Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Shukare
Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya

Confirmación de invitados

Shukare, el 3 de Diciembre de 2019 a las 09:51 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Buenas! Estamos ya casi en la recta final para nuestra boda el 7 de marzo.

Quedan tres meses y tenemos el dilema que tiene cada pareja: los invitados que no han confirmado aún.
En nuestro caso, tenemos 135 invitados y nos han confirmado casi 80. Del resto, no sabemos nada. A la hora de comprar los detalles para invitados, concretar las plazas del bus, animación infantil... Cómo lo hacéis? En nuestro caso tenemos un margen de 50 invitados que no sabemos si vendrán o no... No quiero reservar un bus para 135 y que luego sobren 50 plazas o al revés, que falten. Y tampoco quiero esperar mucho más a reservar estas cosas...

19 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Diciembre de 2019 a las 12:49
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapi! Smiley smile

    Yo te recomiendo que les des un "ultimátum". Puedes poner como excusa que el lugar del banquete os pone como fecha límite X fecha y que, obviamente, tenéis que saber si vienen o no antes de esa fecha Smiley winking ¿Qué te parece?

    Un besito Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 15 de Febrero , somos 127 invitados y solo 35 confirmados. Yo estoy que me subo por las paredes. He comprado los detalles calculando para 100 personas. Si sobran me las quedo porwue son cosas que me gustan. Y respecto al bus, he hecho un cálculo aproximado, pero el número exacto lo tengo que dar en enero, asi que ahí voy más tranquila.
    Ánimo con todo, y cuando vayas viendo a la gente ves tanteandoles si ya se han decidido.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá gente que hasta la misma semana no te lo confirmen sobre todo gente que no sepa si les toca trabajar o no. Tendrás que preguntarles pero más adelante con 3 meses es mucha la antelación para que te confirmen nada, yo les iba diciendo a la gente que lo necesitaba 15 días antes y aún así hay quienes lo han dejando para la misma semana así que paciencia que te queda todavía
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual pero en el caso de los buses, nos dijeron que hablaríamos dos o tres semanas antes de la boda para confirmar la cantidad. Habla con tu compañía para ver cúal es el último día para pedir los buses.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco se como lo voy a hacer.. 😱
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni pensamos siquiera en ponerlo en la invitación.
    Aún así aunque lo hayáis puesto, mucha gente se lo pasará por el forro.
    A mí me siguen preguntando si todo se hace en el restaurante, a que hora es, dónde es... Pero a ver... Si lo pone en la invitación!!! Yo es que creo que ni la leen, o si lo hacen, luego la dejan en un cajón o la tiran directamente y ni se molestan en mirarla.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que de unas 30 personas no tenemos ni teléfono porque son familiares de mi novio, hermanos de sus padres que son mayores. Dudo que vengan porque encima viven lejos y tienen entre 70 y 80 años.
    En mi familia me ayudan a llamar o a preguntar a ciertos familiares con los que poco trato tengo pero los padres de mi novio pasan, dicen que no se quieren meter.
    Que por una parte me parece bien, la boda es nuestra y nosotros tenemos que apañarnos pero por otra... No opinan ni para bien ni para mal jaja. Al final cogeremos regalos para 130, dudo que vengan los 135 invitados, y los que sobren, los repartiré en mi trabajo. El bus esperaré quizá a mediados de enero a ver... Y la animación infantil es que ni idea... Ya iré viendo a ver...
    Gracias a todas!
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿No pusisteis fecha de confirmación en las invitaciones? Nosotros nos casamos el 27 marzo y la fecha límite para decir algo es el29 febrero
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2020 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría un poco más y si veo que no me dicen nada les llamo o les hablo yo y les digo que necesito saberlo para terminar de concretar cosas y ya está .
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les llamaría y les explicaría
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2019 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del bus puede esperar Algo Más. El tema de los Invitados a nosotros nos pasó tb y es un fastidio. Después nos sobraron regalos, pero como haces justos y q luego te falten...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo claro que llamaré, uno por uno y sere sincera, mira tengo que reservar autocar y tal y necesito confirmaciones como comprendereis... yo creo que la gente lo entiende.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mandaría un recordatorio para que os fueran confirmando pero por mi doble experiencia hay gente que se te caerá incluso 10 días antes. Nosotros aguantamos con el tema regalos para evitar que se nos quedaran colgados.

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, la verdad es que nosostros empezamos a preguntar a la gente más o menos cuando faltaba eso 3 meses (el domingo faltan 2 y todavia tenemos gente que no sabe...), si les decis mirad tenemos que empezar a mover cosas y nos gustaria saber si podreis asisitir a la boda, no creo que nadie se ofenda ni nada.

    Mirad por vuestra tranquilidad, yo empezaria a preguntar.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que vas bien de tiempo, pero como veas
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que es una faena lo de las confirmaciones, a mi un mes antes aún me faltaban bastantes por confirmar.
    Puedes mandar un WhatsApp de esos asi divertidos para preguntar quien usara el bus y poner una fecha limite, a la vez te servira para confirmar algunos.
    De los 135 seguro que fallaran, tienes ya 80 confirmados que son 2 buses yo contaría 2 buses ya que seguro algunosvan por su cuenta y 1 solo bus no te da. Si despues tienes que añadir un minibus es mas facil!
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa era la intención, esperar a Navidad. Pero no sé si será muy justo encargar detalles, bus y animación infantil a primeros de enero.
    Además en navidad seguro que muchos me dirán que no saben, que ya me lo confirman jajaja. Qué desastre...
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera ahora en navidades y aprovecha a felicitar la navidad con una llamada y a preguntar directamente!
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a preguntarles... Muchos seguro que te dicen que la semana antes, pero no seran la mayoría. Diles que sientes ser pesada pero que lo necesitas saber.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración