Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2021 Madrid

Confección de vestido desde cero

María, el 4 de Enero de 2020 a las 15:48 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 26
Hola!



Desde hace años tengo un vestido clavado en el corazón, por desgracia esta firma no vende en España y además sus precios son inaccesibles para mí bolsillo.Estoy pensando la posibilidad de llevar el proyecto a una modista para confeccionarlo y adaptarlo. ¿Alguien ha tomado esta elección? ¿Conocéis algún atelier cuyos precios no sean astronómicos? ¿En cuánto está el rango de precios en estos casos?
Gracias!!

26 Respuestas

Última actividad por María, el 8 de Enero de 2020 a las 14:36
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué espectáculo! ¡Enhorabuena!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí! Eso estoy haciendo escribir a todos los atelier pidiendo precio. Lo veo una apuesta arriesgada pero que si sale bien...es espectacular.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por el link Smiley smile Pues estoy terriblemente enamorada de este:Livne WhiteConfección de vestido desde cero 1Livne WhiteConfección de vestido desde cero 2


    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Aquí te dejo el link a los talleres de novias de tu zona para que puedas informarte y pedir presupuesto Smiley shame

    Talleres de novia Madrid

    ¿Qué estilo de vestido te gustaría llevar el día B?

    Un besito guapa Smiley kiss

    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Madrid, seguro que allí encuentras algún taller que te lo haga! Esta fue una de las opciones que yo baraje. Normalmente mandas la foto y te dan un precio aprox para hacerte a la idea y luego ..pues concretar más tipo de materiales y eso lo puedes hacer más adelante pero ya tienes una idea...vamos, que es una opción muy muy buena.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo están haciendo desde 0 y estoy contentísima! En Begoña Peñamaría, en Coruña.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, tu idea está super bien pero lo único que te recomiendo, al igual que bastantes chicas, es que te pruebes trajes del estilo para saber si realmente te gusta..


    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!! Pues es precioso, que pasada haberte hecho tu misma el traje
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo soy diseñadora de moda ( aunque ahora ya no trabajo de ello) y me diseñé y confeccioné mis dos trajes de novia( tuve un segundo traje), como te dicen, primero pruebate vestidos de ese estilo en tiendas para verte y conocer realmente si te gusta, luego es buscar en tu ciudad que veo que eres de Madrid, una buena modista de confección de Novias, que seguro que tendréis muchas y llévale las fotos, mi resultado fue lo que quería porque lo cree yo y me encantó poderme hacer mi traje. así que mi experiencia es buena.

    Mi vestido de Novia.Confección de vestido desde cero 3


    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual si abres un debate en tu ciudad te orienten mejor en cuanto a algún atelier.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dicen las chicas es una idea genial, puedes tener el vestido de tus sueños hecho a medida para ti si escoges hacerlo con modista, pero como te dicen por aqui es muy importante que te pruebes vestidos parecidos porque una cosa es la idea de nuestra mente y luego es otra vernos con un vestido de novia... a veces al vernos cambiamos de opinión porque no nos vemos bien o al reves confirmamos que esa silueta es la que nos queda bien.

    te dejo un debate sobre todo lo que tiene que ver con el vestido por si te sirve

    https://comunidad.bodas.net/debates/como-organizamos-nuestra-boda-capitulo-4-el-vestido-de-novia-y-el-ramo-consejos-pruebas-como-guardarlo-como-hacer-un-ramo-preservado-etc--t673273


    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se lo hizo en Santiago, pero el contacto de la modista a la que fue no lo tengo...
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué guay! Me encanta la idea!
    Los precios yo creo que varian muchisimo depende de la tela, estilo etc... que le quieras poner.
    Te aconsejo que vayas a varias modistas y les lleves un boceto para que se hagan una idea y puedan decirte un precio aproximado.Suerte guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? Podrías decirme por favor dónde se lo hizo?
    Mil gracias
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María!


    Sí, aunque es arriesgado creo que es la mejor opción.Ahora mismito me meto en tu debate.
    Besitos!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es una gran idea pero busca bien para que hagan un buen trabajo. No vayas a cualquier sitio porque es más barato.
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me está haciendo el vestido una modista, porque de siempre he tenido claro como lo quería 😊
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María! Yo compré el vestido ya hecho, pero una amiga mía confeccionó el suyo a partir de un modelo de una firma con precios astronómicos y le quedó un vestidazo y a un precio genial...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ateliers si miras en proveedores o por internet o en revistas de novias verás muchos, depende de tu zona encontrarás varios y puedes consultarles precios. Yo conozco varias novias que se lo hicieron en Valenzuela Atelier, otra con vestidos muy bonitos es Clara Brea, Helena Manreque, Pol Nuñez...
    Pero como te dicen primero ve a una tienda y pruébate de esa forma, escote, tipo de falda, espalda, mangas... cambia mucho de cómo lo ves en fotos de modelos a cómo te sienta. A veces entras con una idea, te lo ves puesto y no te sientes tú.
    Así te haces una idea de cómo te va a quedar y luego no te llevas sorpresas.Suerte!!!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca había oído esa marca! Te entiendo perfectamente con eso jajaja yo también acabé con una marca que ni había oído jamás, y la verdad que es verme lo y me encanta😍 supongo que lo emocionante de probarse vestidos es eso, que te acabas sorprendiendo de todo lo que hay jaja
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iba buscando corte princesa y la parte de arriba súper sexy, como los modelos de Inbal Dror, pero al final he optado por algo totalmente diferente. Y desde luego, a las modelos les queda todo divino, aunque mi vestido lo veo en la modelo y no me gusta, pero sin embargo cuando yo me lo pongo me encanta, es como si fuera otro totalmente diferente!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Te entiendo perfectamente. Yo tengo uno en mente, creado por mí misma jajjajaja. Es un poquito de este vestido, otro poquito de este otro... Total, que la única forma de conseguirlo es hacerlo a medida.

    Yo tengo una costurera de confianza, ya me ha hecho otros trajes y confío mucho en sus manos. Además he pedido muestras de tela gratis a una tienda que se llama Pugu Textile (te dejo un debate en el que compartí mi experiencia: https://comunidad.bodas.net/debates/muestra-de-telas-vestido-de-novia-pugu-textile--t674067 )

    Mi recomendación es que busques una buena costurera, que sepa defenderse ante tantisima tela. Y que seas consciente de que si el vestido de tus sueños lleva muchos encajes o pedrería, el que te hagan no va a ser igual. Mente abierta.

    Por lo demás, creo que es una decisión muy acertada perseguir el vestido de tus sueños.

    Un besito!

    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que eso nos pasa a la mayoría! Yo detestaba los princesa y ahora me encantan! Y me encantaban los de corte recto y ahora como que no después de probarmelos... a las modelos es que les queda todo súper bien pero en los cuerpos reales cambia muchísimos😯 la verdad que es increíble como cambia un estilo y otro cuando te los pruebas
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Diciembre 2023 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Rut, pruébate primero vestidos de ese estilo, porque puede ser que luego no te guste cómo te quedan, como me pasó a mí!
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Junio 2025 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes probarte en tiendas que confeccioneny te lo harán todo a tu gusto. Es mirar precios y comparar
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hay muchas chicas que hacen eso pero sobretodo antes de nada pruébate vestidos parecidos, no sea que luego no te guste como te queda ese estilo 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración