Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Johana
Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife

Confundida por como se hacen las cosas aquí!!!

Johana, el 14 de Noviembre de 2021 a las 17:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 76
Diariamente me sorprende mucho está app , sobre todo los comentarios a tal punto qué me daría miedo invitar a alguién de aquí de (España) a mi boda porqué según lo que veo si no pones 15 platos distintos , postres , recenas , variedad de jamón y quesos , vinos , cócteles etc.. quedas como que haces una boda tacaña o cutre como lo llaman ustedes y tus invitados saldrán hablando pestes de ti y a mi parecer veo mal esto , porque en mi país es totalmente distinto y una boda no se trata de ír a qué te traten como un rey y a que te den mil platos costosos , sino que vas a divertirte y así te den un pan y una salchicha no te vas criticando a los novios , ni mucho menos solo te vas AGRADECIDO , allí la gente va a divertirse a bailar y a acompañar en ese día tan especial a los novios que se supone que son tus amigos , no vas con la obligación de dar X cantidad de $ y que si no das esa X cantidad de dinero los novios se van a sentir ofendidos es más yo no invito a nadie pensando en que me debe devolver el dinero de su plato , lo invito porque quiero que célebre mi día y el de mi marido juntos porque le quiero en fín , me pone ansiosa ver que algunas se endeudan hasta más no poder por el " que dirán de mi" o por aparentar ... Yo soy una mujer sencilla y veo de diferente manera las cosas y este post no es para ofender a nadie solo es mi pensamiento , para mí no es necesario ser tan ostentoso , para ustedes si?

76 Respuestas

Última actividad por Johana, el 15 de Noviembre de 2021 a las 18:42
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al parecer no nos entendemos o no fui bastante clara para no sonar (ofensiva) Fué un ejemplo , no una comparación, pero al parecer lo tomaron de otra manera...
    Lo de las fiestas de 15 años si es muy común en Latinoamérica yo tuve una y no fué ostentosa , porque no lo quise así y en general no son ostentosas a menos que seas muyyy rico lo más habitual es que sea una fiesta normal solo que con vestido similar a el de una novia en otro color ...
    Nosotros no tomamos (mi pareja y yo) así que no nos emborrachamos en general no ves a nadie dando espectáculos , claro hay excepciónes yo también lo e dejado claro en los comentarios no digo que todos sean así , solo hablo de comentarios que me han hecho a mi gente de dónde vivo y comentarios de post de aquí mismo de la app ....A mí me da igual si se endeudan o no por supuesto o si ponen 20000platos distintos a mí me parece bien si la que tiene para pagarlo lo hace genial , el punto es que me desagradan que me digan cosas como si no pones esto en tu boda no es una boda porqué aquí se toman muy enserio las bodas y no se qué...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un error con mayúsculas comparar algo netamente cultural. Yo he tenido fiesta de quinceañera (mi padre es de Sudamérica aunque mi madre es española). Y creeme que no hay nada más grande que eso como "fiesta ostentosa para aparentar". Ahora que soy adulta no le veo ningún sentido a esa fiesta. Por otro lado las bodas en Sudamérica si no acaba todo el mundo borracho no hay boda, se gasta poco en comida y mucho en alcohol y la fiesta. Y críticas se reciben las mismas que en cualquier boda. Menos mal que mi padre odia el alcohol.
    Y no por eso me parecen bodas mejores ni peores, simplemente no son de mi agrado personal.

    Cada país tiene sus cosas buenas y malas, y tampoco todo el mundo es igual dentro del mismo país, y las bases de las bodas es el amor de la pareja, aquí y en la china, te gastes mucho o te gastes poco. Es un error creer que porque se gasten más se van a querer menos. O al contrario que por gastar poco se van a querer más. O que por gastar mucho "se han olvidado de que lo que importa es el amor". Todo eso son falacias sin fundamento.
    Que cada uno haga lo que quiera que para eso es un país libre. Y es perfecto así, cada boda será perfecta a su manera. Si alguien se quiere endeudar para su boda pues muy bien, no le tienes que pagar el préstamo tu verdad? Pues ya está. Si está bien para ellos perfecto, no se van a querer menos por eso.
    Sobre las críticas. Pues por un oído entran y por el otro salen. Habrá críticas también en bodas aquí y en bodas de cualquier país, si haces esto porque haces esto, y si haces aquello porque haces aquello. Sin querer tu post también es para criticar otro tipo de boda que no se asemeja a la tuya. Críticas las va a haber siempre, ya depende de nosotros a lo que queramos darle importancia y a lo que no.
    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que la gente que te conoce también conoce más o menos tu situación económica y no esperará una barra libre toda la noche y un menú de 300 euros el cubierto (digo yo!). A mí lo que me dijera el carnicero me tocaría el pie por decirlo de una manera fina Smiley smile Lo que sí te aconsejo es que compares, llames y preguntes, que muchas veces hay packs e igual encuentras cosas que ni contabas con ellas... nosotros tuvimos barra de mojitos durante el cocktail incluida gratis solamente porque nos casamos en pleno verano y es temporada no-tan-alta (mayo y junio es temporada alta)... y nos pilló de sorpresa y triunfó un montón entre lso invitados

    • Responder
  • Cres
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Cres ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Llámame loca, pero yo opino como tú. Yo creo que el que pueda y quiera pagarse una boda por todo lo alto que se la pague y el que no, pues no. A mí endeudarse me parece una locura. Nosotros celebramos por todo lo alto dentro de nuestras posibilidades y nuestra familia y amigos vinieron a disfrutar con nosotros. En ningún momento se consideró el dinero de los regalos como "pago" de boda y hubo gente que no cubrió el cubierto y otra que lo sobrepasó con creces. Creo que la gente que vino sabía a lo que venía y eran todos cercanos y no hubo sorpresas en ese sentido porque nos conocemos todos por parte y parte (ni ellos esperaban "pagar el cubierto" ni esperaban "trato de rey" porque lamentablemente no somos millonarios). De todas maneras no sé qué presupuesto manejas, pero yo me casé en 2019 y por entonces al menos había opciones de menú y extras para (casi) todos los bolsillos...

    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuando se a dicho en el Post que absolutamente todos lo hacen así?
    Si has leído los comentarios no estoy diciendo que todos tengan ese pensamiento tengo muyyy claro que no todos son así y hay personas aquí muy sencillas y que no se complican tanto, pero también muchos tienen ese tipo de pensamientos y comentarios porqué los e leído por aquí por la app y por eso hice está publicación , yo no estoy hablando por hablar es que es la realidad en muchos casos y no solo en la app inclusive e escuchado los comentarios de misma gente de dónde vivo inclusive el carnicero me dijo algo que se me quedó muy grabado y fue "aquí se toman muy enserio las bodas" y si no haces esto no lo ven bien... Yo digo ésto porque me han preguntado por mi boda y lo primero que te dicen es: y que tendrás en tu boda? Tienes que poner esto... Aquí sin jamón bueno hay boda, sin barra libre no hay boda, sin no se que no hay boda!
    Es que te hacen pensar mal , y hasta sentir presionado a hacer y poner cosas... En fín no hago el comentario a mal ni por herir susceptibilidades , solo por mostrar como me siento cuando me dicen todo esto y hacerles ver qué hay cosas más importantes ...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Octubre 2020 Pontevedra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Johana! Es probable que no se haya interpretado correctamente algún comentario del foro. En el hilo en el que se habla de comida, una chica pide su opinión sobre el menú y el número de platos que debe poner y ahí la gente expresa su opinión en base a su experiencia personal y, por supuesto, a su cultura y tradiciones, que no tienen porqué ser mejores ni peores que las de otros. (Quizás podría abrirse un nuevo debate sobre qué tradiciones se deberían abolir en las bodas.... Aunque creo que ya hay alguno y nadie obliga a nadie a hacer una boda x, yo creo que es lo bueno que hay en España, que el que quiere poner pollo en su boda, encuentra un sitio en donde se lo pongan y el que quiera caviar, también). Lo importante es que tú hagas la boda como a tí te parece e invites a la gente que sabes que disfrutará del tipo de boda que tú hagas que será con la que tienes afinidad. Estoy segura de que un español que va a la boda de un estadounidense, de un mexicano o de un hindú no espera encontrarse el mismo tipo de boda que en su tierra y disfrutará de la experiencia diferente que le puedas dar.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2022 Albacete
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pedimos dinero, invitamos a quienes queremos que estén y no pedimos nada a cambio, suficiente es con que vengan (porque la boda la hacemos en mi pueblo y muchos tienen que viajar). No nos hemos endeudado, nos gastamos dinero que tenemos y que queremos destinar a una fiesta con nuestra familia y amigos. Les hacemos regalos porque es un momento pta recordar y vivir el amor que nos tenemos unos a otros, no por el qué dirán. Y vamos a hacer un cóctel genial y una boda de dos platos porque nos gusta comer. En España todo se celebra comiendo, domingos, reuniones, Navidad, cumpleaños, nacimientos... Es nuestra forma de estar horas y horas sentados juntos hablando y disfrutando. No es quedar bien es tradición. Mi cuñada de Perú se preocupó muchiiiiiisimo más en su boda del alcohol (que no faltase, barras, camareros, cocteles) y de traer grupo de música, grupo de animación para la media noche.... Que de la comida. Y en mi caso ni sabemos qué marca de alcohol habrá. Son costumbres... A mi con un DJ me hasta y me sobra, en otros países es de cutres y pobres no contratar un grupo de música en directo. No sé, creo que un poco a criticar gratuitamente sí que ibas jajajaj
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo en algunos aspectos: es cierto y comparto que una boda es un momento especial que compartir con tu gente cercana y disfrutar el motivo de esa celebración. Y por supuesto, bajo mi criterio, no tienen por qué pagarme el cubierto porque para eso el sitio lo hemos elegido los novios y se les invita, algo así como si a mi familia les invito a la noche de Nochebuena a cenar en casa pero les cobro la comida.
    Pero como te dicen, no todos los españoles somos así, aunque sea una conducta mayoritaria no opinamos todos de la misma manera como ves.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sobre todo lo pueden decir por el comentario, de es que me daría hasta miedo invitar a alguien de España. Yo he entendido el post y estoy de acuerdo en algunos de tus pensamientos, pero el problema viene cuando generaliza de esa manera y nos metes a todos en el mismo saco, que ya te diste cuenta en los comentarios, que no todos tenemos los mismos pensamientos. Que por ejemplo en mi caso, mi boda será igual de bonita e importante como fue la de mis padres y eso que yo la celebró en un restaurante y ellos la hicieron en un local alquilado y todo trabajado por nosotros. Yo no pienso que una boda es peor por no tener 80 mil platos, al contrario, prefiero un plato bueno a 20 que ni si quiera coma.
    Te cuento un poco de mi experiencia buscando banquete. Pedí presupuesto en un lugar que para mi era perfecto y precioso, el menú nada más la comida me salía a 15 € por persona más caro de lo que me sale en el restaurante elegido, sin contar que en este primero la barra libre la pagaba a parte y en el mio, está incluido en el menú ; pero para mi lo más sorprendente era que al ser un menú tan caro, a mi ni si quiera me gustaban los platos, solo me comería los entrantes, ya que lo demás era una pijoteria con tantas mezclas que ni probaría.
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no creo que tu post sea para nada ofensivo, lo veo totalmente coherente y normal.😊😊
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la idea tomar solo lo positivo a mi en lo personal me ayudó mucho la app a encontrar muchas cosas para ami boda y me a dado buenas ideas , solo que aveces no me puedo quedar callada cuando algo me desagrada y depronto ésto no le gusta a otras personas, pero soy sincera y desde el respeto doy mi opinión no quiero ofender a nadie , no es mi propósito solo que soy bastante sincera ajajaja 🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo importante, yo te entiendo, a veces esta app hace que cambies de opinión en muchas cosas, pero no en las importantes🥰🥰😘😘
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto es una celebración al amor!
    Que bonitas palabras y claro que sí no me condicionó, todo será a mi medida y a mi capacidad ni más ni menos, eso sí muy especial y hecha con todo el amor del mundo....😊♥️
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo creo que la boda es muy bonita, porque es una boda, la verdad que tienes toda la razón aquí se miden muchas veces por la comida, pero no tienes por qué ser una oveja más del rebaño bodil, también por aquí se expresan sentimientos que no tienen por qué condicionar tu estilo de boda...
    A mi sinceramente me parece que es una celebración de amor y seguro que en tu estilo va a estar bien y encantará a los invitados.

    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro serían personas más allegadas que comprendan y se adapten a tu boda como decidas realizarla si son realmente amigos no tienen porqué ír criticarte ni mucho menos por lo que les ofrezcas o no...
    Por eso prefiero hacer una boda íntima con la gente que realmente sé que irá feliz a acompañarnos en nuestro día
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial que piense así y que su círculo sea así desinteresado y relajado sin importarles lo que se de o no...
    No generalicé dije muchos piensan así pero no todos obviamente hay personas muy buenas aquí muy humildes y descomplicadas yo prefiero obviamente ese tipo de personas y en mi círculo también por eso mencioné que me daría miedo invitar a alguien que vaya a. Criticarme en mi boda si no le ofrezco lo que para él es lo ideal ...
    Yo creo que lo que importa no tiene nada que ver con comida y eso , sino lo especial de ese día y que te acompañen personas que realmente te quieran y te apoyen
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cultura es diferente,pero hablando de bodas españolas las hay con más cosas y con menos,pero no es ni mejor ni peor.cada una q haga la boda como le de la gana y punto.si en tu país es más d bailar bien, en españa somos más d comer y si invitas a españoles es xq les conocen y t conocen….
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lees mi post he dicho q en nuestra boda no nos vamos a complicar mucho y que por suerte nosotros y nuestro círculo no somos de ir a las bodas a criticar y esperar algo determinado..respeto la boda que quiera hacer cada uno. Yo desde luego con gente que va criticando, juzgando y etiquetando no voy a perder más tiempo.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás te sientes aludida porque piensas de esa forma y te ofende si alguién no está descuerdo y eso puedo comprenderlo cada una tiene su pensamiento solo no apoyo ese tipo de cosas , porque pienso y soy más sencilla en ese sentido....
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que no has leído entonces bien los post o comentarios , porque mi punto no es denigrarlos ni mucho menos , siempre e hablado con respeto y si lees los comentarios te darás cuenta exactamente a qué me refiero y es a otros comentarios , no me molesta las bodas grandes y lujosas es más genial quién pueda hacerlas todo descuerdo a su capacidad económica o quién tenga para un vestido de 10000€ espectacular por esa chica yo solo comenté sobre mi experiencia con una tienda costosa y dije que no veía mucha diferencia en vestidos de esa tienda jamás dije algo malo por alguien que paga más o menos y también en la bodas solo dí mi punto de vista frente a los comentarios que trataban de desmeritar otras bodas más sencillas...


    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente , yo tb lo había leído. Lo que nos faltaba, gente criticando en vez de ayudar.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya he leído más post tuyos y siempre van (o eso parece) a criticar (vestido, banquete...) y etiquetarnos en España de tal y cual. Sinceramente en España o en donde sea todos harán la boda dentro de sus gustos y posibilidades , si alguien quiere hacer algo extravagante, excesivos frente a sus posibilidades etc ya es su problema pero no generalices. Nosotros por ejemplo nos vamos a complicar cero, habrá pinceladas de nuestros gustos por supuesto porque es nuestra boda, pero sabemos hasta donde podemos llegar y nuestra gente no es tóxica, vendrá porque quiere compartir el día no por criticar ni esperar nada. Todo es respetable y cada uno decide como hacer su boda. Aquí estamos por ayudarnos, no para generar toxicidad ni envidias malas.
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy juzgando , estoy diciendo que no me gusta los comentarios desmeritando las bodas sencillas que no tienen tantos platos y esas cosas a las que acostumbran aquí , y que creo que hay cosas más importantes que tratar de complacer a los demás y demostrar más de la cuenta eso solo lleva al desperdicio de comida que fué lo que comenté en otra publicación en la que mencionaban ese tipo de. Cosas si tener ese pensamiento me hace mala me parece injusto , porqué solo estoy dando mi opinión y el válida como cualquier otra. ..
    Me parece genial si alguien tiene dinero para poner 30 o más platos en su boda lo que no me gusta es que le llamen cutre a alguien que pone un bufet en la suyo y que se vea de buena manera que la gente haga gula y critique las bodas si no son como "deberían de ser aquí" entiendo que muchos no piensan así , pero también una gran mayoría si que lo hace.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que ella está criticando y juzgando a los demás cuando a ella le ha molestado que lo hicieran con ella. He leído otro comentario en el que expresa lo mismo que en este debate.
    Vuelvo a decir que cada pareja haga lo que le dé la gana con más o menos. En mi boda no sé si echarían algo en falta ( no tuve córner, cortador, etc pero tuve otras cosas).
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me refería a ti sino en general,porque e visto esos comentarios antes en otras publicaciones no quiero que pienses que te estoy atacando ni mucho menos te dije lo que pensaba sobre eso y entendí lo que escribiste tranquila
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he dicho que sea cutre faltaría mas. Yo creo que malinterpretaste un comentario que puse en la que decía que en mi zona si no salen inflados dicen que es más cutrecilla no que lo diga yo porque en mi tierra tienen esa creencia Cada uno que haga su boda como quiera. Lo importante es que la disfruten y ya está y la gente que diga lo que quiera. No se porque le estás dando tanta importancia a lo que dicen desconocido. Pero tampoco me ha gustado que en un comentario me pongas que pongo más platos por aparentar en otro hilo de conversación.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, por desgracia si que hay gente que piensa y actúa como dices, que si no hay ochocientos platos y no se cuanta bebida critican, pero eso son amargados (aunque al parecer hay muchos 😂). Yo a una boda voy a lo que dices, a compartir ese día con los novios y a pasarlo bien juntos. Claro que comer bien es importante, pero llega un punto en el que me parece excesivo también todo el tema bodas, como pedir créditos o que importe más lo que vayan a pensar de lo que a ti te gusta. ¡Estoy contigo!
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra saber que fuiste muy feliz en tu día y claro que sí las mantendré al tanto ...☺️👰‍♀️📸
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fue el dia mas bonito de mi vida ademas se me paso volando estaba en la nube y hasta que me baje. Ya nos enseñaras fotos de lo guapisima que vas a ir 😍😍
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que mencionas lo de México en mi país también se le da más importancia a la fiesta en sí música , DJ y eso....
    No quiere decir que no se coma bien, porqué si se come bien pero quizás no se hace todo esto de tantos platos y entrantes es más bien un plato , carne, ensalada , pasabocas, tarta y licor no cocteles y en fin...
    No está mal que lo hagan de X o Y manera el punto es que no me agrada leer comentarios en los que degradan un bufet y que le parece cutre si no hay más de dos platos y eso ...Me parece injusto con las personas que hacen un esfuerzo enorme para celebrar su boda zñ, no me gustan esas críticas destructivas ...A ese era el punto que quería llegar más no a criticarlos a ustedes por dar un gran banquete que me parece genial quién se lo pueda permitir eso sí ojalá sin tirar la comida que eso sí me da muchaaaa tristeza...
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es cuestión de perspectiva , además si alguien no tiene dinero para hacer una boda lujosa no hay porqué desmeritarlo todo lo contrario apoyarlo y acompañarlo en su día ☺️
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja las bodas de mis primos en Francia fue algo así, los 3 se casaron jóvenes y no había mucho dinero. Alquilaron la sala de fiesta del pueblo, de aperitivo recuerdo sobre todo patatas fritas y cacahuetes. Era bufet, te tenías que servir tu mismo y te sentabas donde querías. Los invitados dimos algo para financiar la luna de miel, pero creo que 150€ para mi y mis padres. Comí mejor en las bodas más lujosas, claro está pero no quiere decir que lo pasé ni peor ni mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración