Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Mayo 2026 Almería

¿Con qué antelación os reunisteis con los proveedores?

Marina, el 22 de diciembre de 2025 a las 17:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

Hola a tod@s!

No se si es porque veo que cada día nos queda menos pero hoy me he preguntado con que antelación deberíamos reunirnos con cada proveedor. A 4 meses y medio de la boda no se nada de ninguno desde que los contratamos (que fue sobre Mayo-Junio casi todos) y esto me genera mucha ansiedad. He llegado hasta a tener sueños de que nos dejan tirados el día de la boda jejje

He pensando escribirles pasadas las navidades en plan ¡Hola sigo aquí! pero no se si será demasiado pronto o incluso si serán necesarias más de 1 reunión

Tenemos floristeria/decorador, foto, video, catering, finca, DJ (que trae el fotomatón), grupo de música y maestra de ceremonias.

Otra duda que tengo es : ¿vais a hacer un grupo de Whasapp para poner a otros los proveedores de la boda? he escuchado que algunas parejas lo hacen para que sepan que proveedores llevamos y que en caso de no conocerse, lo hagan y por ir poniendo mensajes que interesen a todos de cara a la organización

Sobra decir que no tengo ni wedding planner ni coordinador del dia B ni nada por lo que esto me tiene algo estresada...

Gracias de antemano y felices fiestas a todas!

21 Respuestas

Última actividad por Diana, el 29 de diciembre de 2025 a las 07:09
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Que pone en los contratos que habéis firmado? Yo contactaría con los que vayan mal de tiempo. El resto, después de las fiestas como toma de contacto.

En cuanto al grupo de WhatsApp, lo que te digan ellos. Preguntaría si les viene bien estar en contacto con el resto de proveedores y lo que suelen hacer. Al final, para ellos es su trabajo y van a saber lo que les hace falta en cada momento.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2026 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se cuando os casais, nosotros en mayo, y mi intención era contactarlos pasadas las fiestas, aunque el catering si que nos ha citado ya para la prueba de menu y mantelería
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si haría un acercamiento pasadas las fiestas. Para confirmar con ellos, cuando concretar lo que queda
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que al final es normal no tener noticias hasta casi el último mes. Piensa que al final ellos tienen muchas más bodas y no se van a poner con la tuya hasta que le fecha se acerque.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te genera malestar no le des más vueltas y escríbeles!! Así te quitas un peso de encima ☺️
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces lo tienes todo controlado. Y así es, normalmente algunos cobran por todo. Yo no me puedo quejar la verdad, me montaron la puerta De la Iglesia y el carrito con las cosas que les llevé y no me lo cobraron (el carrito, poner las flores si).
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotros nos monta todo (previo pago por supuesto) la floristeria que también son decoradores. Nos cobran hasta por mover las flores de la ceremonia a la mesa nupcial

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pero si está el dueño pendiente estate tranquila porque al final está acostumbrado y lo coordinará él todo lo referente a los proveedores cuando vayan llegando y tal y el catering hará lo propio a la hora de los tiempos de los platos y esas cosas. A nosotros el sitio tenía a la dueña que era la que hacía esa función también, aparte contratamos otra por el tema decoración sobre todo que no me daba tiempo a montarla a mi.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Marina, yo estaba con la misma duda con algunos y estaba pensando también en escribirles después de navidad para concretar fechas. Creo que es lo más sencillo y lo mejor y así ya por lo menos nos quedamos tranquilas.
    • Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que nos darían tiempos pero sinceramente no me acuerdo, desde Mayo-Junio que contratamos todo y no me gusta nada ser pesada (yo también trabajo con clientes y por ello se la intensidad de algunos)

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ilusa de mi que pensaba que un mes antes ya lo tendría todo organizado y cerrado XDD Yo me veia de despedida ya despreocupada

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No si nosotros tambiénn tenemos preboda, de foto y de video, y como nos vamos de despedida 1 mes antes necesito cuadrar fechas también de eso...Madre mia que estrés

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo pesadillas con que me fallan los proveedores jajaja

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los mios se conocen casi todos también porque Almería es una ciudad pequeña y no hay tantos proveedores.

Si me he planteado lo de la coordinadora pero el dueño de la finca me dijo que no era necesario al ser una boda pequeña y que el mismo estará pendiente junto con el catering y el DJ suelen organizar todo y que no me preocupara. Pero como es lógico, me preocupo XDD

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues a nosotros nos dijeron casi todos que un mes antes hablábamos. Con el fotógrafo si tengo un grupo que están ellos dos y nosotros pero no pensábamos abrir un grupo conjunto. El del catering le hemos dado directamente el teléfono de la finca para que se coordinen y el otro dia nos llamo una chica que va a coordinar ese dia todo y que nos lo pone el catering asi que genial.
    Incluso el vestido me dijo que un mes antes o asi y la prueba de peinado y maquillaje igual asi que debe ser lo común porque ellos tienen muchos eventos e imagino que irán uno a uno.
    Con la floristeria cuando lo contrate ya hable lo que queria y las flores que queria asi que tampoco tengo mucho mas que comentar.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros igual los proobedores externos nos dijeron como el mes de antes o hasta 15 días antes nos casamos en junio. Acaso que tuviéramos alguna duda, más bien por el tema de tiempos para decir los más cercanos. Ami como tal solo me faltaría tema flores ( ramo de novia) y lo otro el dj , el plannig lo hace todo la finca me imagino que ahora en enero tenemos la prueba nos dirán ya más la línea que tengamos que seguir. Pero tranquila que seguro que todo está bien
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que a mí todavía me queda mucho (octubre), y tengo finca, fotógrafo, fotomatón y poco más.
    Con el fotógrafo me tengo que poner en contacto antes sí o sí porque hemos cogido preboda jaja. A parte de eso tenemos una web con él para ir compartiendo con él información.
    Con el fotomatón también tendré que hablar con el para los logos, ya que lo dibujan a mano en el libro de firmas...Por lo demás no sé qué decirte, pero oye, como te dicen abajo, una llamadita después de navidades para que te quedes más tranquila y listo!!
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté al fotógrafo en septiembre y tampoco sé nada más de él jaja. El restaurante me llamó hace como un mes para confirmar el timing. La floristería me dijo que fuera un mes antes. Y la peluquería/maquillaje abrió agenda hace unos días y casi me quedo sin ella porque tiene otra novia el mismo día 😅 y mira que le dije la fecha varios meses antes y no tenía nada si. Yo también tengo esa incertidumbre, que apuntaran mal la fecha o yo que sé jajaja
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues aunque parezca un poco locura, salvo el lugar, el resto hasta el último mes no se suelen reunir. Para nosotros es nuestra boda pero ellos tienen todas las semanas y hasta que queda poco no se ponen. Nosotros fuimos dos meses antes a comentarle una cosa al del 360 y decía que aún faltaba muchísimo. Tu tranquila que ellos no se olvidan de tu boda, solo están gestionando antes las bodas que tienen antes.
    En cuanto al grupo yo no hice ninguno pero claro al ser un pueblo el sitio y el fotógrafo por ejemplo ya se conocían y la floristería ya había estado allí también, solo la decoradora fue un mes antes para ver el lugar y asi saber dónde colocar las cosas que habíamos preparado.
    No te has planteado tener a una coordinadora para ese día? A mí la verdad que me dio mucha tranquilidad
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo lo del grupo de WhatsApp no lo voy a hacer, lo único que igual le pasaré al fotógrafo el contacto del videografo y viceversa para que se puedan organizar ese día.

En cuanto a reuniones a mi aún me queda mucho, pero la floristería me dijo que hablaríamos más o menos 5 meses antes de la boda, DJ 1 mes antes, reunión con la Wedding igual 1 mes antes, fotomatón 1 mes antes, video 1 o 2 meses antes y fotografo 1 mes antes. Si ninguno te ha dado tiempos aproximados yo si que les escribiría después de navidad, porque yo esta información si que la tengo desde el primer día y me parece necesario para tu tranquilidad, aunque como ves aún vais muy bien de tiempo porque casi todo es el último mes 🥰
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo si fuera tú les iría hablando.
    La mía es verdad que es en Mayo. Pero ya he quedado con el fotógrafo en Abril, la finca me ha hablado para la prueba de menú para Enero/Febrero. De las flores también he tenido noticias. El dj me dijo que nos reuníamos en Abril y me mandó una plantilla para rellenar de música...
    Es verdad que maestra de ceremonias es una amiga y no tengo grupo de música en directo.Pero yo les metería un poquito de prisa para ir cerrando cositas.Nosotros no vamos a hacer un grupo de WhatsApp, nos entendemos mejor uno a uno.Ánimo! Vas a ver como todos te responden sin problema y todo sale genial!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración