Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Agosto 2016 Toledo

Con qué frecuencia ven los abuelos a vuestros hijos???

Cristina, el 1 de Noviembre de 2017 a las 18:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 74
Es un sondeo para ver si esk yo la dejo que la vean poco o esk ellos son muy pesados....gracias

74 Respuestas

Última actividad por Laura, el 15 de Agosto de 2019 a las 10:45
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    Siempre he dicho que yo soy la misma persona antes de ser madre que ahora. Que no entiendo si antes pasaban meses sin vernos ahora tengan que hacerlo semanalmente. Entresemana estamos liados trabajando y el fin de semana es para disfrutar de nosotros.
    Armate de paciencia y marca tus límites desde el primer día.Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo voy a ser la nota discordante. Mi hijo tiene casi 5 años ya. Mi madre (viuda) y mi tía (soltera) viven a 10 minutos de mi casa, así que ellas se quedaban con el chiquillo cuando yo iba a trabajar (aún hoy si está malo para ir al cole), si estaba de paseo y tenía que cambiarle paraba en su casa, para cualquier problema que surja las tengo al minuto... relación casi diaria que sigue hoy.
    Mis suegros viven en otra ciudad a 30 km. Son bastante activos, viajan y tienen sus cosas. Vaya, que coincidimos bastante menos. Y claro que el crío se alegra cuando los ve, pero la relación no es la misma. A mi madre y a mi tía las adora, para él estar con ellas es como estar con nosotros, si está 2 o 3 días sin verlas quiere ir a su casa y a veces pide quedarse a dormir. Con sus otros abuelos, aunque les quiere, pues no es lo mismo, la verdad.
    También te digo, no todo es la cercanía geográfica. No creo que la situación fuera muy diferente aunque mis suegros viviesen aquí, ellos no tienen tanta ansia de verlo a menudo.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si. Yo no tengo pensado quitarselo ni nada. Solo que no me apetece el rollo de star obligados a quedar equis dias. Ni que los domingos se conviertan en reunion familiar xq todo l mundo quiera ver al crio. Lo quiero llevar en plan mas improvisao. Algunos domingos tambien trabajo asi que esos dias que hagan lo que quieran. Que se lo lleven ,que vengan a casa o que vaya mi marido con el crio de visita. Pero vamos q si empiezo a notar posesion x parte de alguien y me siento agobiada o tengo gente siempre metida en casa o vienen sin avisar no tengo ningun problema en desaparecer. (No coger telefono,no abrir puerta, irme yo x ahi con el crio sin avisar una tarde...ect)
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis padres viven en francia y ven a mi hija 2 o 3 veces al año y a mi niña le encanta verles igual o mas que a mi suegra que ve todas las semanas.
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una vida idependiente y mi hija va todos los domingos a casa de la vice abuela porque siempre se han reunido. A mi ya no me apetece ir pero si es importantr que nuestros hijos tengan una minima relacion con elnresto de la familia por eso tenemos que esforzarnos aunque no nos apetezca.
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te leo y me leo mi situación
    Frustración maxima
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, tanto por mi parte como por la suya, la ven como 2-3 veces por semana.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija se pone igual de contenta cuando ve a cualquiera de los cuatro. Mis padres la ven una vez a la semana. Mi suegro la ve todos los dias. Y mi suegra tb ahora que ha estado de baja. Y se comporta igual con todos ellos. Ella solo quiere fiesta. Con quien sea jeje
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf, yo asta dentro de unos meses no tendre a,mi hijo pero estoy mirando las respuestas x curiosidad para ver que esperarme y me estoy agobiando. Una cita semanal que al final se convierte en costumbre?ni de coña. Padres un dia a la semana y suegros tres? Eso son 4 dias a la semana con "compromisos"buff. Mucho se dice de que los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos pero x lo que veo y me cuentan me da la sensacion de que las madres pierden derechos sobre sus hijos xq ya todo l mundo va a exigir su derecho a verlos.(es mi nieto,es mi sobrino...y blablabla) yo lo que tengo pensado es seguir teniendo mi vida independiente y no prohibir pero q tampoco me exijan. Y que lo vean cuando cuadre. Igual esta semana dos dias media hora. Para la proxima ningun dia xq m viene mal o xq no me apetece kedar con nadie. Otra una tarde entera... Y asi como vaya cuadrando. Sin sentirne obligada. Como hago ahora con las reuniones familiares q si me apetece voy y si no no voy. No se no lo veo tan dificil. A ver a la hora de la verdad
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Abril 2018 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, me cuelo aquí de lás mamás de agosto, estoy apunto de tener a mi bebé y al ver tu mensaje me has recordado mi situacion.


    Mis suegros viven muy cerquita nuestra y mis padres en el pueblo de al lado, vaya en 15 min están aquí. Pero no sé, intuyo que mi hijo tendra más roce con mis suegros que con mis padres debido a la cercanía. A tu niña le pasa eso? Está más encariñada con tus suegros por verlos casi todos los días?
    Gracias guapa! Un saludo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mis padres los ve todos los dias porque mi madre se queda con él mientras yo trabajo.
    Mi suegro lo ve cada mes y medio, dos meses, tampoco pide verlo con mas frecuencia.
    Mi suegra pues cuanto menos lo vea mejor. No se ha portado nada bien con nosotros, la relación es tensa, yo nunca le niego que vea a mi hijo, pero tampoco la animo a ello. Ahora lleva unas tres semanas sin verle.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A eso me refería, cada.uno tiene sus circunstancias y seguro que a ti también te encantaría tener la familia perfecta, pero no siempre tenemos esa suerte.
    Con lo que cuentas, está claro que ahí lo primero es el derecho de tus hijos. Solo con decirme lo del sol ya me pongo mala....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy sencillo, como se dice coloquialmente, cada uno venimos de un padre y una madre y la vida que yo he vivido dista muchísimo de la que ha vivido mi marido y él, que es consciente de eso, no quiere esa vida tampoco para nuestros hijos. Qué ocurre? Que sus padres no lo ven bien “porque toda la vida blablabla” y eso genera roces constantes. Ven y entienden la vida de otra forma y para mi suegra, lo suyo es lo correcto. Ahora mismo, por ejemplo, llevan 17 días con mi sobrino en la playa y no le han duchado ni un día, ni uno solo, le tienen tostado por el sol, le montan en coche sin silla, no le han lavado los dientes ni un día, etc. Y lo ven normal “porque son vacaciones”. Así que cuando tu estilo y educación choca, es lógico que queramos, no limitar, pero sí controlar el tipo de relación que se tiene. No me da la gana que, por 4 días que hemos estado con ellos, estén ahora mis hijos con unos tacos que me muero de la vergüenza cada vez que los sueltan delante de alguien y toda su respuesta sea “lo dice el abuelo”.


    Como te digo, es cuestión de estilos, vivencias, educación y yo me he casado con mi marido pero no con su familia, ni él con la mía, claro. Pero, en cualquier caso, solo tengo problemas con mi suegra, con nadie más de la familia de mi marido, con los demás la relación es buena.

    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso exactamente igual!
    Los tengo atravesados desde hace 4 años!
    Y no puedo!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente tu situación es la ideal, pero por desgracia no la de todo el mundo. Cuando la relación con tus padres y suegros es buena, porque se lo merecen y se lo han ganado, es fácil decir que tienen derecho a disfrutar de sus nietos, pero cuando su actitud no ha sido la correcta por mil motivos, entiendo que no pueden hacer valer "sus derechos" por encima de los de sus hijos, nueras, yernos o nietos. Aunque habrá de todo, no siempre es culpa de la "madre histérica".
    Y esto lo digo a pesar de que mis suegros son encantadores y mis padres ojalá estuvieran más cerca, pero entiendo que no siempre es así...
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por favor!!! Obviamente no sé que clase de familias tenéis, las nuestra son normales, no hay problemas de ningún tipo por lo que los abuelos ven a su nietas cuando les da la gana, el entorno familiar no se limita a los padres, tienen abuelos, tíos, primos....
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo, gracias por tu inteligente contestación 😘😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El concepto psiquiátrico está superado hace décadas, evidentemente era una patraña (como tantos otros temas psiquiátricos que también han afectado a hombres). Pero ha pasado al lenguaje y se usa de otra forma el término histeria, también para hombres, que no te guste es otro tema. Seguro que a un montón de mujeres tampoco les gusta cómo se califica de brujas para arriba a muchas suegras por este foro, y no creo que venga a cuento sacar el juicio de Salem o las quemas de brujas por centroeuropa (mucho más frecuentes que aquí con la inquisición, por cierto, y eso que también tuvo lo suyo).
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Todo derecho lleva implícita una obligación, tienen derechos mientras cumplan con sus obligaciones para con sus nietos. Y,en cualquier caso, no hablamos de derechos del adulto sino del derecho del niño.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo digo yo, ponlo en google y tienes mil referencias de lo machista que es el adjetivo de "histérica" para referirse a una mujer.
    Aquí tienes varios enlaces, oye, nunca está de más dejar de usar estas expresiones tan irrespetuosas:

    https://www.bekiapsicologia.com/articulos/por-que-no-llamar-mujeres-histericas/


    http://miriamherbon.com/la-histeria-otro-mito-de-la-pseudociencia-machista-para-anularnos/


    https://www.eldiario.es/opinionsocios/falacia-histeria-femenina_6_827727246.html

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, nadie dice lo contrario, no sé a qué viene tu comentario, pero en cualquier caso, tendrán derecho los padres a decidir cuando y cuantas veces se queda con los abuelos, no? O eso tampoco?
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los abuelos tienen todo el derecho del mundo a ver y disfrutar de sus niet
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂😂😂😂😂 lo que tu digas
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre histérica es un concepto machista a más no poder.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros ven a mi hija una vez a la semana y me parece mucho, sinceramente... Se ha convertido en una cita obligatoria y lo detesto.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres vienen a casa una vez a la semana. Aprovechamos que estan ellos para hacer la limpieza grande de toda la casa.
    A mis suegros les vemos mas. Viven a 5 minutos andando y casi todos los dias me paso por alli un ratito.
    A mi pareja y a mi nos gusta estar con nuestros padres. Y la niña mas feliz imposible
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2016 Jaén
    Matilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros igual, no hay nada mejor que el apoyo de toda la familia abuelos y titos . Desgraciadamente no todas las familias se llevan tan bien y con la gente que tuvo que emigrar los lazos se pierden

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me han dicho varias amigas, miedo me da 🤪 además igual, de llevarse fenomenal y ahora a matar. Suegras que no se meten en nada y es nacer el bebé y se meten en todo. En fin, estoy preparada para parar lo que tenga que parar aunque sea a malas jiji
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres y suegros son muy comedidos y no hemos tenido jamás ningún problema. Ni con niños ni sin niños, tengo muchísima suerte con mi familia política.
    Por lo que leo muchas veces por aquí, no siempre es culpa de la familia, hay mucha madre histérica por aquí....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    MIs suegros eran también un amor hasta que fui madre y tengo a mi suegra atravesada desde entonces, y va a hacer 5 años el mayor.


    No sabes cómo cambias tú al parir y cómo ves, de repente, las cosas de otra manera.

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo a mis suegros cerca y a mis padres lejos, mi idea es que mis suegros le vean de lunes a viernes, no me importa que vengan mucho , son un amor y mis padres los fines de semana y así ambos disfrutan del nieto y nos ayudan. Nunca han sido de apalancarse en casa y no creo que empiecen ahora, aunque ya me han dicho varias amigas que cuando nacen los nietos se vuelven locos 😂😂
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi madre vive al lado así que casi cada dia la ve. Mis suegros viven a una hora en coche y solo vamos una vez cada dos semanas. Es que todo depende de la distancia y tal. También te digo que mis suegros están jubilados y podrían venir cuando quisieran.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración