Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Montse
Novia Curiosa Septiembre 2023 Pontevedra

Confirmación si o no?

Montse, el 4 de Abril de 2023 a las 11:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 22

En teoría desde el año pasado ya no es necesario presentar la confirmación en la Iglesia para casarse. Me caso en Pontevedra, Galicia en Septiembre y mi novio no tiene la confirmación. Me preocupa decirle al cura directamente que no la tiene, antes de tener un poco más de información. Por eso pregunto al resto de novias de España si saben la respuesta.



22 Respuestas

Última actividad por Mary, el 7 de Abril de 2023 a las 09:11
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo sí estoy Confirmada pero mi pareja no. Hablemos con el cura y me dijo que en algunas Comunidades no hace falta Confirmarse para casarse, pero en otras si. Enteraros si os hace falta porque si es así que os hace falta deberéis llevar el papel donde aparece que estáis bautizados, confirmados. (Aparece en el mismo documento)
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no lo sé, me caso por lo civil😘😘😘
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Junio 2023 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque aparece en la misma de bautismo si estás confirmads
    • Responder
  • Luisa
    Novia Curiosa Octubre 2024 Córdoba
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros en córdoba si es necesario, de hecho ya nos hemos apuntado para ir adelantando cosas que nos quedan por hacer. Pero de toda formas se lo preguntaría a vuestro cura que es quien os lo va a confirmar 100% seguro.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llamamos al Arzobispado de Valencia para preguntarlo ya que mi pareja no está confirmado. Nos dijeron que no es obligatorio pero sí recomendable. Al final por tiempos y disponibilidad no se va a confirmar y el párroco, al que le presentamos la documentación ayer para la apertura del expediente matrimonial, no nos ha dicho nada.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Montse!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 😊

    Por aquí te dejo el enlace a los novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te ayuden ❤️

    Novi@s Pontevedra 2023: ¡Preséntate!

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Jerez (Cádiz), me piden la fe de bautismo
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo visto depende del Arzobispado. Por ejemplo, en Andalucía en Sevilla sí es obligatorio pero en Jaén no. Lo mejor pregunta en otra iglesia (así no tienes que preguntar directamente al cura vuestro) y que os informen.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi madre cuando se casó no se lo pidieron🌺.
    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso en Madrid y me han pedido la partida de bautismo pero no la confirmación. De echo no estoy confirmada y me dijeron que no pasaba nada
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos la pide,es recomendable pero no obligatorio.Pregúntale mejor al cura
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia. Donde nos casamos nunca la han pedido y conozco más iglesias que tampoco, en nuestro caso Catalunya.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia en dónde os caseis. En algunas lo piden y en otras no
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no, hoy en día hay muchos tipos de bodas. Yo la tenia pero mi marido no estaba ni bautizado
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Mayo 2023 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo tambien soy de Pontevedra, y mi chico ni la tiene y se lo dijimos al cura directamente y su respuesta fue y si no la tiene que quieres que te haga que no te case? Osea que sin problema nosotros
    • Responder
  • M
    Novio Habitual Junio 2023 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en Madrid nos lo han pedido, aparece en el certificado de bautismo que tienes que aportar. Pero imagino que depende de cada iglesia
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros nos casamos en Ávila pero somos de Vitoria y ni el cura que nos casa, ni el párroco que nos ha abierto el expediente la ha pedido. Yo la tengo, pero mi chico no. No ha habido problema. Además se lo preguntamos directamente al cura, y no pasa nada. 🤗
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es depende del cura y de la iglesia. Nosotros ninguno de los dos la tenemos y no nos la han pedido
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende del cura, en principio no es imprescindible pero hay algunos que son mas estrictos asi que hablaria con el

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra diócesis no es necesario… debes consultar concretamente en la tuya para ver si en ella se exige. También puedes encontrar la info online! Suerte!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por lo civil así que no puedo ayudarte mucho...

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el cura fue de lo primero que nos preguntó, aunque sí que es verdad que no nos ha pedido el papel. Según nos dijo que en la partida de bautismo ya eso viene todo actualizado, porque se va anotando todo en esa misma hoja, y que cuando te confirmas se anota en esa misma hoja, así que al pedir solo la partida de bautismo ya viene ahí todo anotado y que por eso no necesitan el papel de haberse confirmado. Le pregunté porque me pareció raro que no nos pidiera el papel de haberse confirmado y me dijo eso, por si te sirve
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración