qué esperar más para decirlo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre, ya hemos dado prácticamente todas las invitaciones, faltan entregar algunas a la familia pero sabemos que van al 100%, no obstante.... pusimos se ruega confirmación pero iremos preguntando 2 meses antes porque tenemos de margen mes y medio como tarde para confirmar todo (otra cosa es alguna baja por sagún problema imprevisible de última hora)
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros mandaremos mensaje también porque aunque pusimos tope de fecha necesitamos saberlo al 100%
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tendremos que mandar algún mensaje para recordar que tienen que confirmar y que también nos digan si tienen alguna alergia o intolerancia
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por suerte la mayoria nos ha ido confirmando y el que no nos lo ha ido diciendo también, tenemos algunos en duda que a saber cuando nos confirman... En la invitación pusimos unos 15 - 20 días antes de la boda como tope para confirmar, pero necesitamos que sea antes por si tenemos que añadir a alguien mas de última hora 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, la verdad es que es así… mucho ánimo que todo saldrá genial❤️❤️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al darlas dijimos que confirmaran cuanto antes, pero mucha gente pasa...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse límite de dos meses, aunque hubieron personas que me fallaron luego❤️
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente... Se piensan que somos adivinos. Nos hemos enterado por el hotel que algunos ya han reservado y a nosotros aún no nos han dado la confirmación. Otros ya han hablado entre ellos que no van a venir y no sé a qué esperan para decírnoslo a nosotros... Qué te voy a contar!
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy cansada de decirles a mis invitados que necesitamos el si!!! Aunque den por hecho que van a venir, nosotros nos somos adivinos!!! Tenemos mesas que cuadrar!!!! Y detallitos para hacer!!! Pero y sabes cómo va esto….. hasta última hora con estas cosas😵‍💫
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff no me digas eso jaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, voy a copiar vuestra táctica 😌 La gente que viene de fuera es la que más papeletas tiene de no ir pero bueno, a ver que tal. Espero que bien 💜
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 6 de mayo, de momento nadie nos confirmo...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tendremos que hacer. Por suerte los otros regalitos que demos a los invitados, esos sí los pedimos 10 o 15 días antes de la boda
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, lo suyo es que cuando reciban la invitación confirmen pero la mayoría de veces no es así...

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos contado con que tendremos que coger detalles de más y que sobren...porque sabemos que habrá gente que no nos confirmará y tendremos que llamarles 15 días antes para preguntar...
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto eso es!!😃😃😃
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso tenemos pensado hacerlo, pero no sabemos con cuánta antelación enviarlo
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Lo que me da coraje es que vamos a dar unos detalles solidarios que daremos para colaborar con la asociación de Alzheimer a la que asiste mi abuela, pondremos unos marcapáginas como tarjetas de agradecimiento, y como los hacen los propios pacientes tenemos que decir el número exacto que queremos encargar máximo el 12 de abril. Tendremos que encargar de más porque no sabemos los que se van a caer porque la gente no dice nada, y luego empezarán a decir los que no vienen... Ese detalle lo quiere pagar mi madre y me da coraje que se gaste dinero de más para que luego sobren porque haya invitados que luego digan que no vienen, cuando llevan con la invitación un mes. El resto de regalitos de los invitados los encargaremos a última hora, pero eso sí hay que encargarlo ya, y precisamente por eso entregamos las invitaciones con tiempo, pero ni con esas. Mis invitados han dicho ya casi todos su confirmación, pero los familiares de mi novio no sé a qué esperan
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia hay gente que no te confirma hasta el día anterior y eso a mi me pone de los nervios. Lo que hice fue hacer una lista de difusión con toda la información y pedir que por favor me confirmaran al momento.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu misma situación y a 49 días de nuestra boda aún me falta por confirmar casi el 40% de los invitados... si te soy sincera, he tenido que estar detrás de ellos para que me confirmen ya que hay muchas personas que se toman el recibir la invitación como que cuentas con ellos (sobre todo a mi me ha pasado con familiares y amigos cercanos) Yo también estaba de los nervios porque queríamos coger los típicos marcasitios personalizados con los nombres de los invitados y mira, llegó un momento que dije: "Si me da tiempo, lo pondré. Y si no me da tiempo, pues lo siento, buscaré algo que no sea personalizado y listo" Yo no puedo estar los 2 últimos meses de preparación con el cortisol por las nubes ya que tengo muchas cosas más de las que preocuparme... mi consejo, es que hagas lo mismo. No te dejes llevar por problemas que encima no están en nuestras manos solucionar
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Darán por hecho que si no dicen nada es porque van como te ha pasado con los familiares que han reservado el hotel, pero sin duda lo mejor es confirmar, para la tranquilidad de todos puedes mandar un mensaje cuándo se acerque la fecha
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo mismo. Un mes y medio mandaremos un mensaje a los que no hayan dicho nada para recordar que tienen hasta un mes antes para dar una respuesta. El que no haya dicho nada, nosotros entenderemos que no viene
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi chico dice que va a enviar un mensaje a sus familiares, que básicamente son los que de 70 ninguno ha dado señales de vida, con la excusa de los alérgenos para ver si así van diciendo algo. De ahí creemos que es de donde más gente se va a caer, porque vienen de fuera y además ya nos han llegado comentarios de que muchos han dicho que no van a venir. Así que para que lo vayan diciendo ya. Hay unos detalles solidarios que tenemos que pedir ya, y los que no vayan a venir que lo digan ya.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, comprendo.
    La verdad es que las personas somos de pena!!!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que les dimos dos opciones de hoteles para reservar, porque en uno no iban a coger todos. Uno es de los mismos dueños que donde lo celebramos y lo han bloqueado para nuestros invitados, y entonces llamé a ver cómo iban las reservas y me estuvo diciendo quiénes habían reservado. Al ser para nuestra boda, me pudo decir a nombre de quién estaban las reservas. Pero el otro no tiene nada cerrado con nosotros, y ese día aparte de nuestros invitados puede tener a más gente, así que ese no me puede decir si ha reservado algún invitado nuestro. Así que los que reserven en un hotel me puedo ir enterando y es una manera indirecta de saber su confirmación, pero sé que hay gente que está reservando en el otro pero esos no puedo saber quiénes son jajaja. Osea que hay más gente que ha reservado en el otro y que a nosotros tampoco nos ha avisado de que vienen, pero no sabemos quiénes son 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ De verdad, qué desastre la gente
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, a mí cuando me han invitado a la boda, como mucho en una semana siempre he dado una respuesta. Porque al final normalmente salvo alguna excepción, sabes si vas a querer ir. Y si por algún tema de trabajo o de lo que sea no vas a poder saber hasta última hora, también se lo comunicas a los novios. Pero no estar sin dar señales de vida. Vamos, que los invitados por mi parte me han dado casi todos respuesta, que lo mismo podrían hacer los familiares de mi chico. El pobre está bastante disgustado
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo sé, el plazo que utilizarán pero sí, tengo claro que si antes de un mes de la boda no han confirmado no cuento con ellos😃😃
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración