Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Con cuánta antelación suelen confirmar?

Ainoa, el 23 de Marzo de 2023 a las 17:16

Publicado en el Grupo Organizar una boda 100

Buenas tardes! Con cuánta antelación suelen empezar a confirmar o decir que no vienen los invitados? Estamos acabando de entregar las invitaciones, aún nos quedan algunas por entregar pero la mayoría las dimos hace ya casi un mes. Los invitados por mi parte casi todos han dado una respuesta, muchos...
Buenas tardes! Con cuánta antelación suelen empezar a confirmar o decir que no vienen los invitados? Estamos acabando de entregar las invitaciones, aún nos quedan algunas por entregar pero la mayoría las dimos hace ya casi un mes. Los invitados por mi parte casi todos han dado una respuesta, muchos confirmando y otros diciendo que no sabían pero que en cuanto supieran algo seguro me decían. Pero por la parte de la familia de mi chico ninguno ha dicho nada de nada, y no sabemos cuándo más o menos es lo normal que los invitados empiecen a confirmar o a decir que no vienen. Para ellos puede parecer que aún queda un poco más de 3 meses y que es mucho, pero hay algunos detalles que tenemos que encargar a primeros de abril y estamos con la mitad de invitados sin dar respuesta. Las que ya os hayáis casado o estéis cerca de vuestra boda me podéis dar algún consejo? En lista tenemos 170 invitados, pero tampoco queremos encargar todos esos detalles para 170 personas y que luego sean 120. Pero por otra parte, tampoco queremos arriesgarnos a encargar por ejemplo 150 y que luego sean más. Son unos detalles solidarios de una asociación de Alzheimer a la que mi abuela asiste al centro de día, vamos a hacer con ellos unos marcapáginas como tarjetas de agradecimiento para dejar en los platos, y como los hacen los propios pacientes, nos han dicho que máximo la semana de después de Semana Santa tenemos que dejar ya cerrado el número exacto que tienen que hacer. Y no sabemos qué hacer, porque la gente pasa del tema. Ya les dijimos al entregar las invitaciones que nos confirmaran cuanto antes, que por favor no esperaran hasta última hora, pero ya sabéis de sobra lo que pasa con esto....

100 Respuestas

  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a nosotros antes de dar las invitaciones ya nos habían confirmado muchos. Incluso invitados que ya se habían comprado la ropa y todo antes de entregarles las invitaciones, y esos pues ya contábamos con ellos. Luego nos está pasando de muchos que dan por hecho que no hace falta confirmar, como hemos visto hay algunos que han cogido el hotel, osea que vienen, pero a nosotros no nos han dicho nada jaja. Nosotros estábamos en duda de si vienen y ahora resulta que tienen ya cogido hotel y todo 😅😅
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahí si se cae alguno toca aguantarse, pero el que me confirme se lo puede ahorrar jaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente! Nosotros también está ya nerviosos porque nadie dice nada. Si tienes que comprar los detalles, pídeles ya a los invitados que digan algo
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunto esa opción por si me sucede jajajaja
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no se entiende esa tranquilidad, tanto cuesta decir que vas o no?
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que hay de todo. Aún no hemos empezado a repartir nuestras invitaciones pero ya hay gente que nos ha confirmado, algunos confirman en el momento de que se la des, otros pensaran que no hay que decir nada y que dais por hecho que si van, pero lo normal sería que con un mes de antelación o así ya se supiera si van o no... Avisaría con un WhatsApp a todos los pendientes de que no se les olvide confirmar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta la noche antes,,…
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros por eso no quisimos dar las invitaciones muy pronto, porque sino no les hacen ni caso, aunque tampoco muy a última hora, para que se pudieran organizar, sobre todo los invitados de fuera. Así que los avisamos con tiempo pero las invitaciones las estamos dando 3-4 meses antes de la boda. Ya estamos a casi 3 meses y creo yo que lo suyo sería ir confirmando conforme reciben la invitación o en los días siguientes. Pero ya veo que la gente piensa diferente.
    Los detalles son detalles solidarios, que los hacen los pacientes de la asociación de Alzheimer, entonces hay que dejarlos encargados máximo el 12 de abril la cantidad exacta porque los hacen los abuelitos. Nos han dicho que los que se encarguen ese día son los que se harán y luego no se puede subir o bajar la cantidad. Así que tendremos que pedir para los invitados que tengamos ese día y luego pues se caerán seguramente muchos, porque nos faltan la mitad por confirmar, qué remedio. Los regalitos que demos a los invitados esos sí los pedimos 10 o 15 días antes porque son detalles comestibles
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso así ha sido, la mayoría al entregarla nos han confirmado. Pero de los familiares de mi chico, de 70 ninguno ha dicho nada, ni que sí ni que no. Hoy hablando con el hotel me he enterado de que dos de sus tíos han reservado el hotel, osea que vienen pero a nosotros aún no nos lo han dicho, qué dejada la gente. Así que ya sabemos que son 4 adultos y 2 niños que vendrán, pero por la reserva del hotel, no por ellos. Aún nos queda por saber el resto... No entiendo a la gente
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si en las próximas semanas se van animando a ir diciendo algo, pero no tiene pinta. La verdad que no entiendo por qué casi todos mis invitados nos han dado respuesta y los familiares de mi chico ninguno ha dicho nada. Manda narices la cosa. El pobre tiene un cabreo...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha ocurrido llamar porque así podíamos saber si quizá alguno había reservado pero no nos había dicho nada, y efectivamente jaja. Es que madre mía 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, yo hace casi 3 meses que las mandé y todavía me falta gente por confirmar 🤣 La gente se toma las cosas con calma y no se ponen en nuestro lugar con todo lo que hay que organizar. Respecto a los detalles yo los tengo encargados desde el año pasado y me dijo la chica que le dijera un número aprox y que un par de meses antes podíamos bajar o subir para confirmar del todo. Habla con la chica de los detalles y sino pues vuelve a escribir los que falten por confirmar y les dices que lo necesitas saber ya.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entonces siii, la gente la verdad que es súper pasota con este tema de confirmar ..
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cuándo nos van diciendo algo. Los invitados por mi parte me han confirmado casi todos ya, prácticamente todos conforme les iba entregando las invitaciones. Pero los de mi chico aún no han dicho nada ninguno. Algunos nos hemos enterado hoy por el hotel de que han reservado habitaciones pero a nosotros no nos han dado la confirmación, qué desastres. Pero al menos por el hotel ya sabemos que vienen
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros algunos nos lo han dicho y otros no. Sobre todo los de la familia de mi chico los pillamos que eran los carnavales y estaban allí todos de cachondeo y no le echaron muchas cuentas. Y desde entonces no han vuelto a decir nada. Hoy hablando con el hotel me he enterado que dos de sus tíos han reservado en el hotel, osea que vienen, pero a nosotros no nos han avisado aún, la gente qué dejada es a veces
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros la mayoría nos confirmó al recibir lad invitaciones. Los que dijeron que ya nos dirían algo cuando quedara menos ya tuvimos claro que esos no vendrían y así fue.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2024 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca me había planteado tanto el tema de los invitados hasta que di con esta app🤣. Qué agobio me da, ojalá te den respuesta pronto, yo metería caña. Una boda supone mucha organización.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, de detective privado por la desidia de las personas! Manda narices! Jajajaj
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del entorno y la proximidad que se tenga con los novios. A nosotros nos confirmaron todos en el momento de entregar las invitaciones. Las únicas dudas eran si los papis iban a traer a sus hijos o no. Les pedí que un mes antes me confirmaran.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros normalmente nos decian al entregar la invitación que nos veíamos en la boda sin ninguna duda! Pero en semana santa que quedará unas 3 semanas les enviaremos un WhatsApp con la excusa de intolerancias, alergias y saber si quieren coger bus y así ya nos tienen que confirmar 100%
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué suerte. Yo es verdad que por mi parte de mis invitados me han dado respuesta prácticamente todos. Pero los de mi novio están pasotas total y no dicen ni que sí ni que no.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En 20 días el que no haya dado señales de vida entiendo que no viene jaja un mes antes vamos a cerrar con el catering y ya los avisamos. De hecho un mes y medio antes ya enviaremos mensajes para recordar la fecha límite para confirmar, salvo algún caso justificado
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mayoría lo tienen que saber ya, porque el que no vaya a venir lo sabe ya y el que tenga pensado venir también. Mira, justo esta tarde he llamado al hotel que tenemos bloqueado para los invitados de la boda para ver cómo iban las reservas, y justo me he enterado que dos tíos de mi novio han reservado el hotel. Que si han reservado el hotel es porque van a venir, qué cuesta decírnoslo? No sé cómo la gente es así uff jaja
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que la gente es muy dejada. Esta tarde he llamado al hotel que bloqueamos para los invitados para ver cómo iban las reservas y justo me han dicho que dos tíos de mi novio habían reservado. Osea que si han reservado hotel van a venir pero a nosotros no nos han avisado aún, así que fíjate la gente cómo es de dejada jaja. Por ahí por el hotel me puedo ir enterando de algunos, pero como hay dos hoteles, en el otro no es de los dueños de nuestro catering y no me van a decir quién ha reservado, así que de algunos me puedo ir enterando pero de otros no
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Junio 2023 Málaga
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en Junio, todavía no he terminado de dar invitaciones llevo 180 invitados y 114 confirmados que si, no sé si te sirve 😘
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya tenéis excusa! 😉
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando quede 20 días vuelves a confirmar para cerrar todo
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces vais a tener que hacer un cálculo así a ojo...siempre se cuenta con unos poquitos más por compromisos (los padres siempre quieren a algún vecino o amigo). Pero bueno si en principio sois 170 y puede que te fallen yo pediría 130/140 y más adelante cuando ya tengais una idea más aproximada pues pedís los que os falten
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros sí dijimos al dar las invitaciones que un mes antes el que no dé respuesta entendemos que no viene. Pero eso no significa que se esperen a entonces para decir algo jolín
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso estábamos pensando, porque ayer la encargada del catering nos dijo que si hay algún alérgico o intelorante lo tiene que saber lo más pronto posible para ir buscando alternativas de menú
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Da mucha rabia tener que andar detrás de la gente. Yo espero que me lo digan pronto.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, a los que no vengan no les daremos, quitando algún caso que no van a poder venir por motivos importantes y a esos sí les daremos su detallito. Pero a los que no vengan porque no quieran, no les daremos detalle
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración