Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fks
Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas

Concretar fecha boda

Fks, el 9 de Septiembre de 2022 a las 06:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola chic@s, soy nueva por aquí y en esta comunidad he encontrado muchas ideas Smiley smile


Como novata que soy, tengo una pregunta... qué le pone fecha a mi boda? Es decir, elijo la finca donde quiero celebrarlo (ceremonia y banquete) y según su disponibilidad y mi deseo ponemos una fecha y luego al hacer el papeleo del registro civil ellos se adaptan a esa fecha, o es al revés? Que primero tengo que ir al registro y ellos me ponen la fecha y luego tengo que buscarme la vida para que una finca que me guste tenga ese día disponible?
A ver si me pueden aclarar porque ando como pollo sin cabeza.
Gracias

16 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 10 de Septiembre de 2022 a las 00:11
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te explico mi experiencia y es que elegimos el día con bastante tiempo y miramos donde queríamos celebrarla y tuvimos la suerte de que está disponible.... Luego como nos casaremos por el juzgado unos días antes de la celebración, nos dijeron que con ir en febrero tendríamos la boda a finales de agosto sin problema como nosotros queremos 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que lo primero es tener claro el mes en que quieres casarte, luego reservar el banquete y finalmente la fecha en el registro. Ahora lo que más se suele hacer es firmar un dia y celebrar otro, pero hazlo todo con tiempo, al menos unos 6 meses antes para que las fechas cuadren, porque conozco novias que al final lo tiene que celebrar y no lo firmarán oficialmente hasta días después de la celebración, no es que importe, pero en mi opinión, es mejor celebrar la boda ya estando oficialmente casados.

    • Responder
  • MiLe
    Novio Curioso Diciembre 2022 Barcelona
    MiLe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si es por el civil a mi me informaron que el expediente tarda 3 meses (barcelona) así que decidimos hacerlo por la iglesia ya Tomamos el cursillo y yo creo que primero debes ver la parte de documentación y registro y luego elegir el sitio de acuerdo a esto.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Nosotros primero hablamos que fecha nos gustaría y reservamos la finca puesto que es lo primero que se ocupa y ahora estamos con todos el papeleo para conseguir fecha en el ayuntamiento que nuestra intención es que nos casen un día antes de la celebración 🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que la firma la hacemos el viernes de antes porque en el registro civil casan de lunes a viernes, si quieres que sea un sábado aquí al menos hay que pagarlo… (aquí son 120€ pero es que es igualmente casándote en el registro civil o junta de distrito no en tu finca o donde quieras por ejemplo…). Por eso la celebración en la finca la hacemos al día siguiente que es sábado.


    Igualmente en la finca haremos ceremonia con una oficiante y haremos un rito simbólico etc pero esto no tiene validez legal, ya estaremos casados del día anterior jeje.
    Se suele hacer así por lo que te decía, solo casan de lunes a viernes… si quieres que te casen en la misma finca tienes que hacer que alguien con potestad para casar legalmente (notario, concejal, etc) se mueva al lugar para oficiar la boda con validez legal, pero no se lo que puede costar (me suena que unos amigos lo hicieron así y no fue barato)
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Septiembre 2022 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! EN mi caso fue en base a la disponibilidad que tenía el hotel en el mes que quisimos.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos casarnos el 29/10, que era cuando haríamos la celebración. Y fuimos a buscar el restaurante si tenían esa fecha disponible. Después al abrir el expediente y hablarlo con El Ayuntamiento miramos que fechas tenían disponible, porque solo casan los viernes, vimos que el 28/10 estaba libre y fue la que cogimos.
    Así que un día puedes hacer la firma y otro la celebración
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dara!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas por responder.


    El día antes? No sé firma en la misma ceremonia en la Finca si así se desea? Bueno supongo que depende del municipio etc...Ya he hablado con varias fincas a ver si voy a ver alguna y nos vamos decidiendo, y hoy mismo voy a pedir cita en el registro de mi ciudad para informarme bien e ir entregando los papeles para abrir el expediente, deseo casarme en agosto o septiembre de 2023 así que me voy a poner las pilas.
    Gracias chicas
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento cómo lo hicimos nosotros…


    Nosotros teníamos en mente finales de abril o inicios de mayo… estábamos abiertos en cuanto a fecha… y con eso fuimos a ver fincas. Una vez elegimos la finca y en base a los días libres que tenían alrededor de esas fechas (por ejemplo finales de abril en nuestra finca ya estaba cogido) elegimos con ellos el 6 de mayo 🤗
    Hicimos la reserva y pago de la señal con ellos y, en paralelo, fuimos cogiendo cita en el registro civil para hacer el papeleo. Hemos abierto expediente hace muy poco y les dijimos que queríamos casarnos el día de antes que es el 5 de mayo… en ese caso nos recomendaron pedir cita en una junta de distrito para asegurarnos una fecha concreta.
    Así hemos hecho y ya la tenemos confirmada 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero va el banquete que es lo que te va a dar la fecha. Hay parejas que quieres una fecha concreta y se quedan con los sitios que haya disponible. Nosotros por ejemplo sabíamos que queríamos septiembre y eso nos daba más margen para jugar con los sitios. Luego unos 9 meses antes hicimos el papeleo aunque no tardaron ni 3 meses pero eso depende de cómo dé saturado esté tu registro civil así que yo lo haría con tiempo
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es mejor buscar y reservar la finca primero...y si tienes que pedir cita para abrir el expediente en el registro de tu localidad, pídela también. No se si te tardan mucho para darte la cita. Porque he leído aquí, hay registro que no dan cita hasta dentro de x meses. Es que el expediente una vez abierto, tiene un año de caducidad. Si das unos 7-8 meses de antelación para tenga el expediente abierto, creo que ya tiene suficiente..

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te diría que buscarás primero la finca por tema de reservas si bien quieres alguna fecha en especial. Ya luego te diría que abrieras el expediente en el registro civil y en algunos puedes escoger la fecha!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos una fecha y buscamos finca. Encontramos una que nos enamoró y justo ese día no lo tenían libre, pero tenían un sábado anterior 🤷‍♀️ Cuando ya quedaba 1 año para la boda, fuimos a abrir el expediente matrimonial. Nosotros queríamos firmar el viernes anterior a la boda. En el ayuntamiento de mi localidad, que son estupendos, nos lo reservaron 😊🥰 No todos lo hacen, la mayoría, hasta que no está tramitado el expediente, no dan citas.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto Irene te lo ha explicado muy bien 😘
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona hay fechas que no casan, eso te informan en el Ayuntamiento y Registro.el expediente matrimonial caduca al año de aperturarlo, si quieres casarte en agosto del año que viene puedes ir haciéndolo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración