Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gemma
Novia Adicta Junio 2022 Barcelona

¿Con quién entra la novia?

Gemma, el 7 de Marzo de 2020 a las 08:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28
Buenos dias! Os cuento, hace muchos años que no tengo relación con mi padre, asi que descartado, el problema viene en quien me va a entrar... Por un lado tengo a mi sobrino, un asolescente que sera quien me entregara el ramo, pero por otro lado tengo a mi madre, se que a ella hace años le hacia ilusion entrarnos a mi hermana o a mi, ahora dice que mejor mi sobrino que a ella le da verguenza, pero diria que en el fondo le gustaria...se lo he planteado varias veces y me dice que no. Que hariais? Solo quiero una de estas dos opciones. Por otro lado mi suegra va en silla de ruedas y mi pareja no sabe como hacerlo, si entrar solo, empujandola, alquilar una silla electrica, hacer el paseo largo o corto, estamos perdidos, alguna idea?gracias!

28 Respuestas

Última actividad por Nina, el 10 de Marzo de 2020 a las 15:44
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    La verdad es que se trata de una decisión súper personal Smiley smile

    Tan sólo tú puedes decidir quién es la persona ideal para acompañarte en este gran momento Smiley heart

    Espero que las opiniones de las chicas te hayan ayudado jejeje

    ¡Ya nos contarás!

    Un beso

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tu entra con quien te apetezca la verdad. Si te apetece con tu sobri, pues con tu sobri. Y sí, la idea de la silla de ruedas electrica es factible.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Girona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo y me acompañara mi tio que es mi padrino.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya verás cuando coja yo a mi párroco... 😡.... Porque esto me está dando muchos dolores de cabeza y estoy viendo que en este debate hay muchas personas que pueden hacerlo y a mi no paran de ponerme pegas....
    Muchas gracias 💋💋
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, con las dos mujeres más importantes de mi vida. Y mi pareja con una madrina y un mini padrino jeje
    Es tu boda y las normas las pones tú, así que siempre haz lo que queráis, es vuestro día
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Adicta Julio 2022 Jaén
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo estoy en un caso parecido al tuyo, hablé con mi parroco y me dijo que podía llevar dos madrinas, que mi madre había hecho de madre y padre y por que no hacer de padrino?? Asíque a mi pareja lo llevara su madre y a mi mi madre. No creo que cambie de opinión porque mi madre se ha puesto loca de contenta jaja. Asique ya no se si será lo que el parroco quiera o no. Lo mas fiable es que hables con el directamente y le comentes tu caso. Un beso 😘
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque lo que yo tengo entendido (aquí por ejemplo) que puedes llevar dos padrinos (hombre y mujer).... Es decir si yo quisiera llevar a mis padres podría hacerlo.... Pero el caso es llevar dos madrinas, es decir, del mismo sexo, yo mi madre y mi pareja la suya que creo que es a lo que se refiere la chica del debate, (o por lo menos es a lo que me refiero yo y la que lo ha entendido mal he sido yo 🤣).... Eso no estaría permitido "ante los ojos de Dios".... Aunque hay parejas por aquí que han podido llevar a sus dos madres como madrinas al altar..... Supongo que dependerá del obispado de cada municipio o no se.... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno perdona, no lo abre entendido bien yo, donde yo vivo tu padrino es quien te hace entrega del ramo que ahí dice que es un sobrino y la madrina es la madre del novio y te entra quien quieres, eso de donde yo soy y estuve en dos bodas por la iglesia aquí mismo y les entraron al novio sus dos padres y a la novia la madre siendo la madrina la madre del novio y según tengo entendido no pueden prohibirte entrar con quien tu desees pero ya te digo que eso es aquí, supongo que dependerá de la zona o del cura
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que "quien tu quieras" no puede ser..... Yo estoy intentando llevar a mi madre de madrina y me están poniendo pegas por todos lados..... Yo creo que más bien es "quien el cura quiera" porque como el cura te diga que dos madrinas "nanai de la china" a ver que haces tu... Todavía sigo esperando a ver si me dejan.... Pero ya me han dicho dos curas de las clases prematrimoniales que no.,... Así que.... "quién tú quieras" es complicado por lo menos por la iglesia 🥴
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces irás con 2 madrinas?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Junio 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gemma! Por desgracia, mi padre murió hace 6 años y después de meditarlo mucho ya que es un momento único y especial, he decidido entrar con mi madre y mi hija de 6 años. Tuve muchas dudas pero me lo planteó ella y creemos que será original y tanto mi madre como mi hija, son las mejores sustitutas de mi padre. Mi pareja entrará con su madre y mi hijo de 2 años pero lo hará hasta medio camino. La otra mitad del camino hasta al altar, iremos los cuatro juntos. Qué te parece? Yo creo que tu madre te tiene que acompañar y aunque te diga que no, seguro que la convences porque en el fondo sí quiere.
    Sea como sea, espero que te vaya muy bien 😘😘
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que se muere de ganas por acompañarte en todo momento, aunque a lo mejor piensa que tu lo haces por compromiso un poco nose..y lo de tu suegra yo actuaría de forma normal o que lo empuje otra persona y entren agarrados de la mano o simplemente tu chico
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo diría a mi madre sin duda, seguro que al final dice que síSmiley love

    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entraré con mi madre! 😊
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue insnstiendole a tu madre, dile q te hace mucha ilusión si es lo q de verdad quieres,q la necesitas a tu lado en ese momento... Lo de tu suegra pues yo lo haría con naturalidad y q alguien empujara la silla si tu suegro vive pues tu suegro, si no un cuñado alguien cercano y ella q vaya de la mano de su hijo
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que a tu madre le hace mucha ilusión aunque en el fondo le de vergüenza... 😊😊
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entraba con mi niño ....pero mi padre parece que le hace ilusión y entraré con los dos.😍😍
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo le diría que quiero que sea ella que es una de las personas más importantes de mi vida. Y si insiste en que no, mi sobrino.
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me murió mi padre y se lo pedí a sus dos mejores amigos! A mi madre tmbien se lo plantee y me dijo q ella encantadisima y tal, pero me recordó que antes de morir mi padre hababamos de eso y dijo q sino estaba ellos serian cmo un padre xra mi y tal, y finalmente he decidido ellos y mi madre que entre delante mio con mi hijo!!! (No quiere pero lo va a hacer jajajajajaja) y tema de tu suegra.. brf complicado 😰 si entra también su pdre? Yo alquilaria una electroca xra ese dia (si ella esta en plena disposición a llevarla) y así tambien ella ese dia puede pasearse a libre albedrío por ahí !
    • Responder
  • Gemma
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Se lo pedire a mi madre, y sino tambien habia pensado en entrar juntos con nuestro hijo, los 3 y ya esta, bueno hablare con mi madre y a ver que tal, ya os contare!
    • Responder
  • Lara
    Súper Novia Octubre 2020 Cádiz
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi novio le lleva mi madre y a mi mi suegro. Si quieres que te lleve ella díselo.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con madre que seguro que aunque le de mucha vergüenza va ser un momento único para vosotras😍
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Agosto 2020 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con tú madre, y explícale la ilusión que te hace que ella te acompañe al altar, seguro que a ella también le hace mucho ilusión, y dile que juntas pasáis mejor la vergüenza! 🤗😘
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo, quien te lleva al altar?? Quien tu quieras cielo, yo no tengo a mi papá y me entró mi mamá y bien felices, pideselo si así lo quieres, seguro que acepta y por la parte del novio, es muy bonito verlo entrar de la mano de su madre en silla de ruedas, yo fui a dos bodas donde alguno de los padres estaba en silla de ruedas y lo que hicieron es que el novio iba de la mano de la madre y un sobrino empujaba la silla y en el otro caso era la novia la que iba de la mano de su padre y una dama de honor empujaba la silla, la verdad que nosotros queríamos hacerlo así con mi suegra, mi marido quería entrar de su mano y su hermano que era el "padrino" Estaría empujando la silla pero no pudo ser, estos últimos meses mi suegra a decaído mucho y ya en la residencia no nos dejan levantarla de la cama asique os ánimo a hacerlo claro que si, tanto si la empuja el como otra persona estará bonito aunque a mi me gusta más que otra persona empuje y el vaya de su mano, suerte y ya nos contaras
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a tu madre le hace ilusión, anímala a que lo haga y que no se deje llevar por que le de corte.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaba en una situación parecida pq me falta mi padre desde hace 10 años, en los cursos matrimoniales el cura nos dijo que a él le gustaba mucho recibir a los novios en la puerta de la iglesia y entrar todos juntos, primero novios después padrinos y por último el cura, nos parece buena opción y es lo que haremos nosotros, espero que encuentres tu entrada perfecta.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Yo opino como la compañera! Las mamis ante todo, es un gesto muy bonito y si es el novio quien tiene que ayudar a llevarla porqué no? Incluso si el tiene algún hermano o hermana, podría empujarlo él/ella y así el novio ir al lado de la mano de su madre
    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gemma! Yo apostaría a por las mamas! A tu madre le haría mucha ilusión, y creo que si se lo pides estaría segura de hacerlo. Por tu pareja, yo creo que tanto al novio como a su madre les haría ilusión que fuera ella, y creo que seria muy bonito que el novio guiase a su mama!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración