Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid

Con inbodas No, gracias

Ana, el 12 de Septiembre de 2020 a las 15:27 Publicado en el Grupo Banquetes 0 46


Buenas tardes chicas.

Llevo varios meses dándoles vueltas a escribir sobre mi experiencia con inbodas y hoy me he decidido, sobre todo para ayudar a esas personas que todavía no han cometido el error que yo cometí de contratar con ellos.
Me casaba el 20 de junio de 2020 en la finca Gurugú en Villalbilla. R. fue el encargado de enseñarnos la finca, encantador, muy buen comercial, flexible, todo pintaba estupendamente.
Pues bien nuestro primer problema apareció en la degustación. Nuestra degustación no pudo salir peor, no sé si sería que la hicieron en Gurugú, que fue el último turno... Pero de verdad que salí con una senciación horrible de la finca.
Fue un día que diluviaba y para mi sorpresa el salón en el que nos íbamos a casar tenía goteras, os podéis imaginar mi cara y la de mis familiares cuando vemos que cae agua a las mesas en las que estamos comiendo y al suelo (literal que pusieron un cubito para recoger el agua que caía).
En el baño de las mujeres, se debió fundir un fluorescente y en vez de reponerlo lo solucionaron con una lámpara de noche... (Tengo foto) Os imagináis que pasa eso el día de vuestra boda y que el comentario fuera no tienen ni para bombillas... En fin un desastre.
Pero bueno estos problemillas al final son estéticos y se pueden arreglar pero si ya pasamos al tema gastronómico... Empezaré por el vino (su vino), de verdad que no podía estar peor, comparable con un vino de brick de cualquier centro comercial.
Sobre los platos, pues depende del que eligieras, es cierto que el sabor de los platos no estaba mal del todo, pero la presentación es pésima. Y ya si hablamos de los postres, podríamos compararlos con los de un buffet libre de cualquier hotel de costa, todo prefabricado y hasta arriba de azúcar.
Por último podíamos pedir café o infusión y cuando pedí un poleo menta no quedaba, de verdad el día de una degustación que tiene que salir todo perfecto, ¿no compráis exceso de los productos?... Imaginad que en tu boda en vez de café tus invitados quieren una infusión y no les queda... Después de pagar un menú de 140+IVA no hay infusiones.
Y ya para coronar nuestra degustación, tenemos un familiar con alergia a las setas. Para la carne había cuatro salsa, una de ellas de boletus y en cocina no habían avisado, después de haber mandado por correo en varias ocasiones que había un alérgico en la mesa. Cuando el camarero las trajo y le dijimos que nos dijera cuál era la de boletus para separarla, nos separó una salsa distinta. Imaginaros la sensación de inseguridad cuando comenzamos a probar las salsas y nos damos cuenta que la que han separado era otra. Daremos gracias de que mi familiar no lo probó, porque os podéis imaginar cómo habría acabado la degustación. Además de que no sirven el cóctel, ya si está bien o está mal pues lo vemos en la boda.
Salimos de la degustación con una sensación de habernos equivocado 100%. Llamamos al día siguiente a la finca para ver cómo se solucionaba esto y su solución fue repetir la degustación y darnos unos postre más "selectos" (también tengo foto). A la alergia le restaron importancia, un fallo sin mayor interés, que el día de la boda no iba a suceder.
Tras medio solucionar el problema de la degustación estalló lo del COVID. Estuvimos esperando a que nos llamarán y viendo que no se ponían en contacto a finales de abril decidimos llamar para ver qué pasaba con nuestra boda. Intentamos mover la fecha al año siguiente pero fue imposible, nos ofrecían fechas que volvíamos a llamar a las pocas horas y se las habían dado a otras parejas, nos ofrecían fechas en invierno a precio de temporada alta, casarnos un viernes pagando el precio de un sábado y para rematar nos ofrecieron cambiar de fecha a una fecha similar a la que teníamos subiéndonos el precio del menú, por lo que como no llegamos a un acuerdo y nuestra boda no se podía celebrar el día 20 nos vimos obligados a pedir la cancelación del contrato y el reembolso de las cantidades que ya habíamos dado.
A día de hoy nos han devuelto únicamente el 50% del dinero que habíamos dado y como gastos incurridos nos ponen conceptos cómo la visitas a la finca antes de contratar ¿desde cuándo te cobran el visitar una finca?, y nos cobran el haber hablado por teléfono, a pesar de que los que llamamos éramos nosotros. En fin que no tiene ni pies ni cabeza.
Mi recomendación es que si puedes evitar este grupo lo hagas, pues contratar con ellos es jugar a la ruleta rusa, puede salir muy bien, como puede salir muy mal, sin olvidarme de añadir el mal trato que nos ha dado, faltando el respeto hasta a mi abogada...
Ánimo a todos las que estáis como nosotros que sé que sois varias parejas, no dejemos que esta gente nos amargue nuestro día.

46 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Septiembre de 2020 a las 10:58
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la verdad que tenemos que agradecer a esta situación el haber podido arreglar la solución a tiempo. Al final el coronavirus nos ha permitido abrir los ojos y poder cambiar de sitio😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento lo que diré pero me alegro que no celebréis vuestro día ahí, aunque suponga reorganizar sitio nuevo y todo el cacao de papeleo para deovolución del dinero, pero por como lo pintas, yo no me hubiese casado allí... Ánimo.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Saray. Por lo menos he podido solucionarlo, tendré la boda que quería y sobre todo voy a estar tranquila ese día, porque después de todas estas cosas no pintaba bien.
    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Piensa que lo positivo es que te has dado cuenta antes de la boda. No sería la primera vez que una finca lo hace todo maravillosamente durante la preparación y el día de la boda te das cuenta de todas esas cosas que tú has detectado ahora. Siempre lo digo, se sabe realmente cómo es una empresa por cómo reacciona ante los problemas y los errores, no cuando todo va bien, y por eso, con una opinión como la tuya jamás me casaría en esta finca.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si puedes cambia de sitio, solo has dado 500 , mejor perder eso a perder una media de **** € que hemos perdido muchas parejas, porque ya te digo que como esto vaya a más se van a escudar en mil cosas. De verdad, no lo hagas. Un saludo muy grande!!!!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamento que tus problemas con la finca y el grupo te hagan imposible pensar que existimos personas que sin necesidad de estar en nómina como dices, estamos completamente satisfechos con el trato, he estado en 4 bodas como invitada muy directa de los novios y ha salido todo estupendo, te reiteraré tanta a veces como parece que necesitas, que voy muy tranquila a mi boda por los precedentes que te he contado, que tienen para mí peso más que suficiente.
    Al igual que tú, yo también te deseo una boda feliz, aunque ya parezca que vayas un poco contrariada tras tu pleito, debe de ser duro en los tiempos que corren con este virus, en un momento tan dulce como debiera ser organizar la boda que sufras así.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ana tiene razón en todo lo que dice, es más, somos un montón de parejas a los que nos han quitado la ilusión... Ya hablaremos todos cuando podamos hacerlo. Si podéis, por favor, este grupo no lo elijais... Todo es muy bonito cuando no hay nada malo, en el momento que pasa algo malo como es esto del covid con decir no es nuestra culpa, hemos ofrecido varias opciones, opciones que solo les viene bien a ellos, opciones como que te salga la boda en la fecha que tu tienes contratada como unos 3000€ 5000€ de más sin ton ni son en el año siguiente, da igual que pierdas a familiares o que por problemas de salud no puedan asistir a tu boda , les da igual todo. Y la educación queda retratada cuando hablan contigo.
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff siento muchisimo lo que habeis tenido que pasar! Desde luego, De profesionales se ve que tienen poco. Afortunadamente, nosotros fuimos a ver dos fincas con ellos, y por suerte el comercial fue tannn comercial k no nos dio mucha confianza y descartamos de inmediato. He visto que estais mirando el jardin del botero, te puedo decir k mi prima se caso alli hace dos años y la calidad de la comida y trato fue inmejorable, muy buena eleccion!!


    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aunque te llamarán de forma personal, eso lo hemos estado pagando entre todos los españoles que cotizamos a la seguridad social. Si quería que sus empleados siguieran trabajando que no los hubiera metido en ERTE o si no que no les haga trabajar.


    Cómo ya he dicho con ellos es como jugar a la ruleta rusa, puede salir bien como salir mal, pero el día de tu boda no es cuestión de suerte ni de azar, es cuestión de profesionalidad y ellos han demostrado que no la tienen.
    Estoy segura que tendré una boda feliz porque con mi pareja soy feliz, nada tiene que ver eso con el sitio donde lo celebras. Pero ahora puedo estar segura de que tendré una boda de calidad, porque me he ido con unos profesionales de verdad que no acumulan pleitos, jaleos judiciales y sobre todo que no tienen malas palabras para sus clientes.
    Por lo que veo estás muy integrada con la empresa, lo mismo es que te tienen en nómina a ti también 😂😂😂
    En fin que seas muy feliz 😊
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ánimo espero que te salga todo bien y que encontréis un lugar precioso para vuestra boda.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso nos lo devuelven luchando con abogados, no nos querían dar nada de primeras. Lo siguiente era ir a juicio y se rumorea que se van a ir a concurso de acreedores y entonces no veríamos ni un euro.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    5.000 euros? y solo os quieren devolver la mitad? Ufff no podéis mirar para pelearlo? Mucha suerte!

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vergonzoso todo. Lo de la salsa de la alergia, escandaloso. Y lo de que os quieran cobrar por la visita y las llamadas que hiciste, de chiste. Me alegro de que lo hayas puesto en manos de una abogada, no os dejéis pisotear por esos poco profesionales. Ojalá recuperéis todo vuestro dinero. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los consejos. Nosotros de momento entregamos 500€, en septiembre nos tocaría pagar otra parte, pero la verdad que viendo la situación me da miedo.

    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a lo del ERTE, me llamaban de forma personal, para no dejar a novios desasistidos y desinformados, si la tienda de novia te hubiera cerrado la tienda sin saber si puedes o no recoger tu vestido a tiempo, ¿no es acaso de agradecer que se te atienda, aunque estén cerrados y de erte?, en Madrid he estado en varias bodas de este grupo previamente y por eso los he elegido para la mía, lamento que eligieses Gurugú, puede que hayas tenido mala suerte, cada finca es un mundo, y también espero que tengas una boda feliz y estupenda elijas lo que elijas.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es lo que me dijo mi novio. Que menos mal que fue nada más entrar. Nos casamos en el Olivar. Que fue totalmente distinta la primera impresión. Enseguida nos atendieron, nos invitaron a un café, el chico nos enseño la finca nos dieron mil opciones... Increíble la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Durante el estado de alarma no hicieron nada con la finca y encima me querían cobrar el mantenimiento de la misma, cuando ni si quiera habían ido a verla... De traca!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte que te diera mala imagen la primera vez que entraste. Nosotros por el contrario la primera visita fue genial y luego mira... Me alegro de verdad que decidierais otro sitio. Gracias por tus palabras!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días,


    Quiz año es tanto el grupo como el restaurante.
    Nosotros fuimos a ver la y también dijimos nunca me casaría aquí.
    Nos dieron cita y nos presentamos. Entramos y nadie nos atiende. Preguntamos por el comercial y nos dicen que ahora mismo le avisan. Paso media hora y nadie se volvió a dirigir a nosotros. Pasaban por delante nuestras narices camareros y personal, nos miraban y no nos dijeron un... "Perdonar que ha surgido un imprevisto" O ya está avisado... No se algo que nos diera a entender que les importara que estuviéramos allí.
    Mi pareja dijo que nos fuéramos porque ya no se fiaba de que nos hicieran alguna en nuestra boda. Creo q la primera imagen que tienes cuando entras en un sitio que no conoces es primordial.
    Salimos por la puerta y nos volvimos a encontrar a la persona que nos dijo que esperaríamos, nos vio marcharnos y ni se molestó en preguntarnos que pasaba y nunca recibimos una llamada o correo para disculparse o preguntarnos algo.
    He ido a varios lugares y nunca me han hecho esto. He tenido que esperar obviamente, y no me importa, no quiero que se me entendéis mal, simplemente creo que notar interés para vender su lugar es primordial y el preámbulo que pueden interesarse de tu día. Pero me dio tanta inseguridad que no me fio de que saliera bien. Así que por mi parte tampoco lo recomiendo.
    Un beso
    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2021 Madrid
    Eva M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si fuimos a finales de Junio e igual que vosotros nos atendio R. y como comentas estaba todo muy descuidado tanto dentro como en la calle, solo pudimos ver uno de los restaurantes porque el otro estaba en obras..vamos que para el nombre que parecia que tenia no me dio muy buena espina la verdad y luego resulta que mira como son. Asique ya sabeis no dejeis que se salgan con la suya y luchar hasta que os devuelvan el ultimo centimo por espabilados.

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has debido ser una afortunada, porque a todo el mundo le han incrementado el precio por cambiar al año que viene a no ser que te casaras en fechas de temporada baja.
    Sobre lo del vino, pues para gustos... Jajajaja no a todos nos puede gustar lo mismo. Y gracias por recordarme lo del ERTE, es otra ilegalidad más que han estado haciendo, tener a los empleados en ERTE y obligarles a trabajar desde casa cuando les estaba pagando el estado🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Así de retrata la calidad y gestión que tienen.

    Espero de corazón que todo te salga bien 🙏
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues encima cuando dejas el comentario en Google siempre te contestan con mentiras... Que así también se retratan...
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿También fuisteis a ver la finca? La verdad que no me imaginaba que nos fueran a tratar así 😔😔😔
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, menos mal, así podremos tener el día que queremos, pero han sido unos meses duros 😔😔
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pero cuando vas a la degustación ya habíamos entregado 5000€ y no es como para echarse para atrás. Lo tienen todo muy estudiado. 😔😔😔 Ha sido una experiencia muy dura la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, pues estamos mirando el Jardín de Botero, en Algete. No hay color en el trato y sobre todo el tema de la degustación nos dan a probar todo, el cóctel y el menú. No quiero aconsejarte nada pues es un tema muy personal y puede salirte todo genial, cómo ya he dicho es la ruleta rusa, pero piensa mucho las cantidades que entregas según vaya yendo la situación. Nosotros pagamos 5000€ y se han quedado con 2500 y a gente que ha dado 3000€ no les han dado nada. Un saludo y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya qué mala experiencia. Pero al menos las degustaciones sí que sirven para terminar de decantarse por un sitio y por el lado positivo seguro que ahora escogeis uno que no os defrauda.


    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por el contrario, en mi caso sólo puedo hablar maravillas de este grupo, mi finca elegida es Espacio Eboli, en Pinto, Raquel es nuestra mano derecha y cómo asesora no tiene precio, es perfecta haciendo su trabajo, con una calidad humana insuperable.
    Nunca dejaron de darnos información durante el estado de alarma, cuando los empleados estaban de ERTE y jamás me negaron nada, hemos cambiado la fecha finalmente al próximo año y me mantienen el precio del menú, que contraté ya hacia finales de 2019.
    La prueba del menú fue excelente, en nuestro caso hubo 2 alérgicos e de día y todo fue de lujo, no tuvimos ni que recordarlo al llegar, al tomar nuestros asientos se dirigerion en persona y por su nombre a los 2 alérgicos, super contentos y seguros con este tema, incluso nos dieron a probar 2 platos de más que no habíamos tenido en cuenta y nos lo aconsejaron allí por si decidimos cambiar.El vino gustó a todos los comensales, sobre todo el tinto, y a mi ya ni cuento... Me encantó, de hecho he comprado online varias botellas ya de su bodega.Estamos preparando la boda desde Barcelona, allí residimos por trabajo, pero somos de Madrid y en Madrid se celebrará el evento, se adaptan muchísimo a nosotros, nos dan facilidades siempre y estamos muy satisfechos y tranquilos con la elección de este grupo para celebrar nuestra boda.Un saludo, yo animo a los novios a contratar este grupo siempre!!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho esta mala experiencia. Nosotros teníamos reservado julio de 2021 en esa misma finca y ahora no sé qué hacer. ¿Donde vais a celebrarlo finalmente? Gracias
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo dejar también la opinión en la página del programa proveedor para que quede ahí para siempre
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, qué desastre! Solo me alegra que lo hayáis visto a tiempo porque si os pasa en la boda... lamento mucho las excusas, el quedarse vuestro dinero con mentiras...es una pena que actúen así y más en un mundo donde el boca a boca es importante. Allá ellos. Una pena.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración