Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Novata Agosto 2023 Madrid

Confeti biodegradable

Cris, el 16 de Octubre de 2022 a las 17:08 Publicado en el Grupo Manualidades 5 23

Confeti biodegradable 1
Hola!!!
Mi chico y yo nos casamos en agosto del año que viene, hemos pensado en hacer confeti troquelando hojas de los árboles, pero tenemos varias dudas...
¿Con cuánto tiempo de antelación deberíamos empezar? Me da miedo ponernos ya con ello y que se nos pudra. Y por otra parte, tampoco sabemos cuánta cantidad hacer, seremos unos 70 invitados. ¿Alguna experiencia que me podáis contar??Os leo!

23 Respuestas

Última actividad por Macarena, el 19 de Octubre de 2022 a las 00:18
  • Macarena
    Novia Curiosa Octubre 2022 Málaga
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use confeti biodegradable y fue una gran elección para mi entorno natural. Semillas de lavanda y luego huele muy bien.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En confeti madrid! https://confetimadrid.com/canones/canones-confeti-manuales/canon-rellenar
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Ester
    Novia Principiante Mayo 2023 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Que buena idea! ¿Dónde los has encontrado los cañones?
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2023 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay confetti biodegradable que puedes comprar! Lo digo porque te vas a volver loca a troquelar y en pleno verano lo mismo acabas harta y las hojas tiesas. Yo he mirado hasta cañones rellenables para poder lanzarlo!
    • Responder
  • Valentine
    Novia Habitual Junio 2024 Murcia
    Valentine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que idea más buena! Al casarnos en la playa estaba buscando alternativas al papel y al arroz! Me ha encantado 💖
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece buena idea pero bastante tediosa teniendo en cuenta que muchas hojas se pueden romper al cortarlas con la forma y eso puede conllevaros más estrés. En el pueblo de mi madre se casó una pareja este verano y lo que hicieron fue poner lavanda en un carro de madera estilo rústico (puede ser también en una caja) y luego los invitados se iban llenando los conos para tirarlo luego☺️ yo personalmente prefiero coger algo así porque aunque me parece una idea original al final es lo que te decía que pueden romperse a no ser que cojáis hojas fuertes y es complicado ya en esta época pero si esa idea es la que más os convence, id a por ello💪
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra idea que tengo, por si te sirve, es poner la hoja entera. De olivo por ejemplo. En nuestro caso vivimos en un pueblo de Toledo donde hay muchos olivos.
    Mira! Estos son unos ejemplos que saqué de Pinterest. Por si te sirve 😉Confeti biodegradable 2

    Confeti biodegradable 3


    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que idea más chula! No lo había pensado, tengo dos peques a los que les encantará hacerlo las tardes de lluvia que no podamos ir al parque.

    Así ellos se entretienen y a mi me adelantan "trabajo" jajaj

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo me casé el pasado 24 de septiembre. Bajo mi opinión, no me enredaría en crear el confeti ya que te va a llevar mucho tiempo hacerlo y hay confetis muy bonitos. (Nosotros tiramos mariposas blancas y petalos de rosas).


    La idea que tienes es muy bonita, pero como comento te llevará mucho tiempo el cual puedes invertir en otro tipo de cosas.
    No obstante, y si te sirve de ayuda, nosotros cogimos los pétalos de rosas y flores lavanda. Fuimos 170 invitados y cogí unos 400 gr en total de todo. Confeti biodegradable 4
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cris!

    ¡Qué buena idea lo del confeti biodegradable! 😍

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2023 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Cris, nosotros haremos lo mismo, ya que nos casamos en mitad del campo y por supuesto no podemos tirar cosas que no sean biodegradable.
    Mi idea era empezar de tro de unos meses, buscaré por internet información.
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que se secará más que pudrirse (supongo que no acumulandolo en plastico o cosas asi, claro..), y la idea me encanta
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando empiece la suegra a invitar por su cuenta y te empiece a decir uno más otro más de invitado subirá 70 a 300 a mí me ha pasado pon orden que sube a la chepa di una número de invitados y no le dejes invitar a más importe jajajajaja
    • Responder
  • Lourdes
    Novio Experto Junio 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la masía no me dijo nada con respecto a eso.. a las trancas y a fuegos artificiales si.. incluso estrellitas de esas tampoco... Es una maravillosa idea.. creo que deberías hacer la prueba de la cantidad que necesitas y el tiempo que te lleva hacerlas.. así podrás medir en cuanto tiempo hacerlas..
    • Responder
  • Kristine
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Jaén
    Kristine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito!


    Yo lo haría así:1. Coge las hojas y haz una prueba de cuantas hoyas màs o menos necesitas para un cono. Así tambièn vas a ver cuànto tiempo necesitas para hacer uno y si merece la pena hacerlos todos así o si hay que modificar la idea.2. Si la prueba sale bien, busca las hojas este otoňo y secalas. Puedes hacerlo mentiendolas en libros viejos - llenas una pàgina con hojas y dejas unas 15-20 pàginas libres y así hasta que libro es lleno de hojas. (Recomiendo usar libros viejos porque absorben la humedad de las hojas). O puedes meterlas entre pàginas de periódico y meterlas debajo algo que pesa. Así las vas a secar y conservar hasta el momento de troquearlas.3. Cuàndo estàn secas, haz el confetti!
    Tambièn puedes intentae dejarlas a secar sin presarlas pero en mi opinión vas a perder mucha hoja porque estaràn màs arrugadas.
    Tambiè puedes probar hacerlos de hojas frescas y ver cómo secan. Es muy probable que se secan bien pero puede set que pierdan el color o forma.
    Otra opción podría ser hacerlo de hojas frescas una semana o algo así antes la boda.
    Tambièn si te parece muy laboroso el proceso puedes hacer menos confetti y añadir pètalos o alguna otra cosa.
    • Responder
  • Irati
    Novia Habitual Septiembre 2023 Vizcaya
    Irati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las hojas que utilizáis están secas podéis ir haciéndolo con tiempo, al estar ya secas(puestas al sol, secándose en el balcón o encima del radiador) no se van a pudrir. La cuestión es que estén bien secas. Y lo de la cantidad os diría en que pensarais donde lo vais a llevar para darlo a los invitados (tipo cucurucho d e papel o así) y calcular en uno cuanto entra.
    • Responder
  • Mina
    Novia Habitual Mayo 2023 Álava
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ala Justo hoy hemos estado hablando mi chico y yo de eso y nos ha surgido la misma duda! Hemos decidido hacer prueba ya que nos casamos en mayo, y en esa época pocas hojas vamos a encontrar y los colores del otoño nos encanta!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra finca no permite nada que no sea biodegradable y pensamos hacer lo mismo que tu jaja. Había pensado en 1 mes antes. Pero a ver si alguien que ya lo haya hecho nos ilumina 😉
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea, preguntar en alguna floristería cuanto aguantan, porq yo creo q si los tenéis aireados no se tienen q pudrir, 😊😊😊😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué Buena idea😍🌺❤️🌸❤️❤️.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos previsto hacerlo y la idea es hacerlo el mismo Ema de la boda, por si coge moho,… en relación a la cantidad, pensad en el “envase” en el que vais a entregarlo y así vais calculando cuánto se necesita para cada uno. 😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis peobar a hacerlo ahora, y guardarlo y asi veis cuanto tarda en ponerse feo. Asi para cuando os llegue la fecha ya sabéis con cuánto tiempo de antelación lo tenéis que hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración