Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Abril 2024 Barcelona

¿Con cuánto tiempo elegir el vestido?

Irene, el 30 de Noviembre de 2022 a las 10:48 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 37
¡¡Hola chic@s espero que me podáis ayudar!!
Me caso en abril del 2024 y el otro día mirando por aquí vestidos de novia y tiendas envié una solicitud para un evento en una de ellas. ¡Me llamaron y sin saber cómo agendamos cita para Enero para ir a probar vestidos!
Mi duda es si no será demasiado pronto 😅.. No me sobra mucho peso ni nada pero si quería tener la talla lo más ajustada cuando me los probara y, no sé, estoy repleta de dudas. En un año puedo cambiar de idea tantas veces.. ¿y si durante ese tiempo me enamoro de otro vestido? ¿Alguna novia más a la que le haya pasado?
Editado por Bodas.net

37 Respuestas

Última actividad por Helena, el 25 de Enero de 2023 a las 08:30
  • Helena
    Novia Principiante Octubre 2024 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba solo a mirar 🤭 jaja y cuando me probé el mío y vi a mis abuelos emocionados y todos llorando sabía que era ese. 🤗
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jolín pues sí que has ido con tiempo! Yo también lo tengo😊 finalmente fui en diciembre y en la primera tienda el 5° vestido... Sé que es el mío porque lloré como una Madalena 😁
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Octubre 2024 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 12/10/24 y ya lo tengo jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo llame al primer sitio y me dijeron que necesitan 8 meses más o menos para hacer el vestido. Me dieron cita al día siguiente y ese mismo día salí con vestido. No he mirado más ni lo voy hacer porque siempre verás cosas más bonitas aunque sepas que el tuyo es perfecto. Mi consejo es no mirar más

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Junio 2024 Castellón
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa ☺️ yo me caso en Junio del 24 y el Lunes fui a probarme algunos (por qué vi unos descuentos de pronovias). Sinceramente haz lo que salga de ti, a mi me sirvió mucho para saber el estilo que quiero, la tela y saber cuales son mis plazos para buscar ya seriamente el vestido. Todos me decían que era pronto para mirar pero no me arrepiento por qué gracias a ello ahora ya tengo más idea de todo lo que he comentado. Espero ser de ayuda ☺️
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me caso en abril de el año que viene y he ido este año en mayo a buscar el vestido, con que vayas ente 12-9 meses antes creo que vas bien, yo soy muy impaciente y quería buscarlo con tiempo que nunca viene mal por qué no sabes cuántas modificaciones haya que hacer y todo eso requiere de tiempo!
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es comprarlo entre 9 meses y 1 año. Yo compré el mio 13 meses antes de la boda 😅 me enamoré de él y la semana que viene tengo mi primera prueba 🥰
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!
    Muchas gracias por la información. A mí me encantan los de corte sirena con volumen en la parte baja y algo de cola. Pero como bien ha dicho la mayoría tengo que ir con la mente abierta, porque es muy posible que acabe eligiendo todo lo contrario😊
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Lo ideal es empezar a mirar vestido entre 7 y 9 meses antes de la boda por si tienen que hacértelo desde cero 😊

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona y al catálogo de vestidos online para que puedas echarles un vistazo 😛

    Las 24 mejores tiendas de novia en Barcelona

    Catálogo de vestidos de novia

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo miré con 1 año y dos meses de antelación ❤️😍❤️🌺
    • Responder
  • Jennifer
    Novio Experto Mayo 2023 Barcelona
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Mayo del 2023 y me lo cogi en noviembre 2022
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Febrero 2024 Valencia
    Samiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en febrero del 2024 y lo reservé la semana pasada. Salí a mirar por aprovechar el fin de temporada y el black friday y por ir mirando y vi el mío que me entro por el ojo.



    Puede que sea pronto, pero yo no me arrepiento.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lo compré a4 meses de la boda
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que con más de 10 meses ya es pasarse. Más que nada porque puedes ver otro que te guste más y luego dirás que si es que no te lo cambian y tal 😅 además todos los años en octubre más o menos salen las nuevas colecciones y siempre hay alguno que te cala (creo que el mejor momento es septiembre porque como el mes siguiente sacan nueva colección, bajan mucho los precios para quitarse los últimos de encima).

    Yo cogí el mío en septiembre 2019 y me casaba en julio 2020. Tuvimos que posponerlo varias veces por el covid y desde que lo cogí hasta que me casé, en junio 2021, vi un montón de vestidos que me habría probado de haberlos visto antes
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Susi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó algo parecido,me daban cita casi con un año de antelación, pero visto lo visto, cuanto antes mejor porque suelen tardar unos 6 meses en tener el vestido y luego a parte las pruebas, así que mejor que sobre tiempo a que falte.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me esperaría, lo veo prontísimo un año y medio antes casi

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda de verdad! Es cierto lo que dices, tampoco quiero mirar solo una y quiero estar segura de la elección! Es verdad muchas novias me dicen que han acabado con un vestido totalmente distinto a lo que querían en un principio. Seguro que me pasa jejeje 😅
    • Responder
  • Esty
    Súper Novia Junio 2023 Navarra
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo cogí en Octubre y nos casamos en Junio
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en noviembre del 2023 y me lo cogí en julio, no me arrepiento para nada
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre 9 meses y un año va bien.
    Yo me caso en julio y me lo cogi en septiembre.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya te digo, por empezar con tiempo no significa que lo vayas a cerrar. Mi consejo, haz una lista de varias tiendas de vestidos de novias por donde vivas, mira sus webs y los estilos de vestido, y coge citas.

    Ahora, como vas con suficiente tiempo, no cojas 2 citas para el mismo día (a menos que hayas tenido que desplazarte demasiado), y así podrás pensar las cosas con tranquilidad.

    Te encanta un vestido? Espera a ver el resto de tiendas y así asegurarte que es ese. Piensa que no llevas el reloj detrás y no te van a presionar en las tiendas, ya que saben que vas con tiempo.

    Y también te digo, yo de la idea que tenía en la cabeza a lo que ha sido ha cambiado bastante. Las primeras citas van a ser más de descarte de vestidos que encontrar el tuyo jajaja

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me da miedo, que empiece más tarde y me guste alguno que me tengan que traer, arreglar etc.. y no me de tiempo! Además que yo soy de las que mira y mira.. no creo que el primer día o primera tienda me quede con un vestido!
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en abril del 2024 y ya firme con la diseñadora, y en enero empiezan a pillarme las medidas.. asike vas perfecta
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, nosotros nos casamos el 2 de septiembre de 2023 y mi chica empezará en Enero con el tema vestido así que… vas bien de tiempo 😃
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que puedes empezar a ver sin prisas, y así vas aclarando el estilo. Yo me caso en Diciembre de 2023 y empecé a buscar vestidos es septiembre de 2022, pero no lo cerré hasta este noviembre, ya que vi varias tiendas hasta encontrar lo que yo quería. Además, en mi caso tuve que esperar 1 mes para que me trajeran un vestido que me gustó de una marca, pero mereció la pena porque se convirtió en mi vestido!!!

    Solo ten en cuenta que son 6-7 meses para llegar el vestido y las pruebas son 2 meses antes de la boda; al menos así es en la mayoría de las tiendas. Si es a medida imagino que necesitarás menos tiempo, pero por tantear terreno no dudes.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2023 La Rioja
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo reservé con 11 meses de antelación 😃 si te gusta alguno cógelo, pero tienes tiempo, aunque lo que tengan en tienda será lo que tengas en todo el 2023. Esperar a la colección del 2024 vas a ir algo justa 😉
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eres una persona indecisa, aun no tienes idea de lo que quieres (aunque muchas acaban con lo opuesto que pensaban) yo no iría tan pronto.

    Además aun te da tiempo para ver la siguiente colección que salga.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2024 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí en general todas me comentáis lo mismo, y creo que tenéis razón. Total de enero a abril son 4 meses no llega! Así tendré más tiempo para ajustar la talla jejeje
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui un año antes, lo veo el plazo ideal
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo un pelín pronto. Me esperaría un poquito más.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para enero lo veo muy pronto, yo me esperaría a tener el año al menos!
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es demasiado tiempo.. que deberias esperarte mucho más

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración