Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia Máster Mayo 2014 Madrid

¿con cuánto tiempo de antelación hicisteis los cursillos prematrimoniales?

Mª Carmen, el 15 de Abril de 2013 a las 18:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 54

Hola chicas, estoy mirando cosillas para la boda aunque hasta mayo de 2014 no me casaré pero me gustaría saber cuánto tiempo antes hicisteis los cursillos prematrimoniales.

54 Respuestas

Última actividad por Loli, el 3 de Junio de 2013 a las 12:16
  • Loli
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice en noviembre de 2012 y me caso en septiembre 2013. Lo hice 10 meses antes. Pienso que si puedes acerlo pronto, cuanto antes te lo quites de enmedio mejor. Y una cosa menos.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Albacete
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi pueblo los hacen a principio de año, si llegas bien y si no pues te quedas sin hacer curso luego te da una charla el cura y ya esta...!!!

    y yo que me quedo sin cursos... pero tendre charla... no es lo mismo pero ea...

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el 9 de noviembre y los haremos en junio
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa

    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi,

    Te paso el enlace de mi debate de cursos prematrimoniales (pinchando aquí ) por si quieres hacerlos a distancia Smiley smile

    Besitos !!!!

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2013 Gran Canaria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 28 de septiembre y los hice en febrero
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Agosto 2013 Gran Canaria
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo me caso el 24 de agosto y estoy haciendo los cursillos esta semana.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2013 Burgos
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 27 de Julio y los hago el 25 de mayo y el 1 de junio

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Ávila
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los hago este fin de semana......y me caso el ultimo fin de semana de septiembre

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Nosotros nos casamos en agosto de 2012 y en nuestra parroquia sólo había dos fechas para hacer los cursos en marzo o en junio. Por dejarlo hecho ya nos decidimos hacerlos en marzo.

    Un besito

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Agosto 2013 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo, que me caso en agosto, los hice a primeros de mes. Por tener turnos de trabajo dispares, nos hicieron el favor de hacérnoslo intensivo una noche. No caducan nunca y con que te los hagas un par de meses antes, vas bien.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los puedes hacer cuando te plazcan la verdad, yo los hice siete meses antes, no es por nada, es pq lo tenía en ese mes más facil para pedir el sábado en el trabajo y una cosa menos. Son muy interesantes, pero tampoco los hagas demasiado antes de la boda pq parece q sino luego no vas a recordar muchas cosas que son bonitas para la convivencia y eso, bueno es que yo como ya vivo con mi pareja desde hace tiempo. En fin, que los hagas cuando mejor te venga pienso yo!!!!Smiley smile

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hicimos un intensivo de fin de semana un mes antes. Con toda la documentación fuimos a firmar el expediente con testigos que tardaron casi 15 días en prepararlo y luego fui al obispado a entregar el expediente, me dieron la autorización en el momento.

    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    claro a nosostros mientras no sea por la mañana bien, pero todavia no saben los horarios que van a poner ni cuando se van a hacer me dijeron que preguntase a finales de mayo primeros de junio

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre es algo q tienes ya hecho, eso sí!!! A nosotros en su día nos venía mal xq se hacían entre semana x la trd y claro nos interesaba en find x trabajo.... xo si no tienes problema es algo q te quitas y una preocupación menos, q luego es un rollo!!! Smiley smile
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana yo pregunte en azuqueca y me comentaron eso que en junio seran posiblemente alli y la verdad si no caducan me da un poco igual donde hacerlos porque tengo tiempo y asi me pilla al lado de casa jeje los papeles me imagino que tambien los hare alli para no estar moviendome tanto y casarme en Madrid jeje

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Regina yo les hice en febrero en la iglesia de alovera, eran 5 domingos. Puedes hablar con el cura y decirle de hacerlos allí... no es necesario hacerlos en la iglesia q te corresponde, a mi me tocaba san miguel, los hice en alovera, los papeles en la de Villanueva y me casé en león... Jajaja
    • Responder
  • N
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los hemos hecho con 4 meses de antelación..

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Julio 2013 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hicimos hace dos meses, y nos casamos en julio. Lo hemos querido hacer así para que luego no se junte con los últimos preparativos de la boda, por ir haciendo cosas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con un mes y medio de antelacion. Habla con tu parroco cuando se acerque la fecha y que te diga la fecha de cursillos mas proximos a tu enlace. Se hacen como maximo con unos tres meses de antelacion

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2013 Almería
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice hace 2 dias y me faltan 6 meses para la boda Smiley winking me lo pase bien jijiji
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si por eso preguntaba también porque si no caducan pues buscaré y los quemejor nos cuadren de fechas sin acercarse mucho a la boda para ir quitandonos cosillas de encima que luego es más estrés jeje

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en septiembre y este finde pasado es cuando lo hemos hecho, viernes, sabado y domingo, unos 5 meses antes, yo mande un correo al obispado de mi ciudad y m mandaron un calendario con las fechas, no caducan por hacerlos ya, se pueden hacer cuando se quieran, besits
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preguntarlo en la iglesia cuando son los cursos para las bodas de 2014.

    nosotros nos casamos en septiembre y los cursos los podiamos hacer en diciembre del pasado año y en marzo o abril de este año; de hecho estamos en ello!!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2014 Pontevedra
    Crazy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen yo estoy igual que tu. Me caso en mayo de 2014 y no sé cuando hacer el curso, me dijeron que se puede hacer cuando quieras porque no tiene caducidad y así te lo sacas de encima.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2013 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo hemo hecho el 15,16,22 y 23 de marzo y nos casamos el 12 de octubre
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno por eso puse "voluntarios" entre comillas porque el 99% de los curas te los piden pero me meti a buscar información en el arzobispado y por lo visto allí estipulan que han de ser voluntarios asique es un poco complicado pero vamos que en casi todos los sitios te lo piden

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual, me caso en Junio y los hice el pasado Noviembre

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los cursillos no son voluntarios. De hecho lo que te obligan en todos los lugares son el estar bautizado y los cursillos prematrimoniales, que dependiendo también del lugar duran más o menos... Lo que sí que hay sitios que te exigen también estar confirmados...

    Nosotros nos casamos a principios de Julio y los cursillos los hemos hecho en febrero

    • Responder
  • Aranjuez2013
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Aranjuez2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros los hicimos en noviembre del 2012 y nos casamos en julio de 2013

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos a 15 días de la boda!!!! supongo que en cada iglesia es diferente.... nosotros solo fue 1 día un ratito... pero hay sitios que son varias sesiones... en tu iglesia te lo dirán más seguroSmiley winking

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No caducan, nosotros los hicimos en marzo y nos casábamos en noviembre pero hubo varias parejas que se casaban al año siguiente y también los hicieron..... incluso una pareja se casaba en noviembre también y yo creía que era cuando nosotros y era al año siguiente!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración